La patronal Valenciana quiere usar al ejército si no hay acuerdo con

sephirox

.

2 respuestas
arion10

#211 He dicho yo q quiera usar el ejercito??

Te he dicho q hay q regularizar de alguna forma lo de los estibadores (por lo menos aquí en Valencia), pq es una mafia.

No he hablado de ejércitos ni nada (de hecho no me parece bien ir enviando al ejército en cada cuestión a resolver...).

Pero eso no cambia nada de q eso sea una puta mafia.

1 comentario moderado
S

#205 Pero es que el tema de que sean una "mafia" me lo puedo creer. No obstsnte es un tema distinto que no justifica nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
arion10

#214 Hombre... Justifica q habrá q tomar alguna decisión al respecto no??

Justifica q hay q regularizar ese "mercado". Otra cosa será q estemos de acuerdo en lo q se va a hacer o no. Pero es obvio q hay q hacer algo, al igual q creo q es obvio q lo de meter al ejercito pues... Como parche bien, pero al final habrá q llegar a acuerdos y liberalizar ese trabajo y q no sea un monopolio, q encima es mafioso.

O no?

Niksokupa

#215 Tiene que ver cuando ese es tu argumento contra el mio en este caso de los estibadores, ya te he dicho que conozco a varias familias porque muchas son de mi zona.

Tu con que argumentos vienes? Ningunos, y aun así intentas rebatir lo que se te dice sin repetir nada más que ' bla bla ejército' cuando ya se te ha dicho que no nos gusta la idea de que quieran usar al ejército, pero eso no quita que sean una mafia.

Fastestwat

#198 Vuelve al hilo del liberalismo que tú mismo abriste para ser iluminado, y ya de paso retratado, y plantea el tema. Seguro que tienes buenas wikipedias que respaldan dicha afirmación.

Aquí lo que está claro es que solo interesan aquellos monopolios que por arte de magia son del pueblo. Tenemos los estibadores pero en Barcelona hace un año era el transporte público. Son unas personas que tienen trabajos que en tres días van a ser reemplazados por máquinas y se permiten el lujo de joder a todo un país/ciudad.

No me parece bien que se maltrate sus puestos de trabajo pero evidentemente deben de dejar de ser un caja negra.

Karch

menuda mafia, la siguiente deberian ser los registradores de la propiedad, que porcentaje son familiares ahi?

1 respuesta
Prava

#209 Estamos hablando que el trabajo es un bien o servicio que cotiza en el mercado, como todo. Del mismo modo que cuando vendes poco tienes que bajar precios, cuando el paro es alto, tienes que bajar salarios. Es la única forma de hacer las cosas en este mundo. No hay otra.

Respecto a los estibadores... ¿qué es lo que ellos venden? El único poder que tienen es el del monopolio, pues sus habilidades no tienen nada de especial: manejan grúas... igual que tantas otras personas en este país. Solo que este pequeño grupo de personas tiene el monopolio absoluto de la estiba y, por ende, se ponen el salario que les da la gana. Porque pueden, pero no porque lo merezcan.

Si realmente lo merecen, si realmente su habilidad en la estiba es tan buena... la liberalización no les afectará en nada. ¿Qué miedo deben tener si realmente producen lo que cobran? Ninguno. Pero ay! ¿No será que como no hacen ni el huevo y se lo llevan calentito cada día tienen miedo de perder su feudo y tener que currar de forma honrada como todos los demás?

PD: y las pérdidas son MUCHÍSIMO mayores a 2,5M diarios. Para que te hagas una idea, en España se mueven 12M de contenedores al año. Lo que vienen siendo 30.000 al día. Si enviar un contenedor cuesta 3.000€... ¿cuánto vale la carga que va dentro? Como mínimo lo mismo. Así, las pérdidas de tener a los estibadores parados es mínimo de 8 cifras diarias. Y podría ser hasta de 9. 2,5M diarios serán las pérdidas en el puerto más pequeño del país, y eso siendo muy muy optimista. Piensa que todo lo que sea comida perecedera puede irse a la basura; en los retrasos generados en los barcos; en los retrasos generados en la gestión de los containers que estén ya en tierra y con todo lo demás. Las cifras serán astronómicas.

#219 Hasta donde yo sé, eres libre de presentarte a las oposiciones a registrador. Creo que solo exigen tener licenciatura en derecho.

Ahora, buena suerte para obtener la plaza.

1 respuesta
Shandalar

#220 no lo intentes, a mi ya me han insultado por decir semejante obviedad. Pero eh que los gruístas deben de cobrar 70ks de euros, claro que sí. En su mundo todo el mundo debería de cobrar el triple de lo que cobra ahora y así la economía iría de perlas.

1 respuesta
Cryoned

#221

Hombre, iría mejor que con el 1% acumulando el 95% de la riqueza eso desde luego, pero eso no es el tema aquí.

1 respuesta
Lova

es hora de llamar envidiosos a los libs y demás que pululan por aquí?

Ahora resulta que es una mafia, una mafia que nadie ha tenido los cojones ha cambiarla pero eh les queremos reducir el sueldo un 60%, la patronal queriendo llamar al ejército. Rajoy que si la abuela fuma

PERO VUENO KUE BERWENSA, EL PÁIS EN KRISIS Y ESTOH COVRANBDO SETENTAMIL UROS QUANDO DEBERIAN DE COVRAR 1000EROS

1 respuesta
C

#222

En España es así?

1 respuesta
Cryoned

#224

En todo el mundo es similar. España creo que era el 10% acumulaba el 60% y el 1% el 25% o algo similar.

Salió el mes pasado en prensa.

1 respuesta
Troyer

#223

Frave

#225 El informe Oxfam que supongo que es a lo que te refieres estaba basado en un estudio de credit suisse. Este estudio decía que Amancio Ortega, su hijo y el de Mercadona tenían una riqueza igual a un 30% de la población mayor de 20 años. Lo cual a mí me parecía bastante obvio sin necesidad de ver ningún estudio, ya que una persona de 20 -30 años que se emancipa ( y no hereda ya sea porque no tenía nada que heredar o por el igualitario impuesto de sucesiones) pues tiene riqueza casi cero así que parece normal que juntando a la gente joven y gente que aún este pagando un piso y que tampoco tendrá mucho más de 40 años baia baia nos sale más del 33% de la población. Vamos una cosa obvia que los que han montado empresas a lo largo de su vida tienen más dinero que aquellos que no han tenido tiempo de hacer prácticamente nada en esta vida.

1 respuesta
Leoshito

Yo entiendo que haya pobres que se crean el cuento de "si has sido un vago de mierda te jodes, no tengas envidia del listo que ha conseguido un trillón de euros a base de estar antes, tener suerte y esforzarse"; pero que luego vengan dando lecciones es lo que realmente me revienta.

A lo mejor se creen que ellos serán ricos algún día y por eso van defendiendo a "su futura clase".

2 respuestas
Frave

#228 Yo simplemente digo que es obvio que ese 30% difcilmente va a tener riqueza porque apenas ha tenido tiempo de obternerla, luego ya las pajas mentales que tu pongas en la boca de los demas pues ya tal. Desde luego Francisco Roig o Amancio Ortega no crearon sus empresas con 30 años. Pero bueno si tu eres más feliz pensando que si Zara o Mercadona no existieran seríamos más ricos todos pues ya esta.

michi

#227 En realidad es un estudio a partir de datos de Eurostat y en el no dicen nada de la edad de nadie, que supongo vendra de otro estudio al que no se refiere Cryoned:

"Veinte personas alcanzaron un patrimonio de 115.100 millones de euros en 2015 en España, lo que equivale a la riqueza que concentra el 30% más pobre del país, ...

...El patrimonio de estas grandes fortunas españolas se incrementó un 15% en el último año, mientras que la riqueza del 99% restante cayó un 15% en el mismo periodo. España, según datos de Eurostat, es de los países en los que más ha aumentado la desigualdad desde el inicio de la crisis, casi 10 veces más que el promedio europeo.

Oxfam manifiesta que la pobreza y la exclusión social han aumentado de manera "alarmante" desde el inicio de la crisis en España. Durante 2015, el 1% más rico de la población concentró casi tanta riqueza como el 80% más pobre. Además, la fortuna del 5% más acaudalado superó la riqueza del 90% más pobre, es decir actualmente hay 2,3 millones de personas en España que poseen un patrimonio superior al de 42 millones de personas.

Según la organización, España, que se sitúa entre los cinco países más desiguales de la Unión Europea solo por detrás de Portugal, Italia y Grecia"

Pajas mental y ya tal

1 respuesta
Frave

#230
Cálculos de Oxfam a partir de los datos sobre la riqueza de las personas más ricas de la lista
de milmillonarios elaborada por Forbes y los datos sobre la riqueza del 50% más pobre de la
población obtenida del informe de Credit Suisse Global Wealth Databook 2016.

Cálculos de Oxfam a partir de los datos sobre la riqueza de las personas más ricas de la lista
de milmillonarios elaborada por Forbes y los datos sobre la riqueza del 50% más pobre de la
población obtenida del informe de Credit Suisse Global Wealth Databook (2016).

Credit Suisse. (2015). “Global Wealth Databook 2015”. http://publications.creditsuisse.com/tasks/render/file/index.cfm?fileid=C26E3824-E868-56E0-CCA04D4BB9B9ADD5

Citas del estudio de OXFAM, y ahora la introducción del estudio de credit Suisse:

"Population figures are available for all countries and years and are reported in Table 2-2.
Figures for the number of adults, i.e. individuals aged 20 or above, are also available for most
countries and years. Where the data are not reported elsewhere, we estimate the number of
adults by assuming that the adult ratio is the (population weighted) average for the
corresponding region and income class. The results are summarized in Table 2-3."

Vamos lo dicho decir que los 20 más ricos(que son basicamemte los 3 que yo pongo los que tienen la mayoría) tienen lo mismo que el 30% mas pobre( que son gente joven que apenas a tenido tiempo de acumular riqueza) es una cosa obvia y simplemente aquí la usan como arma arrojadiza para no se muy bien que justificar la expropiación de empresas??, bueno y lo otro que expones pues directamente falso o muy discutible con los datos pero vamos te dejo que sigas leyendo el PAIS que es muy fiable..

2 respuestas
arion10

#231 Hombre... Descontando eso, igualmente un 5% o así maneja mas recursos en el país q un 80%... Ahí ya no solo entran jóvenes q no han tenido tiempo de "hacer dinero".

Pero bueno... A veces no es ser mas listo, una buena idea te da el dinero... También está claro q estar bien colocado y tener contactos y tal... Bueno ya sabemos todos como funciona el mundo, pero q al final cualquiera con un poco de suerte y una buena idea puede llegar lejos.

1 respuesta
Frave

#232 bueno pero esta gente no es que tenga una habitación llena de dinero, es simplemente que han montado empresas que la gente libremente utiliza y le dan su dinero por los servicios que ofrecen, es decir su patrimonio es su empresa algo que han creado ellos. No han expropiado ni se han adueñado de nada ilegitimamente, de hecho como he dicho aunque no existieran esas empresas ese 30% no sería más rico. De hecho a mi Zara y Mercadona me dan bastante simpatía porque son empresas que no han requerido ser amigos del estado como arma esencial para llegar donde han llegado, cosa que no se podría decir del Santander, Telefónica o Ferrovial entre muchas otras que solo consiguieron volverse grandes empresas por las prevendas del estado que mientras jodía a otras beneficiaba a estas.

1 respuesta
arion10

#233 Si si, en eso estoy de acuerdo.

Pero vamos, q sería ilógico negar la realidad. Q una minoría atesora la mayoría de recursos económicos del país. Pero es eso, una buena idea y ale, a triunfar.

Lo único q me jode de esas empresas es con todo lo q ganan, q lleven sus empresas para explotar a los asiáticos, q paguen muy mal (aunq mercadona no paga mal la verdad). Q se aprovechen de ciertos beneficios fiscales y pagando menos impuestos mediante empresas pantalla y toda la pesca...

Pero q unos pocos tengan el dinero... Es casi hasta lógico.

1 respuesta
michi

#231 No se muy bien porque me ladras de leer el país cuando te he puesto un link a elmundo.es :palm:

Lo otro que expongo es directamente copy paste de la fuente pero oye, que eres libre de creer que es "directamente falso o muy discutible" todo lo que quieras por muy absurdo que sea.

1 respuesta
Frave

#234 Bueno aquí lo llamamos explotar, allí es ese trabajo o irse a la agricultura de subsistencia. De hecho en Camboya se pagaban de los mejores salarios de su mercado laboral en las fábricas textiles. Me quedo con la frase de una chica que trabaja en una de estas fabricas que en un Salvados en el que le preguntaban que le diría a la gente que compra la ropa que coséis en España dijo "Que compren mucha más para asi tener mejor sueldo y más trabajo".

Y respecto a los paraísos fiscales y tal pues bueno es competencia desleal de algunas empresas con respecto a otras que no consiguen salvarse el sableo del estado pero vamos es un tema más complejo pero basciamente lo que yo creo es que Irlanda ha salido muy bien de la crisis bajando impuestos y conviritiendose en un paraíso fiscal me gustaría ver como estaría España si hubiera hecho lo mismo.

1 respuesta
Frave

#235 bueno lo mismo me da el mundo que el pais xD, la fuente son citas al articulo de oxfam, que vamos yo sostengo que es una malinterpretacion aposta de datos para sacar conclusiones que van con su ideologia de perseguir ricos y más estado, fin.

arion10

#236 Pero no me refiero por sueldos. Y no es algo de "aquí lo vemos así, pero allí..."

Joder q trabajan niños de sol a sol... Q no cumplen con los derechos humanos... A eso me refiero.

Q se puede pensar "esq o es así o no tienen para comer..." pues no lo creo, creo q se podría regularizar, y tarde o temprano se regularizará, pero sinceramente q ni cumplan los derechos humanos me parece un poco fuerte...

1 respuesta
Frave

#238 Pero planteatelo de la siguiente forma allí tienen un sociedad muy poco capitalizada y los adultos no son lo suficientemente productivos para mantener a sus familias ellos solos por lo que los niños tambien trabajan, vamos lo que viene siendo lo normal en la humanidad pero que se cambio a partir de la revolución industrial y de la progresiva capitalizacion de las sociedades. Yo obviamente me parece horrible que trabaje un niño pero no olvidemos que hace 100 años eso pasaba aquí y que si igual el niño no trabaja los padres no ganan suficiente para mantenerlo y si exige que suban el sueldo y no es lo suficientemente productivo para que le rente a la empresa por lo que o lo despiden o si se hace por ley la empresa se va a otro pais, vamos que las sociedades no consiguen prosepar a golpe de decreto sino progresivamente siendo más productivos y ahorrando. En Singapur no empezaron con trabajos diferentes a los de Camboya. Y bueno segun tengo entendido Inditex y la mayoria de empresas estan progresivamente poniendo medidas para evitar ese tipo de cosas y mejorar las condiciones en la medida de lo posible.

1 respuesta
arion10

#239 Me gustaría saber esas medidas q toman.

Pero vamos... Enserio me estas diciendo q Inditex no es capaz de pagar sueldos decentes a los trabajadores para q los niños no tengan q ir a trabajar para poder comer y así poder ir a la escuela??

Venga va macho... Esto no se lo cree nadie... Q ganan un dineral eh, no esq Amancio Ortega llegue a fin de mes con un sueldo alto sin mas, esq gana millones a cascoporro... Puede pagar mas a esos asiáticos sin dejar de ser competitivo en precio y sin q eso le afecte ni un 1% de lo q gana al mes...

Asiq no paso por ahí...

1 respuesta

Usuarios habituales