Pensando en hacerme donante de órganos.

Sombrita

La verdad es que si lo piensas bien... antes que de que te incineren o te entierren... donar unos órganos que pueden salvarle la vida a alguien no está de más, y sinceramente yo lo consideraría en un futuro.

Llegué a pensar incluso en lo de donar el cuerpo a la ciencia porque lo tenía oído de familiares, pero después de saber y ver cómo los tratan en las facultades de medicina ( foto Tuenti del cadáver con la mano en los huevos o la cabeza cortada entre las piernas y la gente alrededor con cara de muerta ) paso, porque si los futuros médicos se burlan de cadáveres independientemente de quienes sean... me da vergüenza ajena que te cagas, así que eso lo descarto de tirada, que se jodan xD.

Y también consideré donar sangre y médula, los riñones me los guardo para algún hijo si los necesita que ojalá que no, y lo del hígado si que es una pasada ya xD... Puedes donar hígado infinito ¿? xD.

1 respuesta
-MeraK-

#60 por lo menos dan algo pa reponer jeje

#61 Donar siempre es un bonito y util gesto mires por donde lo mires

1 respuesta
Sombrita

#62 ¿ Y quién dice lo contrario ? xD.

1 respuesta
-MeraK-

#63 Nobody , es 1 tema muy bonito para la gente que pueda

2 meses después
davidgsanpab

Hoy despues de unos cuantos meses me ha llegado la tarjeta de donante :)

I

La última palabra es de los familiares directos por mucho carné que tengáis. Hablad con ellos sobre el tema porque muchas carcasas se han ido enteras al hoyo sin quererlo.

allmy

Yo y toda mi familia lo somos. Y tenemos dicho que si nos pasa lo que sea a cualquiera donarlo TODO. Cada gramo que se pueda aprovechar para lo que sea.

Yo personalmente, después de donar, me gustaría que mi cuerpo fuera donado a la ciencia.

2 respuestas
Polemos

#67 +1 yo igual, me dieron el carné en el hospital y supongo que mi familia también lo sabe. Una vez muerto, si puedo ayudar a alguien pues perfecto y si no, pa la ciencia.

Colgajo

#67 Eh, a mi me resulta hasta divertido imaginarme a estudiantes de medicina jugando con mis tripas jajajaj, total, mejor que estar aburrido una eternidad en un nicho...

B

Yo le tengo dicho a mi familia que quiero que donen todo de mí, órganos y todo lo que le sirva a cualquier persona o a la ciencia.

No quiero entierros ni gastos estúpidos.

Adía de hoy he donado sangre, y algún día puede que done médula, o pongamos casos más graves para familiares cercanos lo haría.

eisenfaust

El tema es que como te la hayas pegado con el coche o similar y te vean la tarjeta de donante (si es que aquí se lleva de eso) ya verás lo poco que tardan en "dejarte" morir y abrirte como un cerdo.

Es algo que ocurre en países civilizados como Alemania y lo sé de buena mano (doctores y tal). Ni me quiero imaginar lo que pasa aquí, donde un día tuve que amenazar a un conductor de ambulancia al que no le salía de los huevos el llevar con urgencia a un camionero moribundo porque "tenía el derecho de furmarse su pitillo".

Quiero pensar que no es así, pero uno ya ha visto demasiada mierda.

2 1 respuesta
xlive

Hoy mismo ha salido en la tv...yo la verdad es que lo veo bien, ya que se puede dar uso a cosas que ya no sirven para nada. Pero si me pongo a pensar me da un poco de cosilla, no sé...

1 comentario moderado
Thiran

Una vez muerto que hagan con mi cadáver lo que les salga de los huevos y si es para estudio/salvar la vida de alguien mejor que mejor.

Colacado

Yo pienso un poco como #71, estando en una lista de donante de órganos no me sentiría "seguro" xD

1 respuesta
Polemos

#75 no existe tal cosa, tu puedes tener tu tarjeta pero aun asi preguntaran a tus fmialiares

B

Si fuera más nazi y me sudara la libertad individual de la gente, obligaría a todo el mundo a que donara sus órganos, importándome 4 mierdas la opinión de la familia, del paciente muerto o de sus religiones (si se lo impidiesen). Tanto estado de bienestar que nos roban dinero sin preguntar y demás, y ahora resulta que uno puede elegir (o dejarlo en testamento, o que elija la familia) si donar unos órganos que si no los das se pudrirán, y por cuestiones personales quizás no quieren darlos. La gente se MUERE, y el derecho a vivir tendría que ser indiscutible. Ahora resultará que porque hay personas sin neuronas se tiene que dejar morir a alguien que nació con un pulmón malo, y como hay pocos donantes se va a joder y morir a los 23 cuando pasó 3/4 partes de su vida en un hospital. Una patada en la boca les daría a todos los que no donarían. Sean de MV o no. Eso te incluye #56

Tanto yo, mi madre y mi hermana tenemos claro que lo donaremos todo, y almenos mi cuerpo será incinerado. Ocupar espacio para enterrar muertos es ya muy vintage, y que vengan a ¿verme? cuando ya no sienta nada a nivel sensorial es perder el tiempo, y el tiempo es algo que podemos medir en vida, y el tiempo está para usarlo y vivir. Menos gasta en cajas, tanatorios y polladas de gente insegura ante preguntas que nunca se podrán responder, y más avanzar. Si uno se muere una pena, pero aquí hay que seguir adelante.

4 2 respuestas
belinha

Si, si...esta muy bien el razonamiento...como me moriré, cuando lo haga no me serviran para nada. ;)
Pues pensad en una donación que se hace en vida y que salvaría a mucha gente de enfermedades hematologicas mortales como Leucemias, mielomas, linfomas.....
La donacion de medula osea. :si: Esta sí es de valientes

1
HIMOTEN

#77 La libertad individual creo que esta muy por encima del derecho a donar organos, muy por encima xD

1 respuesta
YokeseS

no lo hagas sino te dejaran morir, para extraerte todos los organos

B

#79
La libertad individual de un muerto > la de un vivo. Interesante. Igualmente estoy de acuerdo contigo. Pero me repatea. Planteo mi opinión subjetiva sabiendo que tengo que defender el derecho a elegir. Pero alguien que nació con un órgano tocado no lo eligió, y uno puede elegir donar. Creo que con eso es suficiente.

GlatoR

Yo no estoy apuntado en ningún sitio, pero ni falta que hace. Ya se pudrirá mi cuerpo/carcasa en la tumba, no necesito órganos que me sobran

B

No me importaría, total, muerta no me sirven de nada.

Y respecto a donar sangre, ¿una persona con anemia hemolítica puede donar?

1 respuesta
A

#1 Haces bien, yo una vez la espiche me la suda lo que hagan con mi cuerpo, otra cosa es lo que piense mi familia pero eso ya es otro tema xDD

kaponcio

Soy donante de sangre, y tengo pensado hacerme el carnet de donante de órganos. Aunque bueno, al ritmo que voy pulmones e hígado no creo que los aprovechen mucho, pero con el resto que hagan lo que quieran. Ya que yo no los voy a disfrutar más que los aproveche quien sea.

DEVE

#1 Como dato extra, decirte que aunque te hagas donante de organos, los costes de transporte y demás de tu cadaver a la Universidad o Laboratorio de turno, corren por cuenta de tu familia mas cercana.

mahc

Aprovecho para preguntar aquí que se está hablando de donar en definitiva. Que ventajas e inconvenientes tiene donar sangre¿? Para uno mismo, ya no digo para un tercero que eso ya es una gran razón de peso.

Mi madre es donante y tiene la tarjeta esa en la que lo dice. A mi llegado el momento si me preguntan obviamente diré que si porque se que es su deseo y siempre lo ha dicho. Yo no se que decidir en mi caso, me parece algo dificil, a día de hoy no creo que donase nada.

1 respuesta
kaponcio

#87 Ventajas la satisfacción de que tu sangre pueda ayudar a alguien o incluso salvar una vida. Inconvenientes, pues posibles mareos si no te gustan las agujas o te coje flojo, o un moratón de yonkarra en el brazo si en vez de una enfermera te toca una carnicera. Pero bueno, en 7 años que llevo donando sangre solo una vez me pusieron mal la aguja y me dolió, el resto de veces sin problemas.

O

Buena decision seria, ya que puedes salvar vidas con ello...yo lo soy..

1 comentario moderado

Usuarios habituales