PC City estudia irse de España

K

Buen viaje.

D

aun recuerdo hace unos años cuando me quisieron colar por un modulo de memoria ram 120 euros

y en otra tienda me costo menos de la mitad el mismo modulo, de la misma marca

son unos careros, anda que se piren !

KILLOXON

En Barcelona pasaos por Ronda San Antoni - Sepulveda y olvidaos de PCCitys y Mediamarks.

n40k1

PC-City dice preferir calidad de venta a cantidad de venta (como Media-Markt), lo que hace que tengan mas margen de ganancias y por supuesto se encarezca el producto.

Pero si cuando tienes esto entre tus ideales pero tu calidad de venta es una puta mierda, pues apaga y vamonos...

P.D.: He trabajado en PC-City durante casi 2 años (en el servicio tecnico), y apesta. No he vuelto a pisar un PC-City desde que me fui hace 1 año.

DmoN

que se piren , mierda de tienda

ClaseForNow

Bon voyage

Jildeghar

Joder, como me alegro.
Yo igual que #34, solo que fue tras las practicas de la FP, menuda panda de engañabobos y estafadores. Que les follen.

retsex

Me parece normal. Tarde o temprano iba a suceder. De hecho, si no se lo han planteado antes es gracias a las tiendas de Palma, Badalona y Santander. Yo trabajé una temporada ahí y estas eran las únicas tiendas con un beneficio digno de una empresa de este tipo.

Según parece el problema radica en la clientela española. Parece ser que no somos clientes tan receptivos como los británicos, por ejemplo. Y esto lo digo porque en cualquier PC City te van a intentar vender la moto con una venta complementaria (no se si esto pasa de la misma manera en el Media Mark). Y no solo me refiero a que te vendan la tinta con la impresora, sino a que te vendan 2 cables USB, hojas de impresión de la mejor calidad, la instalación y que te la financien a 36 meses.

M

Fíjate, que yo todavía no comprendo cómo las tiendas físicas siguen teniendo sitio frente a tiendas virtuales (y eso sin hablar de ebay).

George-Bush

#39 Yo hace lustros que no compro en tienda fisica, pero me parece mucho mas comodo ir al "ponga aqui tienda de informatica de turno" con el coche en 10 minutos, que esperar 2 o 3 dias a que me llegue el de Seur...

Lo malo es que en las tiendas fisicas, el 95% de las veces no tienen lo que buscas.

Y si, me jode mucho esperar 1, 2, 3, o 7 dias a que me llegue mi pedido, mi paciencia es nula.

sergiovk


A tomar por culo!!

Pues no se columpiaban con los precios en Pc city ni nada...

XyR10N

Curro en pccity , y hemos oido tantos rumores , que este ya si que resulta disparatado, precisamente el grupo no va tan mal como para que ahora abran 2 pccitys mas 1 en zaragoza y otro en principe pio.

La financiera de pccity ( que es la misma que Mediamarkt ), Hispamer ( Santander Consumer + CrediAgil ) no pasa ni el 10% de las financiaciones que emites, perder al dia miles de euros que podrian salir financiados pq la tasa de morosidad haya aumentado severamente en europa gracias a la incorporacion de paises nuevos en la misma con unas tasas de morosidad de 40% incluso mas, concluye en una gran perdida del sector del comercio debido a la poca fiabilidad que ofrecen las financieras.

Mediamarkt gana su beneficio de la gama blanca ( lavadoras , micros , planchas , electrodomesticos varios etc.. ).

Pccity solo se dedica a gama marron ( teles , informatica ).

Efectos , mediamarkt sigue perdiendo dinero incluso con mas venta que pccity te puedo asegurar que pccity gana mas beneficio pero el problema es el poco margen y el attachment que tienes que añadir a los productos cuando los vendes , en cambio el margen de beneficio de la gama blanca en mediamakrt es un plus muy alto, de ahi la calidad del comercial y no del despachador que es lo que haces en mediamarkt.

Desafortunadamente los sueldos son bajos y la demanda ofertada por la Comunidad de Madrid en este caso que quiere que abramos todos los domingos del año y que la empresa si quiere pueda tener abierto el comercio hasta las 12 de la noche.

Efectos , si mediamarkt no perdiese dinero , no se veria obligado a no devolver el importe del producto dentro del periodo de prueba ( obligado por ley ) a 15 dias.

Concluyendo , grupo dixon mas que cerrar pccity , quiere incluir esa gama blanca como en otras filiales del grupo hacen, todo ello a consecuencias del cambio de director general dentro de la empresa por el cual ha rumoreado crear este cambio y lavado de imagen de la factoria.

Aun asi, Pccity de alcorcon , badalona , palma de mallorca o incluso bilbao teniendo mediamarkts al lado son capaces de tener mas venta que la empresa alemana.

Si pccity cierra pues me tendria q joder y buscarme otro trabajo, pero creo q indemnizar a toda la plantilla que tiene en españa es incluso tirar el dinero cuando con ese mismo puedes mejorar la empresa y obtener mas beneficio a largo plazo e incluso a corto ( calcula unos 30-40 en plantilla en las 42 tiendas que tiene , con sus sueldos varios ).

Ninja-Killer

He ido pocas veces a PCcity y, sinceramente, me parece una mierda de tienda.

Me acuerdo que fui a mirar una gráfica. Estaba como unos 100€!! mas cara, amén de que el catálogo era muy reducido.

Por otra parte, los empleados nada más que queriéndote vender la moto como si les fuera vida en ello... cosa que no pasa en MediaMark. Desde el principio de la tienda hasta el final me asaltaron 4 empleados.

Un amigo trabajaba allí y me dijo que no fuera a "PCchity" ni de coña xDD No te digo na y te lo digo tó.

LaChilvy

Careros

ElKedao

Ninguna pena, que se vayan a timar a otros con su mierda precios.

PolloPDZ

gl

MediaMark (La Maquinista)--> ATI 2900XTX--> 429€

Josetxe

que cierren la puerta al salir.. a mi tampoco me gustaron nunca.

Y MM con las politicas que estan siguiendo ultimamente tampoco me ofrecen mucha confianza.

RusTu

#7 jum... pues mañana te lo digo xD

Ardenss

Joder, yo ya sabía que eran malos (nunca he ido a comprar allí) pero veo que todo cristo los tiene igual de mal (normalmente siempre existe alguna buena opinión en algún sitio).

Yo trabajo en una tienda en Valencia que no es ninguna franquicia de ninguna gran multinacional, creo que es de las pocas tiendas físicas de informática en Valencia que no son centro comercial / franquicia y que todavía venden bien, la verdad, vendemos mucho xD. Esto de PcCity si se acaba haciendo nos va a beneficiar y mucho :3

michi

no perdemos gran cosa, y si cierra media mark tampoco, vaya par de timo-tiendas

KaSe

Como si revientan, el servicio tecnico es una basura y los precios de verguenza. Y los seguratas q curran alli subnormales.

iFRiT89

que se vayan a la mierda hombre!!

Abhorash

Yo fui a comprar un ipod a pc city oviedo hace tiempo, y nada mas verme acercarme a el me asalto un vendedor. Le dije que tenia que pensarlo, y el tio hecho anclas (como robocop) y se quedo al lado mio 5 minutos, mientras yo pensaba si era idiota o no. Al final lo cogi, el tio me siguio hasta caja, y cobro su comision.

No vuelvo mas a esa tienda. Si los vendedores tienen que molestar a los clientes de esa forma para vender, vale mas ir a otro sitio.

Trafi

Salvo casos puntuales como si se te estropea la grabadora, un pendrive o cosas asi no he comprado nunca nada alli y espero que pase mucho tiempo hasta que llegue a tal nivel de desesperacion.

APOCa

que se vayan y mm también

Exley

pues recuerdo cuando era EiSystem PC City y a EiSystem (antes q llegase mediamarkt a España) y era el referente para comprar informatica y me gustaba ir alli.

No se que pasó que cuando hicieron el cambio d nombre a PC City que se volvio todo muy cutre y no apetecia ir.

KrITIK4L

#53 En media-markt los vendedores no llevan comisión y dudo que en pc-city la lleven tampoco... simplemente te tocaría un idiota o pensaría que ibas a mangar o algo

Ardenss

#57 Por lo menos hasta hace poco si se llevaban comision los de PcCity, ahora no lo se.

KrITIK4L

Ah, pues que cracks, ahí me hubiese hinchado yo... porque lo que es en media-markt... x'DDD

Deoxys

#53 los chinos en los todo a 100 hacen lo mismo. la última vez que fui, cuando iba a pagar, le dejé las pilas (sí, compro pilas en el todo a 100) encima de la mesa y me piré sin más... si es que los chinos te tratan como un delincuente por tener menos de 60 años

Usuarios habituales