Pedro Duque nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

B

A ver si en la primera rueda de prensa confirma que la tierra es plana.

DunedainBF

#150 Seguimos sin saber quien será el Ministro de Defensa.

AikonCWD

Os imagináis a Pedro Duque desfalcando, robando y trapicheando como los del PP? Sería bastante gracioso xdddd

3 respuestas
D

#153 Tanta cripto "to the moon" al final han pillado a alguien que sabe como llevarlas allí xD

BuLLeT_AZ

#153
Y a el a ver como lo pillan, que se lo lleva al espacio y no a Suiza!

1 respuesta
nizku

#148 Hombre cuando digo sin presupuesto, creo que es obvio a que me refiero, lógicamente no es que no haya partidas destinadas a la investigación en los presupuestos, si no que no se pueden ampliar respecto a lo presupuestado por el PP.
Te vuelvo a recordar que van a gobernar con los presupuestos del PP, si esos mismos que el PSOE critico como antisociales hace prácticamente nada, ahora resulta que ya no lo son tanto.
En el fondo es normal, ambos partidos tienen la misma ideología, la del gasto público, solo cambian las formas.

1 respuesta
AikonCWD

#155 Llanera pidiendo la extradición de Pedro a los jueces de la luna en 3, 2, 1... xd

pd: bonito número tu quote

Soy_ZdRaVo

#130 yo te lo digo.

EEUU con todas las punto com. el gobirnro de EEUU no puede ponerse ninguna medalla por Silicon Valley

Bueno... si. Porque en españa no te permiten poner empresas en tu garaje por burrocracia y allí Microsoft, Apple, Google etc nacieron así

3 respuestas
B

Yo estoy aplaudiendo con las orejas desde las 11. Creo que es la mejor decisión posible.

thrazz

#156 no, no es obvio. Hay un presupuesto para ciencia que no se está gastando y ahora hay una persona para gestionarlo (y para gestionar futuros presupuestos si es que sigue en el gobierno).

Lo otro no sé qué me estás contando porque no tiene nada que ver con que Pedro Duque sea o no sea un buen fichaje. Pero ya veo que has venido aquí a hablar de tu libro aunque no venga a cuento y luego los fanáticos son otros xD

#158 Silicon Valley nació con un montón de financiación del gobierno a través de varias agencias. Grandes empresas de allí como Oracle nacieron gracias a eso.

1 respuesta
GoFoward

Ya estan los putos rojos con sus cosas de ciencia y demas brujerias. Menos cobetes y mas hogueras de la Santa Inquisicion.

1 respuesta
Fox-ES

#158 Claro. No tiene que ver que se dejen un dineral en financiar las universidades apesar de que son privadas o agencias como la NASA.

No, no cumple. USA apoya enormemente el desarrollo tecnológico. Si se tratara de dejar a las empresas hacer lo que quieran Singapur o Luxemburgo dominaría el mundo con tecnología de sci-fi.

Te medio compro Taiwán si quieres. Aunque tiene mucha ayuda de terceros.

1 respuesta
Lexor

#148 pero que problema hay con decir que es una maniobra de marketing? acaso no ha servido para mejorar la imgen que tenia del psoe ante posibles votantes? si es una maniobra buenisima, no ha hecho "nada" y ya le caen elogios
Luego debemos ir viendo como actua el gobierno, si impulsa las medidas que pedro duque propone, si le dejan proponer algo o solo esta ahi para lucir sonrisa, etcetc
El problema que veo en vuestra discusiones que estais dejando implicito que sea una maniobra de marketing= humo sin respaldo alguno y no es verdad, si solo es humo o no lo tendremos que ver en el futuro

1 respuesta
Thouy

#158 Yo que Estados Unidos sea el país del mundo que más dinero destina a innovación lo llamo promover la ciencia

1 respuesta
thrazz

#163 que sea una maniobra con claros beneficios a nivel de imagen, o lo que estás diciendo tú, dista mucho de la tontería con la que ha empezado esto:

No, es propaganda porque no implica absolutamente nada más que imagen.

2 respuestas
Lexor

#165 toda la razon, eso es dar por adelantado un supuesto que puede o no darse, pero vamos, que ya nos conocemos y a todos se nos calienta el morro de vez en cuando (por lo menos a mi)

Hobbes

#153 Mi empresa fue fundada por él (entre otros tantos) y ni tan mal, no lo veo metiendo mano, para eso hay que ser más cateto del noreste, o del este o de Sevilla o algún sitio así.

nizku

#165 Tu primera respuesta:

como ha vuelto a crear el necesario ministerio de Ciencia y ha puesto a una de las personas más adecuadas para llevarlo (encima independiente y con apoyos en todas partes en un gobierno que necesita consenso) es que es propaganda.

Y de la respuesta de ahí mismo viene la frase que has cogido.
El absolutamente puede estar exagerado, pero sí, es la misión principal de todo este marketing político hacer campanya electoral, aunque prefirais negarlo.

B

#94 ¿Pero y a mí qué me cuentas? ¿Qué problema tienes? ¿UPYD y Cs saca 0 votos o los que les votamos no contamos y todos somos del PP? Háztelo mirar anda.

B

#2 yo pondria a Duque por la izquierda y a Batet de volante tapón

casimedia

Suscribo plenamente a #2

Don_Verde

#162 Te olvidas de otra gran organización norteamericana que ha sido fundamental para el desarrollo tecnológico: la USAF. La Guerra Fría y la necesidad de tener una ventaja militar sobre el resto de estados siempre ha supuesto un gran motivo para ser punteros tecnológicamente. Y aunque la producción del armamento y tal esté en manos de empresas, realmente es un conglomerado entre las empresas productoras y las demandas del estado norteamericano. Una simbiosis.

C

La casta que deja de ser casta. Not bad.

Soy_ZdRaVo

#160 puede ser. Tampoco voy a discutir algo de lo que no se

Google y demás nacieron con financiación pública (pregunto porque no se)

Yo lo que había leído es que en parte Silicon está donde está porque no tienen casi impuestos locales y estatales (que también es una ayuda)

#164 si yo no digo que no promueva. Ni digo que este mal

Todo esto viene porque dije que ningún país alcanza un desarrollo tecnológico aceptable sin ayuda de sus empresas porque Leoshito en la primera página... dijo algo de que para solucionar el problema de la ciencia en españa había que quitar a las empresas de la ecuación.

Obviamente con un gobierno que no ayuda ni con empresas ni sin ellas

4 respuestas
Don_Verde

#174 Lo que creo que viene a decir Fox-ES es que ese desarrollo tecnológico no viene meramente por la libertad económica y la destensión de la soga estatal, si no que también se cimienta en un sistema educativo y en organizaciones estatales que abogan y favorecen el desarrollo tecnológico. Por muy gigantes que nos parezcan Google o Microsoft, viven a hombros de gigantes aún más inmensos todavía que se hunden en la historia.

Siempre he defendido que el mayor aliciente al desarrollo tecnológico es, sin lugar a dudas, el conflicto bélico...y no por ello es deseable para la sociedad. Por eso tiendo a no ver directamente como algo positivo ser puntero en desarrollo tecnológico, no necesariamente va unido ese desarrollo con una mejora en las condiciones sociales.

1 respuesta
cruten

Hostia por fin cordura!! por fin han puesto a alguien que sabe lo que es ciencia, no como los otros que solo estaban ahi sentados para cobrar dinerito gratis y encima no tenia ni puta idea. Chapo por sanchez!!

Shandalar

"El PP junto con C's", no se te ve el plumero ni nada amigo. Como si C's hubiera gobernado. Que poca vergüenza.

thrazz

#174 rebajaron el impuesto de sociedades después de haberlo hecho crecer con inversiones que en cualquier otro sitio serían impensables, y aun así el resto de impuestos son más altos que en el resto de EE UU. La razón de que estén ahí, y no en Alaska u otros estados con muchos menos impuestos, es la potencia de California en general y la cercanía a algunas de las mejores universidades del país (mediante las que se inyectó gran parte de esa inversión).

Soy_ZdRaVo

#175 Y yo no defiendo una postura anarcocapitalista donde el Estado desaparece y es el mal. Lo que pasa es que cada vez que elegimos invertir en algo elegimos no invertir en otra cosa.

En España en vez de dar bajadas de IS o cotizaciones a empresas punteras tecnologicas... damos ayudas encubiertas a los clubes de futbol (por poner un ejemplo), les creamos excepciones fiscales y laborales etc etc etc. Al final es que el Estado tiene su función, principalmente la de no tomar decisiones erróneas y no invertir en gilipolleces, con eso ya tienes mucho ganado. Y luego ya... si tomas decisiones correctas ya es la repera.

pd: y estoy de acuerdo con lo de educación, investigación a fondo perdido etc

drin0x

Que rápido olvidamos me parece a mí, os veo a todos muy contentos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • sPoiLeR
  • polaritySYS
  • thrazz
  • nizku
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo