¿Pensais tener hijos? ¿Por qué?

B

La verdad, para lo que cuesta mantener un hijo yo casi prefiero un serie 7 xD

Son cosas que ahora me parecen IMPOSIBLES, que no me apetecen nada (como casarse, es que me da alergia el matrimonio), pero supongo que llegado el momento querré. Igualmente no pienso tener un hijo hasta los 30 minimo, quiero vivir mi vida y no ser un exclavo hasta los 30.

#151: Sí, pero como te salga feo o con taras mentales tiene que joder un huevo. Hay que quererlo y todo eso pero... tiene que ser una putada.

3eat1e

#181 Cuanta razón llevas. Mejor tener un hijo siendo mayor, que tener un hijo siendo joven y hacer el cafre con el, siendo mal padre y arrepintiéndote de perder tus mejores años.

A mi me gustaría tener un hijo, pero por el momento me conformo disfrutando de mis cuatro sobrinos (seis si contamos los hijos de mi primo, y siete contando el que viene en camino)

La putada de que tengas un hijo con alguna deficiencia mental no es ya el hecho de tenerlo, si no de pensar que será de él cuando ya no estés.

kaosMC

#178 Creo que aqui poca gente se hace los duros, simplemente vemos la realidad.

Tener un hijo hoy en dia tal y como estan los precios pues no es muy facil, vale que sea bonito tener un hijo blablablaa.. pero mejor no tenerlo a tenerlo y que vivas en la puta miseria intentando pagar una hipoteca que sin hijos tampoco podias pagar y que ahora que tienes un hijo es mas dificil pagarla puesto que el hijo supone unos gastos MUY elevados, ya sea colegio, ropa, alimento etc...

Otra cosa es si tienes un sueldo de la hostia que te da para pagar todo y mantener una persona mas y formar familia, eso ya es otro asunto, pero creo que aqui (evadiendonos de las falsedades de cobro 32193021€ al mes) poca gente tiene un sueldo lo suficientemente elevado como para permitirse hijos y seguir viviendo igual de bien que sin él.

Es lo que hay, ahora las cosas no estan como antes. Hay que pensarselo muy bien el tener un hijo, y no tenerlo simplemente por ilusion o capricho, puesto que mas tarde os dareis cuenta que la habeis cagado pero bien.

3eat1e

#183 A mi me tuvieron y las cosas estaban peor que ahora, y a mis padres les tuvieron mis abuelos y las cosas estaban peor que cuando ellos me tuvieron a mi.

kaosMC

#184 Y en que te basas?

Porque estamos realmente JODIDOS, al noser que hayas nacido justo en una postguerra

Edit: y otra cosa, yo no se la economia ni de tus padres ni de tus abuelos, por tanto se pueden tener hijos perfectamente si tus padres tienen pasta o tus abuelos tambien tuvieron pasta, que es lo que dije en mi anterior post.

Siendo mileurista como la mayoria de españoles te llegara MUY justo el dinero para mantener casa, coche, colegio del niño, ropa del niño, comida, etc....

Si hablamos desde el punto de vista de que tienes pagado el coche y la casa pues las cosas vuelven a cambiar puesto que no tienes mayores gastos.

3eat1e

#185 Mis abuelos no tenian pasta, mis padres tampoco tuvieron pasta, y yo tampoco tengo pasta. El problema es que quereis tener la misma vida que tienen ahora vuestros padres, que lo que tienen, lo han conseguido tras años de trabajo y esfuerzo.

¿Que en que me baso? me baso en mi madre trabajando desde los 14 años obligada en una fabrica porque eran cuatro hermanos y era ella la mayor. A mi por respeto a ellos no se me ocurriría decir que ahora vivimos peor de lo que vivían.

Soy mileurista y vivo de alquiler. Gracias.

kaosMC

#186 Pero lo de tu madre es a causa de que tus abuelos no tenian pasta como tu dices y sin embargo tuvieron cuatro hijos. Por eso tuvo que trabajar desde los 14 , para conseguir aportar mas dinero a la casa y conseguir sobrepasar los malos momentos.

Yo estoy hablando de que en que te basas para decir que las cosas de antes (en cuanto a precio de vivienda y precio de todo) estaban mas caras que ahora y por tanto, mas dificil la vida.

Creo que me entendiste mal.

Además tu mismo me acabas de dar la razon con el ejemplo de tus abuelos y tu madre trabajando, tus abuelos tuvieron 4 hijos creo que has dicho, y como les hacia falta mas dinero en casa pues pusieron a trabajar a la mas mayor, en este caso tu madre, por tanto me estas dando la razon en que tener hijos en una situacion economica mala es de tontos, o sino hay lo ves en un ejemplo real, tu madre trabajando desde jovencisima para ayudar en casa, si tus abuelos no hubieran tenido hijos o hubieran tenido menos quizas no habria pasado tanto.

A donde quiero llegar es a que logicamente no se van a morir tus hijos de hambre si eres mileurista, pero si vas a tener que sacrificarte demasiado si quieres mantener una familia, y en mi caso, no tendre hijos hasta que no vea que mi situacion economica va bien o que por lo menos tengo casa y coche pagados.

3eat1e

#187 Estas diceindo que antes se vivia mejor que ahora, y cuando te he dicho que ahora se vive mejor que antes me preguntas que en que me baso. Me baso en mi experiencia personal y en la de absolutamente toda la gente con la que me he relacionado desde parbulitos, y aun asi, yo era de los que mejor estaba.

Tranquilo, que hasta en el caso de hijos unicos, como tios mios, tambien tuvieron que ponerse a trabajar desde bien jovenes porque era ley de vida, y una vez mas, todo lo que tienen ha sido gracias al esfuerzo.

Si te crees que no han pasado dificultades para criarte a ti es porque has estado mas ocupado fijandote en otras cosas que en los esfuerzos de tus padres. Yo puedo tener todas las broncas por tonterias que quieras con mi padres, al fin de cuentas somos personas y discrepamos en muchas cosas, pero se me ocurrira decir en su cara que los jovenes de ahora lo tenemos mas dificil que ellos en sus tiempos, entre otras cosas porque sé de sobra por lo que han tenido que pasar.

Si tengo que elegir entre tener un hijo y tener un coche, me voy corriendo a la boca de metro mas cercana a por mi metrobus. Lo tengo bien claro.

kaosMC

#188 Sigo sin estar de acuerdo contigo, y como esto sera un circulo vicioso que no termina nunca pues mejor cada uno con nuestros pensamientos y punto.

Para mi, personalmente, la vida esta mas dificil ahora que antes. Gente que se quiere emancipar y no pueden por el exceso del precio de la vivienda.

Por mi ya ha acabado el debate, tu has expuesto tus ideas y yo las mias, nunca nos pondremos de acuerdo puesto que son polos opuestos.

un saludo.

Edit: Ahora que acabo de leer lo de que coges el metro, pues vale, pero si tampoco tienes para comprar vivienda que haces? te montas una choza de cartones? En fin... el coche no era lo mas preocupante, lo puse como ejemplo, nada mas.

M

#189 antes la gente tenia que dejar de estudiar por salir adelante, y ahora se estudia en muchos casos hasta los 25-30

por eso hay menos emancipacion.

creo que pensar qu se vivia mejor antes es bastante falso

3eat1e

#189 Si para ti emanciparse es meterse en una hipoteca ... estas muy hipotecado (perdon, equivocado). Como apunte, mis padres no pudieron comprar su propia casa hasta hace 9 años, siempre hemos vivido de alquiler, y aquí me tienes, no se me han caido los anillos.

"pero si tampoco tienes para comprar vivienda que haces? te montas una choza de cartones? En fin... el coche no era lo mas preocupante, lo puse como ejemplo, nada mas."

Repite conmigo:

Dios invento el alquiler para algo.

kaosMC

#190 Las personas si se ponian a currar en vez de estudiar era porque necesitaban dinero en casa debido a que han tenido 23901284712409128704 hijos, la vivienda sigue siendo mas cara hoy en dia que antes, digais lo que digais. Y si ahora estudian es para poder ganar mucho mas dinero debido a que la mierda de vivienda te cuesta tropecientos mil euros.

#191 Me parece perfecto que vivas de alquiler toda tu vida, sigue siendo un gasto excesivo para un mileurista tener un hijo, vivas de alquiler o con piso propio.

Aclaracion: Repito que no estoy diciendo que el tener un hijo hoy en dia sea un suicidio para él, logico que no va a morir pero va a suponeros trabajar muchisimo mas, o vivir en peores condiciones, y yo, repito, YO, personalmente , MI OPINION, es que no voy a tener un hijo si se que va a empeorar mis condiciones de vida, prefiero esperar a tener mi casita propia pagada, es decir, mia y no del banco. Prefiero que yo y mi pareja vivamos bien, a meterme en la boca del lobo formando familia.

Y es mi opinion. No discutire mas porque esto no llegara a un acuerdo.

Un saludo.

3eat1e

#192 Yo te digo cual es el problema de nuestra generacion:

Antes que quedarse sin jugar a la play y sin tener su adsl, prefieren no tener hijos.

Eres libre de hacer lo que quieras con tu vida, obviamente, nadie te debe decir lo has de hacer con ella, pero si esperas a tener un hijo el dia que ya tengas tu casa pagada, tu coche, y te salgan las cuentas perfectas para vivir sin apuros cuando lo tengas, siento ser asi de crudo, pero vas a morir sin saber lo que es ser padre.

PrinceValium

#193 El problema de nuestra generación es:

dinero > todo

M

#193 yo estoy en ese grupo y muy contento de ello

3eat1e

#195 Bueno, lo suyo es darse cuenta antes de tenerlo, no despues, que es lo que suele ocurrir xD

J

No, no quiero que mueran del LHC, de la 3º guerra mundial, de algún meteorito, del calentamiento global, de las profecías de los mayas o por culpa del GTA...

Pues eso. :(

19MeI85

#182 "Mejor tener un hijo siendo mayor, que tener un hijo siendo joven y hacer el cafre con el, siendo mal padre y arrepintiéndote de perder tus mejores años."
Conozco bastantes personas que han tnido hijos o los tienen con mi edad, la mas joven tuvo uno cn 17 años, y en ningun momento ha hecho el cafre con sus nenes, ni ha sido mala madre ni mucho menos que ha perdido sus mejores años. Es una buena madre, tiene 2 niños con 23 años y los cuida mucho mejor que parejas con 10 años mas. Eso no depende de la edad que tengas si no del tipo de personas que seas, he visto peores padres con 30 y tanto que con 20 recien cumplidos ...

Yo personalmente si quiero tener, 2 en concreto. Y puestos a elegir, para mi la mejor edad, siendo como soy y mi situacion actual, creo q seria entre 25 y 27 para el primero. Tambien he de decir que tengo pareja estable hace casi 6 años, estudios, y trabajo fijo, cosa que ayuda, aunque esto no quiere decir que de aqui a que llegue esas edad que digo no haya cambiado todo, por lo que mis planes deberan variar. Pero vamos, rotundamente si. Tambien tengo claro que si cuando llegue el momento veo que la economia no me lo va a permitir, pensando unicamente por la criatura que venga y no por lo que yo tenga que quitarme por no haber dinero, no lo haria.

M

#198 y vive en casa de sus padres no? vamos que depende de ellos y ella no es autosuficienten con su hijo totalemente no?

ok

Pira0

SI porque sera la creación de un ser "mitad" mio y de la persona a la que amo, como no voy a tener hijos.. y luego la satisfaccion de poder enseñar, educar a mi hijo según mis vivencias como hicieron mis padres conmigo, verle crecer y ser feliz

19MeI85

#199 quien dijo que vive con sus padres y no es autosufiente?? por que yo no recuerdo haberlo dicho, mas que nada por que no es asi.

3eat1e

#198 Vale ¿Y? El caso de tu amiga es solo un caso.

Tu puedes querer mucho a tu hijo y ser un mal padre, no tiene nada que ver.

Para mi unos malos padres son los que se van de copas con los niños y los tienen en una terraza hasta las tantas de la mañana, o los que meten a su hijo en un bar de barrio horas y horas rodeados de borrachos. Siempre repito el mismo ejemplo, pero es que no me canso de verlo constantemente.

19MeI85

Realmente crees que no hay gente joven de menos de 25 años con hijos que son responsables?? es que de verdad no se que casos conoceras, pero yo tengo varios amigos, no te hablo de una persona sola, si no de varios, que tienen niños y no hacen nada de eso que tu dices, y dudo mucho que sea la unica persona que conoce gente asi. Lo que me alarma es que tipo de gente has visto tu hacer eso ... y perdona pero lo de meter a los hijos a los bares, lo mismo lo hacen los de 40, y posiblemente en mayor porcentaje que los jovenes.

3eat1e

#203 Pues lo veo en la calle, mayormente.

Pero vamos, mejor no me pongo a hablar de gente que conozco con hijos, porque entonces lo de las terrazas por la noche no es mas que una chiquillada.

Y no te digo que no, e igual delito tiene, pero no estamos hablnado de gente de 40 años, si no de gente de "nuestra" edad.

PrinceValium

olle, que yo de pekeño me pasava las oras en vares yenos de vorrachos y no e salio raro

LaDy_MiR

Puede, pero lo que tengo claro es que no seré madre joven U.u

retsex

La verdad es que es todo un dilema. Por un lado, me molaría ser el típico padre americano enrollado que lleva a su hijo al instituto en una 'pick up' y hablar con él de tías y de buena música. Pero, por otro lado, paso de tener que aguantar sus llantos a media noche y su jodida etapa de entre los 10 y 13 años en la que se convierten en perfectos imbéciles. Además, siempre cabe la posibilidad de que se te vuelvan kinkis, neonazis o algo similar.

Beach

#189 No puedo entender como se puede decir que se vivía mejor antes cuando se tenía que dejar de estudiar para trabajar y comer, teniendo que repartir la comida, con el racionamiento, sin caprichos...

Y ahora diga lo que diga alguno de vosotros se vive mejor...es raro el que no tiene una o dos teles, su propia casa, coche, el mp3, el movil...en fin, caprichitos. Y el frigorifico hasta los topes.

El problema que tenemos los jovenes es que nos lo han dado todo hecho, y claro, cuando llega el momento de emanciparse (algo que debemos hacer solos) lo vemos todo muy negro. Antes para empanciparse o te casabas o no había forma alguna.

Y yo quiero tener hijos porque tengo instinto maternal xD

#209 yo tampoco necesito mil cosas la verdad, solo intento poner ejemplos que muestren cómo está el panorama ahora^^

3eat1e

#207 Para eso está el divorcio, para que otro se coma los lloriqueos y las tonterias y tu seas el padre enrollado xD

#208 Yo con dos gilipolleces me conformo en casa, la verdad, ni quiero ni necesito mas. (Tampoco tendría donde meterlo, pero bueno, esa es otra historia)

Y te doy la razón, pero es lo que digo, que necesitar, lo que es necesitar, se necesitan dos cosas, el resto son prescindibles.

Shikoku

#205 q te han hecho las BŽs que las tratas tan mal -_-

Usuarios habituales