Patatas fritas con huevo y chorizo al estilo mío.

H

#216 Si lo entiendo pero vamos eso no quita que puedas tener un animal de compañia aun viviendo en el campo de todos modos.

Puedes tener perros de trabajo y luego otro perro de mascota sin mas yo he conocido a unos cuantos asi.

legi0nx

#6

9
granaino127

#240 tengo unos 280 metros edificables si xD… el resto se puede hacer construcciones fijas.

1 respuesta
Alhaken2

#243 cabe hasta una piscina! xD

1 respuesta
granaino127

#244 creo que para las piscinas no necesitas tener suelo edificable, las puedes hacer en cualquier parte del terreno

D4rk_FuRy

#223

#223granaino127:

si usas aceite de oliva refinado (que no tiene más de un 10% de aceite de oliva, es barato.

El aceite de oliva refinado tiene entre un 20% y un 50% de aceite de oliva virgen y el resto aceite de orujo que yo sepa, que sigue siendo aceite de oliva pero refinado

#223granaino127:

Si usas virgen que solo lleva un 40% de aceite de oliva, es “barato”

Pero qué coño dices? jajajaja el aceite de oliva virgen lleva solo un 40% de aceite de oliva? De donde te sacas eso?

Te has leído el Reglamento CEE 2568/91 que estipula los requisitos necesarios para que un aceite sea calificado como virgen? O hablas desde la barra del bar?

#223granaino127:

Si usas virgen extra que es 100% aceite de oliva incluso aunque no sea de buena calidad ya puede costar más el aceite que uses para freír que lo que vas a freír en el.

Puedes comprar aceite de oliva virgen extra de buena calidad a 5-6 euros el litro sin problema y lo puedes usar para freir. En una freidora de 3 litros te sale a 15€ la freidora y filtrandolo y limpiandolo lo puedes usar 6-7 veces sin problemas e incluso más.

Todo eso suponiendo que quieras freir con aceite de oliva virgen extra de máxima calidad... que lo veo un poco enfermizo, pudiendo freir con aceite de oliva virgen o aceite de oliva refinado que es mucho más barato y a efectos prácticos es bastante similar.

#223granaino127:

Que si, que no hace falta ser rico para gastar virgen extra para todo a no ser que vayas a aceites de alta calidad

Es que no es necesario usar AOVE de calidad para todo, se puede usar un virgen o un refinado sin problemas.

#223granaino127:

Si vas a freír unos huevos y papas te cuesta más el aceite virgen extra aunque sea “del barato” que los huevos y las papas xD

Yo cuando me hago un huevo frito me lo hago en 20 mililitros de aceite y obviamente ese aceite me lo como después, así que no veo desperdicio por ninguna parte.

1 respuesta
YokeseS

#223 el aceite virgen extra no sirve para freir bien. Porque aguanta poco las temperaturas altas y se echa a perder. Es absurdo utilizarlo para eso.
El aceite virgen extra para las ensaladas.

2 respuestas
granaino127

#247 ¿? El aceite de oliva es el que aguanta temperaturas mas altas y no creo que por ser virgen extra disminuya la temperatura a la que se quema.

#246 El “aceite de oliva” tal cual, lleva entre un 80 y 90% de aceite refinado y el restante “virgen extra”

El virgen por lo que recuerdo, debería ser como el extra pero con ligeros defectos por los que no consigue la etiqueta “extra”.
Pero recuerdo (y estoy buscando) haber visto por ahí que generalmente se envasan aceites como “virgen” cuando tienen una concentración de virgen extra del 40-50% almenos y el restante suele ser refinado.
Lo cojo con pinzas porque ni me dedico al aceite ni sinilar y no tengo ni pajolera idea de normativas ni pollas, pero tengo grabada esa información (igual desvirtuada porque hace años que lo leí).

2 respuestas
Mystee

Ya ha salido en algún que otro vídeo que va a coger aceitunas, tiene unos cuantos olivares

tokeh

#247 Vaya triple te acabas de tirar no? xDDD

El aceite de oliva cuanto más puro y menos refinado MEJOR, sea para freir, para ensalada o para echartelo por la cabeza si eso te place.

4
PrinceValium

#248 el aceite de oliva extra es el del primer prensado.

1 respuesta
B

#35 te come el personaje

D4rk_FuRy

#248

#248granaino127:

no creo que por ser virgen extra disminuya la temperatura a la que se quema.

Estás equivocado, el virgen extra al tener más polifenoles aguanta mejor las altas temperaturas.

#248granaino127:

El “aceite de oliva” tal cual, lleva entre un 80 y 90% de aceite refinado y el restante “virgen extra”

No, depende de la marca que compres puede tener más o menos

#248granaino127:

Pero recuerdo (y estoy buscando) haber visto por ahí que generalmente se envasan aceites como “virgen” cuando tienen una concentración de virgen extra del 40-50% almenos y el restante suele ser refinado.

Falso

#251

Falso

2 respuestas
granaino127

#253 A tu primera respuesta no…. No estoy equivocado porque no soy yo el que está afirmando que aguante menos la temperatura, si no al contrario.
El que lo dice es otro.

A la segunda respuesta, de media es lo que dicen, que llevan entre un 10-20% de virgen extra.
¿Puede haber alguno con más o menos de ese %? Quizá, pero esa es la media que dicen.

A la tercera… no te digo nada porque aún tengo pendiente buscar la fuente en la que lo vi en su momento.

1
z4eR

Pues al final me he visto 5 videos suyos seguidos y solo puedo opinar 2 cosas.

Que me cae la hostia de bien y que tengo hambre.

granaino127

#253 No he encontrado la fuente pero si vi por otro sitio parte de lo que yo tenía en el recuerdo y que igual con el paso de los años “lo he mezclado”.

Parece que el aceite con concentración del 40-50% de virgen y el restante refinado es el aceite que comercialmente se vende como “aceite de oliva intenso” (el que suelen vender con acidez 0,8-1) y luego el aceite de oliva suave (el 0,4) es el del entre 10 y 20% de aceite virgen y el restante refinado.

https://lagarbancitaecologica.org/educacion-alimentaria/iaceite-de-oliva-refinado-no-gracias/

1 1 respuesta
jonhy_walker

20 1 respuesta
D4rk_FuRy

#256

El artículo no hay por donde cogerlo, pero sí, el refinado puede llevar entre un 20 y un 50 de virgen

Y el virgen es aceite de oliva como el extra pero sin ciertas propiedades organolépticas que se evalúan en un panel de cata

z4eR

#257 Y experto en uralita y amiantos.

1
YokeseS

por aqui lo que hay es mucho listo
https://elpais.com/elpais/2018/01/15/buenavida/1516011561_431775.html

el punto humeo del aceite de oliva virgen extra es a 160ºC si vais a freir utilizar el refinado que aguanta mas las temperaturas.
vaya triples me marco eh @tokeh. seguid tirando vuestro dinero y encima jodiendose la salud con aceites requemados. a la altura del autoctono.

1 respuesta
sorakabanana

#260 Muy bien campeón ahora que ya has aprendido a buscar en google ve a por unas bravas al Goiko que lleva el aceite de girasol a 200ºC desde que naciste.

1 respuesta
casimedia

Los boquerones en vinagre llevan aceite de oliva

YokeseS

#261 mejor que con aceite de oliva virgen extra a 200º es desde luego. venga un abrazo!

1 respuesta
Cryoned

160º es una temperatura más que aceptable para freir, 180 es el límite absoluto antes de abrasar las cosas, se puede cocinar perfectamente con prensado en frío y no cargártelo.

Otra cosa es que la gente sea más basta que un arado y le de por cocinar en freidoras a 210º

1 1 respuesta
Y

Entonces hijos de puta, cuál es el mejor aceite para freir patatas, huevos y demás? Para hacer mayonesa a mi me gusta más con aceite de girasol.

2 respuestas
Cryoned

#265 virgen extra de primera prensa en frío y extraído mecánicamente, y nunca abrasar la sartén, cocina a temperaturas medias o bajas.

1 2 respuestas
Carcinoma

#264 La mayoría de los alimentos de hecho saben mejor confitados que fritos, y sí, incluyo a las patatas fritas.

El borboteo masivo en el aceite es síntoma inequívoco de que eres un inútil en la cocina.

1
Y

#266 Perfecto, el del mercadona es justamente de oleoestepa extraido mecanicamente.

1 respuesta
SpiuK

Yo cuando estoy friendo echo agua para generar fuego y aunque al principio se enfría todo, después está más caliente por las llamas.

1 3 respuestas
Y

#269 El tema de riesgos laborales bien no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • oho
  • YokeseS
  • granaino127
  • Cryoned
  • casimedia
  • abath666
  • AikonCWD