La patronal de autobuses denuncia a Blablacar

B

Pero lo que no comprendo es... si Blablacar tan solo pone en contacto a la gente que busca compartir coche y no pide ningún tipo de ingreso para esto, ¿dónde está la competencia desleal? O sea, no ganan ni un duro por el servicio en sí, lo que generen será por el tema publicidad, las visitas en su web y tal. Es como si pretendes denunciar un foro en el que la gente queda para compartir coche, es ridículo.

Shincry

Venga ya.
Soy jodidamente pobre y este método es el que he empezado a usar para moverme.
Y ahora quieren joderlo.

En fin.
Asco de pais en serio :/

Raknos

#3 Igualito es, venga no me jodas macho. Aquí soltais las cosas sin pensar una mierda eh. Ademas llevar un puto autobus no cuesta 100mil euros a cada autobusero, llevar un taxi si.

#6 +1

1
M

La última vez que monté en bus fué un trayecto de 5 jodidas horas cuando porían haber sido 3 en coche. Para joderlo un poco mas, estaba la familia al completo de gitanos cantando dentro durante 2 horas seguidas. No piso un autobus en mi puta vida jamás.

ReD-SKL

#11 Estoy en Francia y es asi exactamente. No se si en Espania triunfara por nuestra mentalidad, pero aqui el uso de blablacar es totalmente habitual a pesar de la comision (era logico pues la pagina conlleva un coste).

Cuando estaba en Espania y leia este tipo de noticias me daba rabia. Ahora que estoy fuera me da rabia y pena.

1
Elinombrable

#25 El del bus tiene que pagar a un conductor, unos seguros, impuestos... el del coche no. Te cobra la gasolina y nada más. Es la diferencia. No se puede competir con eso.

¿Cómo compites con una práctica con la cual es imposible competir simplemente partiendo de los gastos "base" que tienes?

Lo planteo como pregunta, no digo que esté ni a favor ni en contra.

4 respuestas
T

Prohibido compartir tu coche! Es que es absurdo.

Osea pagas coche, impuestos de matriculacion, ITV, Seguro, Gasolina, etc.. estas pagando de todo y luego no puedes coger a un chaval que no tiene pasta y llevarle por lo que te sale la gasolina, que en la mayoria de los casos no ganas dinero si acaso te sale el viaje gratis

Pero aquí así nos va, que el día que se enteraron de que el sol genera energía decidieron prohibir su aprovechamiento.

L

#36 pues que el gobierno se deje tantos impuestos de transporte o le diremos adiós a los autobuses

1 respuesta
Elinombrable

#38 Y el día que digas adiós a los autobuses y no encuentres alguien dispuesto a llevarte al sitio que tú necesitas en el momento que tú necesitas en blablacar, nos quejaremos al gobierno por no garantizar el transporte básico.

Von_Valiar

#36 Claro, porque el coche no paga ni impuestos ni seguros.

¿Y como compites con algo contra lo que no puedes hacerlo? Pues no haciendolo. Como si quieres cagar despues de estar 1 mes sin comer.

2 1 respuesta
benjajim

#36 En 4 años me han subido el autobús casi 9€ . Un 30% más. Basta de estafar al ciudadano, de jefes con sueldos astronómicos que quieren más y más. Los sueldos de los curritos siguen congelados o bajando. ¿Que esperan?

1 respuesta
Elinombrable

#41 El Iva ha subido. La gasolina ha subido. Ya sólo con eso los costes del bus se han disparado. Dejáos del pensamiento de que suben los precios porque tienen un tio fumando puros y bañándose en champagne en el piso de arriba. A muchos os gusta pensar esto porque conoces un tío que conoce a otro en una empresa que te dijo que conocía a otro que sí. Quizás tengáis que daros un paseo por estas empresas y conocer lo que se cuece por dentro para ver que no es tan bonito todo.

#40 Los paga el conductor. Tú como viajero no. El conductor ya lo iba a pagar de todas formas así que no te repercute esos gastos en tí. Si no BlaBlaCar no sería tan barato. Imagina que te cobran parte de la ITV del coche, del seguro anual y los impuestos de circulación aparte de la gasolina cada vez que viajas con blablacar... ya no sería tan barato ¿verdad?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#36 El que pone el coche también tiene que amortizar el pago de este y del seguro... Es exactamente lo mismo

#42 creo que no tienes ni idea de los mecanismos de formación de precios, desde el respeto. Claro que te cobra la itv, los seguros, los impuestos, o debería hacerlo. Es mas economico porque en teoría no hay lucro.

Liar

Pero es lo mismo que con el transporte público. Yo tardo la mitad si voy en coche a Madrid (vivo en las afueras) y me sale más barato, bastante más. Por no hablar de los horarios, que pasa un bus cada dos horas. Pero luego te dicen que uses transporte público y blao. Y con esto más de lo mismo, para qué cojones voy a pagar un puto bus de mierda si puedo ir a gusto en un coche y habiendo pagado un precio justo. Que mejoren las condiciones y los precios y ya hablamos.

iT

Bla bla car, en la mayoría de los casos es caro, más caro que el público. La gente se ceba y saca hasta beneficios, algo totalmente ilegal.

Otro tema es que el seguro no cubre a la gente que llevas y que, en caso de accidente te van a reclamar Sí o Sí, porque estamos en España y ellos han pagado por el servicio. Pero aquí los descerebrados no se dan cuenta de el lío tan gordo que supone tener un accidente de ese tipo y que el seguro se lave las manos.

4 respuestas
T

Es que sera un problema y todo lo que quieras pero lo que no puedes hacer es seguir prohibiendo, que parece una dictadura macho. Es igual que lo de la gente que alquila habitaciones en su casa por días y luego van y se quejan los hoteles.

Ahora nos creemos (como con la pirateria) que el 100% la gente que va en blablacar si no lo tuviera iría en autobús. Tengo amigos que si no fuera por blablacar en algún viaje se habrían quedado en su casa

#45 en la mayoria de los casos mas caro que el publico? :S

1 respuesta
benjajim

#42 Subidas del IVA y de la gasofa del 30%. gg wp.

Como se nota que eres un miembro o tienes a alguien muy cercano en la patronal .

iT

#46

1 respuesta
T

#48 Pues estaría bien que aportaras datos, yo en los viajes que he hecho a 2 ciudades (3h de viaje) siempre me ha salido beneficio de >5€ y si veo que alguien lo pone muy caro directamente no le contacto. Y eso comparado con autobus que pasa por pueblos y te pega un rodeo de la ostia que si te vas a la gama alta o al tren te sale >10€ de ahorro

Soy_ZdRaVo

#45 Por qué no hablamos de lo que sabemos y dejamos de decir tonterías? los pasajeros de tu coche son considerados "terceros" y tanto el seguro de responsabilidad civil obligatorio como el seguro de responsabilidad civil voluntario (que no te engañes, ambos son el famoso a "terceros" obligado) cubren sus lesiones o su tratamiento médico.

Ojalá la gente sólo hablara de lo que sabe

4 1 respuesta
BShP

#45 xq se va a lavar las manos el seguro? Acaso no t cubre cuando vas con tu familia en tu coche? El seguro cubre al conductor y a los ocupantes, ya estás pagando por ello aunque normalmente viajes solo...

iT

#50 No tienes ni puta idea, pero sigue en tu mundo chaval.

1 respuesta
Von_Valiar

#45 El seguro cubre a los acompañantes si lo tienes contratado.

Soy_ZdRaVo

#52 http://www.monetos.es/seguros/coche/cobertura/seguro-conductor/

Toma, lee un poco, culturizate y deja de decir cosas sin sentido

8 1 respuesta
iT

#54 Han pagado por un servicio, estamos hablando de cosas distintas. Sigues sin enterarte.

3 respuestas
SasSeR_18

Busco en vano al final de #1 las palabras elmundotoday y no salgo de mi asombro

BShP

#55 Explícanoslo ya q tu eres el iluminado.

Algo básico es el seguro de responsabilidad civil, y la responsabilidad la tienes tanto con otros conductores o peatones como con tus pasajeros.

Las pólizas del seguro no tienen una cláusula que diga "excluídos los daños a pasajeros contratados mediante blablacar" y si es así demuéstralo.

1 respuesta
tirano

#55 Es decir ¿Que si yo hago un viaje con mis amigos y ponemos un fondo comun para gasolina no lo cubre el seguro?

1 respuesta
iT

#57 Es tan simple como que el seguro en cuanto investigue y se sepa que estás cobrando por llevar gente usando un vehículo particular se va a lavar las manos.

1 respuesta
iT

#58 No creo que tus amigos sean tan cabrones de pedirte responsabilidad por eso en caso de accidente. La gente que et paga en bla bla car si lo va a hacer en muchos casos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Soy_ZdRaVo
  • Darkveider
  • Von_Valiar
  • koalas
  • iT
  • BShP