PC City estudia irse de España

Bau

DSG International, grupo distribuidor de productos de informática y electrónica, podría cerrar o vender sus 38 establecimientos en España.

DSG International anunció ayer una amplia reestructuración de su negocio, que podría suponer su salida del mercado español, donde opera 38 tiendas bajo la marca PC City. John Browett, consejero delegado del grupo británico dedicado a la distribución de productos de tecnología y electrónica, dijo que la empresa quiere centrarse en los mercados donde ocupa posiciones de liderazgo, como Reino Unido, Irlanda, los países escandinavos, Italia y Grecia. “Está en marcha una revisión estratégica del resto de negocios”, aseguró Browett.

El negocio español parece abocado al cierre progresivo de las tiendas o a la venta de los establecimientos. Además de que DSG no ocupa una posición de dominio en ese mercado, la empresa dijo ayer que su filial española se sitúa entre las que destruye valor para el grupo. Un destino similar podrían tener los establecimientos del grupo en Hungría y Polonia.

Revisión estratégica
Fuentes de DSG dijeron que “todavía no hay nada decidido sobre el futuro de PC City en España. Hay que llevar a cabo la revisión estratégica, que tardará un tiempo en dar resultados”. Por ahora, la compañía se va a enfocar en la reestructuración de sus actividades en Reino Unido e Italia. En el primero de estos países, DSG va a cerrar 77 tiendas de electrónica con la marca Currys.

En Italia, el grupo va a clausurar 44 centros. La idea del grupo es adelgazar la red de distribución en esos países para centrarse en las tiendas más rentables y potenciar la venta a través de Internet. Entre las empresas candidatas a la compra de los establecimientos que venda DSG, o a heredar el alquiler de sus centros comerciales cuando los abandone, figuran Kesa (dueña de Menaje del Hogar en España) y una sociedad conjunta creada por Best Buy y Phone House.

La revisión estratégica de los activos de DSG llega cuando la empresa afronta un complicado entorno por el estancamiento del consumo en algunos mercados. En los doce meses concluidos el 3 de mayo, las ventas comparables del grupo sólo aumentaron un 1%. Según John Browett, “las principales dificultades del mercado se encuentran en Reino Unido, Irlanda, Italia y España”. El plan estratégico de DSG no impresionó a los inversores y su cotización cayó un 8%. La reestructuración contempla una reducción del dividendo a la mitad.


Pongo esta noticia porque ayer, sábado, yo no me enteré pero debió aver unas ofertas DELAVIRGEN en los pc citys de españa, pendrive de 4gb por 8e (marca tdk), un amigo compro 2 discos duros de 2.5" 320gb wd por 90e (en pcbox valen.. flipar.. 175,56e), un reproductor hd dvd para la xbox 360 por 9.90e, etc..

Es una pena no haberme enterado antes.. pero bueno.. teniendo en cuenta que es muy probable que los PC CITY de España cierren, abro este hilo para que podamos poner los chollos que veamos que van saliendo o si estais perros y no colaborais, solamente para avisaros que esteis atentos porque puede volver a haber suculentas rebajas ^^

Noticia

L4Ur1T4

no me extraña. Personalmente el PC city de pamplona esta de muy capa caida (teniendo en cuenta los comercios como mediamarkt ke le han plantado al lado es normal)

A mi nunca me gustó pc city xD

B

El tema es que llevan tantísimos años vendiendo auténtica mierda a precio de oro, que aunque ahora se hayan puesto las pilas (voy viendo en los catálogos buenos precios) ya tienen la pegatina de cutres.

Pero por favor, si llegué a ver atis 9000 a 150€ cuando en otros lados estaban a 80€... Nunca había nada bueno, todo cutre y malo.

Ahora, como dice #1, tienen buenos precios de memorias, discos duros, portátiles, consolas, teles, etc. pero yo ya no me fío nada, y viendo la noticia, me da que la gente tampoco.

RusTu

Hombre me compré hace poco en mediamarkt un disco duro de 750Gb por 140€, no veo que sea mucho ofertón xD

elfito

Precio ventilador akasa con leds azules = 24€

GeLe que mismo ventilador (referencia incluida) son 5 € xDD

nunca me gusto pc city y practicamente solo por los precios xD

M

Son unos careros gl

Bau

#3 no tiene, tuvo. Los precios que he puesto son de ayer sábado, el lunes ya te vuelven a meter la clavada xD.

#4 de 2.5"? permíteme que lo dude.

A mi pccity obviamente, también me parece una putísima mierda pero bueno.. hay que aprovecharse si vuelven a sacar precios de estos.. ¡qué cojones!

Toran

no me querian cobrar una mierda fuente de alimentacion de 500watios por 74 euros? O_o

Metaza

Pa lo que hacian q se piren

B

#7 Pero cada semana llega nuevo folleto con ofertas hombre xD

CaLaTa

Por listos

2

La noticia tiene ya unas semanitas...

http://meneame.net/story/pc-city-estudia-irse-de-espana

Macholoko

son bastante caros la verdad, pero bueno yo me saque un hdd externo seagate de 500gb con un led verde muy guapo por 80 euros el año pasado (oferta). Aun asi ahora tienen buenos precios en algunos productos .. pero son los menos.

Bau

#10 pero lo del sábado creo que debio ser por un aniversario o algo así. Esperemos que se vuelva a repetir :)

D

no nos perderemos nada

sergiovk

Mediamarkt>Pc city...ahora que no van a tener competencia vais a ver los precios

sakrin

el k estaba en mi ciudad cerro el mes pasado o antes ya :S

mDity

#16 normal, ellos no son tontos.

eh, eh, eh, te ha gustado mi juego de palabras?

eh? eh? eh?

notname

cosas que pasan, nunca compro en pc city.

Volantazos

#3 sabe

SmirroLL

Lo de aier Sábado fue por el aniversario, por lo menos en el de santander que me acerke a por papel fotográfico tenían todo al 10% menos de descuento, una lastima que no tuvieran el puto papel ¬¬ xD

Golgi

PC City siempre fué muy caro, normal que vaya mal, nadie compra ya allí.

brakeR

espero que no :\ si no me quedaria sin curro durante las fiestas

carapuchovo

Que se larguen que son unos estafadores, a eses los debian d echar directamente.

sergiovk

#18 Buff,ingenio aplastante

qu4ker

Que se vayan a timar a otra parte.

Un microfono que en APP me costo 3€ (el tipico palo xD) en PC City costaba 18€

Ademas que publican ofertas que luego no tienen y te dicen "ven dentro de 3 dias"
y yo le digo "la vais a tener porque me haceis venir en tren"
y me dicen "si seguro"

Claro y yo en tres dias cagandome en todo xD

ch3ris

pc city apesta, desde luego si se lo llevan yo no lo exare de menos xD PC componentes o mediamark no esta mal , aunque prefiero comprar de stock por internet.

bakanly

Que se vayan. No me contrataron en su tiempo y me caen mal xD

Sh1n0d4

PC City careros.

Unr3al

Cable sata rojo (el de toda la vida) a 10€, gráficas de 150€ a 250€.... que se vayan !

Usuarios habituales