El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

LimPollbrow

#2034 Según te he ido leyendo,me ha recordado a alguien. La relación era distinta,pues no era mi amigo,sino que es mi ex,y bueno,la cosa no acabó bien.Además,cada persona es un mundo.No haría nada.Yo sin más pasé de complicarme la vida. Hay personas que simplemente no tienen opciones porque no han querido optar por algo mejor para el futuro..

Por cierto,tengo curiosidad por saber porque pones "eh" ,"ah",en vez de "he" ,"ha".Parece aposta.

1 respuesta
menolikeyou

Hola a todos! Prometí que pasaría por aquí a menudo pero ando de culo en el curro y el poco rato que tengo libre lo dedico a leer los apuntes y estudiar. De momento la asignatura que más me llena de las 3 es la de Psicofarmacologia y Endocrinología del comportamiento. En breves entramos a full con los tratamientos de la depresión así que ya me pasaré a preguntar cosillas :)

Os sigo leyendo desde las sombras, eso sí. #Ànims para todos los que habéis empezado y fuerzas para seguir!

1
Meiju

#2013 me has recordado a mi padre, y estoy convencida desde hace años de que padece algun tipo de trastorno... nunca se me olvidara cuando yo iba al insti con las zapatillas agujereadas y descosidas por los tobillos (estilo converse y en invierno) y mi padre no me quiso comprar otras (no tenia mas) si no que va y se compra una television nueva... Le solte un: "para zapatos no tienes pero si para una tele?" y me contesto: "joder, esque tengo derecho a ver la tele"

1 respuesta
N

#2013 #2043 A veces el egoismo de las personas no tiene limites, sienta muy mal que no se preocupen por uno, pero se acaba llevando y acabas acostumbrandote, esa persona es asi, lo mejor que se puede hacer en esos casos es pasar, si te lo tomas personal (ahora direis joder claro que es personal XDDD), sera asi con todo el mundo, no en singular contigo, a mi me pasa con mi madre y ya he asumido que es asi, primero ella luego los demas. K jode? si, pero sueltas un poco de bilis y ya se pasa XDDD

#2041 A mi me paso algo por el estilo, lo de dejar de ir a clase y perder estudios y tal, pero al final es como tu dices, acabas comprendiendo que no tienes xk kedarte en casa por cuatro gilipollas o xk te ignoren or whatever, al fin y al cabo, en todos los sitios habra alguien a quien no le caigas bien, hay que asumirlo.

Yo en clase parece que ya me voy integrando mas, en los recreos estamos todos juntos, 4 tios y como 15-20 tias, hay algunas que son pa echarlas de comer aparte, pero bleh, reirse de las tontas esta divertido. Sigue siendo incomodo, pero si me dicen, oye edu salte con nosotros y decirles no mira que paso, pues me parece una falta de respeto xDDD Pero de momento, sin incidentes.

1
Sr_Moscas

Yo tengo ansiedad, se considera?

1 respuesta
B

#2045 Danos más datos, la ansiedad en sí no es una enfermedad sino un síntoma.

1 respuesta
Sr_Moscas

#2046 Pues en mi caso me genera mucho malestar físico.. (mareos, cansamiento, ritmo cardiaco elevado...etc) Me ha hecho volverme bastante hipocondríaco y me genera mucha agresividad que poco a poco voy controlando

tirano

#2032 Como vas? Hace mucho que no cuentas nada..

1 respuesta
1 comentario moderado
caly10

#2048 No he tenido mucho tiempo, la verdad. Llevo ya un poco más de una semana y, aunque no todo el mundo me cae bien, si me hablo con bastante gente, entendiendo bastante como 7 u 8 personas con las que puedo mantener una conversación más o menos "normal". Aunque sí es cierto que con muchos comentarios no me siento bien, ya sabéis que en la universidad se habla de todo y un factor importante es que la mayoría querían ser psicólogos y parece que "entienden de todo", no se si me explico.

Por otro lado, estoy bastante agotada, ya no solo por ir y volver de la uni que es una paliza, sino porque tengo un montón de cosas en la cabeza. Me han cambiado de psicóloga y voy a empezar a ir a parte de sesiones individuales a terapia grupal dos veces por semana y la verdad, estoy un poco acojonada, además eso supone faltar a clase y tener que hablar con los profesores y me da pánico, más preguntas por parte de mis compañeros (seguramente) de por qué falto y... no sé que coño me voy a inventar xD.

En cuanto a la carrera me parece bastante interesante, con eso no tengo mucho problema (aún xD).

1 respuesta
raser

El hilo es muy interesante, todos mis apoyos al autor
¿Alguna vez has intentado hacer una especie de trato con tus voces? Por ejemplo si sois sumisas un rato luego os dejo libre albedrío o hacer algo que a ellas les guste especialmente.

N

#2050 A mi me preguntaban tmb, cuando iba al grupo, a los de clase les dije cosas personales, a los profesores les explique la situacion y no me dijeron nada, todo lo contrario, me dieron mas facilidades. No hagas una montaña de un granito de arena

N

Dobleposterino

1 respuesta
sahrimud

#2053
Estas mirando el lado equivocado de las cosas. Justo delante tuyo tienes el lado bueno de todo lo que te está ocurriendo, Alcánzalo

1 respuesta
N

#2054 Cual lado bueno?

1 respuesta
sahrimud

#2055
Lo tienes delante tuyo, pero no lo ves
Lo que has explicado en tu mensaje es todo negativo, pero al mismo tiempo te gusta. Quizá tendrías que analizarlo menos tal como estas. Es mucho mejor que disfrutes el momento, un momento que no sabes si terminara bien o no, realmente nadie lo sabe.

Por eso, que no te comas la cabeza xD

B

#2033 a ti que te pasaba loko?

1 respuesta
N

Pues vaya

1 1 respuesta
sahrimud

#2058
No creas que es tan distinto, la insefuridad es una parte intrínseca de una gran parte de personas, me incluyo.
Es dificil verlo, a mi también me costaba mucho, supongo que a la larga se aprende XD

1 respuesta
N

#2059 Ya, pero llevo demasiado intentando aprender, y no consigo sentirme seguro de mi mismo, cuando una chica me llama realmente la atencion, cuando ni fu ni fa me la trae al pairo y no tengo ningun problema, pero cuando me sorprenden asi y me quedo wtf, ahi soy un puto flan.

Vitov

#2011 te llevan con ellas a tomar el café... Eso es que perciben que eres buena persona o raro, interesante para alguna. Relájate, sonríe, se educado y aporta a la conversación para integrar y agradecer que traten de integrarte en el grupo dominante de clase. Aun estás en edad de fraguar buenas amistades, nunca rechaces ni menosprecies la cordialidad y compañerismo. Has de aprender no solo el temario del curso si o a socializarte, mas en tu momento y si te dicen que te unas.

Normalmente las cosas son mas difíciles desde la teoría, en la practica es mas sencillo y beneficioso.

1 respuesta
N

#2061 Eso ya esta controlao, ya hablo con toda la clase y todo el circulo con los que salimos en el recreo, ahora el tema va de inseguridad XDDD "olaktalmonopolizoelhilo"

1 respuesta
Vitov

#2062 me alegra saber que te socializas, de los primeros síntomas y estigmas para alguien con problemas es la misantropía o aislamiento. Va de lleno en el hilo y ayuda a mas personas.

También te pido que si planteas una dificultad, comentes el resultado. No solo la parte negativa. Así todos participamos de los éxitos y apoyamos en los baches...

Cuando compartes algo malo lo divides, cuando es bueno lo multiplicas.

1 respuesta
N

#2063 Me he vuelto bastante misantropo, me cuesta un huevo confiar en la gente y la mayoria de gente los considero desechos humanos xD pero hay gente maja que se salva.

En clase me dijeron un dia de salir afuera, y ya he salido siempre, rollo automatico, y se han acostumbrado a que salga, tambien el hacer trabajos en grupo, presentaciones, influye muchisimo en la relacion con la gente, si ven que eres serio y curras, te ven con buenos ojos, o si participas en clase.

Problema de socializar en clase, solved.

Problemas con las mujeres, over9000.

Soy demasiado inocente, supongo que al no haber tenido muestras de cariño nunca en mi vida, la primera que me haga algo cariñoso, aunque no sea con intencion de ligar o lo que sea, ya me salta el click de que la gusto, y no siempre es asi y me dan por culo BIEN DAO xD. Leer mas arriba para +info xD

1 respuesta
Vitov

#2064 el amor eso que nos da vida y otras estrangula... Poco puedo decir que no te hayan dicho: hablas de lo malo que es pero te gusta. Parece que seas un tanto obsesivo y dramátizas, yo también. Es lo que tiene esa faceta afectiva afecta a muchas partes de la psique si no a todas...

Disfruta de lo bueno y trata de mejorar esa autoestima, solo tu sabes como. Eres un tío majo y peculiar, sigue formándote como persona y no te rayes hasta los 40, no te valdrá de nada... Reparte amor y recibirás amor.

Yo acabo de obsesionarme y ser maltratado por quien debía corresponderme, estoy en esa crisis pero me ha permitido conocer y retomar con personas positivas. He salido ganando y la otra parte me la suda basto. Que intoxique a otro, yo no quiero parásitos cerca.

N

asdf

2 respuestas
hamai

#2066 Ten cuidado, no idealices a la otra persona, proyectando tus sentimientos y expectativas sobre ella, cuando no tiene en ningún momento por qué ser así.

Si lo haces, cuando ella reaccione de una manera distinta a la que tu has previsto, todo se irá al garete.

3 1 respuesta
N

#2067 Algo asi ha pasado... me monte mi peli... y resulto que nope... siempre me pasa lo mismo, solo cuando me interesa algo sentimental, me dan por el culo bien dao... tendre que empezar a no esperar nada de nadie...

1 respuesta
hamai

#2068 No te han dado por culo, corrígete, te has dado por culo a ti mismo. A mi me pasaba mucho, y es mas, hace poco me empezó a pasar con una chica pero corté por lo sano porque me di cuenta.

Y no es no esperar nada de nadie como algo negativo, es simplemente dejar que cada uno sea como es. Y si, claro que puedes esperar algo de alguien, de tus amigos puedes esperar que te ayuden, que te apoyen, por ejemplo. pero de una chica que acabas de conocer, no esperes que siga tu película, como tu mismo has dicho. Déjala que sea libre, y conoce a esa chica sin ninguna clase de prejuicios. Y remarco esa palabra porque no hablo de racismo, ni cosas así, simplemente hablo de las expectativas que generamos.

1
N

asdf

Usuarios habituales