¿Pensáis que la religión es un lastre de la Humanidad?

B

Pienso que la religión es un lastre para el progreso humano. Es una rémora que deben arrastrar las ciencias positivas y dificulta una comprensión certera del mundo. No se puede alcanzar un entendimiento adecuado de la realidad si se tiene la mente nublada por prejuicios, supersticiones e ideaciones mágicas. La religión solo tenía sentido en estadios más primitivos del ser humano en los que era difícil hallar una explicación a fenómenos naturales, hoy en día es enteramente prescindible. Ni siquiera sirve como refuerzo de la moral, pues el ser humano ha adquirido el suficiente desarrollo ético para comportarse de forma moralmente correcta sin acudir a preceptos religiosos.

¿Qué pensáis vosotros?

7
RastAfar1

Que cada uno crea en lo que quiera.

Ev3rSmAn

una cosa es religión y otra fanatismo ...

9
B

#1 Entonces porque la mayoria de cientificos son de alguna religion?

2 4 respuestas
tsukiyomi

Siempre y cuando haya respeto y tolerancia, no

Pero claro, cuanto más fieles, mejor, con todo lo que ello conlleva

M

Solo es un lastre el fanatismo.

Misantropia

#4 También serán de algún equipo de fútbol.

4 1 respuesta
forcem

la espiritualidad es muy importante. La religion no.

11 1 respuesta
B

#7 Si pero este thread no habla de equipos de futbol.

1 respuesta
Caratriste

Creo que en una sociedad civilizada tendría que estar tan mal visto creer en Papa Noel con 30 años como creer en cualquier otro ser imaginario, y por supuesto realizar cualquier acción procedente de esa creencia y que repercuta en otras personas estar penado por la ley.

Misantropia

#9 La lógica es la misma.

1 respuesta
Tukaram-Man

Cualquier cientifico que se confiese minimamente con cualquier religion o fe en un dios, llamadlo como querais, no se le puede considerar tal.

Y a los que me salteis con Einstein, meteoslo por donde os quepa, de antemano.

1
B

#11 No hay logica si no gusta el futbol.

I

Sí.

5
Dieter

No lo creo, a los Mi-Go les va muy bien y tienen un cojonazo de dioses. Incluso se crearon uno.

2 1 respuesta
Galian

La ciencia es una religion

1 respuesta
allmy

Si, como toda creencia irracional.

#16 La diferencia entre ciencia y religión es que dejas de creer en dios, y dios desaparece, dejas de creer en la gravedad, y bueno... tu prueba.

18 2 respuestas
bonilleta

#1 Para mi la iglesia siempre ha sido y sera un fondo monetario vestido de religion. Quien creeis que lleva mas de la mitad del dinero en el pais?

Respeto mucho lo que piensen los demas pero aqui tienes mi veredicto.

Rivendel

favorece el pensamiento mágico y la ignorancia

3
MGM

La religión es útil/necesaria/inútil/peligrosa en algunas cirscunstancias, en algunos momentos históricos y para algunas personas.

Lo que es peligroso no es la religión en sí, si no la percepción que tome cada persona o sociedad de ella.

El cristianismo tiene un buen mensaje moral, la iglesia/empresa apesta. Una parte del cristianismo hace bien, otra es un mero negocio. (Hablando de cristianismo).
Que cada persona tenga su propia religiosidad y crea en lo que quiera. Todo es respetable siempre y cuando respeten al resto. Como seres humanos creo que de alguna manera, es necesario creer en algo o aferrarse a algo. Yo no considero que creo en Dios, o en nada en especial, pero todos tendremos algo de espiritualidad/religiosidad/movida interior, digo yo. O no tengo alma y a tomar por culo.

2
Galian

#17 Tranquilo soy ateo xD se la diferencia jajaja

1 respuesta
yukiHime

Tan sólo añadiré una frase de Rust en True Detective...

“Si lo único que hace que una persona sea decente es la esperanza de una recompensa divina, entonces, hermano, esa persona es un pedazo de mierda, y me gustaría que salieran a luz cuantas más de ellas mejor. ¿Tienes que juntarte con otros y contarte historias que violan cada ley del universo sólo para poder superar el maldito día? ¿Qué dice eso de tu realidad?”

La religión solo da respuesta a las preguntas fundamentales del ser humano, pero aporta otras tantas cosas malas. Teniendo eso en cuenta qué prefieres, ¿ser feliz malgastando tu vida en la más profunda ignorancia pensando que vas a ser recompensado o saber que la vida es finita para poder sacarle todo el partido posible en esta vida, que es la única que vas a tener al fin y al cabo?

Vivir en la ignorancia no está mal, pero tiene un precio.

12 1 respuesta
B

Si.

2
zazgan

Mas que lastre para mi es CANCER.

Casos de pedófilia , fanatismo religioso , enriquecerde a costa del estado/gente , etc...

Para mi es una secta que no aporta absolutamente nada.

Yo tengo la esperanza de que todas las futuras generaciones vengan con el chip cambiado ... Es mas hoy en día no creo que sea ni la mitad de lo que fue hace 100 años por decir algo.

Dudo que acabe desapareciendo pero que irá a menos seguro (Al menos la cristiana.) Los de alá con lo jodido que están de la cabeza lo dudo.

2 1 respuesta
rockfuck666

Sí, sobre todo de la forma en la que lo han llevado las grandes religiones de la Humanidad, que lo que han traído ha sido en su mayoría fanatismo, odio y muertes. Si existiera una religión que no impusiera nada a nadie, que no hiciera ningún daño, y respetase la libertad individual de las personas, no me parecería mal. Pero cuando pienso en "religión" hasta el día de hoy, la imagen que se me viene a la cabeza de primeras es muy negativa.

1 respuesta
kaponcio

#15 Pone humanidad, no gambas-seta xD

DaVNiz

#8 Mas o menos van por ahi los tiros. La fe seria la palabra que utilizaria yo.

#24 Tranquilo que tendras religion abrahamicas para toda tu vida y la de tus descendientes. Como yo de aguantar argumentos vacios de ateos.

#25 Pues la mayoria de religiones no son impuestas actualmente.

Polak

Cada uno es libre de creer en lo que quiera, karma, dios, yin-yang, etc. No me importa ni me meto en sus creencias.
Lo que no entiendo a estas alturas de la civilización y los avances en la ciencia, que gente racional con dos dedos de frente, sea capaz de creer en que hay algo sobrehumano y omnipresente que nos controla desde el cielo y decide sobre cada uno de los seres humanos.
Antes creo en un Alien o cualquier otra forma de vida que se pueda encontrar en el universo, de hecho es mucho mas probable.

B

El problema, a mi juicio, no es la "religión", sino la especie que la genera, es decir: el ser humano. Incluso pienso que el odio o el rechazo extremo a cualquier forma religiosa es otra religión en si misma. El problema son las creencias cuando se utilizan como coartada para matar o someter a otros contra su voluntad. Y aparecen con cualquier forma, ya sea Nación, Revolución, Justicia...

La propia "idea" de Dios la piensa Aristóteles, pero sin divinidades; muy interesante. Si no habéis leído filosofía, es el momento. De ahí la hereda Tomas de Aquino y la "transforma" en el Dios como ente divino y creador. Y vuelve a Kant que es quien "recientifiza" el concepto de Dios. Os resolverá muchas dudas.

1
Singed

Ya os estáis liando.
La "iglesia" es una religión, una de tantas y la iglesia y sus valores no representa a nadie más que a los que crean en ella, lo que sale de la iglesia es cosa de la iglesia no de las demás religiones.

El lastre de la humanidad es el cristianismo o son todas las religiones?

Qué ha hecho el cristianismo por vosotros? así a lo Monty Python...

Todas las religiones no son iguales, en todas hay fanáticos, en unas más y en otras menos, pero no son iguales, el mensaje que pretenden transmitir no es el mismo. Siempre pensáis con vuestra mentalidad cristiana y como mucho llegáis a pensar en los musulmanes... hay religiones en asia hay religiones en africa...

Normalmente los "mandamientos" en una religión obedecen a un tiempo en el que se daban unos preceptos de civilización en plan muy tribal. "No matarás" es de cajón, no? pero si hacemos que trascienda lo moralmente aceptado y recordamos que matar hace 2000 años no era algo tan extraño... vemos que alguien con un "no matarás" que le hace daño espiritual se lo pensará mucho más.
Las cosas mal vistas por una religión como digamos, la homosexualidad obedece a una lógica tribal, si hay homosexuales hay menos parejas y la tribu pierde crecimiento potencial, simple. No es que esté mal es que hace 2000 años a parte de que debía ser bastante guarro aquello entre cabras y arena... estás perjudicando a "los tuyos".
Porque ese sentimiento de pertenencia de la religión también es un factor clave, "estos somos nosotros y entre nosotros queda la cosa".

No sé si sabéis que aun hoy en día, un rabino me diría que me busque una buena mujer judía y nada de shiksas si puede ser.

Uno de los mayores problemas del cristianismo o el islam es el proselitismo, conversiones forzosas, conquista y conversión, imposición, intolerancia... esas cosas son un lastre.
El judaísmo no promueve el proselitismo, de hecho si por casualidad alguien va a una sinagoga y pregunta que hay que hacer para ser judío, todo serán pegas y problemas y dependiendo del rabino si dices una frase mal ya te puedes olvidar xD

La religión en si no es un lastre, si uno quiere ser religioso que lo sea, yo no lo soy.
Lo que ha sido un lastre es lo que se ha hecho en nombre de la religión, lo que aun se hace.

5 3 respuestas

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • YonyMestampo
  • MiNmbreNoCab
  • Mubris
  • kuterdarks
  • FMartinez
  • Soulscx