Pena de muerte

-

#24 Lo ideal sería: #8 + #23 + #30

Es decir, que se pasen puteados toda la vida en la cárcel, trabajando para el estado, sin cobrar un duro, y además solucionamos la inmigración. Yo lo veo de puta madre.

Y ahora cambiamos el nombre de democracia por nazismo, y listo xd

Es que no es todo tan fácil... no puedes hacer todo eso sin coartar las libertades de otros... Hay muchos vacíos legales...

D10X

Que libertades coartas?

M0E

No estoy a favor del caso de asesinos por deficiencias o trastornos mentales, o de pedófilos. No quiero ver la pena de muerte como un "castigo", y no creo q sea el camino. Sin embargo, es cierto q en determinados casos (terrorismo) en los q el individuo, en plenas facultades mentales, elige el asesinato como arma para un fin, o simplemente se le diagnostica q mata por puro placer (sin trastorno concreto aparte del sadismo y la psicopatía); en ese caso se convierte en algo necesario a la hora de proteger la seguridad del colectivo.

Muchos pederastas y violadores se han rehabilitado con la castración química, aunq sea una solución q actualmente esté a debate. Esto quiere decir que hay trastornos que, una vez eliminados, permiten la reinserción (una vez hayan cumplido su condena, desde luego).

Estoy a favor de la pena de muerte, pero en unos campos muy reducidos, y tampoco la defiendo a ultranza, pues pienso que hay temas más urgentes a debatir; estarnos preocupando x la pena de muerte cuando a los asesinos se les reduce la pena x sacarse el carnet de la biblioteca de la cárcel me parece poco práctico.

XaPu69

#26 ¿Te molesta que simplemente se hable de ello?

¿No poder viajar en el avion con una botella de agua? Que tonteria, eso seguro que nunca se aprueba.

-

#32
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Comercio de esclavos)
Saltar a navegación, búsqueda
La esclavitud de Jean-Baptiste Debret

Esclavitud es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.

Si no les pagas está claro lo que estás haciendo. Actualmente en nuestro estado, si infriges la ley no se te suprimen los derechos fundamentales, asique tienen derecho a percibir un salario por su trabajo independientemente del delito cometido. El trabajo es igual para todos.

Todo esto es teoría claro, luego la práctica ya... xd

I

#35 Eso es cuando yo quiero irme a casa y mi jefe dice que no.

factonni

#22 vaya gilipoyez, como va a elegir la familia de la victima el castigo del agresor??

ya puestos, que no exista la justicia, ley del ojo por ojo y listo.

vamos a ver, todos los que defendeis la pena de muerte para ciertos casos os digo 2 cosas.

1- no puedes condenar a nadie a muerte, quien es un juez para decidir quien vive y quien muere?? existen los errores en las condenas. existen jueces imparciales y un largo etcétera. además que un preso por mucho que sea un asesino, no deja de ser una persona y tiene sus derechos, entre ellos el de no ser sometido a trabajos forzosos como quereis alguno. y además siempre existe la posibilidad de que se arrepienta y se le pueda reinsertar en la sociedad.
2- pero si eso no os convence, simplemente os dire que matar a un asesino es ponerse a su nivel, por mucho que se lo merezca, se supone que estamos por encima de él.

y la cadena perpetua es otra formula que tampoco funciona, porque una persona ante esa perspectiva de vida, hara lo que sea porque su vida no vale una mierda (me refiero a matar a otros reclusos, etc) y es casi imposible que se arrepienta porque no le serviria de nada.

-

El verdadero problema de ejecutar una pena de muerte es que luego pase esto:

http://www.telecinco.es/life/detail/detail5032.shtml

Eso sí que te jode la vida.

Homyu

La pena de muerte me parece algo bastante estupido. Imaginaoslo asi, soys los mayores hijos de putas sobre la faz de la tierra y os pillan. Que preferis? una muerte rapida o indolora o una vida de trabajos forzados?

Los trabajos forzados, ademas, podrian suponer un ingreso para el estado, algo asi como poseer esclavos. Se podrian emplear presos para tareas fisicas(cuanto mas desagradables mejor pero eso ya es mi opinion) en lugar de tenerlos en un hotel como ahora.

El problema es que en españa no se apuesta por castigar a los presos.

factonni

dios, no se como podeis decir en serio lo de los trabajos forzados y la esclavitud...

SioN_cS

Lo siento, pero no puedo considerar correcto que el Estado ejecute a alguien. Haya robado una bolsa de gominolas, o sea el mayor asesino hijo de puta, no lo veo bien.

eisenfaust

Estoy con #41, el que quiera venganza que se remangue.

chaos1111n

torturas > pena de muerte.

#41 ¿Por qué?

No sé.. la gente que defiende habría que verla sin mataran a su hija, o violaran a su hija, a ver que tal les sentiría..

En fin..

Krakken

Estoy de acuerdo con #41 y #42

Lo que la gente como #43 no entiende es que el Estado no puede reaccionar como la gente normal. No puede darse "calentones" o exaltarse por temas, por muy escabrosos que sean, porque sino habría guerras y crisis por cosas de críos.

Eso de "si te mataran a un ser querido o violaran a tu hermana estarías a favor de la pena de muerte". Pues no señor, no estoy a favor de la pena de muerte porque distingo entre pasiones y odios personales y el papel de un Estado democrático que defiende el derecho a la vida por encima de cualquier cosa.

Un tema son las venganzas personales y otra muy distinta la justicia.

Y esto no quita que esté de acuerdo conque se endurezcan las penas para cierto tipo de criminales, se les obligue a trabajar en las cárceles o hacer tareas sociales y en casos muy concretos encerrar de por vida a presos reincidentes o sin posibilidad de reinserción.

Ediem

¿Cuando ois cosas como La constitucion, codigo penal, reglamento penitenciario,... os suena a chino verdad?, porque la pena de muerte, los trabajos forzados y la cadena perpetua estan prohibidas en España. Aparte de los tratados internacionales que nuestro pais ha suscrito y que van en la misma linea.
Que tengais una opinion sobre como tratar a los delincuentes no quiere decir que se pueda hacer segun la legalidad española y europea.

HIMOTEN

De pena de muerte nada, endurecimiento de los centros penitenciarios, pan y agua para los peores criminales.

Las condenas se cumplen integras.

Y asi, tan amigos todos, y por supuesto, perpetua para los mas osados, sin condicional para los ancianos.

chaos1111n

#44 Claaaaaaaaaaaro claro.. pero ese que asesinó si que puedo quitarle el derecho a la vida a "x" persona no? venga por favor.. esq son estupideces..

#45 no digas tonterias plz. aki todos sabemos que la pena de muerte fue abolida hace muuuucho tiempo y demás.. pero estamos OPINANDO sobre que nos parece.. ni q no supieramos q esta o deja de estar en el CP.. en fin

pd: sigo diciendo... torturas > pena de muerte > cadena perpetua

Krakken

#47

Si tú quieres rebajarte al nivel de esa gentuza, allá tú... Un asesino es un asesino, lo motive la psicopatía, la maldad, el odio, la envidia o la venganza (sea personal o justiciera).

Y un Estado no es un individuo que sienta celos, odio, venganza y otras pasiones personales y humanas. Está para administrar un país y repartir justicia. Si ese Estado promueve el derecho a la vida como algo fundamental, no puede caer en la contradicción de atentar contra este derecho aún incluso con aquellos individuos que no lo respetaron.

Es así de simple y complejo ;)

Pero si para ti son patrañas, pues te vas a cualquier otro país donde no se diferencia entre religión y Estado (Islam y tal), y tan contento. Yo estoy convencido de que aquí no vamos a caer en ese error, y la gente tiene la suficiente cabeza para darse cuenta del papel que juega un Estado y que en éste no tienen cabida las venganzas y arrebatos pasionales.

Espero...

scumah

#34, Claro que no me molesta, ¿Acaso lo pareció? No lo pretendía en absoluto. Y un apunte, no se tú, pero yo voy en avión con una botella de agua sin problema. Y con dos si quiero. Además, en el hipotético caso de que prohiban entrar con botellas de agua en un avión, comparar ese tema con la pena capital no lo veo válido. Y un tercer apunte, yo nunca dije que no fueran a prohibir el poder meter botellas de agua en los aviones, así que cuando instauren la pena capital sí veré lógico que me quotees con una frase así.

De todas formas, en ningún momento me ha molestado el tema ni me parecen subnormales los que estén de acuerdo con la pena de muerte (aunque sí un poco atrasados temporalmente), pero veo imposible en la práctica que se ponga aplique la pena capital en este país, al menos de aquí a unos 100 años. Todavía no se ha olvidado lo suficiente el hecho de que estuviera instaurada.

Estoy con Krakken al 100% en este tema, no ha dicho nada con lo que no esté de acuerdo.

V

¿Pena de muerte? Si , pero solo con aquellos que se beneficien del dinero del estado. Para gente que no ostenta un cargo publico , trabajar 8-10 horas a cambio de medios para subsistir, y con el tiempo y segun el comportamiento , caprichos (independientemente del acto cometido).

Sinso

Para mi la ley mas justa siempre ha sido la ley de Talión, siempre que solo se aplique al individuo en cuestion.

#30 ningun agricultor querria presos cultivando sus explotaciones, ni siquiera gratis.

Krakken

#51

Con lo bonito que te ha quedado el pareado y la WTF tan grande que has dicho! xDD

Sin ánimo de ofender, oyessss

mohikano

Penas de muerte,no lo sé.

Pero cadena perpetua, totalmente a favor. Y sin posibilidad de quitarla,a cumplirla y punto. Que es peor pasar tu vida entre rejas q morir.

SoneT

pero que mariconadas de pena de muerte o cadena perpetua? para ciertos casos: pedofilia,asesinato,terrorismo,etc lo mejor:

TORTURA DE POR VIDA

quien tiene derecho a joder la vida de personas inocentes? que en este pais matas a alguien,tienes un buen abogado y sales a las 5 horas despues del jacuzzi y el masaje,y la cena a base de ostras,que las carceles de aqui dan risa(si eres rico,claro)

xCe

Y por que tengo yo que mantener a base de impuestos a una manada de mal nacidos?, pena de muerte hombreh, q seguro q es mas barato

granaino127

Yo estoy a favor para terroristas y asesinos de tipo psicopata que matan por puro placer.

ViCiOuS

Hace poco estuvimos leyendo un articulo en clase sobre la pena de muerte, y bueno, os digo mas o menos para que tengais una idea de como se piensa aqui.

Segun el articulo la pena de muerte deberia seguir por las siguientes razones

1- Por que al estar sometidos a un gobierno el gobierno y el estado tiene poder sobre la vida de un asesino, ya que perjudica a la sociedad, asi que como tal, deberia poder decidir sobre eso

2- Por que la sociedad no deberia estar pagando a un asesino su condena perpetua, ya que el no produce nada a la sociedad ni sirve de mano de obra o trabajo

3- mmm no me acuerdo, bueno algo de blablabla

Asi es como piensan los americanos, y todas estas mierdas nos las meten en el college, no me quiero extender en mi opinion sobre la pena de muerte, prefiero no darla pero bueno, ahi dejo eso.

granaino127

#57 Son ideas crudas, frías y demás....pero desde el punto de vista "social" son la pura realidad.

Una persona que mate por puro placer, halla reincidido en asesinatos....o tenga crímenes por terrorismo, es casi imposible de cambiarla....mantenerla gracias al dinero de las personas que ha hecho daño, no es nada justo aunque tampoco lo seria matarla..

Pero realmente, prefiero que se invierta ese dinero en sanidad, servicios, ayudas y tantísimos otros temas de interés social.

A

No puedo admitir la pena de muerte, ya que no quiero ni imaginarme lo que tiene que ser que te maten por un posible delito que no has cometido. Ademas poner en manos del estado la decision de matar la veo bastante peligrosa, nadie te puede asegurar que desde ciertos cargos ya sea de policia o cualquier otro con poder, usen un cabeza de turco para que lo maten y limpiar asi asuntos feos.

VoODaH

tortura perpetua para los violadores, asesinos... : )

Usuarios habituales

  • Krakken
  • vinilester
  • granaino127
  • werty
  • XaPu69
  • chaos1111n
  • -SoNiC-