El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

B

#1800 Somos cáncer?? Jajajaa
Eso es un signo del zodiaco.

tirano

Eeeee menos meterse con los cáncer.

Nexusdead

Creo q muchos hablais desde la ignorancia y no documentais vuestras opiniones.

Es muy dificil decir la verdad absoluta ya que cada uno tiene su punto de vista.

Los estudios cientificos sobre la mente y sus enfermedades son muy complejos y no hemos hecho mas que rascar la superficie.

Ya tenemos bastantes respuestas sobre lo que nos ocurre. Encontrar el equilibrio emocional al hacer frente a este tipo de enfermedad me parece un objetivo a conseguir.

1
hamai

Valienre sarta de gilipolleces y tonterias ha sido la ultima pagina. Y no lo digo por lo de felapas, si no porque nos hemos desviado del tema todo el mundo.

Me dan ganss de prender fuego y purgar el post, lastima que no pueda.

6 1 respuesta
Nexusdead

#1804 No pasa nada ya hemos.empezado pagina nueva hagamos del hilo un lugar dnd compartir nuestras experiencias con la enfermedad y como evitar recaidas :)

Nexusdead

Hoy he tenido un sueño muy raro... bueno la verdad es que ultimamente tengo todo tipo de sueños, pero este ultimo me ha dejado rumiando sobre mi enfermedad...

A grandes rasgos alguien me perseguia. Habia 2 personas cnmigo. Una que me importa y otra de la que no me acuerdo. El caso es que iba cn estas 2 personas y no se porque nos separabamos. Me preocupaba por 1 de ellos que habia desaparecido. Me perseguian por algo que habia hecho (enfrentarme a alguien por algun motivo) y querian matarme o.pegarme una paliza. Me armaba cn armas sacadas de mi casa. Que si una mini hacha cn...

Estoy divagando. La cosa es que yo terminaba matando. Estoy acojonao. Cuanto mas leo de mi enfermedad mas me doy cuenta de que o me suicidare o hare algo peor...

¿Algun esquizofrenico de avanzada edad me puede dar algun consejo?

Ya se que no debo pensar estas cosas pero es que el sueño me rallo mazo.

5 respuestas
Spikgel

#1806 Tienes miedo despierto a qué alguien venga y porqué sí te haga daño?

No soy experto en nada de esto, pero me gusta poder ayudar

1 respuesta
Nexusdead

#1807 No. Lo que temo es a la enfermedad y a qur mi autocontrol se esfume algun dia... esto es muy complejo y vivirlo en 1a persona muy raro.

Es como si una idea que no se expresar estuviera creciendo dentro de mi y no se como afrontarla. Es demasiado complejo para explicarlo ademas de que no qiero abrirme ahora mismo. Pero gracias por tu interes.

2 respuestas
Spikgel

#1808 Puedo hacerme una idea de lo que dices, pero en ese caso realmente no se qué decirte la verdad, si estás tan convencido de eso... :/

HojaGelida

#1806 Lo que te puedo decir es que son 2 caras de ti mismo asi de pronto, una que sabes lo que es y la otra no que sin razon aparente se vuelve contra ti. Son tu mismo, Puede ser las ganas de liberar carga contra alguien mentalmente y energeticamente y se represente asi en forma de violencia contra algo por algun motivo irelente. No soy psiquiatra ni psicologo pero es mas o menos lo que he pensado yo bajo mi criterio de haber tenido sueños de todo tipo......

YokeseS

#1808 no dejes que los pensamientos negativos se apoderen de ti. piensa en el tiempo que desperdicias pensando en esas cosas, que al fin y al cabo no te llevan a nada bueno.

Garuke

Yo hace dos dias soñé que le pegaba tremenda paliza con un palo de billar a un homosexual que en su dia me amargo la vida..

1 respuesta
SasSeR_18

#1806 https://www.youtube.com/watch?v=pCrrDkDKMTU Me has recordado a esto 8:50 al 9:15

Esas ideas han pasado por mi cabeza hace tiempo, no tengas miedo, toma el control, nadie va a poseer tu cuerpo, da un golpe en la mesa y repítete a ti mismo: aquí estoy, yo tomo las decisiones. He de decir que a base de pensar lo más racionalmente posible me veo mucho mejor que cuando tenía mis pájaras mentales, tratando de dormir bien y desechando ideas extravagantes que de vez en cuando aún me vienen y que formé durante el brote psicótico de hace ya 3 o 4 años. Tal vez esto te ayude y creo que te han dicho buenos consejos por aquí arriba. ánimo.

lovebuzzz

aviso: tochopost.

spoiler
15 2 respuestas
MorningGlory

#1806 Por lo que tengo entendido, el porcentaje de pacientes esquizofrénicos que hace daño a otras personas es muy muy muy bajo (creo que es el mismo que el de la población general, pero no estoy segura), por lo que me da la impresión de que ese miedo que tienes probablemente sea más fruto del estigma social que hay hacia la esquizofrenia (mucha gente sigue teniendo miedo) que una amenaza real. Especialmente si dices que cuando estás despierto no tienes miedo a otras personas, ni tienes agresividad hacia los demás.

No voy a entrar en interpretar sueños porque no tengo ni idea (y no sé si alguien en el mundo sabe realmente algo sobre el tema xD), pero vamos, puede ser cualquier cosa; me parece más probable que hayas soñado con matar a alguien porque te da miedo perder el control en algún momento, que porque quieras hacerlo o vayas a ser capaz de hacerlo en algún momento; es algo que te preocupa, sueñas con eso y ya está. Vamos, yo lo interpretaría así si estuviera en tu situación (creo).

#1814 Da gusto leerte -

2
N

#1814 How yeah, noticias felices, a mi me pasaba lo mismo que a ti, depresion + fobia social. La fobia social la mejoraras exponiendote, ya viste que incluso hasta te lo pasaste bien, segun vayas haciendo mas y mas, simplemente tendras unos pocos nervios, pero podras quedar, salir, conocer gente nueva, incluso en grupos de 5 personas o mas. Asi que ya sabes ^^

#1812 No pasa nada por los sueños, es simplemente ira reprimida, yo he soñado que destripaba gente con mis propias manos, o que les torturaba hasta que murieran, sueños lucidos totalmente, y simplemente es eso, ira reprimida que no sabe como salir. Yo antes me reventaba la mano a puñetazos contra la pared, se me ponia la mano cual patata xD una vez abolle una furgoneta de un puñetazo xD. Lo mas grave, es cuando no puedes controlarlo, yo ya perdi el control con mi madre una vez, y la deje un moraton de medio brazo, xk la empuje (ella me estaba enganchando del cuello y clavandome las uñas, podria considerarse defensa propia, pero el moraton era MUY tocho). Hablablo con el psicologo/ psiquiatra, haz algo de relajacion y tal, pero no dejes que explote, k tienes sueños violentos? no pasa na, mientras que en la vida real no te pase (a mi un dia casi me pasa y casi rajo a uno)

2
B

#1806 Efectivamente la probabilidad de cometer un delito no es mayor que en población general. Los delitos cometidos por personas con algún trastorno psicótico no son tan numerosos pero sí más violentos y floridos con víctimas en su mayoría familiares. De hecho, los enfermos mentales residuales (muy crónicos) lo que tienden es a ser víctimas de delitos y no al revés.

Los medios de comunicación se hacen eco de ellos precisamente por esta violencia y esos detalles morbosos y sobredimensionan las cifras criminológicas.

Os dejo un artículo interesante sobre trastornos de personalidad y delito --> http://www.masterforense.com/pdf/2007/2007art2.pdf

2 2 respuestas
roberboni

#1817 Soy estudiante de psicología que se está planteando estudiar Psicología Forense. Gracias por compartir el artículo, lo leeré en cuanto tenga un rato.

1 respuesta
maNny

Me apunto el artículo para leerlo cuando tenga un ratito.
#1817 Sabes algún libro interesante sobre criminología?

1 1 respuesta
B

#1818 Bueno, yo qué voy a decirte que lo estudies claro xD para mi es lo más genial del mundo mundiá! es muy interesante y hay muchos ámbitos donde poder trabajar aunque en España es dificilillo.

#1819 Pfff yo soy psicóloga forense y penitenciaria no criminóloga. De todas formas preguntar eso es como preguntar por un libro de psicología hay tratados pero luego la disciplina se divide en mil áreas diferentes. Puedo deciros manuales de referencia de psicología forense y recomendaros revistas especializadas y gratuitas (gracias a Dios).

edit: Alguien sabe xq han baneado a felapas?

1 1 respuesta
maNny

#1820 Bueno, preguntaba por lo general, por si sabías alguno en concreto. Imagino que habrá 21323143

Nexusdead

Vaya. gracias por vuestro apoyo y por la informacion que me habeis dado.

La verdad que el sueño me rallo bastante pero no tanto como para terminar haciendo algo así. Me creo capaz de tener bastante autocontrol como para dominarme ante una situacion de estres. Lo que temo como decis por ahi arriba es que termine haciendo daño a alguien de mi familia y eso no me lo perdonaria nunca.

No he sido un chaval conflictivo pero ultimamente es como si despertara en mi un deseo de liarme a golpes con cualquier excusa. Aunque luego me entran las dudas, los miedos, etc.

Lo dicho gracias por aclararme un poco las cosas. Un saludo!

1
Alasdair

Alguien de por aqui tiene (o conoce a alguien) con TEI?

1 respuesta
B

#1823 Igual si lo dices sin siglas.

Alasdair

Perdón! Lo pensé después. Es la costumbre (:
Trastorno explosivo intermitente

1 respuesta
B

#1825 No sólo no conozco a nadie si no que ni siquiera lo estudié en psiquiatría :/

2 respuestas
B

#1826 ¿Cómo no vas a estudiarlo? desde luego en el DSM viene lo que yo no sé hasta que punto es en realidad una entidad independiente.

Esos son los que te destrozan el despacho y luego te piden perdón :S

3 respuestas
B

#1827 No estudio todo el DSM, solo las más frecuentes (las que se hablan prácticamente en casi todo el hilo). Pero vaya, ahora que la mencionáis, investigaré cositas de la enfermedad.

HojaGelida

#1827 Que mal rollete entonces...

Alasdair

#1826 Es (en teoria) un trastorno de la personalidad en la que basicamente, sufro episodios de agresividad extrema (he llegado a reventar el marco de una puerta y eso que no tengo fuerza ni para levantar una botella de coca cola xD) y en teoria mi psicologa me lo "diagnostico" hace un par de años. El caso es que he estado leyedo sobre ello en internet y pone que no se puede diagnosticar (?) si tienes hiperactividad, cosa que yo tengo (sumado al deficit de atencion) y ahora mismo no se si tengo una cosa u otra o si deberia cambiar de psicologa directamente :/

4 respuestas

Usuarios habituales