Pena de muerte

XaPu69

Aprovecho los datos arrojados por el estudio ' Informe de la juventud española 2008' (lo unico que ha hecho el ministerio de Aido para plantear el eterno debate.
No tanto si alguien está o no a favor de la pena capital, sino de la evolucion del apoyo que tiene en determinados paises. Por ejemplo en un pais abolicionista como el nuestro el apoyo a la pena de muerte crece por meses.

-España: 1 de cada 3 jovenes apoya la pena de muerte: 36,5 frente a 33% del año pasado
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/jovenes/apoya/pena/muerte/elpepusoc/20081209elpepusoc_8/Tes

-EEUU: Sorprendentes los datos de EEUU. Lejos de incrementarse el apoyo parece que sufre un lento descenso: El último sondeo sobre el tema reveló que el 66% de la gente sigue pensando que es un buen método para castigar a criminales. Pero, en 1984 ese apoyo era del 80% .
http://www.ya.com/penademuerte/bush.notfinal.htm

-Canada: 44%
http://ipsnoticias.net/nota_col.asp?idnews=36882

-Australia: 24%
http://ipsnoticias.net/nota_col.asp?idnews=36882

Como habreis podido observar este debate solo tiene sentido hacerse en paises democraticos. No voy a poner el apoyo que tiene en China, Rusia (donde por cierto sigue vigente), Iran etc....
Se da por hecho que la pena de muerte solo se aplicaria bajo un regimen democratico, no tiene sentido hacerlo de otra forma.

Si alguien conoce mas datos que los exponga y los añado.

En mi opinion estoy totalmente a favor de la pena de muerte en casos de terrorismo (sea cual sea su origen). Puesto que es gente que no se va a rehabilitar es peligroso, caro e inutil tenerlo entre rejas. Aplicar la pena de muerte en otro caso es bastante mas delicado. Creo que es importante diferenciar. Ser un fanboy retencionista o abolicionista es una gilipollez sin tener en cuenta los diferentes delitos sobre los cuales puede ser aplicada.
Sobre los datos arrojados, no me sorprende la reaccion de los jovenes españoles hartos ya de ver como a un anciano le meten un tiro por la espalda cuando va a jugar a las cartas.

raulmevi2

a favor para terroristas, pederastas, y asesinos en serie y tal

JON-K0

pena de muerte deberia de ser para los subnormales que aparecen en los juzgados orgullosos de lo que han hecho. para esos si, para el resto no me la jugaria si no es muyyyy claro

George-Bush

La pena de muerte es una mariconada en comparacion al sufrimiento de una perpetua plena.

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, es un castigo demasiado amable para muchos. En cambio, apoyo con sangre la perpetua.

mOrK2

permiteme reirme un poco... (cosas mias, no preguntes)

XaPu69

#4 Mucha gente opina igual, pero creo que influye otro factor bastante importante: el economico. Y es que mantener en prision toda la vida a una persona es caro, muy muy caro y acaba saliendo del bolsillo de los ciudadanos.

Si, ya se que la pena de muerte tambien es cara, pero a la larga es bastante mas economico por regla general a la cadena perpetua (lo lei por ahí pero no dispongo de datos)

Toran

Por mi si matan a todos los hdp que asesinan o violan a la gente

Snapper

#6 es que por logica los presos deberian estar construyendonos carreteras, autovias, tuneles, vias de tren etc... y que la carcel no fuese economica deficitaria, si no es mas, una fuente de ingresos...

Pero claro, preferimos estar encima manteniendo con todos los lujos a una panda de parasitos sociales que encima trabajan dentro en las empresas que hay embolsandose todo el dinero que ganan.

Prava

#8 Agree. Los presos de cualquier clase tendrían que rehabilitarse trabajando, no paseándose por la prisión...para mi tendrían limpiando WC, cunetas, bosques, picando en minas, etc. Además, en lugar de pena de muerte los podrían usar para experimentar, al menos serían útiles en algún campo. Esto, está claro que no para todo el mundo, pero para violadores, terroristas, pedófilos sería ideal.

susto93

Lo veo un gasto de dinero innecesario pudiendo dejarlos en medio del mar con un avión en plan excursión de paracaidismo.

EibacH-

TOTALMENTE DEACUERDO CON #8
No hay mas, aunque sean presos que se ganen el vivir, deberia de ser 1 eleccion:
a) muerte
b) trabajo

Y que ellos se ganen su propio pan, no que se lo ganemos nosotros

#13, tienes toda la razon, por eso que lo decidan ellos.

I

Nada de pena de muerte, cárcel de por vida con la comida y comodidades justas, a eso sumarle 12 horas currando. Hay muchas cosas que arreglar y muchos montes que repoblar.

-

¿Quiénes somos ninguno para decidir el destino de una persona, si vive o muere?

raulmevi2

somos la sociedad

holon23

#9 se paso un poco de la ralla con eso de convertirlos en cobayas humanas .. pero bueno estoy de acuerdo con que deberian ponerlos a trabajar

I

#13 La libertad tiene limites ¿quién es un pedófilo para marcar de por vida a un bebé de 1 año?

Si no pueden controlarse, alguien tiene que hacerlo, pero ir asesinando y violando indiscriminadamente y estar orgullo de ello no para hacerles la ola precisamente.

-

Era una pregunta retórica, evidentemente no esperaba respuesta xd

La sociedad puede juzgar pero no condenar. De eso se encarga el estado, entre otras cosas porque tu vida no te pertenece a ti, es del estado, asique en teoría es el estado el que puede quitártela. Por eso el suicidio está penado (algo absurdo cuando el intento es exitoso xd).

En resumen y a donde quería llegar con la pregunta es: ¿Os jode que legalmente vuestra vida realmente no os pertenece a vosotros y que dependa de otros factores externos y absurdos como un organismo político? ¿Quienes son ellos para ejecutar o liberar a alguien? ¿Es lícito manipular la vida de los demás como si fueran muñecos? ¿Y moralmente? =/

Ala, ya teneis paja mental para rato xD

I

#17 Desde que el ser humano existe se agrupa en sociedades con unas normas determinadas, tú vida te pertenece a ti pero tu entorno social siempre será un contexto a tener en cuenta. Eres libre de hacer lo que quieras (me refiero a la liberad de acción humana dentro de lo posible de su propia naturaleza, puedo salir a la calle y rajarle el cuello a alguien con un cuchillo) pero si va en contra de las normas de mi entorno, no puedo esperar otras cosa que ser reprimido o castigado.

Mi decisión va en contra de las normas--> Castigado.
Mi decisión no va en contra de las normas--> No castigado.

Lógicamente tu decisión es tuya, por tanto, tú eres el responsable.

Otra cosa es si las normas impuestas son justas o no pero para gustos los colores, en este thread se debate sobre la pena capital en unos casos concretos y como he dicho antes prefiero prisión de por vida con vida austera y mucho trabajo de repoblación de montes y limpieza.

geco

Trabajos Forzados Ya!

lastima que no se pueda hacer nada :(

Gallagher_JC

#8
Estaría bien, pero ya sabeis que nuestra constitución prohibe los trabajos forzosos a los presos, por lo tanto tendría que ser algo voluntario. Es una de las mejores formas de que ellos ayuden por el mal realizado y quitar algo de carga económica a las instituciones penitenciarias, que gastan un pastón.

Por otro lado, la reinserción social del delicuente en España es algo que no funciona, y tenemos dos opciones claras, la primera es hacer efectiva esta reinserción (con una inversión brutal en medios) y la segunda aceptar la cadena perpetua y que esa gente no vuelva a pisar la calle por el peligro que suponen para la sociedad en general.

werty

a favor para gente que no se va a rehabilitar, como si de un perro rabioso se tratase.

Estos casos son, mayormente y a falta de métodos: terroristas, psicópatas asesinos en serie, violadores.

Snapper

#20 pues modificamos la constitucion xD

Deberia ser algo asi el sistema penitenciario:

Preso mata X persona = 2 opciones.

Familia de la victima despues de un tiempo prudencial para que el tema no este en "caliente" (basicamente lo que tarda un juicio, que pueden ser un par de años) elije si esa persona merece castigo o rehabilitacion.

Rehabilitacion: Trabajara cada dia para que el beneficio que produzca simplemente pague su estancia en la carcel y todo el dinero que conlleva (pongamos 4-5 horas de trabajo diario) el resto del tiempo sera para la rehabilitacion del individuo.

Castigo: El preso trabajara cada dia de tal manera que multiplique por 3 en beneficio el coste que supone al estado, con un minimo de 10horas diarias de trabajo, si el preso supone 500€ mensuales, con su trabajo debera producir 1500€ al mes que seran para el estado, no tendra ningun privilegio, necesidades basicas y ya esta.

Nada de televisiones, talleres, piscina, polideportivo, visitas "intimas" etc.. de eso nada.

-

Bueno, en mi opinión la cadena perpetua es peor castigo que una muerte rápida. Mejor que viva mucho jodido, k bien y poco.

Si lo que quereis es justicia, no veo nada más justo que mantener a una persona encarcelada para toda su vida.

werty

#23 pero no buscamos que el sufra o se joda buscamos que la sociedad sufra lo menos posible y que yo sepa, manteniéndole en la cárcel salimos poco beneficiados.

Ifz44

Carcel simplemente, una carcel dura y sin ningún tipo de lujos como TV o actividades que no sirvan para su "rehabilitación". Y penas largas y que se cumplan.

scumah

Es impensable que se aplique la pena de muerte en España, y estoy seguro de que no se hará, y me alegro.

ED: El informe también indica que un 27% de los 5.000 encuestados declara que la religión juega un papel importante en su vida

Me llama más la atención todavía que el dato de la pena capital

ED2: Y leyendo leyendo:
La mayor parte de los encuestados dice respetar las normas de circulación, aunque un 12,1% reconoció haber conducido después de haber tomado "3 ó 4 copas o alguna droga", un 20,8% admitió hablar por el móvil al volante y sólo un 30,8% respeta "siempre" la velocidad señalada.

Es decir, estos jóvenes mienten xD Aunque sea verdad el resto de cosas, unos cojones el 31% respeta siempre la velocidad, y solo el 20 hablan por el móvil xD

Kreidmar

Pena de muerte? Eso es demasiado bueno para un terrorista. Yo se lo entregaba como un vulgar objeto a las familias de sus victimas para que dispusieran de él como les gustara.

Zeroner

agree con pena de muerte en casos muy particulares

B

#8: Cada vez que te leo estoy más de acuerdo contigo.

D10X

COmo bien dicen anteriormente, deberia ser una fuente de ingresos ... ¿Que falta gente en el campo y se recurre a inmigrantes? Coño, evitas 2 problemas a la vez:

1) Los agricultures tienen mano de obra y el dinero va integramente al estado.
2) Se acaba la inmigracion pues no tienen salida laboral de nada, ya que su trabajo lo hacen los presos.

Yo lo veo sencillo.

Usuarios habituales

  • Krakken
  • vinilester
  • granaino127
  • werty
  • XaPu69
  • chaos1111n
  • -SoNiC-