El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Sombrita

#2969 Fumar llevo muuuuy poco.

ThOrKeMaD

Es así que el inconsciente colectivo pone a nuestra disposición herramientas para volvernos resilientes al trauma (y no solo acostumbrarnos a él). Dado que la psique humana es sabia, el humano busca alternativas en lo arquetípico y en lo intuitivo para guiar al alma a volver a vivir con un nuevo enfoque cosmovisual: la ensoñación, lo místico, el anhelo de lo indómito, la creatividad, los verdaderos amores, son las experiencias y las enseñanzas fugaces que reproducen la belleza de la naturaleza; las cuales infunden en nosotros la confianza en el camino de la vida, en el conocimiento cada vez más profundo de nosotros mismos, en el Yo intuitivo innato.

http://m.pijamasurf.com/2015/06/este-es-el-descubrimiento-de-la-epigenetica-que-jung-habia-notado-hace-casi-100-anos/

caly10

¿Qué hacéis cuando os sentís jodidamente solos?

1 3 respuestas
SasSeR_18

#2973 Echar un CS, ver fútbol... xdd algo que te haga sentir que perteneces a algo.

Hay muchas formas de sentirte solo, y la peor, y no es por que lo diga un puto refrán de mierda, es cuando estás acompañado

1 2 respuestas
ThOrKeMaD

#2973 Antes igual huía de la sensación, con cosas como dice #2974, pero ahora la siento y sin juzgar, veo como ese sentimiento se mueve y que cosas me despierta. Algo parecido a "meditar".

Cuando viene una sensación que se ha repetido en otras ocasiones y he aplicado cosas que no lo han "arreglado", pues cambio las dinámicas, aunque sea por el mero hecho de experimentar.

1 respuesta
B

#2973 si te gusta la soledad, disfrutala, porque en cierto modo la soledad es sinónimo de libertad.
Si te sientes mal estando sola busca a alguien con quien hablar, lee un libro, estudia, escribe, sal a dar un paseo (porque te ayudara a pensar) o sal a dar una vuelta con la bici (porque te ayudara a no pensar). A mi me gustaba ir al parque y sentarme en los columpios por las noches. También puedes salir por la tarde y pararte a observar el mundo.
O buscarte algún currillo, porque al estar trabajando no te queda tiempo suficiente como para pensar en que estas sola, porque siempre lo estamos, aunque todos formemos parte de un entramado llamado mundo, osease, de un clouster, de un núcleo, de un todo.
Practicamente todo el mundo se siente asi, y más en determinadas ocasiones, como por ejemplo cuando estas enfermo. Es muy triste pensar en las personas mayores que se encuentran enclaustradas en la soledad de su casa y que además de sentirse solas, se sienten enfermas y con miedo. También es muy triste pensar en las personas que estan solas en los hospitales y que lo estan pasando verdaderamente mal. Podrias pensar en los demás y echarles un cable, puesto que eres joven y lo puedes hacer, porque quizás esto te pudiera hacer sentir mucho mejor, pero esto es algo que tiene que salir de ti y no de los demás.

caly10

#2974 #2975 Llevo tiempo sintiendo como que no pertenezco al mundo. Me siento sola con frecuencia y quisiera dormir todo el tiempo.
Tengo muchos pensamientos autolesivos, a pesar de llevar tiempo en terapia, y... cada vez son peores tanto las acciones como los pensamientos.

Esto se incrementa al estar a solas porque no me gusta estar conmigo. Si hago algo, sea lo que sea, si es sola, me invade un profundo sentimiento de tristeza.

Tomo paroxetina por la mañana, venlafaxina 0,75 tres veces al dia, alprazolam 0'5 a la comida y por la noche trankimazin retard 1mg...
Me cuesta dormir bastante pero por el día tengo mucho sueño.

1 3 respuestas
B

#2977 Es importante que aprendas a amarte a ti misma, porque si no es muy dificil que se solucione tu problema, sin prisa, porque tienes toooodo el tiempo del mundo, pero sin olvidarte de ello. Hace poco escuche en una conferencia que lo que tienes que hacer es mirarte en el espejo como poco una vez a la semana (fijate si es poco) darte 2 besos, y decirte "¡cuanto valgo!". Si te sientes infravalorada, ya sea por una u otra razón, deberias meditar con todos los logros que has conseguido en esta vida, con todos y cada uno, desde aprender a andar que es un logro, hasta ahora, sin dejarte ni uno de ellos, solo asi te podras darte cuenta de todo lo que vales y de todo lo que mereces Ela.

menolikeyou

No se si estaba ya, llevo un mes muy out xD

spoiler

Edit: Y estas?

http://www.boredpanda.com/mental-illnesses-illustrated-by-monsters-by-toby-allen/

7
ThOrKeMaD
4
OutMyAshes

Mañana voy al médico a hablar con mi doctora de cabecera a ver.
Sé que me mandará a psiquiatra pero le voy a comentar el plan de negar todo psicofármaco y forzar un poco el tema psicoterapia.

Chest

#2977 Busca una distracción, si puede ser en compañia pues mejor. (Juegos online, leer, ver alguna serie o pelicula...)

pepeRM

puto 5htp sobo de puta madre con el y me quita las putas palpitaciones . Pensé que no seria tan efectivo.

1 comentario moderado
B

Pos na, yo q salí del cipralex en julio, vuelta a tomarlo por un cuadro agudo de estrés postraumático por mezclar lo q no se debe. A ver cuando salgo del hospi

OutMyAshes

tept cronificado confirmed, el 29 comienzo tratamiento.
Eso y que quieren hacerme seguimiento por si hay algún trastorno de personalidad derivado.
tds cn tept

themaz

Tengo un amigo que es psicologo y me ha confirmado que tengo OCD y que vaya a una consulta si esto se vuelve incontrolable.

El tema es que comparto piso y lo paso fatal por el tema de orden y limpieza. Por ejemplo, microondas abierto, azucar o trozos de pan sobre la encimera de la cocina..

El problema es que no me quiero medicar por esto y me gustaría saber si alguien con un caso similar conoce algún consejo para aliviarlo. Una solución sería vivir solo pero es algo que no me puedo permitir en este momento.

3 respuestas
SasSeR_18

#2987 Ponte esto en el movil cada vez que entres a la cocina:

spoiler

Intenta hablar con ellos, seguirás pasándolo un poco mal porque o les dices de tu caso y quedas como un rarito, o no les dices nada y quedas como mucho más raro todavía. Pero al menos que tengan su mierda limpia, que para algo es un piso compartido y nadie tendría que ir pisando por ahí lo que dejan otros, a ver si son un poco comprensivos. Yo no te aconsejaría medicación a no ser que te sea realmente sufrido y no te permita llevar una vida más o menos normal (según veo es tener tratamiento de por vida).

Mi toc/coc va enfocado a otras cosas, solo hay que ver mis discos duros por ejemplo, en la simetría de las cosas aunque generalmente no en la vida real si no en juegos o así, o pensamientos recurrentes de enfermedades y mierdas

menolikeyou

#2987 Y si sólo es el tema de orden y limpieza estás seguro que es un trastorno obsesivo compulsivo? Es algo bastante severo, no es lo que se acostumbra a definir como una persona "maniática del orden", si no que conlleva otros aspectos más heavys.

Quizá te dijo trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva? Siendo un espectro de la personalidad lo vería más adecuado al caso que nos comentas, aunque vaya, la información también es ecasa.

Sombrita

#2987 A ver, es sencillo, el TOC sólo se diferencia de otras manías porque NECESITAS hacerlo porque piensas que algo MALO va a pasar a alguien cercano a ti, algo como un accidente si no lo haces.

Si no piensas eso NO ES TOC, es otra cosa, trastorno de la personalidad o manía.

Yo tengo TOC y es muy chungo, no lo haces porque te moleste que algo esté fuera de orden, ni porque esté sucio, lo haces porque piensas que algo malo va a pasar, como si fuese una obligación.

Lo peor es cuando sabes que es una chorrada pero no puedes parar de hacerlo por el ''y si...?''

¿Mi madre se va a morir porque yo no cierre tres veces el armario de mi dormitorio?

Pues eso.

P.D.; Por cierto, el microondas hay que dejarlo abierto justo después de utilizarlo, si no, se oxida, aunque joda xD

2 respuestas
LechuJa

#2990 Me gustaría saber más acerca de una persona que piensa que si no cierra el armario de su habitación tres veces su madre va a morir.

Supongo que el contexto será un factor decisivo en tener un TOC que te lleve así de culo, ¿se sabe algo al respecto?

1 respuesta
Drhaegar

#2977 Si por el día estás cansada pero te cuesta dormir por las noches es que tienes el sueño cambiado, yo padezco de eso y el único tratamiento que a mí me ha funcionado es ejercicio combinado con un horario estricto de sueño. Es decir, nada de dormir a deshoras o hacer siesta, ponte la alarma siempre a la misma hora y poco a poco el horario se te irá reajustando.

El ejercicio puede ser de cualquier tipo, pasear sin rumbo 30 minutos al día es más que suficiente, lo importante es tener actividad física.

En cuanto al tema de sentirte sola, quizá lo mejor sería buscar actividades que se hagan en grupo como estudiar inglés, dibujar o algo similar. A mí me funciono en su día, pero claro, cada persona es un mundo.

1 1 respuesta
caly10

#2990 Joder pues yo tengo pensamientos de esos de: Si no hago tal mis padres morirán, o con mi abuela también me pasaba, y eran tonterías, como levantarme a comprobar si el armario estaba cerrado, la silla pegada al escritorio...
O... si no hago el examen con un boli en concreto suspenderé.

#2992 La cosa es que no me suelo echar la siesta, intento aguantar despierta y como mucho me termino durmiendo solo media hora. Yo creo que son las pastillas, mi cabeza se activa un montón por la noche y no paro de darle vueltas a cosas... No hago actividad física pero si suelo quedar con amigos, aunque hay veces que no tengo plan y me quedo en la cama en modo vegetal... Pero cuando empiece la universidad será más llevadero, odio las vacaciones...

1 respuesta
Sombrita

#2991 Es un poco complejo, el TOC se define como un estrés que tiene el cerebro y que genera las ''manías'' para liberar tensión, y la manera que tiene de liberar tensiones es haciendo tonterías y para que las hagas te hace pensar de manera inconsciente cosas catastróficas que sucederán por tu culpa.

Generalmente el TOC va asociado a otras enfermedades, como depresión o ansiedad, además el TOC puede generar un principio de Tourette, que yo tengo, y se agudiza en momentos de estrés, a veces es imposible de controlar y te tiras 10 minutos de reloj abriendo y cerrando una botella hasta que esa sensación de ''alguien va a morir'' desaparece, tienes que dejarlo perfecto.

Y además, es una enfermedad que evoluciona, yo cuando tenía TOC era de limpieza, y hoy día algunas cosas me perduran, lo paso realmente mal en la ducha, porque no puedo tocar nada, sólo el suelo, si mi pelo, por ejemplo, toca la pared o la cortina de la ducha muero del asco, porque me imagino que la suciedad sube por mi pelo y me infecta, lo cual hace que lo pase muy muy mal.

Pero evolucionó más al de repetición, un alivio para mí en comparación con el de limpieza, aunque como me dé la nuera me paso minutos y minutos haciendo lo mismo par no tener esa ''cosa'' en la cabeza.

Al final convives, pero hay gente que necesita medicarse de lo extremo que es, para muestra un botón:

Os recomiendo ver todos los capítulos, es muy interesante.

#2993 Bienvenida al club.

1
OutMyAshes

De todos modos eso, no hay que confundirlo con personalidades obsesivas o gente con algunas manías, porque por esa regla de tres poca gente se salva de tener un toc.
Recuerdo a una amiga que bueno, le entró algo de ansiedad hace un tiempo y como era muy maniática del orden pues ya pensaba que tenía toc y no.

Es como la persona que tiene muy mala leche y te suelta "Yo es que creo que soy bipolar", que te quedas con el culo algo torcido.

1
menolikeyou

Pensad que para que se diagnostique algo de eso que estáis comentando tienen que cumplirse unos criterios determinados y en un marco temporal concreto. Tener una idea obsesiva no implica que tengas un TOC. Ni tan sólo un trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva.

Tal y como está estructurado el tema del diagnóstico clínico, un solo síntoma no asegura, casi nunca, una patología. Además hay que entrar a valorar si ese elemento es suficientemente desadaptativo o incompatible con el día a día.

Todos sufrimos de ansiedad, la ansiedad es algo bueno que nos ayuda a mantenernos en un estado de alerta y atentos a los peligros. Ahora, llevada a un extremo es algo que influye muy negativamente al día a día de las personas.

Por eso que todo el tema de los trastornos mentales es delicado y hay que manejarlo de forma relativa y sin exagerar.

2
XaPu69

Hola a todo el mundo, soy nuevo por aquí, la verdad es que no he seguido mucho el hilo, y de hecho me da bastante vergüenza escribir en el, pero ha llegado un momento en que no puedo sostener mas esta situacion.

Recientemente, recibí una beca para trabajar en una gran empresa. Mi periodo de adaptación fue muy grande, me costó mucho adaptarme, y la ansiedad que tenía era grande. Quería aprender a hacer mi trabajo, pero a la hora de hacerlo, me bloqueaba, me quedaba en blanco, no sabía que hacer, y sobre todo, me olvidaba las cosas. Me recetaron Paroxetina para la ansiedad y lorazepam para dormir. Parece que la cosa mejoró algo, así que me lo quitaron.

Posteriormente, terminé mi periodo de beca y me contrataron como indefinido. Estoy cobrando un buen sueldo, de hecho un sueldo altisimo, para ser mi primer trabajo serio. Y los problemas han vuelto, pero multiplicados. Tengo una angustia a todas horas que no me deja hacer nada. Pero sobre todo, y lo que mas me preocupa es que tengo unos problemas horribles de falta de memoria.
Es una sensacion horrible, no recordar lo que acabas de hacer el dia anterior. A veces hasta se me olvida hablar como solía hacerlo (olvido adverbios, adjetivos, nombres), muchas veces soy incapaz de pronunciar frases largas y complejas sin quedarme pensando ehmmm... Ya no digamos en inglés. Para colmo estoy en mi periodo de prueba (6 meses en los que pueden despedirme sin indemnizacion) y tengo un miedo atroz a perder el trabajo.

Acabo de ir al psiquiatra y me ha vuelto a recetar paroxetina, 10mg dia, pero creo que no funciona. Encima tengo la sensacion de que el psiquiatra no me escucha, o de que no piensa que el problema sea serio, pero lo cierto es que las estoy pasando muy putas desde que me levanto hasta que me acuesto.

He llegado a un punto en el que no se que hacer. Si consultar a otro psiquiatra, aumentar la dosis de paroxetina (me dijo el psiquiatra que lo hiciera si notaba que el efecto no era suficiente) a 20 mg dia, o qué hacer. Necesito saber que está pasando con mis problemas de memoria, esto no puede seguir así, es como si tuviera la informacion almacenada en el cerebro, pero no pudiera acceder a ella. Es como tener alzeimer con 26 años.

Por ultimo comentaros que siempre he sido MUY obsesivo, el psiquiatra eso si que lo acertó a la primera. Me obsesiono mucho e irracionalmente con las cosas. Le doy a todo mil vueltas....

No se si esto es un principio de depresión, pero noto que no tengo ninguna alegría por que pase otro día mas, y encima no se con quien puedo hablar, no puedo preocupar a mis padres o mi novia, y en este momento lo veo todo como un gran agujero negro.

Vengo a pedir vuestra ayuda, cualquier consejo o ayuda que me podáis prestar, significaría mucho, porque estoy MUY perdido.

Un saludo

1 respuesta
Bathory2

#2997 ¿Crees que tiene algo que ver el miedo que sientes en tu ámbito laboral (a ser despedido, a no hacerlo bien, a no superar el periodo de prueba, etc) con problemas de inseguridad?

Si además hablas de comportamiento obsesivo, puede que tú mismo te estés obsesionando con esa preocupación que sientes y de ahí que todo lo demás salga en consecuencia, como lo de la memoria y la comunicación.

No le des tantas vueltas a todo, muchos psicólogos te dirán que "no adelantes acontecimientos", no tienes por qué perder tu trabajo si precisamente han querido continuar contigo de forma indefinida; eso es una señal positiva.

Y no te avergüences de nada, comentarlo y compartirlo puede ayudarte a conocer otros puntos de vista. Mucho ánimo.

1
SasSeR_18

Necesito algún consejo o palabras de tranquillidad.

Ayer hice una cena de despedida con mis padres y mi novia. Ambos nos vamos a pasar mañana una temporada a UK. En dicha cena me tomé un café a las 11 de la noche (tonto de mi conocíendome a medias). Todo iba muy bien estuvimos viendo una serie como de costumbre y digamos que acabó con ejercicio físico. no pude ni terminar. Empecé a sudar, el corazón me hacía cosas raras, sentía palpitaciones en la puta barriga, casi me desplomo, empezaron las paranoyas, pensé que terminaba la noche en urgencias con un infarto. Intento dormir, sin ninguna esperanza de hacerlo, ya me conozco esta historia de días más oscuros. Es empezar a coger el sueño y tener que levantarme derepente porque el corazón vuelve a hacer cosas raras. Vuelven las paranoyas. Mi novia me ofrece ir a por una tila, le digo que no, que no quiero tomar más drogas

me quedé sentado en la cama hasta las tantas, esperando que el efecto del café se fuera pasando y con ello la hipertensión o lo que mierda fuera eso.

Debería estar acojonado por el viaje, nunca me vi tan lejos y por tanto tiempo de mi casa, no siento nada, como ir a dar una vuelta a la manzana. no sé si puede influir, tambien durante mi brote psicótico me daban estas movidas tal vez por sentir que mi vida se estaba demoronando, que perdía el control, pero aquello era consciente. Me la pela el viaje, lo único que quiero es poder aguantar horas seguidas trabajando, es mi única preocupación y no sumar la aventura a la larga lista de fracasos personales.

¿Algunas palabras de sabiduría sobre los ataques de pánico? A parte de evitar el café, que soy medio tonto sabiendo lo que me pasa. Me interesan las causas

OutMyAshes

Joder, todos jodidos.
Y yo que otra vez ando sin poder salir sola a la calle porque me entran ganas de llorar y me pongo muy nerviosa en plan mal cuando las criaturas de sexo masculino me cruzan la mirada, problemas de atención con los que empiezo a sentirme realmente discapacitada, miedos irracionales e hipersensibilidad con todo.

Eso y que voy perdiendo las ganas de continuar por momentos y hasta el 29 no tengo psiquiatra.

Usuarios habituales