Pedro Duque nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

Don_Verde

#261 Yo antepongo incluso el asunto religioso a la clase social...pero yo es que tengo una perspectiva MUY negativa de la religión, cosas de Bakunin o Kropotkin :P . Para mi se puede ser revolucionario sin ser un obrero, pero jamás lo puedes ser aceptando la estructura eclesiástica y el poder divino.

#269 ¿Ciencias de la salud por casualidad? No se por que pero la mayoría de científicos de prestigio religiosos practicantes que he conocido, sea en persona o por terceros, eran pertenecientes a las ciencias de la salud. De todas formas yo lo ceñía exclusivamente al ámbito político, en el ámbito científico si veo más normal que una persona pueda ser creyente y un gran científico en su campo, no tiene por que ir reñido forzosamente.

Eso si, cuando leo un libro de filosofía de un autor post-SGM y habla de dios...malo...

1 respuesta
Ulmo

#301 De medicina sí. Para mi está bastante reñido porque limita en cierta forma la busqueda del porqué. Pero obviamente los científicos religiosos discreparán.

1 respuesta
Don_Verde

#302

No quiero entrar "a cuchillo" pues soy totalmente ajeno al mundo de la Salud y tal, pero históricamente ha sido la rama de la ciencia más cercana y próxima a la Iglesia.

9 días después
sPoiLeR

Pedro Duque garantiza la perspectiva de genero en las ciencias.

"La perspectiva de género es algo muy importante para este ministerio y para la ciencia en general, para conseguir más resultados, teniendo más gente capaz en nuestras filas, y para el gobierno en sí.
Os aseguro todo el apoyo de este ministerio en la consecución de una igualdad real entre astrónomos y astrónomas a todos los niveles, y de gerencia también en el sistema científico y de innovación en España"

https://drive.google.com/file/d/1J9wV9Km4QHdAvHye1bVBC1siDfpKVt4m/view

Ya si eso la ciencia para luego

1 respuesta
xemi

Menos mal que nuestros ministros son tecnocratas que no se dejarian llevar por las gilipolleces de la progresia actual...

TrumpWon

Cuendo entras en política y más en un alto cargo da igual lo que pienses que vas a comer mierda y a Duque le ha tocado un gran bol de feminismo

La ciencia no da votos. Ya si eso para cuando tengan mayoría absoluta ( que jamás pasará y si pasa habrá otras prioridades )

chocula

#304 jaja. Suerte que me bajo (espero) del barco de la ciencia en este país en unos meses.

Manorothh

Me cago en la puta.
Tenía esperanzas en esto.
A tomar por culo la bicicleta

Mako666

Madre mia como está el percal.

Pedro Duque sale apoyando la igualdad de sexos en la ciencia en España y ya saltáis todos como si se hubiesen follado el presupuesto como ha venido haciendo el PP en las últimas legislaturas.

De verdad que el odio que tenéis a este tipo de cosas no es ni medio normal.

2 respuestas
CAFE-OLE

pasara como en las plazas para bombero de valencia, saldran tantas para mujeres que estaran sobrerepresentadas respecto al numero de ellas que se presentan.

sPoiLeR

#309 ¿Igualdad de oportunidades o igualdad de resultados? :sunglasses:

1 respuesta
TrumpWon

#311 Les da igual hoy en día ya ni esconden que no quieren igualdad sino equidad y lo consideran algo bueno incluso xD Lo que tiene la propaganda hacia las masas

Leoshito

Ha dicho igualdad real. A lo mejor nos llevamos una sorpresa.

1 respuesta
werty

#309 hombre yo me pregunto, no hay igualdad de sexos en la ciencia hoy en día? No sé... pensabamos que lo más prioritario era que España no fuese a la cola en i+d

2 respuestas
sPoiLeR

#313 Igualdad real en una carrera donde el 90% es un campo de nabos? Marchando una de cuotas.

tute07011988

-Maldito Pedro Duque, no se le conoce nada con lo que atacarle
-Espera, ha dicho algo sobre las mujeres
-PROGREDEMIERDAAAAAAA

2 respuestas
Mako666

#314 Estoy convencidisimo de que se puede trabajar en ambas cosas al mismo tiempo.

michi

#316 No lo podrías haber explicado mejor.

El contexto además viene siendo un mensaje de apoyo de minuto y medio a la exposición "Con A de Astrónomas" a la que no ha podido asistir, gravísimo oigan! XD

Contractor

¿Ha habido alguna medida o propuesta concreta desde su ministerio ya?. Pregunto desde la total ignorancia, porque espero que no sea esta la primera noticia desde su ministerio.

polaritySYS

#316 La verdad absoluta.

chocula

#314 Para que te hagas una idea. En mi universidad hay una política de igualdad en la que los tribunales de tesis (3 personas) tienen que contar con al menos una mujer. En mi campo (no en mi grupo precisamente) la proporción es como de 10 a 1. Con esa política las mujeres en este campo saldrían con una proporción 10/3 en cuanto a ganancia de méritos por pertenencia a tribunales de TD respecto a los hombres.

Igualdad, you know.

1 respuesta
sPoiLeR

#321 Pues cuando vean que en enfermería y otras ramas similares, hay un 90% de mujeres y ahi no piden igualdad....menudo ictus hulio

1 respuesta
J
#322sPoiLeR:

hay un 90% de mujeres y ahi no piden igualdad....menudo ictus hulio

¿Pero que no te enteras que ser paritario hoy en día no es 50/50 si no mujeres > 50%, hombres < 50% y generos no binarios > 1 %?

Leoshito

El tema de la enfermería a mi me chirría pero por experiencias personales.

Tengo un colega que es enfermero y es el puto dios (está en UK de hecho), y una conocida (amiga de mis padres) que se sacó el título y lo tiene en el cajón porque vive del marido xD

1 respuesta
sPoiLeR

#324 Y el cacho que pillará también, se pondrá las botas.

1 respuesta
Leoshito

#325 Cuando estaba en España sí, desde que salió se echó novia y se echó a perder :(

3 meses después
personaje

xemi

Este hilo, que digo, solo esta ultima pagina, es una mina de oro xDDD

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • sPoiLeR
  • polaritySYS
  • thrazz
  • nizku
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo