Patronal conservera propone pagar en "cuencos de arroz"

S

No, no es en cuencos de arroz, es en latas, hasta un 30% del salario. Y los Domingos laborables de toda la vida de Dios.

(pero mira que de arroz)


"648 euros de salario y el resto, en latas de conservas

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco) ha planteado, en su propuesta para el nuevo convenio, que las empresas y los trabajadores puedan llegar a acuerdos de forma voluntaria, para que una parte de los salarios se sustituyan por "productos o servicios".

En la propuesta de la patronal conservera, a la que ha tenido acceso Europa Press, se añade al texto del convenio una disposición adicional en la que se propone que las empresas puedan ofrecer a sus empleados "planes de retribución flexible", que serían "completamente voluntarios", y previo acuerdo entre las partes.

Así, esta nueva figura permitiría sustituir parte de la retribución dineraria por "productos o servicios valorados en igual importe a dicha cuantía de retribución dineraria reducida".

Para ello, la patronal plantea que se cumplan tres condiciones: que el sueldo que cobre el trabajador en dinero no sea inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI); que la suma del sueldo en dinero y en productos esté por encima del mínimo salarial fijado en el convenio; y que el valor de los "productos o servicios en especie" no supere el 30% del salario.

Otras propuestas

En el texto del convenio propuesto por Anfaco se fija una vigencia de cinco años (2015-2019) y se establece una nueva clasificación laboral, en niveles y subniveles.

En función de esos nuevos grupos, se propone la tabla de salarios, que van desde los 930 euros en las categorías más bajas, hasta los 1.800 de los jefes de administración (sin contar los salarios del personal de dirección, que no han sido fijados en la nueva tabla).

La oferta de la patronal conservera también contempla el incremento paulatino de horas de trabajo al año, de manera que se pase de 1.730 horas en 2015 a 1.770 en 2019.

Asimismo, se modifica otro aspecto: se propone que la distribución irregular de la jornada pueda llegar hasta el 15% (hasta ahora estaba en el 7%) y se abre la puerta a considerar laborables los días de lunes a domingo."

http://www.diariovasco.com/economia/trabajo/201504/24/euros-salario-resto-latas-20150424193145-rc.html


Pues eso, que si no os pagan bien es porque no sois trabajadores excelentes, y si eres excelente se te rifaran entre las empresas conserveras e incluso te pagarán en eurillos.

Enserio que vergüenza de país.

1
Eyvindur

Encima seco, ni a la cubana ni nada.

3 respuestas
S

#2

Si quieres lujos te los pagas vago.

16
Alekh

#2 Hasta que descubran que cocido tienes el mismo peso por menos arroz.

2
Mako666

#2 A la cubana dice el comunista. Si no te gusta el arroz vete con tu amigo Fidel a Korea del Norte.

47
Trolli

No sé hasta donde vamos a llegar en este país al final...

G

11
B

Mientras me dejen pagar la hipoteca con latas de sardina...

Si trabajo en una fábrica de escopetas me pagarán con escopetas y cartuchos para volarle la cabeza al jefe?

1
totespare

Lo peligroso de esto no es el tema de cobrar un % en productos, que según pone sería algo totalmente voluntario, si no esto:

Asimismo, se modifica otro aspecto: se propone que la distribución irregular de la jornada pueda llegar hasta el 15% (hasta ahora estaba en el 7%) y se abre la puerta a considerar laborables los días de lunes a domingo."

Fyn4r

cobras en latas que luego revendes a las señoras del barrio, que no teneis vision de negocio

taltal

"Voluntario". Claro, claro.

4
Maaarc

No lo pilláis, cobras en latas y usas esas latas para dárselas al jefe para no ir a currar los domingos.

EASY!!

1
M

"los trabajadores puedan llegar a acuerdos de forma voluntaria"

( ◕‿◕) "VOLUNTARIA" ( ◕‿◕)

  • Señora Selastraga, llame a Manolo a mi despacho.
    (Manolo entra al despacho)
  • Manolo que tal la familia? bien? los hijos ya trabajan o todavía en a la guardería? siéntate hijo siéntate.
  • ¿para que me a llamado Señor Empresaurio?
  • Veras, la empresa va mal, ya lo sabes, no es por culpa mía, la crisis, la gente come menos atún, en resumidas cuentas, firmarme el nuevo contrato.
  • ¿Y la negociación? ¿Las condiciones? ¿el convenio?.
  • Ostias Manolo! nos has salido "sindicata!" que no me has escuchado hijo que este año no vamos a tener un 100% de beneficio, tu sabes lo que quiero
    a esta empresa y lo que os quiero joder...en fin firmamelo o esperate a negociar en el ERE.
  • ¿ERE?
  • Claro coño, pagar a 20 días por año trabajado es una desgracia, una ruina joder...esta empresa ya no puede mantener "sindicatas" chupasangres, ¡¡¡Limpieza general!!!
  • ¿Y que pone en el nuevo contrato?
  • Unos cambio de nada muchacho! ahora os pagare en latas de atún una parte del sueldo y tendré derecho de putearos el domingo.
  • Joder.....¿esto no roza la esclavitud?
  • Jajajajaja pues si vieras el contrato que a firmado la Señora Selastraga para no perder el puesto de secretaria de dirección.....¡Alucinas!....
  • ¿No se llamaba Irene?
32
Sosu_

xd el dia que me paguen en latas mato a alguien.

1 respuesta
Trolli

#14 de un latazo :psyduck:

Mar5ca1no7

como

B

A día de hoy firmaba por ese trabajo, sueldo y comida (??) Te ahorras 20-30 euros en la compra de arroz, un día paella, otro haces moros y cristianos y así...

alberthoven

cómo está venezuela compis! yo me voy a españa ya

1
XaViMeTaL

Ahora todo son risas, pero cuando llegue el holocausto nuclear ellos estarán más que preparados.

1
Killer_M4A1

RINGGG RINGGGG *Suena el interfono

  • Hijooooo, baja que ya he cobrado, échame una mano
  • OEOEOEOEOEOEOE

4
Perurena

#1 La oferta y la demanda, no es culpa de los empresarios. j3.

5
jmdw12

En 1914, el gran empresario Henry Ford subió el sueldo a sus empleados para que pudieran comprar sus productos. Un siglo más tarde, el gran empresario español se salta pasos intermedios.

9
Tael

Aguardo ansioso a que los profetas del Neoliberalismo del foro vengan a explicarnos lo maravilloso de esto

On topic:

Diria que es una maniobra de soltar una barbaridad para a cambio conseguir colar unas cuantas más pequeñas

Tukaram-Man

Luego diran "para que quereis el dinero? no comeis ya? que mas quereis?"

Escoria liberal.

B

Muy comunista todo, I like it.

T-1000

medidas muy comunistas.

S

Muy comunista las medidas.

2
PalesTina

Ahora solo queda que con el resto del salario dejen vivir a los trabajadores en chabolas de barro para volver a la esclavitud xD

1
t3r3r3

Vamos por el buen camino, poco a poco pero llegaremos al dia que la gente se canse de verdad.

1 respuesta
hjesush

En los años 30, 40. Había fábricas que pagaban a sus empleados con dinero acuñado por la propia empresa (como el dinero del monopoli), para que consumieran en tiendas de la propia empresa.

No me sorprende si encontráis algún tipo de relación con el esclavismo.

Usuarios habituales