El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

PiskR

#1170 El caso esque suelo salir por ahi , siempre con los mismos , pero salgo . Y a la que me bebo unas copas me pongo a hablar con el primero que pillo y siempre me dicen oye tio me caes bien no se qe dame tu num . Pero claro , eso es cuando pillo los peos descumunales....

Que por cierto , los he moderado un poco.. a ver si asi revierte la cosa... Parece como si tuviera un poco de todo , no se . Sinceramente estoy hecho un lio , vamos a ver que me dice el psicologo mañana... Y la psiquiatra el dia 20 , que es con la que quiero tener una buena charla..

Vitov

#1159 los tratamientos de choque suelen ser temporales y para evitar males mayores. Dices que trabajas pero creo que eres el usuario mas activo de este foro, tras unos pocos. Trabajas con tu padre y ¿que pasará el día que no tengas ese apoyo?

Retoma la medicación antes de que seas irrecuperable, si es que eso existe. Pero solo es muy dificil que retomes la senda a la normalidad, palabra que me da escalofríos.

Siendo consciente de tu patología el proceso es mucho mas rápido.

#1162 la hipersensibilidad es una tara en el pais de los insensibles. Que vas a lo tuyo y lo de los demás poco te importa? Es de lo mas habitual en esta sociedad, es mas, creo que la mayoría de las personas que nos rodean disfrutan con el mal ajeno. Lo que yo no entiendo es como son capaces de convivir con ello y dormir cuando se van a cama.

#1166 hay de todo

1 respuesta
SasSeR_18

#1172 Lo del trabajo fue el año pasado, ahora mismo no tengo donde caer muerto, asi que sí, paso mucho tiempo en el pc xd

1 respuesta
Vitov

#1173 el invierno es muy jodido compañero

volverán las oscuras golondrinas y el sol a brillar

dreAMs-

No me gusta mucho hablar del tema, pero si alguien que entienda de materia pudiera aconsejarme acerca de continuos pensamientos negativos/obsesivos puedo explicarle mi caso un poco.

Un saludo !

1 respuesta
roberboni

Dejo esto aquí para quien le interese.

spoiler
C

¿Hay algo para el deficit de atención? Es que me es imposible concentrarme en nada...

2 respuestas
SasSeR_18

#1177 Ritalín/concerta/rubifen/cocaína..

pd. necesitas receta médica, tendrás que pasar unas pruebas

2 respuestas
JuanAnthony

Yo ya estoy harto de todo, no quiero más quetiapina, ni quiero seguir con esta mierda, no tengo ganas de nada, solo de desaparecer, no encuentro ninguna motivación. La única solución sería volver al pasado.

1 respuesta
C

#1178 Cocaína? wtf?

2 respuestas
SasSeR_18

#1180 Según he leido (y me lo creo) tiene un gran parecido con lo legalmente mencionado, además de ser adictivo.

Un ejemplo, y siento la fuente xD:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1144796

Como mucho es una exageración, pero vamos que te pone como una moto

YokeseS

llegara un momento en que sea como en las peliculas de ciencia ficcion y tomaremos pastillas para controlar nuestros estados animicos

Vitov

#1175 yo puedo entenderte por experiencia propia no por mi formación. Debes visitar a un profesional, siquiatra, si llevas mucho tiempo con ellos.

Si quieres contarme algo no hay problema: tengo ya una edad y no me asusto ni juzgo nada, trato e ayudar en lo que puedo.

#1177 depende de la gravedad prueba con espirulina, ginseng, complejos vitamínicos,... si ves que es preocupante, médico.

#1178 los derivados anfetamínicos son efectivos en menores de 15 años para deficit de antención por que tienen los efectos contrarios a los adultos: calman al paciente, ralentizan su organismo,... en adultos son activantes y aumentan la confusión-dispersión.

No des consejos como el anterior, es algo muy grave ir diciendo cosas de ese tipo... la cocaina eleva temporalmente el C.I. pero con el tiempo acaba bajandolo de forma permanente por quemar neuronas. Sasser Sasser.

#1180 leyendo por encima esa fuente se nota que abusa de las drogas y no sabe de lo que habla. Huye.

W

Viendo la cantidad de enfermedades mentales que poseen algunos del hilo (que llevo siguiendo desde hace tiempo) da hasta vergüenza venir a decir que me han diagnosticado lo que parece ser trastorno límite de la personalidad. Según he visto no hay pastillitas para esto y el único remedio es el tratamiento xD.

1 respuesta
hamai

#1184 Bienvenido al club, lol. Ese ha sido uno de los diagnósticos que he tenido, aunque en una variable un poco peculiar.

A mi me trataron con Haloperidol, Orfidal y Akineton en un principio, por el post he comentado mis experiencias mas de una vez. Hoy por hoy, hace muchos meses que no huelo una pastilla ni nada así, solo que cada semana/dos semanas voy a tratamiento, y la verdad es que me ayuda bastante.

¿Como lo llevas tu?

1 respuesta
W

#1185 Hoy la psicóloga (máster en psicología clínica creo) me dijo que tal vez el Besitran (Sertralina) podría ayudarme. Que ella justamente tuvo el mismo trastorno y fue lo que le dio vida. Aunque yo por ahora no he desarrollado fobias ni ataques de pánico , aunque sí de ira y ansiedad.

Yo dejé pasar el tema bastante tiempo. Desde la adolescencia ya notaba algo raro pero no fue hasta hace 4 años que empeoré, me pasé practicamente en cama todo este tiempo con idas y venidas (temporadas muy mal o muy muy bien). Algo propio del trastorno el pensamiento dicotómico. Pero no vine a tratarme tarde. Debería haberlo hecho antes porque es algo que me ha costado todas mis amistades,mi carrera y mi pareja. Pero bueno, mejor tarde que nunca.

A pesar de saber las cosas que tengo que hacer me cuesta horrores hacer una vida "normal" y cumplir con las cosas básicas (comer, ducharme, hacer la compra etc.) Supongo que no ayuda el vivir completamente solo y no tener prácticamente familia y demasiado tiempo libre. Pero me tranquiliza saber lo que tengo y saber las pautas.

No sé si estarás puesto en el tema, pero cómo ves la sertralina (inhibidores selectivos de la serotonina) como tratamiento para el TLP?.

Muchas gracias por opinar. A ver si asoman por aquí más personas con trastornos de la personalidad :).

2 respuestas
Aresito

#1179
23 dic 13, 01:20
Me gustaría conseguir LSD.

13 nov 11, 13:05
Mola encontrarse una bolsita de marihuana y fumar gratis

No es por tocar los cojones, pero despresión - quetiapina - LSD - esquizofrenia - hierba ...
no parece la mejor mezcla.

http://www.enfervalencia.org/ei/anteriores/articles/rev60/artic07.htm

1 respuesta
SasSeR_18

¿Existe alguna hierba natural que te mejore el estado del ánimo? No me fio de los antidepresivos (desde que leí que causan pensamientos suicidas -.-...)

pd. La maría en este hilo no tiene cabida por si hace falta aclararlo xd

1 3 respuestas
hamai

#1186 Mi pregunta es ¿A parte de la psicóloga has ido al psiquiatra? en #859 tienes uno de mis post contando un poco resumidamente mia ventura.

#1188 ¿Tienes cierto grado de hipocondría?

1 respuesta
Aresito

He pillado a unos 6 usuarios al azar de estas dos últimas páginas y he realizado una búsqueda sencilla. 5 de 6 han posteado en post sobre drogas ( que consumirás estas navidades... y por el estilo ).

Son 40 páginas con muchos usuarios, haced un censo de enfermedad, droga consumida y quizá a alguno se le abran los ojos y deje de consumir mierdas.

4 1 respuesta
SasSeR_18

#1189 Sí, soy bastante hipocondríaco, ¿pero porqué lo preguntas?

1 respuesta
hamai

#1191 Por el comentario de los antidepresivos xD

1 respuesta
TeCagas

#1186 a mí me mandaron sertralina por la depresión no tengo trastorno límite de la personalidad, pero mi psicólogo cree que al menos de momento no necesito medicación, si fuese a peor si, pero se supone que es de lo más suave que hay que muchos me respondieron esto en este mismo hilo unas páginas atrás

SasSeR_18

#1192 Pero eso no me cuadra xD Si digo no me fio será más bien que soy paranoico o suspicaz no hipocondríaco. Hipocondríaco sería más 'me duele la cabeza, tengo un tumor cerebral' xd

#1190 Pues te sugiero que vayas a la raiz (es decir esos hilos) no al hilo de sus consecuencias, de todos los que estamos aquí creo que no vas a abrirle los ojos a nadie con eso xd

buga

#1110 ánimo para tu colega pero sinceramente en su cerebro no podéis hacer nada te lo dice alguien que ha tenido un brote psicótico, la medicación fue lo único que me ayudó desde el primer momento, imagino que le habrán mandando alguna mierda como risperdal o risperidona durante dos o tres años, los efectos secundarios son una mierda, rigidez muscular, falta de deseo sexual no tte empalmas y ni te corres.. ( no produces esperma) cuesta concentrarse (ojo si está estudiando). Yo soy de los que cuentan todo a sus colegas así que si se calla algo haceros una idea de que los efectos secundarios de las medicaciones suelen ser complicados y puede no apetecerle hablar de ello.

1 respuesta
xCraKeR

#1195 por desgracia mi colega esta volviendo a fumar porros poco a poco, al parecer no ha escarmentado... nose como acabara la cosa pero tomandose las cosas a la ligera no creo que acabe muy bien

1 respuesta
SasSeR_18

#1196 Yo he vuelto a tontear con los porros (y además hachís, no marihuana, que con THC de verdad no sé hasta que punto puede llegar mi cabeza) 4 o 5 ocasiones contadas despues del brote de hace ya 3 o 4 años. Ni de lejos me sientan igual que antes, básicamente me pongo como cuando tenía el brote, osea, como cuando estoy normal pero multiplicado por 5. Yo creo que nse puede arrepentir seriamente. Por otra parte lo entiendo. Su vida es aburrida, no siente nada y necesita ponerse de algo que le llene de euforia, un motivo para vivir. De este punto de existencia nace mi post en #1188

1 respuesta
xCraKeR

#1197 ya me imagino, y mas llevando tantos años fumando porros llega un punto que son fundamentales en tu vida, porque te acostumbras a necesitar algun tranquilizante como en mi caso, yo sin porros acabaria estallando de lo nervioso que soy, fumo poco pero 2 o 3 porros al dia son necesarios para mi

1 respuesta
buga

#1198 Si ha tenido un brote y vuelve a fumar porros es muy posible que vuelva a caer, lo mio fue por porros + estrés

1
roberboni

Sinceramente, me alegro de que este hilo llamado 'El pequeño hilo de las enfermedades mentales' realmente se deba llamar ahora 'El gran hilo de las enfermedades mentales'. Me ha servido para enriquecerme con vuestras historias e incluso para dar gracias de estar 'cuerdo' dentro de lo que cabe.

Los interesantes debates que se tienen aquí de temas diversos son muy productivos y dan vida seguramente a todos nosotros. Ayuda a sentirnos mejor hablar de las enfermedades que sentimos y compartir información con otros usuarios.

Me alegro que este post sea serio y haya seguido siendo serio a lo largo de su existencia.

Gracias a todos.

5

Usuarios habituales