la patronal aceptaría subir el sueldo mínimo en convenio a 1.000 euros

granaino127

#179 ya te comenté por ahí atrás ( #159 ) que aquí no tiene nada que ver las leyes de mercado, que existe abuso porque precisamente si aplicas la ley de mercado te das cuenta que hay una contradicción.

#178 No se si lo dices por mi, pero yo no demonizo al empresario.... simplemente digo que si existen los que se aprovechan al igual que existen los que no. Pero santificar al empresario y disculparlo con cuestiones externas es tan equivocado como demonizarlo y culparlo de todo mal.

CerdoVerde

Subir de golpe casi el 50% del actual SMI mas subidas del 2 al 3%.

Lo siento suena demasiado bien para ser creible.

1 1 respuesta
SamaWoodo

Y los trabajadores que no estén generando esos 1000? La empresa pagará a perdidas o como?

No me malinterpreteis, a lo que voy es que eso implicaría que el margen de beneficios de las pymes disminuyan cuando ya en algunas es muy ajustado, o que tengan que subir los precios de sus servicios pudiéndose quedar fuera del mercado, teniendo que prescindir de trabajadores.

Es un tema bastante complicado no?

1 respuesta
granaino127

#183 Si tienes una empresa cuyo trabajador no te está aportando almenos 3 veces lo que gana no tienes una empresa.... tienes un agujero y seguramente pierdas dinero o no ganes casi nada.

No tienes “que triunfar a cualquier precio”... la cosa es sencilla, si tu empresa no es rentable para mantener un trabajador tendrás que trabajar solo hasta que puedas asumir esa posibilidad y intentar expandir el negocio... y si no es posible, pues amigo, igual tienes que plantearte que es mejor chapar y dedicarte a otra cosa o intentarlo con otra o cambiar tu planteamiento porque hay cosas mal.

3
kaseiyo

Subir el salario mínimo es un parche que es encima negativo para el trabajador, pongamos el caso de que tienes un negocio con una necesidad concreta y la persona a contratar no va a general mas de 800 euros para ti, con la subida del salario mínimo este es un puesto de trabajo no se crearía, que si el salario es miseria pero la unica forma de subirlos es que todas las empresas tengan difícil encontrar recambios, si encima mucha gente parece que cuando entra en una empresa ya dice ya me he "colocao" le esta otorgando a la empresa un poder sobre esta misma persona inmenso porque sabe que este trabajador no se va a ir pase lo que pase.

Esa mentalidad estaba muy bien en la época de nuestros padres pero ahora mismo en un mundo globalizado tenemos que mirar por nosotros y si a los dos o tres años consideras que estas atascado en tu carrera profesional, lo ideal es lo que hace un trabajador del reino unido/alemania que es buscar otro trabajo, esto no significa que te cambies de sector sino buscar una mejora de tus condiciones y si te las ofrecen cambiarte.

Parte del problema de la crisis ha sido que mucha de la gente que ha quedado en el paro es gente que llevaba 20/30 años trabajando en el mismo sitio, lo cual significa que no han salido de su zona de confort en mucho tiempo y claro le resultara mas complicado encontrar un trabajo porque incluso entre el mismo sector las empresas hacen las cosas de maneras distintas.

Esto es un drama porque estas personas tienen mas complicado encontrar trabajo en estas condiciones.

En resumen, subir el salario no sube los salarios sino que impide que las personas que accederán a trabajar por menos ya sea por ganar experiencia o por otros motivos no puedan. Al final lo que sube el salario de las personas es que el empresario se sienta obligado a ello y para ello tenemos que trabajar el mayor número posible de personas.

pd: disculpen el ladrillo xD

1 respuesta
arkoni

#182 estoy contigo, no me creo nada, me parece demasiada subida tanto de salario mínimo como el 3% ese, ya veremos.

GeO-Granada

Subirán el sueldo a la vez que subirá todo, y estaremos en las mismas xD

1 respuesta
yOTempLe

hace poco quitaron del convenio el famoso codificador informático/perforador etc, con la consecuente subida de la base al meterte en otra, nada que la empresa no pueda arreglar quitando de otros complementos y quedarnos igual xD, así que ya se las arreglaran para seguir pagándote lo mismo.

samusamu

#25 Pero si incluso por provincias hay diferentes salarios por convenio para un mismo trabajo.

1 respuesta
JoramRTR

#189 claro, pero una cosa es convenio y otra SMI, el SMI es un mínimo a nivel nacional, si lo pones demasiado alto vas a joder a ciertas regiones, por eso hablo de un SMI por CA.

1 respuesta
samusamu

#190 Y este thread es de convenio

Narop

#185 ese argumento lo puedes aplicar tambien para no tener salario mínimo... en lugar de 800, pon 500, o 200 o 100... creo que no tiene mucho sentido. Mas que nada porque empiezas ahi y acabas en capitalismo salvaje, que en un país con mucha crisis es básicamente aumentar la desigualdad de una manera brutal.

Subir el salario minimo es, en general, bueno. Es un standard al fin y al cabo.

Estoy con #188, ya se buscaran las excusas para decir que estas estudiando, o que no trabajas 8h sino 7, etc.

1 respuesta
Frave

#192 pues que pongan el smi en 5000 o 10000 mauros y a vivir la vida que son dos dias no?

1 respuesta
Leoshito

#187 Aquí una switch cuesta 300€. En Francia, Alemania, Austria... también.

¿Si suben los sueldos subirá la switch a 400€ solo en España?

Y así con todo, pongo el ejemplo de la switch porque esto es un foro de vidyas.

1 respuesta
GeO-Granada

#194 puede que suba la comida , luz, agua.. creo que eso es más importante que las consolas, no sé, llámame loco

Narop

#193 me mola tu aporte. Keep it up

A no ser que seas Dinamarca o tengas el PIB y la industria de Italia no te puedes permitir no tener salario minimo, así que si lo hay que tener uno, sera mejor irlo ajustando a medida que los precios suben, no dejarlo congelado o subirlo una puta mierda

15 días después
Aura-

Ya hay preacuerdo, me han enviado antes un email desde UGT

http://www.rtve.es/noticias/20180625/patronal-sindicatos-cierran-acuerdo-para-alza-salarial-hasta-3-para-2018-2020/1755985.shtml

usarmy

Yo creo que la subida es mas para alejarse de Rumanía y acercarse un poco más a la Europa del norte.

rojasu

algo normal , todos los años subiendo impuestos , luz , etc y el sueldo minimo seguia siendo una mierda , al menos ahora el que cobre el sueldo minimo tendra para un plato de arroz

Usuarios habituales