El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

F

Curioso
(diario de Sophie, página 888888)
Parece que el universo (todo el universo, mi universo) este conspirando para que de un paso adelante, hacia el vacío, con los ojos cerrados, en pos de recuperar la confianza pérdida...

Por otro lado, pregunto... Aunque creo que se ha hablado de esto alguna vez, sabéis realmente con cual de los 9 eneaotipos concordais? Porque, yo pensaba que era un 5 (o un 4) pero, mirando en mi interior, porque es muy fácil autoengañarse cuando no quieres Sentir y mirando, con claridad mi día a día, he podido observar que tan solo era un caparazón, en el fondo soy un 9by estoy segura de ello. ( 9/// + eneaotipo 1 y trazas de 5)
El eneaotipo 1 es el del perfeccionista, y claro que lo soy, si no no editaria tantas veces.

Ahora estoy segura.
Si.

Es entonces cuando empiezo a dudar del diagnóstico de t.p. Esquizoide... Trastorno de despersonalizacion??? Quizás... No sé, se lo comentaré al psiquiatra. ¿Tiene otro tipo de tratamiento?

Umm... Creo que es extremadamente sano hacer introspección por y para descubrir lo que quieres hacer con tu vida. Aunque te cueste 10 o 20 años, es lo mejor que puedes hacer con diferencia, porque en mi caso era o renovarse o vivir muriendo.

PD/ por si alguien se ha perdido, hablo del eneagrama.

OutMyAshes

¿Alguna experiencia con melatonina relativa al trastorno bipolar?
Lo digo porque a mí en momentos de insomnio feo me ayuda (aunque tomo más de 5mg e intento que sea solo una noche). Justo anteayer dormí 3-2 h y anoche, cuando fui a dormir me resultaba imposible hasta cerrar los ojos, así que me tomé algunas gotas de melatonina a la desesperada y caí como un bebé.
Estoy evitando tomar el aripiprazol a toda costa y mantenerme medio bien tbh.
La cosa es que no sé si mantenerme a base de melatonina cuando venga la parte fea del insomnio va a servir especialmente de algo.

Este trastorno es un por culo porque hace unas semanas estaba segurísima de empezar el tratamiento porque me encontraba fatal y a partir de x momento "mejoras" y acabas guardando la medicación en el cajón.

1 respuesta
B

Saludos a todos.
#4766 Gracias por animarme. Tienes razón, pero me cuesta bastante porque tengo una losa de tiempo perdido encima que no se va.
El problema es que estos últimos días con el tema del cumpleaños se me ha venido el mundo encima de golpe y me ha dado una pequeña pero intensa etapa de bajón. He empezado a pensar todavía más en el pasado, en lo ingenuo e inocente que era por aquel entonces y en lo lejos que se atisbaba en el horizonte el día en que cumpliese 21. La verdad es que todavía no me acostumbro a la cifra y me "duele" decirlo el voz alta.
Lo bueno es que en mi situación tengo una margen de mejora bastante grande y cualquier avance que haga por pequeño que sea parece un mundo. He mejorado más en un mes que en los últimos 3-4 años.

F

#4772 porqué no tomas aripiprazol? Te lo has quitado de golpe?

La melatonina tenía algunas contraindicaciones, https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/expert-answers/melatonin-side-effects/faq-20057874
Y los asmáticos tampoco la pueden tomar.

A mi, lo que me ha recetó el médico es el abilify de 5mg, super poquito, por la mañana y la quetiapina de 25mg por la noche para poder dormir bien.
Y de momento voy decente. Lo único que me dijo es que se me volvería a ir la regla, cosa que me jodia mil, pero bueno,... Con esta medicación el día se me hace más productivo, porque si no es imposible.

Se que no poder dormir es horrible, quizás podías pedir que te recetasen algo por el estilo. Es que, el abilify, es activante y hace que tengas más ganas de hacer cosas ( o al menos, así me lo explicaron) y la quetiapina es todo lo contrario, y hace que te entre sueño.
A bajas dosis, en el momento indicado, mano de santo, hasta que cambie la dirección del aire.

1 2 respuestas
B

#4774 que tienes diagnosticado tu?

1 respuesta
F

#4775 trastorno de la personalidad esquizoide/evitativo/obsesivo... Un combo. No existen los trastornos de la personalidad puros. Soy un Sheldon Cooper de la bidha, que le voy a hacer.

1 respuesta
B

#4776 has tenido algún episodio psicótico?

1 respuesta
F

#4777 si, por stress.

En fin, ya lo contaré algún día, podía haber escrito un Best seller por aquel entonces, porque me pase unos 40 días sin parar de escribir,con la mente como nunca la tuve, inteligente, despejada, irónica, sarcástica, rapidísima muy al loro. Todo era bonito hasta que me acojone por lo que me pasaba...
Mis memorias tendrán que esperar 😂

1
OutMyAshes

#4774 Sí, a mí 5mg igual.
Me lo mandan para mantenerme estable con el tema del trastorno bipolar.
Hace dos años tomaba más dosis y se ve que es de las únicas cositas que me funcionan, el problema es que mi cerebro se recalienta cuando me medico estando bien y tiendo a evitar medicarme.
Curiosamente también me mandaron el combo aripiprazol + quetiapina y me tiré muchos meses con eso hasta que lo dejé de golpe (mal).
Sinceramente me mandan movidas y tampoco me explican mucho para qué, pero por mi diagnóstico pues me imagino para qué son las cosas, la movida es que precisamente por lo mala paciente que soy me tienen que explicar por qué me mandan x cosas para intentar convencerme de que no las deje.
A veces salud mental me recuerda a doctor mario tirándote cápsulas a la cara sin mediar palabra.

1
F

Yo creo que la mayoría de la gente abandona la medicación, no quiero hacerme un 'Homer Simpson' e inventarme un porcentaje, pero...lo más seguro es que sea alto, muy alto.

En mi caso, la medicación me hace 'efecto' un par de meses, a nivel de que logró concentrarme más y de que no me obsesiono tanto con las cosas (que para mi es algo malo, pero bueno, descanso, porque agota) y ante todo noto eso: es como si el tiempo se alargará y aprovecho mejor el día
Pero como digo, la medicación me hace efecto a lo sumo 2 o 3 meses, luego adiós y estoy en las mismas pero sufriendo que si amenorrea, que si acné, que si aumento de peso (sobre todo abdominal, no donde lo necesito. Porque estoy delgada, pero con la medicación sigo estando delgada pero con barriga?) síndrome de piernas inquietas y mil cosas más.
La termino dejando y curiosamente mejoró bastante durante un par de meses y empeoró de golpe, y vuelta a empezar.

La gracia es que viviendo así no se puede trabajar y si no hay trabajo no hay dinero. Más quisiera que el efecto de las pastis me durase para siempre y así poder tirar hacia delante.
Aún no se que hacer con mi vida, es horrible...maldita incertidumbre.

Respecto a lo que comentas de que te recetan la medicación sin decirte el que te recetan ni porque te lo recetan (más o menos, me explico mal, ya tu sabes) supongo que dependerá del psiquiatra, yo tenía uno que me preguntaba qué tomaba y que también me preguntaba para qué servía lo que tomaba.
No obstante a saber, que este médico me dijo que como era un trastorno de la personalidad lo que tenía no necesitaba nada de medicación, me cambiaron de médico y este me dijo que si que necesitaba medicación porque lo que tenía era un trastorno de personalidad.

En fin, que los psq, como decía una compi de la utp...deben estar todos locos.

Ahora me han puesto sertralina, a bajas dosis, que sirve como... Para muchas cosas, que si para la FS, el trastorno de stress post traumatico, la depresión, el TOC... Me he quedado muy flipada con que no me hubieran recetado esto antes.
Ojalá funcione.

Y por pedir, ojalá existiera una cura sin necesidad de tomar tropecientas pastis a lo largo del día durante todos los días de tu vida :/ con 1 par de pastillas al día me conformaba, pero nope.
Qué Cruz.

1
OutMyAshes

Pues justo me intentaron poner sertralina la última vez a mí, que justo salía de un bajón cuando fui (me tiré un mes malísimamente y la cita fue tan tarde que ya estaba perfe otra vez xd) y les dije que nanai.
La última vez que tomé sertralina me salieron sarpullidos por el pecho.

F

Es que somos hipersensibles :'v

Yo me he bebido una Coca-Cola de medio litro con la cena y a pesar de la quetiapina no puedo dormir...

Quizás deberías darle una oportunidad a la sertralina, y para el sarpullido...no sé, con alguna pomada, quizás... (hablo sin mucho conocimiento, no me hagas caso, además tampoco se si era un eccema muy bestia)

Aunque medicamentos psiquiátricos debe de haber para aburrir, si funcionarán en condiciones no aparecerían fármacos nuevos cada mes. En fin, supongo que es cuestión de suerte, flets.

Voy a ver si duermo un rato. Tomate una tila sin azúcar a ver si logras conciliar el sueño ... 🤗

1
caly10

Apuf hacía un montón que no me metía por aquí...
No conozco a nadie ahora, pero bueno, mi problema son la adicción a las autolesiones, depresión y trastorno de la conducta alimentaria. He mejorado bastante en estos últimos años sobre todo en estas dos últimas y por ello el otro día hice un video sobre lo que es el TCA, con el fin de ayudar a más gente a sentirse identificada o a poder pedir ayuda. En realidad me han llegado un montón de mensajes desde que lo he subido y es muy bueno porque eso quiere decir que le llega a la gente y que sirve de algo. No sé, si queréis verlo pues os dejo por aquí el link, no me importa el rollo de que "se vea quien soy", creo que ya me da igual.

https://www.youtube.com/watch?v=cXN0Zwe_77s&t=12s

2
F

La mayoría de los tca están relacionados con trastornos de la personalidad, NO todos, pero casi todos ellos. La gracia esta en tratar el trastorno de la personalidad para poder tratar el tca.
Y dónde se trata el trastorno de personalidad? Lamentablemente en muy pocos sitios de España.
https://www.google.es/amp/www.elperiodicodearagon.com/amp/noticias/aragon/vicente-rubio-larrosa-psiquiatra-muchos-trastornos-evitarian-dos-cachetes-tiempo_68366.html
No saqueis de contexto lo de los dos cachetes a tiempo. Que el psq es un trozo de pan :)

Nexusdead

Ahora que hablais de sarpullidos y tal, me salió hace cosa de 3 años un sarpullido en la cara entre granitos y la cara roja... Puede que la causa sea la sertralina?

Tengo que ir al dermatólogo a ver que me dice..

OutMyAshes

Yo no puedo decirte pero recuerdo que fue tomar la primera dosis y me salió uno enorme en la zona del pecho.
Claro, me quitaron la sertralina directamente y de hecho no me la han vuelto a mandar.

doJi

Mirad lo que me a escrito una persona en otro foro mientras debatía con el sobre el THP, y luego al que llaman loco es a mi :man_shrugging:

Para qué reprimir pudiendo arrebatarte la existencia? Eso sí me parece inhumano . Reprimir cuando te vanaglorias de lo que eres, cuando en sí no eres sino una desgracia, una malformación del hombre. Y mira que he aprendido a lidiar con esta gente; a base de convivir con ellos comprendes que aprender de sus estrategias es la única vía plausible para que no te la jueguen. Desestabilizadores, destructivos, mentirosos, manipuladores e incapaces de sentir remordimiento. Sois los peores casos de trastorno que me he encontrado, hasta el punto en el que en mí ya no existe la sorpresa, sino la certeza de que sobráis en el mundo. Es la única medida.

Realmente la oveja no puede comerse al lobo. En estos casos, es mejor lanzar a los perros. Bien se sabe que algo de lobo hay en ellos, pero pueden invertir su bestialidad en proteger a las indefensas ovejas. Si le echas agua al fuego, puede que esta no sea suficiente. Pero al fuego no le gusta verse a sí mismo en el espejo. Esa es la clave de todo, y por lo que creo que daros muerte, a expensas de rebajarnos a vuestro nivel, es lo que hará al hombre librarse del peso que supone convivir con lo ajeno.

1 1 respuesta
OutMyAshes

No sé, pero lo mismo ese user debería plantearse que tal vez padezca un trastorno narcisista de la personalidad tbh.

1
zazgan

No se si esto va aquí o no ... Ya que no se si está catalogado como "enfermedad mental"

¿Alguno con TDA o TDAH? ¿Que tratamiento estáis tomando?

Empecé con buypropion (Elontril 150mg) Y me daba unas taquicardias del copón los primeros días, pasadas las 2 semanas o así apenas notaba que me hiciese efecto , fueron desapareciendo las taquicardias y no estaba tan centrado como al principio.

El psiquiatra me dijo que mas de 150mg sería mucho ya que aparte de usarse para TDHA se usa como antidepresivo (No tengo problemas de depre)

Ahora estoy con strattera (40mg) apenas noto efecto en comparación con el elontril pero si noto muchos de sus efectos secundarios , problemas para tener erecciones (las tengo igual pero tardo muchísimo mas) dolor a la hora de eyacular , problemas para mear, apenas eyaculo, hinchazon de la próstata (creo , de ahí viene el dolor a la hora de eyacular) Y creo que no me dejo nada mas.

Empezamos con 40 mg como dije y me va subir a 80 mg pero ya le comenté los efectos y bueno me dijo que siguiera tomando 40 mg a ver si se van yendo los efectos secundarios, luego quizá me suba a 80 mg ... pero si tengo estos efectos con 40 no me quiero imaginar con 80.

¿Que medicamentos habéis tomado y cual os fue mejor?

2 respuestas
ansar123123

#4789 es aquí. El Metilfenidato lo has tomado?

1 respuesta
zazgan

#4790 Nope de momento ésos dos solos.

Imagino que si me siguen dando esos efectos secundarios no me subirá a 80 y me dará eso ¿Es concerta no? Hay muchas mas opciones?

1 respuesta
ansar123123

#4791 existe también Elvanse, y metilfenidato hay diferentes formulaciones

eondev

#4789 Hola, yo tengo diagnosticado TDAH. Aunque por desgracia solo llevo tratándome desde Enero xD.
Me recetaron 40 mg de Strattera y excepto el dolor al eyacular he tenido tus mismos síntomas; de hecho otro es que al no tener fuerza en el conducto (de ahí viene el que cueste mear y la eyaculación se anticipe al orgasmo o salga sin presión) es que alguna vez a las mil cuando cago me sale semen xD.

Las erecciones con el tiempo he pasado de tener la polla dormida todo el dia (como un cacahuete) a parte del dia y depende del día tenerla adormecida o con pequeñas erecciones. Por la mañana o por la noche suelo tener erecciones normales y hasta bastante fuertes, la putada es lo de la eyaculación aunque va a menos el tema de que se adelante.
Al mes o así la mitad de los síntomas desaparecen y con el tiempo los otros van disminuyendo, por lo que he podido sentir ahora bien...
Mi hiperactividad y mi impulsividad siguen estando controladas, no así la concentración. Los primeros meses estaba full centrado, ahora ya ando muy disperso, quizá por factores externos.
Los que tenemos TDAH debemos saber que hay que seguir una rutina muy estricta para mantener nuestra vida en orden y que sea productiva.

El buypropion (Elontril 150mg) respecto al Strattera qué tal? Problemas de erecciones? Algun efecto secundario? ;/ me intersaria saber alternativas a mí también.

1 respuesta
zazgan

#4793 Pues ya llevas mas que yo jaja.

Ostia tu lo de cagar es real? xD

Si lo de las erecciones yo lo tengo también mas que comprobado que si me hago una matutina a las 12 , 1 , 2 de la mañana o por ahí ya son normales, incluso a la hora de eyacular es prácticamente como cuando no tomaba strattera.

Pues suerte tienes de que no te duela, la verdad es que eyacular pasa de ser placentero a solo doloroso , parece que la próstata te vaya estallar.

Está claro que no es solo tomar X medicación hay que aprender a organizarte como dices pero la verdad es que se nota una salvajada el tratamiento.
Donde posiblemente lo he notado mas es a la hora de mantener una conversación o prestar atención a lo que me dicen en general.

Pues como dije con elontril muy bien las primeras 2-3 semanas después empece a notar como si no me hiciese el mismo efecto de ahí a que le dijese al psiquiatra a ver si sería posible subir algo (creo que lo máximo son 300mg diarios) y nada dijo que no lo veía conveniente.

Efectos secundarios... Pues las taquicardias que me pegaban los primeros días no eran ni medias normales (Algún día me llegue a asustar seriamente XD) , luego quizá los primeros días un poco mal estar en el estómago y los 3-5 primeros días como un cosquilleo por la cabeza, sin dolor ni nada simplemente un cosquilleo.

Ni problemas de erecciones ni eyaculación ni nada.

Ah y un "efecto secundario" si se puede catalogar así es los 3-4kg que adelgacé en cosa de 2 meses ... Y tanto que quita el apetito jaja.

No te dijo el psiquiatra de probar otras cosas?

1 respuesta
eondev

#4794 Sí, real. Pero es como si me saliese un poquillo solo. Pa mi que es porque al hacer fuerza (sufro de extreñimiento por las pastis) comprimo la próstata y como está todo flojo pues me sale un poquillo de "moco" seminal xD (coincide si he estado mucho tiempo sin eyacular/he estado cachondo previamente).
A mí se me notó una puta barbaridad en todo, absolutamente todo, por eso el médico asombrado por mi mejoría a los 40 mg pues me dijo que manteniesemos durante 1 año al verse los efectos reducirse pero vamos.. ahora estoy disperso; me cuesta algo más concentrarme, también ponerme a estudiar, pero no como antes, quizá sea por mi situación actual que ha cambiado un poco y me estará costando adaptarme además de que llevo 0 disciplina ;/.

Lo del cosquilleo es por los cambios en tu cerebro, con Strattera me pasó igual. Y sí, hasta que no me lo diagnosticaron hace unos meses nunca caí en la cuenta del porqué saltaba tanto de tema y perdía el hilo fácilmente en una conversación (porque ni me enteraba de lo que me decían al escuchar pensando en mil mierdas xd). Lo del apetito también lo sufro, al igual que la sed.

Quizá pida cita.. el metilfenidato y el dexmetilfenidato me han llamado mucho la atención por lo que he leído en internet, es el medicamento por excelencia para el TDAH.

PD: Deberías si puedes reforzar el tratamiento con terapia psicológica para tener una vida plenamente normal. Yo de momento he centrado la terapia en los pensamientos obsesivos que he tenido tiempo atrás (ahora parece que me han desaparecido casi del todo) y en mi antisocialidad. xD

PD: Qué edad tienes? Trabajas o has estudiado? Por qué decidiste ir?

2 respuestas
B

Saludos a todos. Hoy he tenido que ir al hospital para una cita que tenía desde hace 2 meses.
He dormido mal pero mejor que de costumbre y estaba más tranquilo de lo habitual. Me he levantado temprano para ir allí y el camino hasta el lugar lo he recorrido relativamente tranquilo y sin sobresaltos. Una vez en el hospital me he dispuesto a encontrar el sitio y han empezado los problemas.
Cuando creía que estaba en el lugar correcto me han entrado bastantes dudas porque en el papel ponía que me tocaba en la consulta 4 y buscando por el lugar solo había hasta la 3. En este momento se me han aparecido los fantasmas de las visitas pasadas y me han entrado unos nervios espantosos. He notado perfectamente el momento en el que el corazón ha pasado de estar más o menos en reposo a modo taquicardia y luego he empezado a sudar y a tener un temblor de manos importante. No he llegado al momento del tic en el ojo y que se me durmieran las manos pero ha faltado poco. Haciendo un esfuerzo he tenido que ir a Información a preguntar y me han mandado al sitio en el que estaba, solo que además desde la última visita para hacerme la radiografía de la espalda han puesto un sistema nuevo de citas y ahora tienes que sacar un tique en una máquina como si fuese un parking utilizando la tarjeta sanitaria. Menos mal que no me la he dejado en casa porque a un tipo se le ha olvidado y ha tenido que volver dejando a su madre sola.
He vuelto al sitio en el que estaba y seguía con dudas porque había pasado la hora de la cita y la combinación del tique no salía en la pantalla de la sala por lo que ya tenía claro que estaba en el sitio equivocado y en otra sala como aquella pero en otra parte del hospital habría una pantalla con mi código pero yo no la vería porque me había confundido.
En este punto no me ha quedado más remedio que, viendo que se pasaba la hora y no salía por la pantalla, preguntar al enfermero que estaba en la entrada de la sala. Me ha dicho que era el sitio adecuado y que me tocaba en "Pruebas especiales" o algo así. A estas alturas estaba tan nervioso que no he sido capaz de sentarme en todo el tiempo que he estado allí y me he quedado andando de un lado a otro de la sala.
He debido comprobar el código del papel que tenía en el bolsillo por lo menos 20 veces y no se me ha pasado el susto hasta que por fin ha salido por la pantalla. La consulta ha sido rutinaria pero para terminar me ha tocado pedir cita para otro análisis de sangre y una nueva ecografía en 2 sitios distintos. Antes de irme he subsanado el error que cometí la otra vez y he comprobado dónde me toca la siguiente cita (Que es con el psicólogo) para que no me pase lo de hoy, ya que la última vez con las prisas se me olvidó.
Lo he pasado francamente mal y además la agonía ha durado más de lo habitual por que me he pasado allí más de hora y media cuando las otras veces no he estado más de 20 minutos.
Últimamente creía que había mejorado mucho con respecto a los hospitales y que me había acostumbrado lo suficiente como para poder ir casi sin problemas. Me he confiado demasiado y he caído en el error de creer que por haber ido al médico unas cuantas veces ya estaba preparado para enfrentarme a cualquier situación que fuese sin problemas. Me queda mucho camino por recorrer.

2 respuestas
TheStarKille

Yo tengo varios toc, por ejemplo me gusta dejar las zapatillas rectas, en el ordenador los iconos del escritorio los agrupo según las categorías de los programasy creo que pocos más

1 respuesta
eondev

#4796 Para nada, vas a verte continuamente en esas situaciones porque son esas lsa que te hacen superarte día a día. Ahora recapacita por todo lo que ha pasado y compara tus emociones y pensamientos con como ha sido la realidad. Poco a poco empezarás a darte cuenta de la normalidad de las cosas y te irán preocupando menos.

3 1 respuesta
zazgan
#4795eondev:

Sí, real. Pero es como si me saliese un poquillo solo. Pa mi que es porque al hacer fuerza (sufro de extreñimiento por las pastis) comprimo la próstata y como está todo flojo pues me sale un poquillo de "moco" seminal xD (coincide si he estado mucho tiempo sin eyacular/he estado cachondo previamente).

AHHHH ves otra cosa que se me olvidaba , lo de ir hacer caca , casi siempre es dura si, habrá que comer mas kiwis xd

#4795eondev:

A mí se me notó una puta barbaridad en todo, absolutamente todo, por eso el médico asombrado por mi mejoría a los 40 mg pues me dijo que manteniesemos durante 1 año al verse los efectos reducirse pero vamos.. ahora estoy disperso; me cuesta algo más concentrarme, también ponerme a estudiar, pero no como antes, quizá sea por mi situación actual que ha cambiado un poco y me estará costando adaptarme además de que llevo 0 disciplina ;/.

Un año? Joder no soy un entendido pero me parece una animalada, no creo que tu cuerpo necesite tanto tiempo para ver todos los cambios que se vayan produciendo.

Hombre yo creo y por lo que vi es que cuando empiezas con un tratamiento nuevo los primeros días es cuando mas lo vas notar (Al menos fue así como me paso con el elontril) no creo que haga falta un año para saber si 40mg son suficiente o no ... Como digo no soy un entendido pero me sorprende.

#4795eondev:

Y sí, hasta que no me lo diagnosticaron hace unos meses nunca caí en la cuenta del porqué saltaba tanto de tema y perdía el hilo fácilmente en una conversación (porque ni me enteraba de lo que me decían al escuchar pensando en mil mierdas xd). Lo del apetito también lo sufro, al igual que la sed.

Yo pensaba que simplemente era conversaciones que no me interesaban lo suficiente y por eso "desconectaba" pero vamos es una gozada ahora que te digan algo y a los 3 min no tengas que preguntar lo que te habían dicho.

Cuando empecé a documentarme leyendo / viendo vídeos de gente con TDA o TDAH y decían que te cambiaba completamente la vida lo veía exagerado pero ahora me doy cuenta de que no, que realmente es como si tuvieras un sexto sentido.

#4795eondev:

Quizá pida cita.. el metilfenidato y el dexmetilfenidato me han llamado mucho la atención por lo que he leído en internet, es el medicamento por excelencia para el TDAH.

Eso tengo entendido, también escuche que pueden llegar a ser adictivos pero ni idea ... Siendo de la familia de las anfetaminas pues no se, yo he consumido varias veces MDMA y jamás me he "enganchado" como se podría engancharse uno a otras drogas.

#4795eondev:

Deberías si puedes reforzar el tratamiento con terapia psicológica para tener una vida plenamente normal. Yo de momento he centrado la terapia en los pensamientos obsesivos que he tenido tiempo atrás (ahora parece que me han desaparecido casi del todo) y en mi antisocialidad.

Que clase de pensamientos tenias? No sé en mi caso lo único que me ha afectado es un poco falta de autoestima en cuanto vida laboral se refiere, del resto me encuentro de puta madre.

#4795eondev:

Qué edad tienes? Trabajas o has estudiado? Por qué decidiste ir?

30, ahora mismo en paro aun que me salio un curro pero no me interesaba demasiado ya que era poco tiempo y no era aquí. Tengo varias pruebas y analíticas que hacer (llevaba esperando mas de 6 meses...xd)

Decidí ir porque descubrí el TDA y TDAH viendo documentales y demás, empecé a indagar y empecé a sentirme identificado con la mayoría de cosas que decía otra gente en charlas y demás.

Imagino que a ti te pasó algo parecido , no tenías ni idea que existía y sabías que eras un poco torpe, despistado, etc y que muchas veces no entendías como no erass capaz de centrarte , de acabar X cosas , frustrarte , etc , etc. ¿No?

1 respuesta
eondev
#4799zazgan:

Un año? Joder no soy un entendido pero me parece una animalada, no creo que tu cuerpo necesite tanto tiempo para ver todos los cambios que se vayan produciendo.

Hombre yo creo y por lo que vi es que cuando empiezas con un tratamiento nuevo los primeros días es cuando mas lo vas notar (Al menos fue así como me paso con el elontril) no creo que haga falta un año para saber si 40mg son suficiente o no ... Como digo no soy un entendido pero me sorprende.

Ya, mañana tengo cita con la psicóloga, es en el mismo centro de salud mental (privado) así que se lo comentaré a ver qué me dice...

#4799zazgan:

Yo pensaba que simplemente era conversaciones que no me interesaban lo suficiente y por eso "desconectaba" pero vamos es una gozada ahora que te digan algo y a los 3 min no tengas que preguntar lo que te habían dicho.

A mí eso me ha causado muchísima ansiedad a lo largo del tiempo, sobretodo cuando he sido más mayor y he empezado a socializar, veía que era incapaz porque en las conversaciónes con gente conocida como que no podia hablar con ellos porque no sabia que contestar siquiera al perderme en mi mundo xd.

#4799zazgan:

Que clase de pensamientos tenias? No sé en mi caso lo único que me ha afectado es un poco falta de autoestima en cuanto vida laboral se refiere, del resto me encuentro de puta madre.

En mi caso pensamientos obsesivos existenciales, la vida, la muerte, la existencia en sí misma, el porqué de muchas cosas... me creaban ansiedad y además empecé a tener hipocondría a raíz de todo esto. Todo por fumar porros (me afectaban muchísimo, el triple que a mis amigos, me dejaba muy desconectado xd).

#4799zazgan:

Imagino que a ti te pasó algo parecido , no tenías ni idea que existía y sabías que eras un poco torpe, despistado, etc y que muchas veces no entendías como no erass capaz de centrarte , de acabar X cosas , frustrarte , etc , etc. ¿No?

Sí lo conocía, de pequeño la psicóloga del colegio les dijo a mis padres que quizá lo tuviese, pero éstos se pensaban que era simplemente un vago y un rebelde maleducado y sudaron de ir a un profesional, todo actitud (ojalá). Mi primo y mi tía tienen TDAH... en parte gracias a mi hipocondría empecé a preocuparme de porqué de mi actitud (antes simplemente creía que no quería no me apetecía, y me pasaba el día con estimulos y cosas de recompensa inmediata) y el porqué de unos síntomas extrañísimos que nadie parecía tener #3181 . Después de leer el componente genético me fijé que mi madre es muy muy impulsiva y mi hermano más de lo mismo, aunque mi hermano comaprte parte de la hiperactividad (pega gritos sin venir a cuento, hace muecas extrañas como yo y en fin, desvaríos xD) ambos pueden concentrarse.

No es algo que me haya dicho el psiquátra pero sospecho, padezco de TDAH con comorbilidad de ansiedad, y tiendo mucho a aislarme socialmente (de pequeño salvo 3 amigos nunca me he juntado con nadie más y llevo estos últimos años pasando una vida totalmente solitaria aunque casualmente quedo con alguna que otra tía). Además sospecho que emocionalmente estoy muy sensible porque cualquier mierda me afecta y me pone muy triste xd.

Ahora me estoy forzando a salir aunque hay momentos cuando estoy fuera que se me van todas las fuerzas y desearía estar encerrado en mi cuarto tapado cabeza y todo con mu chuchele. xD

1

Usuarios habituales