La pena de muerte en Japón: No tan avanzados

Kirri

Si algo asi existiera en este pais, más tranquilos estariamos en nuestras calles, con tanta reinsercion que casi nunca sirve para nada y no es que me parezca la mejor opción la pena de muerte, prefiero cadena perpetua, pero en casos extremos me parece correcto, mucho aqui con los falsos prejuicios de que no tenemos derecho a quitarle la vida a alguien, pero seguro que si algun familiar suyo hubiera sido asesinado por un desaprensivo cambiaban esos ideales de la noche a la mañana...

Que no hay un unico camino para ser modernos y chupi guays, porque debe ser mala la tradición, que pasa que todas las sociedades tienen que actuar de la misma forma, es estupido, tanto el que defiende a Japon por todo lo que hacen como al que todo lo que viene de Japon ya le mete mierda sin sentido...

Kenderr

#252 No puedo estar mas de acuerdo contigo. No es lo mismo ir alli y ver un poquito, a vivir esa sociedad.

Y lo de no saber la fecha... tengo las memorias de mi abuelo en la carcel hablando exactamente eso, de como durante 8 meses el y mas presos pasaban los dias mirando la puerta y esperando que cada vez que se abriera podria tocarte a ti. Imaginar eso... pensar lo que debe ser estar asustado de que se abra una puerta.

Kirri

Si meterse con el sistema educativo japones, que aquí en España estamos mejor, todas esas dificultades hacen que los alumnos se esfuercen, aquí en el sur en las universidades puedes estarte años sin aprobar ni una y no te echan, mientras que puedas sangrar a tus padres tienes unos años geniales, luego ahí se ve la productividad que damos...

Y toda la gente que este en la carcel por motivos de asesinatos, toda esa angustia de no saber cuando van a morir se la merecen, o se merecen las familias que han perdido ese familiar por su culpa, estar torturados de por vida sabiendo que no veran nunca mas a su ser querido, que hipócritas...

Angelixion

en japón los estudiantes van a clase incluso sábado pasan 8 horas como si fuese un trabajo y se van para casa, aparte de que les dan clases de todo tipo, y no tienen tantos días festivos como aquí. aparte he visto los trabajos de los sobrinos de mis amigos y he comparado un poco con lo que se da allí a esa edad... y puf es mas difícil. salen mas preparados en conocimientos y etc otra cosa es que aparte de eso todo el sistema educacional sea una caca...

Kirri

Esa presión es buena, mala de cara al típico estudiante toca pelotas, que se saca el curso con una media de 5 y luego opta a un puesto de administrativo, pero de cara a gente responsable es de lo mejor que nos podría pasara aquí, gente preparada, optando a puestos de responsabilidad, si luego el que no vale va a terminar igual que aquí, trabajando de currito en cualquier sitio de mierda.

Usuarios habituales