Pasaporte COVID y crédito social

guillauME

Pues yo llevo este año 6 vacunas y aquí sigo vivo. En teoría me ponen un chute de moderna para reforzar las dos de Pfizer.

michi

#29 https://www.google.com/search?q=vacuna+reducci%C3%B3n+contagios&oq=vacuna+reducci%C3%B3n+contagios&aqs=chrome..69i57.9242j0j4&client=ms-android-xiaomi-rvo3&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

1 respuesta
M0E

Sistema de crédito 100% a la vuelta de la esquina, ya tienes a mucha gente pidiéndolo. Sólo hace falta poner las cosas un poco más difíciles en general y luego prometer que el sistema de crédito social ayudará a hacer este trámite más rápido, u ofrece tal y cual ventaja (es más feminista, más sostenible, etc).
Así tendremos lo peor del comunismo con lo peor del capitalismo.

#4 En donde vivo la semana pasada han anunciado que el test de antígenos pasa a tener una validez de 24hrs, PCR de 48hrs y a partir de enero no podrás entrar con ellos a restaurantes, bares, cines, gimnasios etc. Sólo vacuna. No es por criterio médico.

#8 Totalmente de acuerdo, de hecho si la vacuna da problemas también debería pagárselo él, pues ha sido una decisión voluntaria y cada uno somos responsables de nuestros actos.

1 respuesta
Elinombrable

#30 Lo siento no contesto a chorradas. Léete la constitución y luego vuelve a preguntar cosas normales.

#29 Sólo tienes que buscar un poquito que no es tan difícil.

https://www.aljazeera.com/features/2021/10/13/do-coronavirus-vaccines-prevent-transmission-of-the-virus

https://www.webmd.com/vaccines/covid-19-vaccine/news/20210722/gold-standard-study-mrna-vaccines-prevent-infection#::text=July%2022%2C%202021%20%2D%2D%20Clinical,effective%20in%20preventing%20confirmed%20infection.

Y son los dos primeros que me han salido. No voy a dedicar ni 30 segundos más a algo que es tan evidente y que ha sido expuesto tantas veces en este mismo foro.

#8 Claro porque una persona sin certificado no puede tener todo el cuidado del mundo y aun así contagiarse ¿no? Ya no voy a entrar en temas legales porque eso que planteas es una utopía irrealizable. A ver si vamos a empezar a cobrar también todos los gastos al que tenga un accidente de coche por ir borracho y ocupar una cama de UCI. A algunos se os olvida que nuestra sanidad es universal y todo lo que eso significa, para lo bueno y para lo malo.

2 respuestas
michi

#33 y te obligarán a comer bichos, que no se te olvide la otra gilipollez habitual

1 respuesta
Zeloran

lo que está claro es que, independientemente de la necesidad excepcional en la que nos encontramos por el Covid, las acciones políticas que se están tomando van a sentar las bases de un precedente muy peligroso en el futuro.

Es hasta posible que tengais razon y que gracias a la exclusión de no vacunados de las zonas de ocio se consiga "ganar" al virus, pero lo que puede suponer esto para acciones políticas futuras puede ser catastrófico.

1 respuesta
M0E

#35 Que sí hombre tú tranquilo, que son sólo los delirios de unos ignorantes que no se han enterado de que el mundo lo movemos entre todos votando cada cuatro años.

jordi1510

#34 Hostia menudo iluminado, el comodín de la constitución.
¿Discriminar por condición médica está permitido por la constitución?

Hipócrita.

2 respuestas
Meleagant

#32 Di que sí campeón, nunca te canses de desinformar con tus magufadas.

#27 Tan innegable que los estudios coinciden en que no hay una reducción efectiva. Pero vamos, si os cuesta mucho leer los papers que se publican no tenéis más que mirar a la realidad y ver que en países con porcentajes de vacunación virtualmente absoluta la transmisión sigue en niveles elevadísimos.

Usopp

¿Y lo de obligar a ponerse el cinturón? Hijos de puta fascistas

Elinombrable

#38 Por supuesto que está permitido.

La Constitución y los tratados internacionales en materia de derechos humanos establecen principios en virtud de los cuales todas las personas somos iguales, nacemos iguales y debemos permanecer iguales en nuestras libertades y en nuestros derechos. Cuando se vulnera esta igualdad se dan fenómenos de discriminación. Pero, ¿qué es la discriminación? Para saber cuándo estamos ante una situación de discriminación debemos comprobar que se cumplen los siguientes elementos fundamentales:

  • Toda discriminación es un trato diferente entre dos o más personas. Es decir, para que se de un acto discriminatorio se requiere que se trate de forma distinta a dos o más personas.
  • Este trato diferente debe de estar injustificado o ser arbitrario, es decir, debe ser un trato que no responda a criterios de razonabilidad.
  • El trato diferente debe basarse en algún rasgo de aquellos que la propia constitución o los tratados internacionales establecen como rasgos prohibidos, por ejemplo, el género, la religión, la condición social o económica, el grupo étnico, la edad, la discapacidad, la condición de salud, la lengua, la preferencia sexual, el estado civil, etc.

A ver si buscamos un poquito antes de llamar a nadie "iluminado" que luego te pasan estas cosas.

1 respuesta
B

#36 Esto es lo que mas panico da.

2 respuestas
Elinombrable

#42 Te faltó añadir algo del cuento de la criada. Lo dicho, algunos habéis visto demasiada televisión.

M0E

#42 Esto es lo que mas panico da.

jordi1510

#41 WTF, pero si con ese texto en negrita estás justificando la discriminación por edad ante el covid.

Y justo debajo pone "...la edad, la discapacidad, la condición de salud...". No puedes discriminar por condición médica ni edad.

Aclárate, o se puede discriminar por edad y condición de salud, o no se puede ninguna.

Iluminado que eres un iluminado, hipócrita claro.

1 respuesta
Jocanyas

#38 ¿De qué condición médica hablas en concreto?

1 respuesta
jordi1510

#46 Condición médica/salud: Haber recibido un tratamineto médico.
Te respondo porque me has citado, por ser respetuoso. Pero no voy a abrir varios frentes a la vez.

1 respuesta
B

No creo en la libertad individual de no seguir un tratamiento que ayuda a que no se colapsen los hospitales y a evitar otra crisis sanitaria. Vivir en sociedad ayuda a la supervivencia a cambio de sacrificar libertades, pero eso es de siempre.

Vamos a salir mejores persianas, decían...

B

A mi me da igual, como rico que soy puedo falsificarlo cuando quiera.

Jocanyas

#47 Si te refieres a haberse vacunado , que yo sepa no se le impide a nadie vacunarse y además se hace de manera gratuita.

1 respuesta
Elinombrable

#45 El estar vacunado o no no es discriminar por motivos de salud. Lee un poquito anda.

https://www.esparkinson.es/clinica-legal-discriminacion-motivos-salud/

Discriminación por motivos de salud es que yo no te deje entrar en mi local a tomar café por tener párkinson por ejemplo. O que no te deje trabajar en mi empresa de consultoría informática por ser seropositivo. Está injustificado, no responde a criterios de razonabilidad y es arbitrario.

De hecho estas afirmaciones están específicamente adaptadas a discriminación por motivos de salud y cuándo y cuándo NO es discriminación como puedes ver en el enlace que te he puesto.

En este caso existe un motivo, no es arbitrario, responde a criterios de razonabilidad y no atenta contra ninguno de los otros rasgos no permitidos por la constitución como la raza, la edad o la condición social o económica ya que cualquiera puede conseguir el certificado Covid sin distinción y con la misma facilidad.

1 respuesta
HoRTeL

Son globitos sonda sanos.

Vamos a probar hasta donde podemos llegar.

1 respuesta
B

Si estar vacunado no garantiza el no contagio, Risto ha hecho bien su trabajo porque lleva meses diciendo que la solución es vacunarse, cuando no es una solución definitiva.

jordi1510

#50 Son sucesos independientes.
Vacunarse o no es voluntario.
Aplicando el derecho, independientemente de la decisión tomada previamente, no se puede discriminar por condición de salud, al igual que tampoco se puede por edad.
Y por eso nadie se atrevió a plantear restricciones para mayores de 60 años por temas de riesgo colectivo.

1 respuesta
Elinombrable

#52 Claro que sí. Y el globo sonda de la reducción de las horas de trabajo semanales es para en un futuro próximo despedirnos a todos y acabar con el orden mundial.

1 respuesta
jordi1510

#51 De tu texto: "Las constituciones y los tratados internacionales establecen una serie de rasgos de la persona que no pueden ser tomados en cuenta a efectos de un trato diferenciado. En ese sentido, es importante precisar que puede tratarse de rasgos naturales de la persona, por ejemplo, nuestro color de piel, nuestra estatura, nuestras características físicas o nuestro estado de salud; o que puede tratarse de rasgos que la persona libremente adopta en ejercicio de sus derechos humanos, por ejemplo, la religión, la preferencia sexual, etc."

Donde pone ",etc." ahí también se incluye recibir un tratamiento médico intrusivo, dado que metes algo en tu cuerpo.
Iluminado que eres un iluminado.

2 respuestas
Jocanyas

#54 Interesante , veo tu punto de vista.
¿No podría ser que esa discriminación acabara en cuanto puedes recibir el pasaporte con un test? Al fin y al cabo si das positivo no es que te impidan ir al bar , es que deberías confinarte.

HoRTeL

#55 Mi gato se llama guantes

Elinombrable

#56 En el mismo punto en el que dice que que un país no te deje pasar sus fronteras sin las vacunas de enfermedades tropicales correspondientes tampoco es discriminación porque hay un motivo médico y proporcional detrás. Ahí pone lo que es discriminación. Por tanto, todo lo que no entre en esos parámetros, es totalmente legal.

Si es que en el propio artículo que te he enlazado te lo pone. Restringir por motivos médicos no es discriminar siempre que cumpla unos parámetros:

¿Es un criterio razonable y proporcional a la situación? Totalmente. Así lo avalan múltiples sentencias judiciales a lo largo y ancho del mundo y más concretamente en nuestro país. ¿Atenta contra alguno de los otros rasgos prohibidos por la constitución como diferenciar por religión, raza o preferencia sexual? No. Y ya si incluimos que puedes conseguir el certificado para entrar en cualquier sitio simplemente haciéndote un test pues menos todavía.

Para todo lo demás, te vuelves a leer el artículo hasta que consigas entender cómo encaja todo esto ahí :)

1 respuesta
Mariox93

#56 La constitución hay que interpretarla. Según tu, pillas el ébola o algo así chungo y nadie te puede decir nada, "porque la constitución no permite que se me discrimine por razón de salud, así que me dejáis entrar en la discoteca con Covid."

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krules
  • Zeloran
  • Jocanyas
  • Kaiserlau
  • Elinombrable
  • michi
  • jordi1510