¿Pena de muerte en España si o no?

zdK

Qué diferencia hay entre un terrorista que asesina a persona random de una bomba a alguien que mata a su pareja por simples celos?

Sin sentido apoyar esto sólo para unos grupos determinados, si se ha asesinado, se ha hecho, da igual si es mediante terrorismo o de un navajazo en la calle.

Y por último un NO rotundo a la pena de muerte, cadena perpetua a quien se la haya ganado, pero no ejecutarle.

XyR10N

Si no comparto la idea de que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro, por mucho delito que sea tampoco veo que un estado se tenga que poner a la misma altura, pero vamos hay algunos que todavía quieren en el pasado.

Cadena perpetua si.
Pena de Muerte no.

M

Si, y televisada.

1
Kreidmar

Para los que dicen que es mejor una cadena perpetua... Se ve que os sobra el dinero y no os importa mantener en régimen de pensión completa con techo, actividades al aire libre y varias comidas calientes al día durante el resto de su vida a violadores, asesinos y terroristas varios, no? U os pensáis que el coste de su manutención se paga con dinero mágico?

Por qué no me dais ese dinero a mí, que soy bastante mejor persona y no cometo delitos horribles?

1
Korso

#64 Prefiero darte el dinero a ti.

Ibrahimovic9

#9

Esos serán los llamados héroes

J

Sí, para delitos de sangre y ciertos casos de imposible reinserción. No debemos pagar sustento ni cobijo a parásitos delincuentes.

KarlosWins

.

Tr1p4s

Yo personalmente no, cadena perpetua y punto. Se sufre mas durante el resto de su vida que no en unos momentos cortos, cadena perpetua hasta que se queden locos los verdaderos hijos de puta.

Kaoticbcn

Sí, no hace falta mas k añadir... y x si algún inocente muere x ello, k se castigue tb a los que lo mandaron a morir x su incompetencia.

Kreidmar

#68 Y si me atropella un autobus al salir de casa? Debería abogar por el cese inmediato del transporte público porque puede causar muertes a inocentes peatones?

El mundo no es perfecto, pero hay grados y grados de perfección.

KarlosWins

.

Necro15

Pero estais locos o que? Pena de muerte para los asesinos? Matas a alguien para dar el mensaje de que matar es malo? No os dais cuenta de la evidente contradiccion que hay en la pena de muerte o que?

DrakaN

#71 Con que facilidad bajas el pulgar y justificas la muerte de un ser humano que PUEDE estar en el corredor de la muerte por error.

Si se le da una cadena perpetua ya no te molesta mas, la pena de muerte es una venganza.

Headhunt

Yo opino que no sin ninguna duda. Cuando franco ya había pena de muerte y "muchos terroristas" fueron ejecutados.
Yo lo que pondría es cadena perpetua y cumplimiento integro de las penas, pero no en una carcel hotel, sino a trabajos forzados, da igual que hayas asesinado, que robado un banco, seas un politico corrupto... sin distinción.

4tlas

#64, leete #41

A

No.

Alviro

Cadena perpetua, pero nadie tiene derecho a acabar con la vida de nadie.

athons

Por votación popular, aunque creo que nunca saldría, a la gente le da pena que maten a un toro, mas pena les dará matar a un ser humano, aunque a los terroristas y delincuentes ni agua :cool:

Kreidmar

#76 Eso es muy bonito, pero es una utopía. Cuando sea algo real volvemos a hablar.

En cuanto al tema de matar personas > matar animales... Quien ha dicho que yo considere a un asesino o un violador una persona? Para mí dejaron de ser personas en el instante en el que cometieron su primer crimen.

Es el gran error que la mayoría de los que decís que no a la pena de muerte cometéis. Seguir considerando a los terroristas, violadores y asesinos como personas o seres humanos.

AKILES_esp

Opino que seria ultil cojer una gran superficie vacia

ej: Monegros, Lanzarote, algunos llanos de ambas castillas, etc

Macro carcel, macro granja y macro fabricas

y a currar mas que los enanos de blanca nieves,

mi techo, mi comida, mi agua y mi todo , me lo pago con mi trabajo, pues ellos lo mismo

forzar a alguien a trabajar , lo veo menos penoso que forzar a alguien a follar o a morir,

asique violadores y asesinos, bien me pareceria si curran

Cretu

No a la pena de muerte. Pero los trabajos forzados, torturas, etc... son cosas peores que la muerte.

En cualquier caso hay que diferenciar quien se mereceria morir y quien no: por un lado tenemos a todos esos criminales de telediario, como asesinos, pederastas, violadores, etc... y por otro lado tenemos a mafiosos (que no dudan en hacer lo que sea para conseguir lo que quieren), proxenetas, politicos corruptos, terroristas... La diferencia entre los primeros y los segundos, es que los yo creo que los primerios son menos culpables, pues para hacer lo que hacen hay que estar mal de la cabeza, asi que para mi, mas que criminales, son enfermos mentales. En cambio los segundos es todo lo contrario, son personas corruptas, que saben en todo momento que lo que estan haciendo esta mal y les da igual, solo les importa su único beneficio.

Saludos

scumah

Rotundamente no. Y a los que la pondríais, jodeos, porque no se va a poner, y lo sabéis.

quebeC

Sólo para aquella persona que haya matado a 2 personas o más. Todo el mundo tiene derecho a un asesinato.

M0E

Estaría de acuerdo ya que solo puede aportar beneficios si no fuera por lo amoral que resulta que el estado decida sobre la vida o la muerte de las personas. Solo faltaría xd. Como ya han dicho antes, cadena perpetua si el individuo es imposible de reinsertar en la sociedad y que trabaje para pagar su deuda con esta.

Tal vez para casos de terrorismo o asesinatos en serie... y tampoco.

#84 +1 xDDD

NoRelaX

Pretendeis volver a la edad media?
Sinceramente, no puedo estar mas de acuerdo con #41

J

#41 ,¿y cómo se crearían esa industria y esos puestos de trabajo? ¿con una subvención? No es mala idea si fuese de iniciativa privada y financiado de forma privada, aunque tampoco lo veo lógico.

sombrio24

A ciertos tipos de delitos los condenaria a penas inhumanas con trabajos forzados de 14 horas al dia y cadena perpetua.

Siento una impotencia ante noticias como #5, siempre lo digo: Frente delitos inhumanos, penas inhumanas.

B

#84 Pocos me parecen. Y si los que te levantan a la churri son dos...¿tienes que elegir? :no:

h1de

#39 all>

Usuarios habituales