Pedro Sánchez quiere mejorar la educación.

B

#60 Tal como está ahora, en Filosofía no aprendes nada de eso.
Tal como se da ahora aprendes X autores de memoria. Es como decir que por aprender la obra de García Lorca aprendes a escribir bien.

Lo que tú dices se daba en ética en la LOGSE.

Bien introducida podría darse así. Yo también querría que esa fuera la filosofía que se diera. Pero para eso debería estar en segundo de la ESO y no de bachiller. Con menos autores y más pensamiento libre y razonamiento.

Quarks
1 respuesta
Deoxys

Habláis de la asignatura de filosofía como si no fuera memorizar un libro para aprobar selectividad, lol.

1 respuesta
B

#62 Supongo que entenderás que cuando digo "filosofía" me refiero a la "asignatura de filosofía", que sí, tal como está ahora es inútil. Más o menos por lo que dice #63.

dranreb

PDR SNCHZ

Señoría, nada más que añadir

actionchip

#58 #59 42 hemos llegado a ser en mi clase y no bajamos nunca de 38 alumnos, asi que no os quejéis xD

1 respuesta
minired

#66 luego miro cuantos éramos xD

evening0

Yo llevo 35 años de miseria con el Psoe en Andalucía.

Son unos mafias y lo único que traen es miseria. Son como el Midas pero en vez de convertir en oro lo que tocan lo convierten en mierda.

Les encantan montarse sus tramas clientelares y tener el voto cautivo bajo amenazas de perder ayudas y subvenciones.

Son como el PP o más en corrupción y mafia, pero más falsos que una moneda con la cara de Popeye e inútiles y dejados en economía hasta decir basta.

Que les compre quien no les conozca, para mi dan Sida.

1 respuesta
W

#68 Ere muy tonto, aver emigrao pal norte shaval.

1 respuesta
Link34

Filosofia y religión deberían darse en la misma asignatura, algo como historia de la sociedad ya que eso si que es importante, lo uno depende de lo otro

Porque la filosofia por si sola como asignatura solo sirve para ir de poser por los foros

1 respuesta
T-1000

Lo de la religión se refiere solo a la católica o también a la islámica. que se ande con cuidado Pedrito, a ver si le van a llamar racista por no deja r que los niños tenga su dosis islamización.

1
evening0

#69 Más de una vez lo he pensado pero no lo hago por motivos personales.

También es lo que quieren estos y me tendría que ir fuera de España para no verlos mas.

Eso de tonto sin conocerme como que no.

cristofolmc

¡Eso! Para qué vamos a potenciar las asignaturas importantes como en los países líderes cuando podemos potenciar asignaturas que nos aseguran futuros votantes!

Filosofía a mi me parece una asignatura INÚTIL. No que la filosofía sea inutil, sino su enseñanza. Nadie aprende nada ni nadie se acuerda de nada por bueno que sea el profesor, y se de lo que hablo. El que quiere y le gusta de verdad, la estudia luego por su cuenta. Igual que la música y esas cosas. Potenciarlas me parece una estupidez como la que solo puede salir de la boca de un dirigente del PSOE.

1
Hipnos

Yo es que en vez de cambiar la educación cada legislatura, me centraría en revisar, depurar y formar mejor a los docentes.

2
D

Joder siempre la misma cantinela, como si poniendo y quitando asignaturas al tuntún fuese a mejorar en algo nuestro sistema educativo. A ver cuando tratan el problema de raíz y dejan de vender combinaciones de asignaturas milagrosas cual chamán

B

Para mejorar la educación lo que deberían hacer esta panda de inutiles que tenemos como políticos es sentarse todos en una sala y discutir los cambios de educación en base a mejorarla de cara a 4-8-12-16 años y que se mantenga esa línea. Pero como son tan gilipollas e inútiles, que cada 4 años o con cada nueva legislatura, cuelan su puta mierda inservible que a los chavales de 12 años les meten porqueria y cuando tienen que elegir su futuro a largo plazo que es a los 14-16 años se encuentran que les han cambiado temario, que lo que eran optativas ahora son fundamentales y las que si deberían ser importantes, son optativas o ni siquiera se imparten.
Y ya no hablemos de cosas de meter temario actual, es mejor estar atascados en el enfrentamiento entre fachas y rojos no vaya a ser que la juventud se interese por la política y descubran todos sus chanchullos.

Inglés debería ser una parte fundamental de nuestros estudios, siendo desde pequeños cuando lo aprendan, no que te lo meten a los 12 años y luego no tengas otras maneras de aprender el idioma pq no se te facilita fuera de las aulas, a menos que pongas pasta sobre la mesa y vayas a una escuela de idiomas.

1 respuesta
Misantropia

Mucho mejor todavía; que la educación tenga una función utilitarista y que se limite única y exclusivamente a la enseñanza de cosas tan importantes como hacer la declaración de la renta, arreglar la estantería rota del garaje, o hacer un huevo frito.

Con catorce años todos graduados y de cabeza al mundo laboral.

1
MUETTE

Pedro Sánchez quiere ganar unas elecciones.

cristofolmc

#76 Inglés, otra de esas asignaturas inútiles que por mucho que inviertas en ellas no van a dar resultados. Y no hablo desde la experiencia personal y de mis compañeros de clase, si no he visto a muchos suecos, holandeses etc, los cuales entran mucho más tarde a dar inglés, admitir que el inglés en las clases es de poca o ninguna ayuda y lo que hace que estos países sean top en inglés es su relación y parecido con el idioma y sobretodo, el inglés en su entorno está mucho más presente que aquí. Y eso no se va a solucionar ni se solucionará nunca invirtiendo en educación.

De hecho no hay correlación entre el fuerte crecimiento del nivel de inglés respecto a países europeos y el nivel de educación, que sigue yendo a menos. Si España está mejorando tanto en inglés, si bien es por que partimos de un nivel bajo, es por que los jovenes de manera masiva tiramos de el lastre de los más viejos que aprenden cero dada nuestra masiva exposición a la cultura anglosajona a través de TV, Internet, etc.

En resumen, a menos que consigas que el 100% de los profesores de este país sean nativos y se de todo en inglés lo cual jamás pasará, la mejora en inglés no pasa por la escuela, y el que se crea a los políticos tipo ciudadanos o pedro sanchez y tal prometiendo estas cosas, es que es un crédulo. Se puede potenciar el inglés desde la política, pero no creo que eso pase por la enseñanza primaria y secundaria en mi opinión. La gente no aprenderá jamás un idioma a la fuerza. Me pasó a mi tanto con el inglés como con el valenciano en la escuela. Y salí sin saber 0 inglés y poco valenciano, el justo para un nativo. Aprendí inglés yo por mi cuenta cuando y porque YO quería.

Esto no quiere decir que se deban seguir haciendo esfuerzos en la enseñanza en inglés en las escuelas, ya que sin una base, no vas a ninguna parte, y cuanto más buena sea esa base, mejor.

3 respuestas
minired

#79 el problema del inglés (me baso en mi experiencia) es que nos pasamos todo el paso de la eso y bachiller estudiando lo mismo, lo mismo. Formas verbales y verbos irregulares, algún libro y en bachiller cuatro o cinco tipos de texto

1 respuesta
varuk

Yo Religión la pondría de 13:30 a 14:30, en la última hora. O si no a primera hora, de 8:30 a 9:30. Así quien no quiera religión pues a su casa y quien quiera religión pues ya sabe. Todos contentos.

DaVNiz

Pues una asignatura como Religion, enfocada mas hacia el tema historico de como nacen las mas importantes para nosotros y algo de lectura de sus libros seria muy interesante, util y de gran valor educativo.

Akiramaster

Opino que está muy lejos de acertar con los cambios. En mis estimaciones sobre el cambio del modelo educativo, me dan unas 5 generaciones para lograr los resultados, aunque solo 3 serían sobre la propia educación (abuelo-padre-hijo), así que tampoco se le puede pedir más a vuestros politicuchos.

forcem

propuesta consecuente, pacto nacional por la educacion consensuado con una grna mayoria.

B

#79 ¿Que no se puede aprender un idioma a la fuerza? Se nota que no has pisado una ikastola, la mayoria sale teniendo un nivel mas alto de euskara que de español, siendo este ultimo el idioma nativo, y con unas diferencias enormes respecto el castellano.

De todas formas, decir que el ingles es una asignatura inutil y terminar soltando que es bueno salir con una buena base, me suena un tanto contradictorio.

1 respuesta
elfito

En temas educativos hay mas de un paper por ahí donde han estudiado y llegado a la conclusión que una de las materias imprescindibles para la educación a edad temprana es la programación. Potencia una cantidad ingente de capacidades transversales muy importantes. Pero no me apetece buscar mucho xD

Así mismo creo que es muy muy importante que en la mítica 'Educación de la Ciudadanía' (que no sé que será de ella) se enseñen realmente como funciona un país a nivel organizativo como a nivel personal. Considero más que importante que a un chaval de 16 años se le enseñe tanto a leer un texto articulado (leyes, normativas, ordenanzas) como saber desenvolverse en la vida ciudadana (documentación fundamental para futuro estilo vida laboral, declaración de la renta, nóminas, etc) así como conocer el funcionamiento de su país en relación a órganos de gobierno, votaciones, representación, y demás. Esto es mucho mas enriquecedor que la religión que al fin y al cabo en un alto porcentaje, deja de ser practicada.

Sobre lo que haría Pedro Sanchez me huele que la mayoría es humo... Y me sigue dando la sensación que son idea felices y no idea sacadas de un equipo de expertos en educación que ha entrado a desgranar el sistema educativo para mejorarlo. Es una sensación nada más :/

#79 Inglés inútil? Creo que no tienes mucha idea de a donde tira el mundo para decir eso xD. Tanto como el argumento principal de aprender ingles 'por si te marchas' es pura basura. Aprender inglés debe ser esencial por motivos mucho más importantes que ese. El mero hecho de poder acceder a información para cualquier ámbito (laboral, comercial, académico) es suficiente como valor añadido. Y no hablemos de que muchísimos trabajos implica la comunicación en ese idioma. Hasta falta inglés (aunque sea mínimo) hasta para comprar en aliexpress :/ Si te referías a que es inútil tal y como está planteada, es cierto. Pero más inútil es no tenerla.

1 1 respuesta
Rubios

Ba a kambiar el sistema edukatibo otra bez? Balla que sorpresa.

alfa036

meter horas de filosofia y musica, muy util.

2 respuestas
Akiramaster

#88 hay quien nace con talento innato para la música y hay muchas salidas profesionales a raíz de ello.

¿Vas a decidir tú su futuro cuando lo tienen predestinado?

2 respuestas
T-1000

#89 para eso esta los conservatorios de música.

2 respuestas

Usuarios habituales