El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

N

#1500 No es inutil, ayuda mucho, es complementario junto con la medicacion, pero no es la panacea.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#1501 nadie dice que sea la panacea,. como los medicamentos quimicos tampoco son la panacea..

asansc

Decir que mi psiquiatra opina que la homeopatía puede funcionar o no, depende de la persona en cuestión. Me dijo que está demostrado que lo que hace es efecto placebo, y que en función de los síntomas que tengas es seguro que no te funcione. Nada nuevo de lo que habéis dicho por aquí.

El último mes estoy probando Melatonina 5 MG para dormir. (Me han dicho que provoca muchos menos efectos secundarios). Hacía unos 2 años aprox. que tomaba Benzodiazepinas y ya me hacían poco efecto para dormir y cada vez tenía que tomar más. Además que los efectos secundarios que provocan (ojo seco sobretodo) no me iban nada bien en mi día a día.
Pues ha sido probar la Melatonina y de momento me va muy muy bien, recomiendo que se lo comenten a sus médicos.

1
B

#1444 La evidencia científica de las teorías es prácticamente similar para todas las terapias, lo que importa generalmente es la relación terapéutica.

La relación terapéutica es esencial sí, pero lo otro que has dicho es una falacia muy grande y lo sabes (o deberías) si eres psicólogo.

Todos los enfoques están bien, pero como se ha dicho depende del paciente, a mi lo que no le gusta de lo cognitivo conductual es que se dice al paciente lo que tiene que hacer.

Si crees eso entonces es que no conoces bien la terapia cognitivo-conductual. No es decirle "haz esto" es ir dando posibilidades al paciente, planes de acción, elaborar con él el contenido cognitivo de su problemática a la vez que se le guía en qué podría hacer para mejorar.

Lo que no cuela son terapias carísimas de años y años y eso de "la terapia va bien, soy un pedazo de terapeuta" y luego "la terapia va mal, es el paciente y la transferencia" "es el paciente y las resistencias" que no, hombre...que no.

edit: Entro-->contesto-->leo las últimas respuestas--> veo que habláis de homeopatía-->salgo pitando del hilo.

1 3 respuestas
maNny

#1504 Ahora mismo no tengo la bibliografía en la que leí la primera afirmación, hace poco en una clase del master lo volvió a decir mi profesor. De todos modos, salvo casos aislados la evidencia científica de las terapias es muy similar.
Respecto a la otra afirmación, no vamos a hacer la misma terapia a un paciente con depresión mayor, que a un trastorno de personalidad, no?
No todo es transferencia, pero juega un papel muy importante, ahora cada uno tiene su opinión, por eso hay varias escuelas.

N

Ya que tenemos psicologos por aqui, me acabo de percatar de una cosa, perdida de memoria. No recuerdo cosas de hace mas de meses, NADA, un puto libro en blanco, no voy a googlear, prefiero que me diga alguno a que se puede deber.

2 respuestas
B

#1506 Cuando tu problema mejore también lo hará tu memoria, asi que tranqui frigopie :)

1 respuesta
N

#1507 Si mi problema esta quasi solucionado, tenia depresion y ansiedad con agorafobia y fobia social.

Ya puedo salir, y puedo relacionarme con gente (otra cosa es que no me den puto asco xD) y lo de la depresion, hace mucho que no estoy de bajon absoluto, pero no se por que, mi memoria es un barco rodeado de niebla XD

No recuerdo ni mi infancia, ni mi adolescencia, ni nada de nada de nada, eso si, pa nombres y fechas y numeros me acuerdo de todos XD Tambien me se todo el lore del WoW, pero dudo que sea una memoria util

3 respuestas
Vitov

#1504 te ruego que no abandones el hilo, siendo sicólogo deberías saber que lo mejor no es huir sino hacerle frente.

Recomiendo siempre recordar que los efectos de la medicación son distintos para cada individuo por lo que cualquier, asociación, cambio o sugerencia sea previamente comunicada a su terapéuta.

Todo tratamiento farmacológico implantado tiene su razón de ser aunque parezca que provoca los efectos contrarios a los deseados, como arriba: no se debe interrumpir de manera brusca o arbitraria sin conocimiento del médico prescriptor. Se pueden dar efectos rebote de retirada (síndrome de abstinencia) muy peligrosos y graves. Sed pacientes, valga la redundancia.

Homeopatía = efecto PLACEBO, sugestión,... => Poco probable o inexistente la aparición de Interacciones

Fitoterapia = efecto PLACEBO + actividad farmacológica de los ingredientes => Posibles intereacciones

Medicamentos sintéticos = PLACEBO + ACTIVIDAD => INTERACCIONES.

He comprobado que Homeopatía y Fitoterapia se tratan por igual o similares, siendo esto FALSO. La Homeopatía esta basada en concentraciones infinitesimales de lo que sea, por eso de que sean inócuas y meramente PLACEBO. La Fitoterapia es la terapia con sustancias procedentes de plantas,... su potencia es variable pero INFINITAMENTE mayor que cualquier preparado homeopático, por definición. Lo que no es ni bueno ni malo, es algo a tener en cuenta respecto a otros tratamientos.

Me gusta recordar siempre que el medicamento mas efectivo es el que te administras mas frecuentemente, siendo el apropiado: la ALIMENTACIÓN COMPLETA es la mejor base para una buena salud.

Y vuelvo a homenajear a mi amigo y aliado el efecto PLACEBO: es el efecto obtenido y variable de una sustancia sobre la salud de un individuo. Lo resumo en: cuando vayáis a iniciar un tratamiento, remedio,... pensad siempre en POSITIVO, no os dejéis influenciar por el entorno y comprobaréis que obtendréis un mejor resultado. Confiad en lo bueno y desechad lo malo.

Salud.

Arnius-Fox

#1508 No sabia que tenias todos esos problemas, también es la primera vez que entro aquí.

Si has pasado unos meses (o años) cíclicos y monótonos en los que me tirado jugando a X, y he estado saliendo al mismo lugar todos los findes ni si quiera vas a tener un vago recuerdo de algo que te llame la atención, si desde Enero hasta ahora por ejemplo has hecho algo destacable como; te has sacado el carnet de conducir, me he enrollado con X, y luego acabe saliendo con otra en un tiempo, fueron las ferias de Junio de Torrejón, empezado a currar y me han hecho fijo, y he viajado, cosas que contraste, incluso pasa los años y te siguieras acordando.

Hay que entender que es lo que se olvida en verdad también, donde he dejado la cuchara del postre que e cogido hace un rato por ir a mi play, a que se me ha pasado para fichar el INEM, son cosas normales.

Yo tengo recuerdos y algunos bastantes solidos de los últimos 10/12 años, (mas para atrás ya no me acuerdo mucho antes de entrar en la adolescencia) incluso en que momento conocí a X, fallecimientos de mascotas y momentos importantes.

1 respuesta
Alekh

Hola, yo padezco disgrafía disléxica, ya hablaré de como se trató mi caso, que tiene mucho que ver con lo que dice #1444. A día de hoy no es nada del otro mundo, pero contaré como la cagó nuestro sistema educativo.

#1504 Ni caso, a los de la chorrada de la homeopatía los espabilamos rapido. Yo vengo de un hilo que estaba peor y a día de hoy han pegado la espantada todos los magufazos
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ciencia-y-religion-514075

#1508 Tengo una amiga que pasó por lo mismo hace un tiempo. Afortunadamente está recuperada, pero ya le han dicho que no baje la guardia, que es propensa a ponerse así.

1 respuesta
N

#1510 Jajaja pues ya ves, poca gente sabe mis problemas, la procesion se lleva por dentro. De hecho, creo que si la gente se hubiera fijado, cuando saliamos con estos y tal, me costaba un poco relacionarme, o no me encontraba a gusto por el lousi y demas.

Tal vez tengas razon, pero acontecimientos que si me han marcado, tanpoco los recuerdo, nada, 0, un borron, ya sean fiestas, o tias, o cosas como el nacimiento de algun sobrino, o recuerdos de su infancia o de la mia, vacaciones, nada, 0 patatero.

Alomejor es uno de los efectos secundarios de las rulas, o que mi cerebro bloquea los recuerdos por vete tu a saber que, pero es que cada vez, recuerdo menos. A ver que pasa, ya lo hablare con mi boss y a ver que me dice.

B

#1508 Quizás sea problema de la medicación... pero, acaso importa que no recuerdes nada de tu infancia o de tu adolescencia? No te preocupes por eso hombre, que lo que verdaderamente importa es que estés mejor.

1 respuesta
N

#1513 Hombre, la verdad es que me hace sentirme mal, cuando todo el mundo recuerda cuando era pequeño, sus momentos felices o sus hazañas, alomejor es xk no tuve nada que mereciera la pena recordar...

2 respuestas
B

#1514 Pues teniendo en cuenta los síntomas que mencionas, posiblemente sea lo segundo. Aun asi, cuando te cures ya recordarás las cosas bonitas de tu infancia, que haberlas seguro que las hay.

Drhaegar

No sé si es peor no poder recordar o tener una memoria a largo demasiado buena. No tengo una memoria eidética (como la que tiene Sheldom) pero sí que puedo recordar casi cualquier instante de mi vida con bastantes detalles, lo cual me vuelve una persona bastante rencorosa y odiosa.

1 1 respuesta
B

#1516 Lo mejor es tener la capacidad de olvidar aquello que quieres y saber quedarte con los buenos momentos. Recordarlo todo es malo por eso mismo que dices, al final es malo para un buen equilibrio mental.

1 respuesta
maNny

La amnesia es un síntoma que sin estar explicitado 100% se encuentra presente en muchos cuadros.
El tema es el por qué se produce. Habría que investigar más.

1
Drhaegar

#1517 Ojala pudiera hacer yo eso.

El problema es que cuando evocamos un recuerdo feliz suele ser mucho menos intenso que cuando lo vivimos y cuando es algo malo suele ser igual o incuso más intenso, y encima esos recuerdos se suelen evocar de forma inconsciente.

Menos mal que una tarde de vicio + black metal lo cura todo :)

2 respuestas
B

#1519 Yo también suelo vivir más intensamente las cosas malas que las buenas y, aunque no tengo tu memoria, soy bastante rencorosa con la gente.

Soy como lo de "perdono pero no olvido", pero yo ni olvido, ni perdono xD

1
nomechordas

#1519 Depressive Suicidal Black Metal? xD

Y porque no te ha dado por el drone todavía, eso sí que cura todo.

hamai

#1514 A mi me pasa eso totalmente... Me tengo que agarrar los recuerdos a fuego y gravarlos a muerte en mi memoria para que se queden y pueds recordarlo.

1 respuesta
caly10

A los que han padecido algún tipo de depresión y tal... alguna vez os ha pasado que alguien se aleja de vosotros porque no aguanta que esteis de bajon todo el tiempo? es decir en plan de... "mira te he apoyado durante bastante tiempo pero esto no cambia y yo también necesito que tiren de mi".

2 respuestas
maNny

#1523 No me ha pasado pero es común, la tristeza en un primer momento sirve para que los demás se acerquen a nosotros, pero cuando es mantenida durante mucho tiempo, tiene el efecto contrario, repele a los demás.
Las emociones son contagiosas, es muy común lo que dices.

1 respuesta
caly10

#1524 A mi me parece demasiado duro y cruel, y más si esa persona ha pasado por lo mismo y sabe lo que es. En fin, que asco.

1 respuesta
H

#1525 Más que cruel es egoísta, y el egoísmo es algo muy humano.

2
N

#1523 Yo eso lo he vivido mucho, muchiiiiiisimo, la gente es egoista, solo quiere pasarlo bien jiji y jaja y no involucrarse con nadie. Pero lo bueno, es que te das cuenta quien merece la pena y quien no.

#1522 Como los grabas? Yo simplemente me olvido, y puf, nada de nada. Pense en escribir un diario, pero resulto demasiado depresivo y contraproducente jajajaja

Por cierto, hay un usuario, que a mi personalmente me ha ayudado bastante, llamado singed, el que creo el hilo, si alguno tiene dudas sobre medicacion o lo que sea, creo que el no tendria ningun problema en resolveros dudas.

S

#1478

Osea nada, la homeopatía como mucho "cura" por el efecto placebo, ergo no cura. Pero bueno cada uno es libre de engañarse como quiera.

Eso sí te están timando.

1 respuesta
B

#1528 Bendito placebo entonces.

Llevo 2 días bastante mal, fatal, ha sido una mejoría ninja :_______( ya no se que hacer :(

1 respuesta
N

#1529 La mujer ninja, entre ninjaedits y ninjarecuperasiones, deberias dedicarte al arte del ninjitsu profesional xDDD

Sigue las instrucciones de tu terapeuta, y si necesitas desahogarte ya sabes

1 respuesta

Usuarios habituales