El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Amiguel13

#7710 no te lo se decir exactamente pero yo en un día me podría tomar 6 o 7 pastillas de diazepam de 5 mg y no me pasaría absolutamente nada malo ,aparte de dormir cómo un campeón xd , supongo que tú lo mismo,no creo que por ser yo tenga un organismo privilegiado del planeta Vegeta 😭🤣🤣

1 respuesta
Rfael79

#7711 a mi me han dicho que te dan perdidas de memoria (trankimazin) y casi tengo que suplicar que me dejen tomar 2 mg al dia :D de trankimazin

1 2 respuestas
Amiguel13

#7712 a mí nunca me ha dado ningún fallo de memoria pero supongo que cada persona es un mundo

rob198

#7702 Umm supongo que lo primero sería ir al médico para descartar que esos mareos tengan otra causa (si no lo has hecho).

Si es un cuadro que ya superaste puedes confiar en que puedes volver a superarlo, y si se ha presentado por las mismas fechas que el año pasado supongo que tendrá las mismas causas o parecidas, y es ahí donde tienes que trabajar los posibles problemas de fondo.

Creo que te vendrá bien haber terminado con esa relación tóxica, y quitar otros estresores, así como quitar el exceso de estímulos si lo tienes (sobre todo tecnológicos).

No tengo tag pero me identifico bastante con el toc y una de sus variantes es el somático, y lo que me sirve aparte de quitar estresores y estímulos es buena alimentación (quitar exceso de azúcar), buenos horarios, buen descanso, racionalizar el problema y llegado el caso intentar no prestar atención a esas sensaciones corporales.
No es lo mismo que lo tuyo pero por si te sirve.

Respecto a la hipocondría, piensa que si estás con miedo de tener algo o que te pase algo no vives, no disfrutas, estás ahí sufriendo y te creas estrés y otros problemas sin motivo.

Lo que cuenta es aprovechar el tiempo y disfrutar la vida, y si vienen problemas pues afrontarlos lo mejor posible, confía en tus capacidades y en tus recursos.

Ánimo y palante

1 1 respuesta
batulfo

#7712 A un colega le ha pasado ya un par de veces. Una vez lo fuí a buscar que estaba con una soga en un arbol, y la otra en un palo eléctrico de esos a puntísimo de saltar.

Mucho cuidado con estas medicinas muchachos, que no son caramelos y realmente te revientan más que ayudan.

alb3rtpr0

#7714 Buenas! Gracias por responder. Pues lo del médico ya lo vi el año pasado con los cardiólogos que me pagué. Por desgracia la seguridad social para estos temas cuando te ven pinta de ansioso no te toman muy en serio. Ahora con lo de la cabeza habia pensado en ir a un neurólogo pero ya estoy harto de dejarme la pasta.

Dicho esto, en lo que llevo de esta semana me estoy encontrando mejor! Los mareos han bajado la intensidad considerablemente. Me estoy tomando un diazepam por las noches antes de dormir y al día siguiente me despierto mucho más tranquilo. Espero seguir así! 💪🏻💪🏻

Tengo unos mensajes de mi ex desde el lunes sin contestarle y eso me hace sentir mal. Me sabe mal por ella pero es que necesito tomarme todo esto con calma y me recrimina el hecho de que pase de ella de esa forma. Ahora mismo solo quiero pensar en mí y en mi salud mental...

Lo que me viene muy bien es salir a la naturaleza. Este finde me iré con mi padre a algún parque y también cogeré el coche para ir al pantano o la playa. El finde pasado lo hice y me vino genial. También le estoy dando duro al gym y sigo con la preparación de verano.

Ah, y estoy haciendo unos ejercicios para el cuello que creo que son la clave de la mejora de mis mareos. Quizás por la tensión se me ha jodido esa zona y de ahí el aturdimiento. Tengo cita en un fisio también, veremos qué tal.

A seguir fuertes!

5 1 respuesta
rob198

#7716 Gracias a ti hombre, me alegro de que vayas mejor! Si ya superaste este tema con tratamiento y terapia pues es lógico pensar que sea de la ansiedad y no cosa de neurólogo.

Y lo que dices al final de que puede ser por la misma tensión muscular me suena que se comentó en algún hilo sobre ansiedad, así que puede ser eso tranquilamente.

Lo de tu ex pues habiendo toxicidad y poca comprensión de por medio creo que es mejor que lo dejes así apartado, y a ella le debería servir para reflexionar.

Y me alegro que salgas por ahí y le des al gym, ya ves que tú mismo tienes los recursos para salir adelante y lo estás haciendo, paso a paso! :muscle:

4
Encofrado

He estado leyendo el hilo sobre conocer gente con +30 que abrió @Must hace ya bastante tiempo, y me dado que pensar...

¿Cómo lo lleváis intentando conocer gente a esas edades? Yo sinceramente fatal, podría dar mil excusas, pero sé que en fondo la "culpa" (o la raíz más bien digamos) está en mí, estoy en un sitio donde, si bien no estoy mal, no acabo de estar agusto del todo, echo mucho de menos mi ciudad natal a la que volveré por trabajo, pero sé que tampoco será lo mismo cuando esté allí.

Irónicamente antes de la pandemia me encontraba allí e hice un grupito de gente para rolear los domingos, luego vino el desastre y me fui y claro, ya han pasado 3 años, aunque tenemos grupo de whatss ya prácticamente nadie dice nada (imagino que ya no jugarán entre ellos), pero vaya que así es la vida aunque me cueste mucho asimilarlo.

Debería estar contento por tener trabajo, pero no hago más que comerme la cabeza, pensando en mi familia y que cada uno está haciendo su vida menos yo por ser como soy, y la verdad jode mucho.

Espero que en agosto la cosa cambie un poco...

1 respuesta
Must

#7718 pues yo, al final, he hecho un grupo bastante majete con las del trabajo. Bueno, como me han cambiado de sitio, ya no trabajamos juntas, pero nos seguimos viendo casi todos los findes.
Son chavalas muy sanas y muy majas así que guay. Ya sé que por estos lares la gente suele estar un poco en contra de hacer amistades en el trabajo, pero en mi caso casi no tenía amigos con los que salir y me vino bien. Supongo que quien tiene un montón de amigos, no va a pensar en hacerse colega de gente del curro. Comprensible.

Creo que lo mejor es estar abierto a todo y no descartar opciones. Obviamente, no apuntarse a sitios a la desesperada, porque eso se nota, pero tampoco pasar de algo cuando surge la oportunidad.

Mi problema es que he cambiado varias veces en la vida de grupo de amigos y creo que, efectivamente, el problema soy yo xd Porque de vez en cuando voy quedando con esa gente, y aunque entre ellos tampoco queden apenas; sí veo que tienen más cercanía.
Otra cosa es que yo, el año pasado, dejé de tener relación con uno de mis mejores amigos por "x" cosas y forma parte de este grupo. Y, bueno, es que ya no me apetece quedar con esta gente y yo sola me he ido "aislando". Siento que no tengo nada en común con esta gente. Quedé hace poco con tres de ellos y la conversación la sosteníamos dos, el otro con el móvil toda la tarde y el otro (con el que me enfadé) en monosílabo.

Suelto todo este rollo porque a mí también me cuesta acoplarme a gente o mantenerla. Sea exclusivamente mi culpa o porque, cuando pasa algo, me alejo y ya nada es lo mismo. Y me da miedo mi edad adulta, cuando tenga más, qué va a ser de mí en ese aspecto xd Pero bueno, pese a ser autista cuando la situación lo requiere y tal, hablo hasta con las piedras. Pero eso: se ha de dar la situación.

¿Por qué sitios te mueves, Encofrado?, ¿haces alguna actividad rollo gym/hobbies/loquesea? Ese puede ser un buen punto de partida.

6 2 respuestas
EricDraven91

#7719 Si mi madre tuvo su primera amiga de verdad (no las de quedar en la juventud para salir por ahí o jugar siendo más niñas y luego desaparecen sin más) a los 33-34 años con la coincidencia de ser viudas (y hasta ahora a los 60 ha sido un no parar de encontrar gente y que siguen ahí con los años), todo el mundo puede acabar con un buen amigo, aunque sea sólo uno.

Y con esto me aplico el cuento yo también, claro está, porque ella se parece más a mí de lo que le gustaría reconocer y tiene por igual sus temporadas en soledad y las de no parar en casa.

Y no, no tenemos la culpa de que la cosa no cuaje muchas veces, es lo que hacemos para justificar que la gente sienta rechazo por gente excéntrica (aunque nosotros veamos normal hacer o decir ciertas cosas de x manera).

Y está de lujo que tengas esos buenos momentos con la gente del trabajo, vive el presente al máximo y no pienses que la cosa se torcerá tarde o temprano (por tu culpa) porque quizá alguna de vosotras cambie de trabajo y perdáis el contacto (un suponer). Siempre va a haber gente que aparecerá cuando menos se les espera y tú eres el mejor ejemplo.

2
Encofrado

#7719 Ahora estoy en La Coruña, vaya que oferta no faltará (otra cosa es de lo que a mí me interese), no sé cómo explicarlo pero estando en una ciudad diferente a la que me crié se me hace muy difícil intentar conocer gente.

En agosto me volveré al pueblo por reunión familiar, por lo que estaré bien con los míos hasta que cada uno se vaya a su sitio xD. Lo duro será en septiembre que es cuando empiezo a trabajar, aunque sea en Barcelona espero encontrar algún grupo pronto.

Mis hobbies pues bastante normales: fotografía, rol (hice un parón grande), me gustaría ir a alguna Filmoteca, recuperar el gym...

Pero vaya, sé que está en mí querer dar el paso, pero me está costando una barbaridad ya que me encuentro desubicado y algo nervioso en empezar a dar clases.

1
13 días después
B

Entre 2015 y 2017, las autolesiones representaban el 20,4% de los ingresos atendidos en las urgencias de psiquiatría pediátrica. Entre 2017 y 2021, esa cifra creció hasta suponer el 70% de los ingresos y en estos momentos las autolesiones ya son el 75% de los ingresos.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20230728/unidad-salud-mental-infancia-adolescencia-hospital-vall-hebron-testimonio-primera-paciente-90424673

Esto me produce sentimientos encontrados. Por una parte entiendo que seguramente esa gente este jodida y necesite ayuda, por otra que a veces se da más prioridad a lo visible y que tajándote te prestan atención sea o no el propósito o motivación. Lo no evidente e invisible no tiene porque ser más llevadero, y es una sensación general que tuve fuerte cuando estuve en el centro de día.

Por aquí tenemos un centro comunitario para personas con enfermedad mental grave, pero es eso, para casos severos y que a menudo no tienen buen pronostico ni se puede hacer con ellos demasiado, personas que en muchos casos ya tienen un grado de minusvalía y dependencia con pensión incluida. No solo disponen de apoyo económico, es que tienen una institución y servicios que otros no, y que dentro de ese grupo de "otros" hay gente salvable y que con apoyo, podría avanzar más.

Me parece injusto y habiendo hablado de tu a tu y forma informal con algún terapeuta que estuvo trabajando ahí no soy el único que lo piensa. Me parece bien que se den servicios, ¿pero que tal la prevención y el apoyo a gente que puede no llegar ahí? Contribuye más curar a la gente incurable, deberian de ser prioritarios y en un caso idílico, tener ambos servicios. ¿Pero solo tratar a los casos muy chungos? Me parece el escenario más injusto y sin sentido.

Si no estas lo suficiente enfermo a ojos de una evaluación y criterio subjetivo SIN prácticamente marcadores físicos, pues hijo, toma 4-5 citas al año (literalmente), un par de pastillas e intenta trabajar tus problemas y sacarte las habichuelas, que la vida es sufrimiento y todos tenemos dificultades y cosas que no nos gusta hacer ni son placenteras, y tu no estas lo suficientemente enfermo para recibir casito ni paguita, pese a que haya habido muchos días que no podías ni casi levantarte de la cama y hayas tirado pa' alante con una niebla cerebral de 3 pares de cojones y suficiente café para matar a un elefante.

2 1 respuesta
Must

#7722 este es el problema con un sin fin de "patologías". Y digo problema porque: ser funcional "pese a todo", es una putada. No es nada bueno, ni significa tener cojones ni nada. Es lo contrario: es el puente perfecto para irte al desastre directamente. ¿Por qué? Porque estás forzando la máquina y no te estás rompiendo.
Y aunque digas que por dentro estás fatal, como sigues "funcionando" en tu día a día, "no pasa nada". Hasta que petas y ahí ya no se puede hacer "nada". O se puede, pero son meses y meses (a veces, años) de recuperación. Con todo lo que eso supone en un sistema capitalista donde, si no eres productivo, eres un paria. Nadie te espera, nadie va a tener la paciencia para reintegrarte.

Efectivamente, tendrían que haber ayudas cuando aún estás psé, y no cuando estás fatal. Pero claro, estas personas no tienen que pagar por ello, también merecen esa atención.
Al final, te sale más a cuenta romperte cuanto antes que aguantar lo indecible. Hay personas que tnemos la capacidad de funcionar a tope "pese a todo", pero eso no es bueno, no es una cualidad. Yo creo que se juntan problemas de prociocepción de sensaciones corporales (no detectar a tiempo cuándo algo va mal) y nulo o poco procesamiento de los estados emocionales internos: "¿por qué lloro, por qué estoy tan cansado últimamente, por qué me duele más la cabeza o apenas tengo ganas de relacionarme con el resto?".

4
Zh3RoX

No sé donde postear este video, aunque no creo que sea el hilo ideal creo que es el más acorde donde postearlo. Muy valiente la chica la verdad. Espero que a alguien le sirva.

1 respuesta
Albertsson

#7724 Lo siento tio. He visto 7 minutos pero es que es mas de media hora de video.

Explicanos un poco de que va, aunque sea a grosso modo... ¿la chica tiene problemas de timidez, comunicacion o miedo?

¿Quien es el chico que da los consejos?

¿Es psicologo? ¿Coach de autoayuda?

Parece que sabe de lo que habla en cuanto a comportamiento, actitud e ideas y pensamientos negativos.

Es un poco tarde para liarme con el video y buscar informacion de lo que pregunto pero un pequeño resumen estaria guay.

Parece una clase de inteligencia emocional, gestion de emociones y reacciones ademas de entender pensamientos y preguntas que nos hacemos a nostros mismos.

Como el "please like me"

Soy una persona que le gusta agradar pero ultimamente estoy en una actitud que con ciertas personas si quiero agradar pero con otras me la suda y ni pienso ser agradable. Mas que nada por su comportamiento conmigo.

Me pasa mucho en el trabajo, gente que saludo y lo devuelven y gente que no. Gente con la que hablo y es agradable y gente mas seca que no merece ni 1seg de mi tiempo.

Pero sobretodo, me cuesta mucho decir lo que me molesta de alguien a la cara, por ejemplo un compañero que esta conmigo pero veo que trabaja lo justo o menos por lo que al final me como su trabajo, me cabrea pero mo soy capaz de soltarlo.

Me toca mucho la moral e intento cambiarlo aunque es dificil.

Tambien tengo que aprender a decir NO mas a menudo. Hay cosas que les digo "mira tio pideselo al compañero" o "ahora no puedo, dame un rato" pero noto mucho eso, que intento complacer a todo el mundo y a parte de imposible es un gasto de energia que no merece la pena.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#7725 Sí. La chica parece que tiene falta de autoestima, de aceptación e incluso de depresión pero eso ya sería aventurarse demasiado. El chaval pues desconozco lo que es, igual es psicólogo o coach motivacional, ni idea, simplemente he visto el video de casualidad, me ha parecido que el chico sabe de lo que habla, y que la chica era valiente por abrirse emocionalmente delante de tantas personas y de cámaras.

Entonces he pensado en compartirlo por si a alguien le ayudaba ver el video.

1 1 respuesta
Rfael79

si no te funciona la medicacion :( te meten al MANICOMIO ? , todavia se usan esos 'lugares' par alos casos extremos de locos :( ?

1 respuesta
Albertsson

#7726 Me parece genial que lo hayas compartido porque viene muy bien saber o aprender sobre gestion emocional, profundizar en ciertos problemas, traumas y recuerdos negativos.

B

#7727 Si una persona esta muy jodida puede que la metan en un hospital psiquiátrico que no es exactamente un manicomio, en un hospital general en la planta de psiquiatría y/o en centros de día diurnos (sin internamiento) o comunitarios. A no ser que seas un peligro importante para ti mismo o para los demás, o cometas un delito, dudo mucho que acabes ingresado/interno. No te meten a la ligera en esos sitios, quizá te propongan (que no es lo mismo que obligar) lo del centro de día o comunitario si ven que estas mal y no avanzas para darte mejor asistencia.

2
Rfael79

se puede tomar antiderpesivo (anafranil) y ansiolitico (trankimazin) para siempre ? 20 30 o 40 años :O asi todos los dias ?

que te puede pasar te da Alzheimer :( o senilidad ?

1 respuesta
Albertsson

#7730 Estas MUY PESADO con el tema medicación.

Preguntale a tu psiquiatra, el/ella sabra responderte mejor que nadie a esas preguntas.

1
16 días después
pronv

1000 suscripciones en YouTube, chorrocientas pestañas abiertas en el navegador y decenas de marcadores. Puto TDAH de mierda

2 1 respuesta
rob198

#7732 Si puedes ir haciendo limpieza quizá eso te ayude

1
2

.

Un abrazo y cuidaos también.

P. D. Un reconocimiento en especial a @rob198 que siempre ve lo mejor de todo el mundo y —al igual que Superman— siempre se presta a ayudar.

5 2 respuestas
Albertsson

#7734 Te cuento porque me pilla de cerca y das diana conmigo.

Mi relacion es que llevo 1 año, 1 año de disciplina y voluntad donde hay dias que no apetece, que no vas o que no puedes con tu alma (por trabajo o por la ultima sesion en el gym).

Decirte que es completamente normal perder la motivacion, no ir y frustarte y sentirte mal por no hacerlo pero te dire que es una lucha constante que, si lo dejas una semana sea para volver con mas fuerza la semana siguiente.

Centrarse en uno mismo es basico para mejorar tanto en relaciones como animicamente. Asi que empieza ya! Vete a un gym y apuntate. Si tienes clases mejor porque asi te obligas y es tu primera toma de contacto tampoco esperes sala todo el rato porque te desmotivaria rapido.

Pero la palabra correcta no es motivacion si no constancia.

Tengo 34 años, he empezado con el gimnasio en noviembre del año pasado y aunque no tenga resultados rapidos o muy vistosos se a ciencoa cierta que he mejorado mucho, no solo fisicamente sino mentalmente, animicamente y socialmente.

Asi que sin dudarlo, el deporte es cojonudo.

¿Con que te gustaria empezar? ¿Algo competitivo o mejor a tu bola? Lo recomendable es el gym por eso de que tu entrenas a tu ritmo pero crossfit o body pump es por donde empecé yo y de momento guay.

Lo dicho 3 dias el habito, 3 meses empiezas a notar resultados y 3 años para conseguir los objetivos que te propongas. Suerte!

2
rob198

#7734 Gracias <3

Mi relación con el deporte es escasa xd, con el cansancio crónico y diversas ocupaciones me resulta difícil mantener una constancia, pero sé que me viene bien y lo tengo en mente.

Hay medicamentos que provocan sobrepeso y creo que apatía también, no sé si en tu caso podrían ajustarte o cambiarte algo la medicación si te supone mucho problema.

Si no supongo que tendrás que vigilar especialmente la dieta y hacer más ejercicio que antes. La apatía es más mental o física? Habría que ver si se debe principalmente a la medicación o a otras causas, falta de descanso, mala alimentación, sobrecarga mental...

Y de ahí ver posibles soluciones o formas de contrarrestarla.

Y sobre el deporte creo que puedes hacerle caso a Albertsson que sabe más del tema, constancia, disciplina etc.

Y sobre todo consulta con tu médico todo esto también.

Un abrazo y cuídate

3 1 respuesta
Will-Wonka

Desde los 19 o algo así he sido diagnosticado con trastorno afectivo bipolar, ahora tengo 39. Solo quería decir que sé que es padecer de una enfermedad mental y el daño que produce.

1
Albertsson

#7736 Saber no tengo ni idea jajaja pero hablo desde mi experiencia y lo poco que se lo comparto 😄

1
James33

Una trabajadora social me recomendó que echará los papeles para una valoración de grado de discapacidad, porque dice que si me lo dan tendré más oportunidades para encontrar trabajo. Yo le conté que de momento no tenía ningún informe y que quizás lo mío no podía catalogarse de discapacidad, pero decía que lo echase, que eso tarda 1 año, que no salir de casa ni socializar es una discapacidad y si no me lo dan no pierdo nada

Alguien con fobia social /ansiedad social /agorafobia o algo parecido lo ha echado y se lo han dado?, Sirve de algo?, ¿Cómo van los plazos y el procedimiento?

Gracias

1 2 respuestas
B

Buenas! Estoy tomando Brintellix desde hace poco más de 4 meses y aparte estoy con un psicólogo privado. Tengo que decir que me encuentro muchísimo mejor, apenas tengo ansiedad, mañana me caso y lo estoy viviendo con total normalidad. Digo esto porque cualquiera que piense que de la ansiedad generalizada no se puede salir, se equivoca. Espero que este post os anime a los que sufrís ansiedad.

5 2 respuestas

Usuarios habituales