La patronal de autobuses denuncia a Blablacar

Payomeke

Yo conocí a un chaval en blablacar que baja mucho de Madrid a Málaga porque tiene allí su familia.

El caso es que nos hicimos colegas y el último viaje no me quiso ni cobrar porque tenía gasolina suficiente por otro pasajero que venía con nosotros que sí que pagó 25.

lafundo

Fenebús no tiene nada absolutamente que rascar en este tema.

Haga lo que haga lo tiene todo perdido y en su contra de inicio.

1 respuesta
Sombrita

No sé si algunos se lucraran, pero yo este finde hice cuentas estando en el coche y al chaval, entre gasolina y peajes de Oviedo a Madrid le salió el viaje por 120€, íbamos 4 pasajeros y nos cobró 20€ de gastos compartidos y él aún salió pagando 40€, más que nosotros, por lo que yo no veo donde está el lucro económico, el chaval aún paga más que nosotros, ¿ Desde cuando compartir gastos es lucrarse ?, es como compartir piso, se paga a medias los gastos y nadie gana un duro de beneficios, es así de simple.

Algunos aquí os han tangado y tenéis tan quemados los pelos del culo que ya no sabéis ni qué decir.

Además el seguro del coche no cubrirá a gente que utilice su coche como un bus, pero ese servicio no está para lucrarse económicamente y se comparte n gastos, por lo que sería más un viaje de amigos.

1 respuesta
Fyn4r

Si como decían ahí atrás te cobran 50€ por un trayecto que no los vale y lo pagas es que eres tonto, no que la web sea ilegal, no jodas xD

melonz

#212 lo dudo, unos cuantos sobres a Genova y a funcionar.

JameZ-

#213 nose cuantos kms son la verdad, pero con cualquier viaje "ganas dinero" si llevas el coche con 3 personas aparte de ti claro esta, la gasolina la pagas de sobra.

Te lo digo por experienza y mis compañeros de piso mucha mas que me enseñan los calculos y se pagan la revisión del aceite xD. (Todos los fines de semana viajan para sus pueblos)

Yo este finde me llevo a 2 para Granada :D gasolina pagada al menos

3 respuestas
G

#216 Aunque "ganen dinero", la idea no es lucrarse. Piensa que "ganan dinero" si llenan el coche con 3 personas más, pero si no consiguen llenar el coche ya tienen que pagar ellos de más.

Yo he ido como único acompañante en algunos coches, para el conductor es una putada porque yo pongo 15 euros y él el resto.

1 respuesta
yooyoyo

No es ganar dinero, es ahorrarse un gasto proporcionando un ahorro a otras personas, vamos compartir de toda la vida.

Sombrita

#216 No lo sé pero las cuentas las hice yo ya que el chaval paró una vez para repostar y no sé cuantos peajes pasamos pero pone el precio claramente, se dejó una pasta.

JameZ-

#217 por eso lo he puesto entre comillas, porque ellos no lo hacen para ganar dinero.

Hacen trayectos muy habituales y centricos por Andalucia por lo cual siempre van llenos, incluso muchas veces no ponen el viaje en blablacar porque de antemano ya han hablado con gente que han conocido.

Ellos hacen los calculos de gasolina y no ponen un duro, y lo que van ganando lo guardan para pagar revisiones/itv/etc

S

Hostia que hilazo, que ocho páginas de pura ambrosía. Está esto lleno de sabios y anarcocapitalistas. Joder lo que me he reído. Hasta tenemos opinadores.

En cualquier caso diré que aunque esto es una desgracia para los autobuseros (claro, claro) mayor desgracia fue para la gente que se ganaba la vida transportando y cuidando hielo cuando se inventaron las neveras y no por ello se querellaron, o quizás sí que de nada se sorprende uno ya.

MaTrIx

a mi lo unico que me molestaria de que se extingieran los autobuses son los empleosm, por lo demas.... en general la experiencia que tengo con ellos es que cada vez que monto en bus sobre todo de una compañia en concreto acabo medio mareado, aparte de que no cumplen los horarios etc.....

Y renfe.... oh renfe, la que a subido en menos de ocho años tanto el viaje que me sale sin exajerar un 80% mas caro ir al pueblo de mi novia ahora que hace esos 8 años y encima con triquiñuelas de subir "el nivel" de los trenes, antes habian regionales y regionales expres, los primeros paraban en todos los pueblos intermedios entre la ciudad donde vivo y el pueblo de mi novia, y el segundo iba directo hace unos pocos años, paso a existir 1 solo regional que era "barato" (que ya lo quitaron)al dia en un horario de mierda y los demas pasaron a ser media distancia y subieron el precio una barbaridad al ser "mejores trenes" pero no van directo todos no señor encima hacen paradas como un regional, para colmo quitaron trenes y bastantes, por mi se pueden hundir en la puta miseria,

1
Fun-T

Desconocía la existencia de esta página y gracias al hilo, ya tengo viaje a mi casa.

Granada-Albacete. Ni siquiera hay autobuses directos, son más o menos 3h y media a Murcia y ahí ya coges uno que es 1h y media y si tienes suerte es directo. Varias veces por retrasos he perdido el segundo autobús y a comer mierda, en la estación pasan de ti. Eso teniendo que llevar al hurón donde las maletas que a saber que le puede pasar. En total unos 35-40€ y en torno a 6h con suerte, entre espera y espera.

En Renfe, 33€ con carné joven+20 del hurón (animal por el que pagas pero que tienes que llevar encima)= 53€ y 5h y media de viaje.

Esta tarde, por 21€ he encontrado un coche que me lleva directo y se permiten animales. No hay color. Espero que más que denunciar espabilen y ofrezcan algo mejor.

2
MavenBack

Vigo - Madrid por 25€ en vez de 65€ y además en coche en vez de un autobus con condiciones de mierda? normal que estén mad.

Pero vamos ahora mismo Blablacar es una red social, no es una empresa ni ofrece ningún servicio, no saca beneficio y lo único que hacen es facilitar la comunicación, así que lo llevan crudo.

B

La patronal de Autobuses podría usar BlablaCar para irse a la mierda, o un poco mas lejos ya que estamos xD

VENTURIN

Lo suyo sería que contraatacaran amoldandose al mercado y ofreciendo un servicio similar, el Blablabus

Tr1p4s

Y esto señores es lo que crea el estado con sus famosos lobbies, esos oligopolios-monopolios de la incompetencia que ofrecen un servicio ineficiente y quien da mejores opciones a este es tachado de desleal e ilegal, evitando la entrada a nuevos competidores y eliminando el mercado libre.

Algunos se les llena la boca demasiado asociando esto con el capitalismo (los grandes aplastan a los pequeños) pero nada mas alejado de la realidad porque esta acción solo es posible no gracias a la acción de vencer como mejor competidor a través de la voluntad de la sociedad sino de forma coactiva a través del estado, ese que vela por todos y nos ama por igual.

Al igual que los taxistas, tabacaleros, farmacéuticos, notarios... este país tiene unos privilegiados que gozan de muchos beneficios a costa de todos los demás y nos relegan a unos servicios a un precio mayor con una peor calidad.

Esta confesión de la patronal de autobuses no es nueva y lleva inunda nuestra historia económica con las mismas soflamas de siempre como la bien citada Petición de los fabricantes de velas.

Siempre que llega alguien nuevo innovando y mejorando los que no han sabido evolucionar y adaptarse optan por usar la fuerza y eliminar la competencia a través de la fuerza, lo que con el mercado no han sabido ganar con el estado han de solventar.

Ahora podéis seguir blasfemando de las eléctricas, la banca, la patronal de autobuses... y llamarlo capitalismo o libre mercado con la cabeza bien alta denotando que sabéis de lo que habláis.

8 1 respuesta
1 comentario moderado
wiFlY

Los bares de tertulia van a denunciar a foros como mediavida, avisados estais.

1
diego17

A mí me pasa como a otra gente, que me sale más barato el autobús (pagando ida y vuelta, claro). De todos modos, veo absurdo el tema de las denuncias. Hay ciertas líneas de autobús que no es solamente que el precio sea más o menos caro, también por temas de horarios, etc, por lo que es normal que cada uno mire por su bolsillo y también por su comodidad.

1 comentario moderado
derek-

Yo no he usado blablacar pero me parece algo cojonudo.

1 comentario moderado
garlor

vaya mierda de noticia, en el titular pone que denuncia y en la noticia pone que realiza una queja a un organismo administrativo

benjajim

Blablacar empieza a cobrar? : http://www.elboletin.com/hoy-en-la-red/95181/blablacar-cobrar-pasajeros-este-ano.html

Abro debate señores.

1 2 respuestas
michi

#235 Adios Blablacar! Hola https://www.amovens.com y las que sigan siendo gratis para los pasajeros/conductor.

1
Shikoku

A ver como hacen para cobrar ese 10% mas impuestos.

Pq una de las "facilidades" es que vas con la pasta en mano y pagas al llegar o a mitad de viaje.

Les va a bajar MUCHO los viajes registrados en la web

1 respuesta
G

#237 Mi prima me estuvo contando que en Francia (De donde es ella, no me lo decía de oidas) se hace así desde que la empresa de trenes compró blablacar.

Básicamente ahora es como automatizado, lo pagas en la web, al conductor le llega su parte y a la empresa la suya y todos contentos.

Imagino que luego se podrá reclamar si te la juegan y te devolverán el dinero y banearán al usuario ya que es una empresa bastante seria.

hamai

#106 Pues a mi esto me parece libre mercado puro y duro xDD

1 1 respuesta
B

Pero si BlablaCar no se lucra, ¿dónde está la competencia desleal?
Es otra forma de moverse, no hay más.
Si a mi no me viene bien irme en bus bien por horario o por dinero, pues me busco otros métodos...

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Soy_ZdRaVo
  • Darkveider
  • Von_Valiar
  • koalas
  • iT
  • BShP