Pasaporte COVID y crédito social

B

Una cosa es vacunarse (que lo haga quien quiera, yo lo he hecho). Otra que no tener una vacuna (¿quién se ha puesto la de la gripe este año?) limite tu libertad de movimiento. La duda que plantea el "Pasaporte COVID" es que las condiciones sobre las restricciones se extiendan más allá; que lleguen a las libertades civiles. En otras palabras: lo que se teme es que el Pasaporte, en su estructura, no se diferencie de lo que China está implementando como "crédito social".

¿Qué pensáis? Debate sano. Esto no es pro o anti vacunas, ni una negación de la epidemia.

Sentry

Pues pienso que se están pasando nuestros derechos por la polla y que si hacen esto entonces donde está el límite?

FerPina
1 respuesta
michi

Partiendo de la base de que puedes obtener el pasaporte Covid sin vacunarte, solo pasando un test, pues poco debate queda...

Curiosamente los que más piden el uso del pasaporte Covid son los hosteleros para evitar otras restricciones en caso de que suba la incidencia.

4 respuestas
B

#4 A ver, desde la ignorancia:

  • Si puedes pedir el pasaporte sin vacunarte, ¿para qué sirve el pasaporte? :clown:

  • Si a un amigo hostelero le amenazan con una multa de 30.000, ¿quizá eso influya en sus exigencias hacia la clientela? :clown:

3 respuestas
michi

#5 no te preocupes,la ignorancia se cura leyendo
https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/consejos-de-salud/nuevo-coronavirus-informacion-sobre-la-alerta/certificados-covid-19

1 respuesta
B

#4 Y luego tienes la noticia de que se han infectado 80 sanitarios en una comida navideña ... seguramente todos vacunados. No sirve de nada prohibir la entrada a los NO vacunados, la solución no es esa y lo del pasaporte es una gilipollez.

1 respuesta
B

Lo del pasaporte covid es una mierda como una casa. Lo que habia que hacer es cobrarles toda asistencia sanitaria en la que el medico les haya codificado cualquier patologia respitaroria asociada a una infeccion, ya sea programada o urgente. Y fin. La libertad de una persona no se debe de vulnerar de esta manera.

3 respuestas
B

#5 Ese link random no responde a mis preguntas, sólo confirma lo que dices tú. No me engañes pirata.

#8 Tampoco me parece la solución, si pagan impuestos. Por mí que se vacune quien quiera y que salga a la calle quien quiera y cada cual que se la juegue con su libertad. Si alguien tiene miedo que lleve un traje de protección biológica. Dame Cyberpunk.

2 respuestas
B

#9 La excusa de "pago impuestos, puedo hacer lo que me salga de la polla" es la sarta de tonterias mas grande que una sociedad se ha podido inventar. Y asi nos va.

1 respuesta
Zeloran

El video del sistema de credito chino es falsisimo. Si es cierto que en función de ciertos requisitos los bancos te darán un credito o no, o obtendrás descuentos en base a otras cosas, pero nada mucho más alejado de lo que puede pasar en cualquier país europeo.

1 respuesta
jordi1510

#10 Tu argumento de pagar la sanidad sería coherente si también dijeras lo mismo para fumadores, obesos, vagos que no hacen deporte, irresponsables que contraen ETS por dejadez... Si piensas diferente en esos casos entonces eres un hipócrita.

1 respuesta
Jetxot

Todo esto esta muy bien y tal, pero es que me cuesta horrores no pensar que en realidad lo que se esta defendiendo es el derecho a ser paranoico.

B

#12 Hombre, es que yo estoy hablando de aumentar sanciones mientras a esto se le considere pandemia. Cuando pase a ser considara como la enesima gripe estacional, que se quiten todas las sanciones o copagos. Y lo de gordos, fumadores, etc mas de lo mismo. Si algun dia se ve que se descontrola, adelante con las sanciones o con los copagos. O que se les meta en listas de espera diferentes al resto de la sociedad (que una persona normal se le atienda a los 2-3 dias y al gordo dependiendo de su lista de espera y sinesta es 10 dias, que la chupe).

1 respuesta
michi

#9 pagar impuestos no te da derecho a contagiar a los demás

1 respuesta
jordi1510

#14 Al menos eres coherente.
Aunque tu percepción de "fuera de control" es muy relativa y algo sesgada, porque si sumases la gente que muere de patologías cardiovasculares, cancer de pulmón, enfermedades crónicas por malos hábitos personales... La gente que muere al año es superior a la que muere por covid.

#15 Los vacunados pagan impuestos y contagian. ¿Por qué ellos tienen derecho a hacerlo?

1 respuesta
Elinombrable

#1 Pienso que nuevamente habéis visto mucha televisión. Teniendo en cuenta que el pasaporte se ha ido poniendo y quitando según la situación epidemiológica, no hay intención ninguna de mantener tal medida que es un engorro para todos.

#5 El pasaporte no es más que un intento de dar seguridad adicional a situaciones donde se va a juntar mucha gente en un mismo lugar para minimizar lo máximo posible el riesgo de grandes brotes descontrolados y gente que termine en el hospital. Eso se consigue con la vacuna y también con una prueba que valide que no estás enfermo sin tener que recurrir a cierres y limitaciones de aforo que afectan a la economía y a la viabilidad de muchos negocios. No te da una seguridad 100% pero sí que disminuye bastante las probabilidades.

#7 La diferencia está en que si con certificado se infectan 80 y todos con síntomas leves, sin certificado podían haber sido 150 y varios de ellos terminar en la UCI. No os entra en la cabeza que el certificado no busca seguridad 100% si no disminuir las probabilidades y los riesgos sin tener que recurrir a restricciones que afectan a la economía.

1 respuesta
michi

#16 porque tienen menos probabilidad de contagiarse y contagiar que un no vacunado

1 respuesta
1mP

#6 ese certificado no es el mismo que obtienes si te vacunas. Y además, solo dura 72 y 48 horas.

1 respuesta
B

Supongo que dentro de 5 años sabremos quién tenía razón. Espero que yo no.

michi

#19 a efectos de pasaporte Covid para entrar en bares y demás es el mismo.

Que dure 48-72 horas es de sentido común, igual que la vacuna y haber pasado el virus tienen su propia duración.

Meleagant

Otra vez el mismo tema y otra vez la misma gente defendiendo que la vacuna da seguridad evitando contagios.

Dejad ya el negacionismo. Las vacunas actuales NO tienen un efecto palpable en la reducción de la transmisión, y repitiendo vuestros mantras acientíficos sólo desinformáis.

2 respuestas
jordi1510

#18 Ah vale no se trata de que contagies o no, se trata de probabilidades.

¿Entonces porque no hacemos la discriminación por edad? Pasaporte covid para mayores de 60 años que son los que más probabilidad tienen de acabar mal.

Sabes por qué no se hacen discriminaciones así? Porque quien piensa que hay que discriminar por vacunado o no, no toleraría/atrevería con una discriminación por edad, estatus socioeconómico u origen étnico.

Es decir unos hipócritas.

2 respuestas
B

#17 Que yo sepa en Málaga no existe (aún) el certificado Covid para entrar a restaurantes, por lo tanto SIN certificado se han infectado 80. Otra cosa es que un NO vacunado vaya por su cuenta y riesgo a un restaurante y se infecte... eso ya depende de la persona en cuestión, de si quiere correr el riesgo o no.

Pero como digo, esa no es la solución, porque si SIN certificado se infectan 80, con certificado se infectarán los mismos.

B

#23 De hecho durante el estallido de la epidemia, viendo que afectaba a la gente mayor, lo lógico hubiese sido confinar a la gente +55 y sus cuidadores y no frenar el resto de la economía. Claro que eso se habría entendido como una medida capacitista y liberticida, aunquen o habría hundido la productividad como lo ha hecho parar a todos.

nV8x

Pienso que existen otras formas mucho más sencillas y menos evidentes para implementar un supuesto crédito social. Como, por ejemplo, el próximo euro/dólar digital.

Elinombrable

#22 Nadie habla de seguridad pero que reduce contagios es innegable. Primero porque tener anticuerpos te da un % de probabilidades de no contagiarte. Segundo porque según la variante, reduce la carga viral (con las últimas variantes este segundo punto es mínimo). Ambas combinadas dan probabilidades de contagiarte mucho menores que sin estar vacunado/tener anticuerpos. Simple.

#23 Por supuesto que se trata de probabilidades. Actualmente no existe ningún método que prevenga el contagio o la infección con una seguridad del 100%. Ni siquiera cercano.

Y no, como ya he dicho, certificado se infectan 80 y sin certificado se infectarán 100 o 120. Y varios de ellos tendrán síntomas graves. Y no, eso no les afecta sólo a ellos si no a todo el sistema de salud que compartimos entre todos. Bien sea porque ellos terminan en la UCI, bien sea porque se lo contagian a otros que terminan en la UCI.

Probabilidades. Si pedir el certificado en los sitios donde se junta mucha gente reduce un 30% el número de casos y un 50% el número de casos graves (por poner unos números), ya ha cumplido su función.

Y vuelvo a repetir que los contagios se propagan de forma exponencial. Si se contagian 5 personas, eso da pie a que se contagien otras 50 que posteriormente contagian a 500 más. Si reduces en el primer contacto las probabilidades un 30% y en vez de 5 personas se contagian 4, terminan infectándose 400 en vez de 500.

3 respuestas
michi

#22 tiene gracia que hables de desinformación en otro hilo de liberales evidenciando su ignorancia y su falta de empatía.

Lástima que cualquiera pueda encontrar estudios recientes que afirman que se reduce tanto la probabilidad de contagiarse estando vacunado, como la virulencia en caso de pillarlo y por tanto la probabilidad de contagiar a otros

1 respuesta
B

#28 ¿Por qué no citas esos estudios? Deja de convertir tu verdad en una religión. La carga de la prueba recae sobre quien lo afirma. Si eres tan ciencias no debería costarte referir lo que dices en lugar de mandar a leer. Porque me da que tampoco has leído ninguno de esos estudios.

No lo hagas por el resto. Es un acto de amor propio.

Yo agradecería de verdad leer lo que dices porque puede ayudarme a pensar como tú. Pero, dicho así, me generas rechazo.

2 respuestas
jordi1510

#27 En tu respuesta no has dejado claro si estás dispuesto a discriminar por edad, estatus socioeconómico, origen étinco, profesión...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krules
  • Zeloran
  • Jocanyas
  • Kaiserlau
  • Elinombrable
  • michi
  • jordi1510