Pedro Sánchez se PLANTEA su CARGO como presidente del gobierno.

-kae-

#4439 Lo sé, la 1ª se la jugó a todos sus votantes, no les culpo, pero sí les culpo de que se la haya jugado por 2ª vez.
Lo que quiero decir es que eso de que la cámara representa a la ciudadanía y que hay consenso, es todo mentira.

No representan a nadie y lo que ellos llaman "dialogar" o "consensuar" no es más que trapichear, sobornar, presionar y negociar el reparto de cosas. "Tú me apruebas esto a pesar de que no te gusta pero yo te regalo esto otro que no me pertenece"

Mientras haya disciplina de voto, debería quitarse a todos los diputados y que solo vaya y cobre el presidente de cada partido, que el voto de Fejióo valga x137, el voto de Sánchez valga x121 y así con todas las formaciones...

Nuestro sistema "democrático" solo está un peldaño por encima de una dictadura.
Votar es un acto de fe a ciegas porque pueden utilizar tu propio voto para perjudicarte en algo para lo que justamente votaste para que no se hiciera y ahora se hace realidad gracias a ti... Paradójico a más no poder.
Votar es como dar un poder notarial en blanco para que hagan en nuestro nombre cualquier cosa que les dé la gana y encima nos digan que es lo que queremos porque para eso se les votó.

1 respuesta
Vhsephi

#4439 y cómo se les castigaría exactamente?

Una vez han llegado al poder, tienen cuatro años para hacer lo que queiran. Los que han votado al PSOE toda la vida, lo seguirán haciendo, y no importa que, realmente, no ganen las elecciones, porque se venderán al mejor postor a cambio de sentarse en el trono.

Da igual lo que hagan, ahí seguirán y nunca se irán porque no tienen ni dignidad ni vergüenza.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Cuando hableis del control de los medios igual lo teneis que hacer con un poco más de calma:

A ver si a la "disidencia periodística" también la están regando desde otros frentes (incluso de los mismos).

1 respuesta
Vhsephi
2 respuestas
CAFE-OLE

#4444 pues si es verdad que las saque antes de que muera en la ducha.

Dawidh

#4441 hemos normalizado que los políticos hagan lo que quieran, fuera de ley y de lo ético y que no haya consecuencias. En el momento que eso se asumió como normal, ganaron ellos y perdimos nosotros.

1 respuesta
D10X

#4442 Se presentan en torno a 15-20 partidos en cada circunscripción y de los 11 partidos que conforman el congreso, 7 de ellos no se presentan en todas las circunscripciones. Opciones para votar tenemos a puñados.

E insisto, q tu quieras castigarles no significa que la mayoria quiera hacerlo. Prueba de ello son los propios resultados de las elecciones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4443 por eso es falsa disidencia

Solo Niporwifi , un chaval de malaga al que le gusta el tema del crimen organizado, está hablando de ciertos temas mientras miles de periodistas vayan.

El PSOE state of mind es real

Solo que es PPSOE porque como dijo el genio de mediavida que ahora es viral por todos lados el Pp solo se dedica a gestionar lo que hace la PSOE

1 respuesta
goliat17

#4444 ¿Pero que van a revelar? Aquí el que destapa la mierda gorda, dura -1 y esto es simplemente generar ruido mediático que le interesa a Pedro.

Las "verdades" mas gordas como las que pudo sacar Julian Assange, te llevan a ser objetivo público inmediato y rápidamente te sacan algo de terrorismo o similares para callarte y/o, aplicar "democracia".

Se están hinchando a robar (todos los partidos) y nos sacan este tipo de cosas para distraer.

-kae-

#4447 El problema que yo veo es que en España los votos de un catedrático en economía o historia, un nini analfabeto de 18 años, un dependiente directo del Estado, un votante por colores sin criterio ni objetividad (que los hay de todos los partidos) o un votante que odie a España, valen lo mismo, es más, si encima votas a un partido de los que más odian al país, vale más.

No sé cuál sería la solución porque hay aspectos que nunca se pueden eliminar como votar por fanatismo, pero creo que se debería limitar el voto de los cobran ayudas del Estado (compra de votos), exigir un mínimo de conocimientos para poder votar (cosa que jamás harán) y que cada voto valga lo mismo, si no salen partidos regionalistas pues es que realmente no representan a un conjunto importante de españoles como para exigir ni imponer políticas que solo afectan a un grupo reducido y geográficamente muy localizado.

3 respuestas
Markio

Será el mismísimo perro sanxe?

https://twitter.com/sanchezresiste

BuLLeT_AZ

#4448
Si y no. En ese hilo por ejemplo tienes el que te había comentado de la LVdG, al final operan de la misma forma en sus cortijos. No sé hasta que punto se puede culpar al PSOE de que en un sitio que prácticamente no han tocado en 50 años* se hagan las mismas mierdas que donde si han estado. Ahí poco de gestora Xd

*: Esos 4 años como si no existiesen.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#4450 Debería votar solo la gente alta y guapa, que gane 8k mensuales y que hayan estudiado en los mejores colegios.

1 respuesta
-kae-

#4453 Ya saltó el de las paridas sin argumento para "tener razón".

Si toda la purrela de la sociedad vota al PSOE, pues le interesa que cada vez haya más (que de hecho cada vez hay más pobres y ninis analfabetos).
Esa purrela no es ni objetiva ni crítica ni entiende de prácticamente nada. Lógicamente no hablo de todos los votantes, pero en el PSOE abundan más que en otros partidos.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#4454 Vente un día a mi pueblo o a mi barrio y vemos qué gente vota al PP o a VOX.

Tu ejercicio de clasismo pensando que al PSOE solo lo vota un tipo de persona y a los buenos lo votan otros está muy muy lejos de la realidad. Eso si que es un parida de dimensiones bíblicas.

1 respuesta
-kae-

#4455 Que en tu pueblo no vote nadie a PP o Vox no hace que no le voten muchos ciudadanos de España.
Vente a mi comunidad entera a ver quién vota a ERB, Bildu, Junts, Compromis, Teruel Existe, etc. y ya te digo que nos tenemos que comer las políticas que imponen al gobierno central.

Atrévete a responderme a esto:
100 personas con estudios, empresas, cultura, formación, educación, etc. Dime qué % crees que votaría a la derecha y a la izquierda.
100 personas sin estudios, pobres, cobrando ayudas, sin cultura, vagos, okupas, víctimas de todo, etc. Dime qué % crees que votaría a la derecha y a la izquierda.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#4456 Sí es al revés, aquí la mayoría vota a partidos de derecha, de toda clase social.

Lo siento pero no voy a responderte a un ejercicio tan burdo e inexacto de clasismo barato. Puedes comprobar tu mismo por barrios, pueblos y ciudades cómo se comportan los votos.

1 respuesta
-kae-

#4457 Por votos tengo claro que si no fuera por la ley d'hondt, la sobre-representación de los votos a partidos regionalistas y el poder pactar con 17 partidos (muchos ellos votados por apenas 25.000 personas de una misma provincia), no gobernaría el que se atribuye la representación de todos los españoles como si le hubieran votado en masa y tomando decisiones contrarias a su propio programa mientras nos dice que "es lo que quieren todos que para eso me habéis votado"

Sabía que no te iba a atrever a responderme, no sea que tengas que darme la razón. Lógicamente no se puede saber los % exactos de quién votaría a quién, pero todos los usuarios de este foro, hasta lo más feladores, saben en su interior qué % mayoritario votaría a derecha y qué colectivo a izquierdas.

2 respuestas
Mariox93

#4458 Vamos que como no te gusta que la gente vote a la izquierda los que votan a la izquierda son retrasados, ¿es así como va la cosa?

1 respuesta
1 comentario moderado
Elinombrable

#4458 A ver eso también forma parte de la política ¿eh? Es una forma de terminar eligiendo a un ganador cuando el país es incapaz de ponerse de acuerdo. ¿Cual es tu alternativa? ¿Repetir elecciones de forma indefinida hasta que nos quedemos sin dinero o que el país se ponga de acuerdo en votar a alguien que saque mayoría suficiente para gobernar?

1 respuesta
Ulmo

#4454 Hazte todas las pajas mentales que quieras pero tu argumento es sencillamente falso. Si tienes en cuenta a la gente con nivel de estudios altos, PP + VOX siguen sin llegar al 50% de los votos:

28.3 (PSOE) + 13.2 (Sumar) + 2.1 (ERC) + 3.2 (Bildu) + 2.8 (PNV) = 49.6%

33.5 (PP) + 10.5 (VOX) = 44%

La gobernabilidas seria exactamente la misma. Puedes hacerlo por nivel de renta y verás que es lo mismo.

Es falso que los que tienen estudios voten derecha y los que no tienen izquierda, existe travase de votos entre partidos del mismo bloque, pero las fuerzas entre bloques casi no se mueven.

https://www.eldiario.es/politica/demografia-votos-elecciones-generales-23j_1_10377815.html

1 respuesta
-kae-

#4461 A ver, si esto es lo normal y lo lógico, siempre que un partido no gane, se podrá aliar con absolutamente todos los demás por muy diferentes que sean ideológicamente (véase a sanchito con Sumar y Junts a la vez) prometiendo y regalando cualquier cosa a cambio del poder, total, si no he ganado las elecciones, solo me queda regalar cualquier cosa y obtenerlo... ¿Eso es bueno para un país?

Mis propuestas son estas dos:
1) Que como máximo se pueda pactar con un partido, eso conllevaría más estabilidad y no 17 diciendo "qué hay de lo mío". Si con otro partido no llegas a la mayoría, es porque no representas a la mayoría.
2) Los dos partidos mayormente votados, deben ponerse de acuerdo para gobernar en proporción al número de escaños. Si son los dos más votados, seguramente representen a un 75% de la población. Si no son capaces de ponerse de acuerdo las personas más importantes del país, es que no son válidas para el puesto.

#4462Ulmo:

PP + VOX siguen sin llegar al 50% de los votos:

Teniendo en cuenta que el 50% de la población en edad de votar no ha votado. Normalmente los votantes de izquierda se lo toman como la final de la Champions y los de derecha se movilizan menos.

4 respuestas
Kidaa

#4463 mas fácil voy a proponer a tu propuesta, hacer cambiar el sistema electoral y ponerla a la francesa por lo menos en las nacionales

No se montarían los circos que se están montando ahora

2 respuestas
Elinombrable

#4463 Te vuelvo a repetir, si sólo permites pactar con un partido, nunca vas a solucionar nada ya que normalmente los dos con mayoría de votos son precisamente la oposición. Por tanto condenas al país a repetir elecciones de forma indefinida.

Y tu solución es obligar a los dos partidos de la oposición a ponerse de acuerdo? ¿Cómo pretendes obligar a que el PP vote a favor de la subida del SMI cuando va diametralmente en contra de su visión? ¿O de cualquier otra propuesta? Es que es absurdo.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb
#4463-kae-:

Normalmente los votantes de izquierda se lo toman como la final de la Champions y los de derecha se movilizan menos.

Es justamente al contrario.

1 respuesta
-kae-

#4464 Nos iría mucho mejor con una segunda vuelta. España estaría mucho mejor si no tuviera partidos indepes o regionalistas pidiendo, exigiendo e imponiendo.

Desde que Sánchez renovó su legislatura, el 90% o más de su gobernabilidad se ha basado en monotema catalán.
Cuantísimo tiempo, cesiones, dinero y esfuerzo invertido durante décadas para el puto monotema, todo en detrimento del resto del país y del avance de todos.

1 respuesta
aLeX

#4466 Yo aun recuerdo el 15M cruzando sol con miedo rodeado de fachas. Bueno, y cuando rodearon el congreso los fachas?

1 respuesta
Elinombrable

#4467 Si no fuese por los catalanes seguiríamos votando por décima vez, todavía sin ponernos de acuerdo y mientras tanto con gobierno provisional sin capacidad de tomar muchas decisiones. Y por supuesto gastando cientos de millones por votación. No veo el beneficio.

#4464 No veo en qué íba a beneficiarnos en el panorama actual una segunda vuelta. Ya hemos tenido hasta repetición de elecciones sin muchos cambios.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#4468 Histórica la abstención de la derecha, sí. :woman_facepalming:

Me acuerdo cuando Jusapol rodeó el congreso y se saltó el cordón policial, sí. Lo que no sé si eran fachas.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Soy_ZdRaVo
  • -kae-
  • Nerviosillo
  • kraqen
  • grivcon