Pedir el paro en el trabajo

Ohundruida

Buenas noches, alguien me puede decir si hay alguna manera de que la empresa te despida para darte el paro llegando a un acuerdo? un saludo

Hobbes

Planta un pino en mitad de tu trabajo y no en el baño.

13
grivcon

denunciadito a la seguridad social mi arma

B

Si, llegando a un acuerdo con la empresa. Tu mismo te respondes XD.

Ohundruida

Pero que justificación puede poner la empresa? Soy indefinido

1 respuesta
Aries89

ve a tus jefes y les dices las irregularidades que hay, que las vas a denunciar al día siguiente. Antes de que acabes el turno te han tirado y al paro.

Ohundruida

meto 48 horas a la semana, trabajo 6 días de jueves a martes...las 8 horas que hago de más, me dicen que no me las pagaban porque me dan de comer en el trabajo ( hostelería... ) cuando hago 3 turnos, de 9 a 5, de 4 a 12 y de partido de 12 a 4 y de 8 a 12... nunca es hasta las 12... porq siempre se cierra el bar hasta las 2 de la mañana o 3... son horas extras obligatorias...

9 respuestas
Desper4doS

Yo jamás os recomendaría llegar a ese tipo de acuerdos con la empresa.

Primero porque abusar así de la prestación por desempleo no está bien, entre otras cosas porque lo mismo cuando realmente lo necesitas, no lo tienes. El "paro" no es para pegarte unas vacaciones pagadas, es para no quedarte tirado mientras encuentras otro empleo.

Y por eso mismo, si lo que quieres es pirarte a otro curro porque por lo que sea ya no quieras seguir mas en el actual, pues haz tus entrevistas mientras sigues trabajando, no pasa nada, no es ponerle los cuernos a tu actual empresa ni nada...

Y segundo, porque aunque llegues aun acuerdo, lo normal es que la empresa lo que te hay es un despido donde se incluya tu finiquito, que no te pagará (ese suele ser el acuerdo donde "todo el mundo gana") Ellos no te pagan finiquito y tu podrás cobrar el paro. Pero claro, sobre el papel ese finiquito se paga, pero a donde va el dinero realmente? Exacto, a mas putas y farlopa para los gerentes

6 1 respuesta
zErOx

#7 ah, amiga, las tipicas horas extras de la hosteleria.

1
Ohundruida

solo quiero que me den el paro para invertirlo en un negocio, tengo muchas ofertas de trabajo, pero fuera de donde vivo... pero la cosa es que no quiero seguir trabajando para esa gente y necesito el paro para poder invertirlo...

3 respuestas
zErOx

#10 coño pues hablalo con tus jefes. que quieres que te digamos aqui?
tambien puedes obligarles a que te echen pero yo creo que lo mejor es que lo hables con ellos.

Ohundruida

lo que pasa que mis jefes son una panda de hijos de puta, realmente por eso prefiero pedir consejo por aqui antes....

delisyz

Yo que tú iría a un sindicato a que me asesoraran abogados laboralistas...

6
Abovedado

Puedes optar por pactar el despido con tu empresa, que te hagan un despido disciplinario, el cual no conlleva indemnización y te vas directo al desempleo.

Otra opción es empezar a liarla, hacer las cosas mal hasta que te empiecen a amonestar y finalmente te despidan.

B

#7 Dios mio...

Te están robando y no haces nada?

Si entran a robar a tu casa, denuncias en la policía no?

Pues eso mismo...

1
aNNiBaL

#1 llévate tu comida, pide tus horas.

Usopp

#7 Has las horas que te correspondan, verás que rápido te despiden, pero contacta con un abogado laboralista para que no te intenten colar procedente

TripyLSD

#10

solo quiero que me den el paro para invertirlo en un negocio

es decir, quieres que con los impuestos que pagamos el resto (destinados a que la gente que se queda en la puta calle pueda pagar los gastos hasta encontrar otra cosa) tú puedas montarte un negocio.
Ok, cuéntanos más

2 respuestas
Ohundruida

#18 creo que te estás equivocando, para eso me lo he ganado durante 11 años, cuando vayas a un negocio, antes de comprar/consumir... pregunta si ha usado el paro, ok?

1 respuesta
Tencru

#7 trata mal a los clientes y que te echen

o quedate dos días distintos dormido sin ir a trabajar xD eso lo hizo uno del super donde curro y lo echaron el lunes

Zero_G

Aunque te hagan despido procedente tienes paro.

Dicho de otra forma, ve al curro, enciendete un pitillo y a esperar el despido.

ReEpER

Hola buenas. Me gustaria defraudar al fisco. Alguna idea?

kun294

Hay mil formas de forzar el despido, y todo depende de las ganas que tengas de tocar los huevos.

Primero hablaria con el jefe sino ya empiezas a actuar.

Rivendel

#7 pirate cuando las horas extra que no te pagan, veras que rapido te echan

1
benjaZUx

Lo que tienes que hacer es pedir capitalizar el paro. Le presentas un proyecto al SEPE y te dan todo el paro de golpe para que te montes el negocio.

1 respuesta
Ohundruida

#25 eso si, pero para eso me tienen que despedir...

3 respuestas
s4suk3

apaga el movil y no des mas señales de vida, te despiden

benjaZUx

#26 ves al curro y no hagas nada o falta 2 o 3 días seguidos y ya.

B2MM

#7 Fácil lo tienes, léete tu contrato y el convenio, luego solo tienes que aplicar la ley al 100%, en unas semanas estás fuera.

Si quieren que hagas más de 40 horas que te las paguen si no denuncias, que quieren tal, si tu contrato lo permite lo haces, si no, que contraten a otro.

Si no lo haces es que no te apetece salir de ahí, deja de llorar y sigue trabajando.

1
Marvs

Mira si realmente es lo que quieres es muy sencillo...llega tarde.

Que te sude la polla, pon excusas baratas y sigue llegando tarde. Te darán un aviso de que cuidado, si tenéis un grupo de wasap o lo que sea dí que ya vas tarde otro día. Te hablarán por privado y te dirán que ni te molestes.

Y ya lo tienes.

Mirate Office Space (1999) para más consejos. Es un peliculón.

Usuarios habituales