El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

mediovido

#1229
pues no te se decir si la pastilla fue el desencadenante o no.....no lo recuerdo.
en principio escucho convcersaciones,que poco a poco van subiendo el nivel de tono/cantidad de gente hablando...etc
hasta acabar en un mejunje de murmullos hasta que me despierto agobiado.
es como si estuviese en un bar a reventar de gente todos hablando a la vez.....
la vez de la pastilla fue muy rallamte por que estaba sentado,agachaba la cabeza y volvia esa sensacion en su maximo esplendor,como antes de despertar en mis sueños...
yo pensaba que seguia dentro del garito mientras pensaba en cosas...
levantaba la cabeza y se esfumaban todos,veia que estaba sentado con mi amigo fuera en silencio.....
vaya rayada....

JuanAnthony

#1187 ¿te has dedicado a investigar una mancha en mi historial? En mi vida he probado el LSD, y marihuana no he fumado desde hace 2/3 años.

B

hola. me obligan a meterme antipsicóticos según la psiquiatra por año y medio al menos bajo la amenaza de volverme a ingresar si no voy a ponerme las inyecciones y mandarme a la guardia civil si me voy a laredo. asi que estoy pensando en irme a Londres sin tener ni zorra idea de ingles.
que opciones tengo? que vías puedo seguir para dejar de medicarme? le pregunte a la psiquiatra y me dijo que podía hablar con un juez o que me valore una psiquiatra particular. ¿que haríais vosotros? ,¿me haran mucho daño los antipsicóticos por año y medio como para arriesgarme a que me ingresen?

2 respuestas
Cafeina

¿Que te han dicho que tienes? ¿Eres mayor de edad? Datos importantes.

Si estas en ese regimen de tratamiento es para asegurarse de que lo cumples, vamos, que te consideran un riesgo para los demás. ¿Te has planteaso la posibilidad de que realmente necesites la medicación? He visto en la consulta gente que decia irse a venus de vez en cuando y tener 0 conciencia de enfermedad. En principio la psiquiatra no tiene motivos para actuar de mala fe. Lo de cambiar de médico se puede hacer, pero tu situación es especial, tampoco obligan a seguir un tratamiento normalmente y ya ves, asi que no se.

1 respuesta
SasSeR_18

#1233 ¿Qué has hecho para que piensen que los necesitas? Nos ocultas información

#1201 Ya tengo mi bolsita de yerba... de san juan xD Ayer me hice una infusión y me haré un par de ellas diarias a ver si noto algo

1 respuesta
B

#1235 Cuidado, no te recomiento el hipérico, lo estuve tomando una pequeña temporada; y desde entonces, note que me salian unas pequeñísimas manchas color café con leche sobre mi piel inmaculada.
Busca otras alternativas, aunque sea tila, flor de azahar, amapola de california, lupulo... alternativas hay muchas.

1 respuesta
SasSeR_18

#1236 Sí, el único efecto adverso destacable es la fotosensibilidad a la luz según he leido. No te preocupes, para lo que yo salgo de casa voy a probar xddd

2 respuestas
B

#1237 Ok, haz lo que quieras, más solo me queda decir, que no me gusta tomar el sol, nunca me ha gustado, y las manchas ahí siguen; aunque tampoco importa mucho.

Creo que tu problema también es la ansiedad, pero tan solo forma parte de mi visión relativa.

1 respuesta
SasSeR_18

#1238 Sí, tengo ansiedad de toda la vida, tengo los dedos torcidos de morderme las uñas desde que tengo dientes (manía que la gente siempre me ha señalado), necesito darme atracones por la noche de patatillas, pipas o lo que tenga a mano para ver una serie/peli.

No sé como solucionarlo sin empastillarme (si me tomo una pastilla para cada mierda psicológica que tengo voy servido..)

Sé que si la depresión es causada por la ansiedad el hipérico no me va a ayudar mucho, pero ya que lo compré no voy a tirarlo aunque me haya costado 1,50€, está rico y puede ayudarme a sustituir mis ingentes cantidades de café diarias. xdd

B

Entonces prácticamente estas como yo. Suelen decirme que lo que más funciona es eliminar la causa del estress; como si fuera tan facil...
Tómate el hiperico; aunque, también puedes intentar mezclarlo con una bolsita de tila, quien sabe.

Yo he probado de todo, y más de lo que puedas haber imaginado. Y sigo igual; la medicación es una mierda, lo se. Estoy tomando rivotril, pero no me hace gran cosa... me han cambiado la medicación cientos de veces, y nada. Las flores de Bach ayudan, pero tan solo, alivian temporalmente. Y la acupuntura, podría funcionar, pero el tratamiento es bastante costoso a la larga. Y la homeopatía, ¿funciona? depende, muchos la tratan de placebo; pues si un placebo como tal funciona, alabado sea; es cuestión de fe; o quizás no.
No debo meterme en este tema...

"Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo"
Buda Gautama

Un poco de filosofía oriental nunca viene mal.

ToKoR

#1234 si quitas la medicacion se irian los efectos secundarios extrapiramidales? Esque mi psiquiatra me dice que si kiero probar a dejarla.

2 respuestas
B

#1241 Si te ofrece la posibilidad, dejalos; como él te indique, claro está. ;)

Es más según http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000685.htm;
"la afección se puede neutralizar suspendiendo el medicamento causal de los síntomas."

2 respuestas
PiskR

#1237 A mi el hiperico me fue muy bien . Debes espesrar 2-3 semanas para ver resultados. Yo por lo menos dormia mejor, y por la mañana con energia.

1
ToKoR

#1242 es fiable esa web?

1 respuesta
B

#1244 Es fiable tu psiquiatra?
Es más, puedes confiar en todo lo que se diga en esta web? en todo lo que se diga en este hilo?
Puedes confiar en algo de lo que se diga en internet?

Confia en tí y en tu instinto; y si no, dejaló en manos de tu médico.

De todos modos contesto a tu pregunta;
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000685.htm

En letra pequeña...

"La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas"

1
PiskR

Alguien con experiencias con dosis bajas de risperidal 1mg hacia abajo?
Sirve para depresion y ansiedad?

1 respuesta
Cafeina

#1242 Medline esta bien si quieres enterarte un poco por encima de que van las cosas, pero para tomar decisiones importantes, serious business, es bastante basuril. Es tan escueta que solo da verdades a medias.

#1241 Es posible. Si tu psiquiatra te ha dicho que puedes y tu crees que puedes mejorar te animo a hacerlo. Imagino que si tu psiquiatra te deja es porque no pierdes nada por intentarlo. ¡Ya nos contaras! Suerte :)

1 respuesta
B

#1155 discúlpame por no contestarte. Esa semana tuvo sus cosas buenas y malas. Ahora llevo un par de días en que la ansiedad o lo que sea se está incrementando hasta el punto de verme obligado a tener que tomar más dosis de la medicación de la que tomo, casi 4 años después, quién lo diría. Ya que, como conté en su momento, o eso creo, el ser no diré la causa de los problemas pero sí el de muchos y de disgustos es una losa sobre los hombros, ya llevo más de un año sin ir a urgencias y demás, pero por poner un ejemplo muchas veces tengo que cuidar de mi sobrina, no puedo cuidar de mí, imagínate de una tercera persona y más de una niña que requiere mucha atención, así que moralmente a veces me veo obligado a tomar más para no fastidiar a nadie, porque simplemente creo que me caigo con ella en brazos, y para eso como todos sabéis, mejor que se caiga uno que no dos, más con un bebé, ¿no?

Hoy temblaba, que era raro pues llevaba mucho tiempo que no tenía temblores, y sabía que eran nervios, y aun así no podía hacer nada, qué guay.

"Sé" la causa, y no cómo combatirla, evitarla o hacer que esa sensación sea como una brisa (intentar transformarla en algo "natural" ), muy chulo todo.

Os deseo lo mejor, un abrazo y como un amigo me dijo, esta vez lo pongo en plural "Sois la roca contra las que chocan las olas".

2 1 respuesta
B

#1247 Los médicos suelen decir a sus pacientes que no lean los prospectos, y con eso, digo todo, y no digo nada.

SasSeR_18

#1248 Te noto bastante depre ¿estás bien?

Lo de tu sobrina me recuerda a una situación imaginaria y planteada en la que yo tengo un hijo con mi novia en un futuro y no tengo ni paciencia para ello ni ganas ni mente ni cuerpo ni nada, vamos que sería un padre de mierda en el 90% de las ocasiones, lo único de que serviría es para ser su profesor particular, alguien que le infundiera un sentimiento de curiosidad por el mundo y no tengo claro ni hasta que punto puede ser positivo, o jugar a la pelota, estoy seguro de que seré más inmaduro que él y a lo mejor hasta estaría en mi salsa. Ella dice que se encarga del niño, supongo que por desesperación por deseo cumplir un imperativo biológico y querer hacerlo conmigo mientras yo veo a Wendy, y me parece una putada aunque me haya tocado la lotería.

pd. Por otra parte está el componente genético, no quiero alguien como yo que esté dando vueltas por el patio del recreo en las musarañas mientras los balones pasan cerca

Si lo de tu sobrina son situaciones aisladas ponle la tele, dale pinturas y a dibujar (no sé que edad tiene), no te angusties, los padres es lo que suelen hacer, no hay tiempo para los hijos si queremos que tengan algo de comer.

2 respuestas
B

#1250 cuando lo escribí estaba bien así como los días anteriores por mal que estuviera (referente a la depresión), tengo la creencia de que si tengo depresión es por los continuos ataques de ansiedad que tengo durante el día (sin sentido el 80% de las veces), acompañado de hipocondría y de rollos de ese estilo, porque realmente no soy una persona triste, mismamente el lunes y el miércoles (los días que tengo clase) volví a clase después de más de un mes sin ir porque estaba pasándolo bastante mal, y seguía mal, pero tenía que hacerlo y no estaba desanimado (en cuanto a los estudios). Cuando salimos uno de mis compañeros me dijo sobre los exámenes pendientes de este trimestre que con ponerme las pilas y poniéndome eso como objetivo ya estaba resuelto, yo le dije que ese no es mi problema, que yo quiero sacarlo adelante, que simplemente son como una especie de zancadillas que me ponen todos los días, y que no tiene nada que ver con los estudios (que es secundaria, nada del otro mundo, pero como si es el tercer año de ingeniería, o primaria hay días que me es imposible, como digo medianamente bien estoy 1 día a la semana, y...). Lo que pongo es lo que yo me achaco por ponerles nombres (ansiedad, hipocondría), porque ya paso de psiquiatras y realmente soy un ignorante, no por un diagnóstico de un profesional, lo cual me recuerda que le dije a Singed que me pondría con el tema (conocer todo mejor) y nada.

No sé, yo creo que muchos comprenderéis eso, pero no sé, viendo relatos no sólo vuestros, sino de allá por donde vaya, si comparo, que es algo que no me gusta (referente a la forma de afrontar las cosas), me veo como una persona que se sacrifica poco, y quizás me contradiga con cosas que he dicho anteriormente en el hilo páginas atrás, pero cuando estoy mal es el fin del mundo, y eso muchísimas personas dicen tú no vas a poder conmigo y adelante que van, yo es algo que no puedo, por lo que sea. No sé si es falta de sacrificio, de disciplina, o qué.

Cuando he dicho arriba que estos días estaba bien referente a la depresión es porque esta mañana sí estoy triste, pero es debido a que siento que nos han estafado, ya que yo llevo en casa digamos los temas del fijo, los móviles, internet y televisión, y ha habido me parece que un gran problema (por mi parte una estafa), y me duele como una puñalada increíble que finalmente no salgamos ganando en un tema de penalización y mis padres tengan que pagar no sé cuánto... si tuviera ingresos, o si hubiera ingresado algo en esta vida, pero sólo son malas cosas.

Sobre el tema de hijos, eso lo sabrás, es muy relativo, por no decir que cualquier cosa que creas que va a ocurrir difícilmente será así, tal vez seas mejor padre de lo que creas, tal vez no. Tu novia puede querer tener un hijo, hay veces que dicen que es por "capricho", o por tema biológico como comentas, pero conociéndote, estando contigo, créeme que habrá valorado y meditado el tema de tener un hijo y compartir contigo ese fruto que da el amor.
Metiéndonos en cosas más individuales, ser un profesor particular no es cualquier cosa cuando eres su padre, pues la educación es vital y un pilar fundamental, así que aunque digas que sólo le servirías como profesor, aun siendo así, no es cualquier cosa.

Mi sobrina tiene poco más de un año, ya anda aunque a veces se cae pero es normal, es muy activa como también es normal, y es correr y jugar, muy enérgica, a mí no me es problema ninguno y además yo disfruto mucho cuando estoy bien, porque también me encantan los niños, no es una situación de la que me queje (tener que cuidar a mi sobrina) más bien es una queja hacía mí, por cómo estoy y no poder hacerlo mejor.

Perdón si no me explico bien, se me da bastante mal.

Lamento si suena muy triste y depresivas mis palabras, pero es algo "puntual", principalmente por el tema de la "estafa", y bueno, esta cosa que no me deja en paz y que tanto condiciona, más allá de mi persona, perjudicando a otras.

Edit: Por mucho que escriba tampoco hagáis mucho caso a mi texto, cuando estoy así siento una necesidad imperiosa de escribir y soltarlo "todo", me haría sentir muy mal que de alguna forma se diera prioridad a mí y no a otras personas con problemas, que firmemente creo que es más importante.

2 2 respuestas
SasSeR_18

#1251 Comprendo lo de la 'estafa'. Mi madre se parte el lomo 9 horas diarias (cocinera, así que lo de partirse el lomo es literal), aún llega ayer a casa y dice 'estoy cansada y no se de qué' (es una típica frase que dice) y todo para pagar facturas, movil, luz (sablada) y demás. Yo ya le dije que no me hace falta el teléfono, el que quiera llamar que me llame, yo no me voy a perder por el camino. Así que sí, es mucho sacrificio y la mayoría o estamos parados o estamos jodidos o ambas.

Intenta no rayarte mucho, es lo mejor que te puedo decir xD

1 respuesta
B

#1252 entiendo a tu madre, pues prácticamente mi madre está igual. Y sí, como dices es una situación bastante generalizada.

Tranquilo, no me rallo, yo me explayo y cuento mis cosas pero no me agobian, simplemente te hacen sentir mal, pero de forma natural. Todo bien ;)

Te agradezco el consejo, ahora empieza la F1, así que a ver algo que me entusiasma.

buga

#1207 Sí puede producirlo, intenta bajar la medicación poco a poco pero vamos eso te lo debería decir tu psiquiatra, o que te manden otra medicación.

#1246 una dosis así sirve para no recaer, pero no creo que sirva para mucho mas, aunque no soy médico / científico.

#1233 WTF?! Yo me los he tomado durante unos dos años, pero mejor eso que recaer...

1 respuesta
PiskR

#1254 Seria para controlar la ansiedad y ligeras paranoyas en cuanto a lo social. Me serviria para dormir? Para tener un pensamiento mas claro y no tan disperso?

7 días después
dreAMs-

Alguien que haya sufrido de hipocondría ? Llevo ya un tiempo con un este miedo irracional y no se como dejar de darle vueltas, he empezado a ir a un psicólogo aunque mi experiencia en estos no es de lo más satisfactoria. Si alguien ha pasado por lo mismo me gustaría saber un poco algún tipo de método o algo.. Saludos!

2 respuestas
SasSeR_18

#1256 Por mi experiencia, cuanto más leas sobre medicina más 'enfermo' te pones xD

1 respuesta
Cafeina

#1256

Yo no padezco hipocondría pero lo que se hace basicamente es:

1- Psicoterapía cognitivo-conductual, que consiste en enseñarte a comportarte y sobre todo a pensar de otra manera, que imagino que es lo que va a hacer el psicologo con el que vas y es precisamente lo que estas buscando: metodos para controlar tu hipocondría.

2- Medicación para controlar la ansiedad/ miedo (en algunos casos).

Como he dicho hipocondría no he padecido nunca pero hipocondriaco he estado muchas veces. Estudiando medicina es muy facil que te pase precisamente por lo que ha dicho #1257. Te estan hablando de enfermedades todo el día asi que imaginate.

Yo lo que hago es racionalizarlo, autoconvencerme de que no tengo motivos justificados para tener ese miedo. Y tratar de distraerme por supuesto xD

13 días después
SasSeR_18

¿Alguien por aquí que lea esto está estudiando psiquiatría? Me gustaría que si alguien tuviera unos apuntes de la carrera en formato digital me los subiera a alguna página como Mega (no soy estudiante ni es para 'traficar' con ellos, solo quiero estudiar, por necesidad y curiosidad, no por vocación como indica que lo postee aquí, solo consumo propio (xD))

No sé si es mucho pedir la verdad, le estaría eternamente agradecido. MP si es así y sorry por reflotar esto y por el desvío del hilo.

1
13 días después
bammargera

No se si estará repetido ni si será algo parecido a esto pero lo he visto en el post de creepy y me ha parecido interesante

secuencia de audio hecha por un psiquiatra simulando las voces que escucharía un squizofrénico a partir del testimonio de sus pacientes. (esta en inglés)

11 1 respuesta

Usuarios habituales