El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

turanga

#2249 si se puede saber, desde cuando veías venir lo del tlp y cómo empezaste a pensarlo?

1 respuesta
D

Otro más por aquí. Os llevo leyendo desde hace un tiempo y por fin me he animado a contar mi historia.

Sufrí abusos sexuales de pequeño por parte de mi familia, maltratos sistemáticos tanto físicos como psicológicos día sí y día también... Mi madre murió cuando mi hermana y yo todavía no habíamos nacido, y toda mi vida la única persona en la que he confiado y a la que he estado muy unido ha sido mi hermana. Fue ella a la que primero le conté que me gustaban los chicos, porque mi padre me hinchaba a palizas precisamente por este motivo.
Bueno, el caso es que con los años desarrollé un pánico brutal a relacionarme con otras personas que no fuesen mi hermana. Mientras que ella más o menos tragaba a nuestros padres adoptivos, yo los odiaba a muerte. Por esa época fueron los que me llevaron a psiquiatras y demás "terapeutas", como los llamaban ellos. Lo que pasó fue que me diagnosticaron, a parte de trastorno de ansiedad y depresión, un trastorno psicótico esquizo-compulsivo, por lo que hasta ahora he estado tomando fluoxetina, valium y un antipsicótico llamado Zyprexa. Los que estéis acostumbrados a la medicación, sabréis que da bastante sueño, pues con estas tres bombas os aseguro que rara es la vez que aguante despierto más de 4 horas seguidas.

Lo que es en el terreno afectivo sobra decir que no tengo ningún amigo y tampoco he mantenido nunca relaciones sexuales con ningún chico. Internet me ayuda mucho a relacionarme con la gente y he conocido gente bastante interesante en juegos como Ragnarok Online, Tibia o Runescape.

Espero servir de un poco de ayuda o símbolo de camaradería a todos aquellos que también lo estén pasando mal. Un saludo.

1 3 respuestas
Ozonoo4

#1251 Internet es el mejor amigo de los hipocondriacos. Basta con que sospeches que algo no funciona bien para que toda la sintomatologia encaje xD.

En su momento consulte el TLP y coincidia en muchos aspectos, no esta de mas informarse pero no significa que lo padezcas.

En mi caso, en general una percepcion distorsionada de muchos aspectos sociales, vamos antisociales. No necesariamente incorrectos.

No seguir los patrones ''normales'' de muchos procesos logicos, sobretodo emocionales. Lo mismo era un frio tempano ante la muerte de un familiar u otra tragedia, que lloraba viendo la muerte de T-800 en Terminator 2.

Reaccionaba de forma irracional con tonterias, llegando a ser violento. Que alguien te mira mal, te tira la copa en un pub, un comentario no necesariamente hiriente. Te llega a cambiar la vision que tienes de tus amigos, incluso familiares.

Muchos otros sintomas como miedo al cambio. No hablo de grandes cambios, que los he tenido tambien. Irritabilidad, aislamiento...

Sobretodo sospechaba en cuanto a comportamientos compulsivos. Compras innecesarias y excesivas. Obsesionarte con alguna actividad, como estar 24h viendo una serie, jugando, leyendo, etc...

Como decia al principio, puedes compartir sintomas con el TLP y no tenerlo. Nunca he tenido pensamientos autoliticos, por ejemplo. Y te los he descrito superficialmente, son 24 años de vivencias para resumirlos facilmente. Realmente lo que me define para tener TLP no es debido a ninguna patologia, ni causa de algun trauma, simplemente esas rarezas que caracterizan a cada persona son mas ''complicadas''

#1250 curiosamente yo tambien he tenido una vida desestructurada, muchos cambios de ciudad de pequeño por temas de divorcio, traumas como la muerte de mi padre, etc pero no quiero caer en el victimismo. Claro esta, que se impone muchas veces el ''yo soy yo y mis circunstancias'' , aunque nunca lo he querido ver como una excusa.

La depresion cronica no se la recomiendo a nadie. No solo por el hecho de como te hayas en ella. Lo mas frustrante es la impotencia de sentir que no he disfrutado de experiencias ''buenas'' , como estar en una fiesta o con tu novia y aun asi, esa sensacion de vacio.

Lo que para muchos, o ''la gente normal'' les ofrece la posibilidad de ser felices, tener un circulo de amigos (amplio o reducido), tener pareja, un trabajo estable, hobbies o ambiciones, etc... para alguien depresivo, no satisface NADA.

El tema de las ''voces'' , hace 5 años te hubiera respondido negativamente. Desde hace 3 años, gracias a la terapia se me han roto los esquemas. Lo que yo consideraba: la forma de pensar ''normal'' resulta que no lo es.

Todos nos referimos a esa ''voz interior'' como la conciencia. Yo siempre asocie la mia de la misma manera. Cualquier proceso mental, lo haces ''pensando'' pero en todo momento, no dejas de ser tu mismo quien evoca dichos pensamientos.

Desde que tengo uso de razon, esa ''voz'' ha estado presente y ''dialogaba'' conmigo (entiendase de forma tan logica y natural como el propio pensamiento voluntario). Aunque a grandes rasgos compartia mis mismos principios y valores (incluso gustos), tendia ofrecerme un punto de vista diferente, ayudarme a alcanzar conclusiones o hasta opinar sobre si algo es mejor o peor y porque.

Siempre ha utilizado (y utiliza) la primera persona para todo y mi mismo tono de voz (aunque abstractamente), lo que hizo que me fuera imposible clasificarla como ''otra voz''. Para que os hagais una idea, es como si en tu cabeza hubieze dos ''yo''. Imaginad los problemas de personalidad que ello conlleva ¿cual de los dos es el verdadero ''yo''? Los dos, tantos años juntos y compartiendo o influenciandome...

Si hubiera seguido como siempre, creo que jamas me hubiera dado cuenta. Desde hace 5 años ''esa voz'' esta cogiendo autonomia. Se habia mantenido ''contenta'' manipulandome sutilmente en practicamente todos los aspectos de mi vida. Digamos que algo tan simple como elegir ropa, escuchar musica, ver una peli, etc es una discusion interna que aveces acaba en mutuo acuerdo, tengo que desistir o aceptar lo que ella quiere.

Se volvio ''peligroso'' hace 3 años, cuando tomaba sertralina, he tenido episodios sonambulos. Que realmente eran salidas de este subconsciente. Mi psiquiatra le resta importancia llamandome Tyler Durdem pero no tiene tanta gracia ni es tan sexy como tener a Brad Pitt de subconsciente xD.

5 respuestas
hamai

#2253 He leido tus post, TLP diagnosticado por aqui y """curado""", asi que inkowyourfeel.avi

1 respuesta
granaino127

#2252 ¿que quieres decir con que tu madre murió cuando tu hermana y tu no habíais nacido?

#2253 supongo que tu "problema" debe ser bastante leve, comparado con otros casos... Cuando hablas de la otra voz, creo que es muy parecida a la voz que todos "tenemos" y que llamamos "consciencia". Todos nos escuchamos a "nosotros mismos" cuando pensamos sobre algo o meditamos o reflexionamos sobre algo.
Supongo que el problema empieza cuando empiezas a tener la percepción de que esa voz no es propia o que tiene su propia "personalidad":

1 respuesta
SasSeR_18

#2253 Te has equivocado con el quote(creo), de todas formas parecía que iba por mi (un chiste de locos xd pero es cierto)

Tengo una duda para todos los que hemos experimentado voces alguna vez. Yo cuando era pequeño, hablaba conmigo mismo: desde el 'bueno, vamos a hacer la cama' hasta tener auténticas conversaciones sin destinatario conmigo mismo. Me salta la bombillita de pensar que ese proceso mental que requerimos, el de ser 'atendidos' y ser escuchados por nosotros mismos, crea ese mecanismo mental y hace que nos 'dividamos', produciendo esa especie de línea paralela a nosotros. ¿Soy el único que tenía palabras más que largas consigo mismo cuando éramos pequeños?

[Esto viene de genética, mi madre es igual que yo de niño, no es esquizofrénica, ni creo que se considere a sí misma como una loca, pero digamos que forma parte de ese % de población de riesgo si cayese/hubiese caido de joven en las drogas para desarrollar una enfermedad mental. Por si a alguno le interesa el dato, tanto como para mirar a sus propios padres con otra mirada, como para los que vayan a tener hijos ]

1 respuesta
turanga

#2253 muchas gracias por tu respuesta! Simplemente me resulta curioso, porque es uno de estos transtornos en los que en ciertos aspectos mucha gente puede verse fácilmente reflejada.

Ozonoo4

#2254 llevo leidas 30 paginas del hilo y Singed comentaba que expondrias tu caso si te animabas. ¿Llegaste a hacerlo? Si es asi, ¿podrias quotearte o decirme donde para leerlo?

Edit: #2256 si, me he equivocado quoteando en #2250 y #2251 en un millar. La version movil es muy beta.

#2256 yo de pequeño si lo hacia pero intentaba moderarme por si me pillaban, la posible vergüenza. ¿No tenias destinatario? ¿Estas seguro? puede que ese ''subconsciente'' era quien contestaba o inducia a que continuaras la conversacion. Yo llevo 2 años replanteandome cuestiones como esas

QUEENS

Me parece interesante todo lo que decis, y la forma en que lo afrontais

Ozonoo4

#2255 ese es el problema. Cuando ''pienssas'' nunca dejas de ser consciente de que eres tu quien evoca esos ''enunciados'' en tu cabeza. Cuando yo pienso es como si lo hiciera x2. Lo consideraba normal, aplicando la logica, seguian siendo ''mis'' pensamientos. No se ha materializado ese ''doble pensamiento'' , siempre estuvo ahi.

A dia de hoy, me hace cuestionarme cuantas de las cosas o decisiones que he tomado han sido propias y no manipuladas e inducidas. Mi ''segunda voz'' siempre me respetaba aunque me diera la lata (yo lo llama remordimientos lol). Con los años esta cogiendo autonomia (o yo lo estoy haciendo de ella) y se vuelve insoportable lidiar con ello. Es como si fueses un indeciso constantemente, pero tienes una opinion y tienes otra.

N

#2253 Eh, que yo con terminator 2 es la unica peli con la que lloro ehh xDDD

D

Yo estoy tan jodidamente mal de la cabeza que sería necesaria una tecnología del futuro y un equipo de médicos suficientes como para poder dar con una única enfermedad que englobe todas las taras mentales que tengo.

De momento sólo sé eso, aunque es bueno ser consciente de ello.

1 respuesta
Ozonoo4

#2262 bueno, reconocer la locura no te hace cuerdo, pero es un buen paso para avanzar xD

¿Por que no intentas explicar que te sucede a ''grosso modo'' para hacernos una idea?

Edit: bueno al releerme, que feo suena ''locura'' aunque fuera una frase hecha. Por que no somos locos, solo enfermos o que algo no funciona bien, simplemente.

1 respuesta
hamai

#2263 Está fue mi última aportación.

1 respuesta
Ozonoo4

#2264 esta genial. Muy bien redactado y muy bien escogidas las palabras.

Cualquiera que haya sufrido depresion, conoce ese pozo. Es alentador tu relato en muchos sentidos. En parte a identificarte en algun estadio que tu describes, yo aun escalo mi pozo. Se que cuando salga sere propenso a que tropiece y me caiga en otro pozo (depresion cronica posiblemente) asi que tendre que fijarme bien por donde piso.

Solo matizaria una cosa. El sucidio, lo propones como el camino facil pero hace falta muchisimo valor para tomarlo.

1 respuesta
hamai

#2265 Suicidio por valor... Ed un concepto, que sinceramente con los enfermos mentales no lo comparto.

Lo veo mas como un suicidio por desesperacion. Ademas, he tocado de cerca caso del estilo.

1 respuesta
Ozonoo4

#2266 se que el suicidio es un acto de liberacion a la desesperacion.

En mi caso, mi instinto de supervivencia ha sido increiblemente alto y era incapaz de llegar a ello. Obviamente me he planteado el suicidio en los peores momentos (creo que por barbituricos seria el mas sencillo) y los he descartado.

Asi que, si, mi opinion es segada en este aspecto.

caly10

Alguien toma Alprazolam?

1 respuesta
Nexusdead

Hola chicos/as

¿Como os encontrais ultimamente?

Yo algo jodido, explico lo mas resumidamente posible. Tengo esquizofrenia paranoide aunque mis piscologos se empeñan en decir brote psicotico. Bien, la causa seguramente sean el estress junto al consumo de cannabis o canutos. Me encuentro en una etapa en la que no me veo capaz de dejar los canutos aunque se que me esta jodiendo la vida. No trabajo ni estudio, estoy en un paron que no soy capaz de estabilizar y prosperar hacia una meta mas productiva que levantarme para fumarme el siguiente puto porro. Por un lado podria encerrarme en casa y no consumir, por otro lado relacionarme socialmente (necesario para vivir) y consumir. Estoy atrapado en un bucle que debo cortar. No vengo a que me aconsejeis ya que cada uno es libre de llevar su vida por buen cauce y espero hacerlo solo o acompañado de familia y amigos. Simplemente comparto mi experiencia y mis animos ahora mismo.

Si teneis alguna duda sobre mi enfermedad no os corteis en preguntar, respondere lo antes posible.

Salu2 :psyduck:

3 respuestas
HassoNe

#2268 lee esto

Buenas noches, la ansiedad también entra parte de esto?
el médico me ha mandado alprazolam 0,25 pero no se si probarlo la verdad.
todo viene de unas "desrrealizaciones" que tengo cuando salgo a la calle despues de haber estado en el ordenador.
un saludo

1 respuesta
buga

#2269 pasé por lo mismo periodo de estrés más porros = brote psicótico, a mi no me costó dejarlo, el cannabis apenas produce dependencia, pero bueno a saber por donde van los tiros, te digo lo mismo si quieres algo pregunta

_-Dereuda-_

#2230 Llevo un año más o menos como tú, y estos últimos meses estoy bastante jodido, en nochevieja sí que hice un poco de vida social con los amigos e incluso me divertí. Pero me pasa como a ti, salgo dos fines de semana seguidos y deprimido durante un par de semanas (más aún).

El caso es que veo que tienes unas ambiciones, unos quehaceres, como quieras llamarlo y me has dejado roto con: Realmente es lo único que me impulsa a seguir, es más, la gente que carece de ambición y no aspira a nada, no sé cómo lo hace para no cortarse las venas.
Yo ahora mismo no tengo ambición ni aspiro a nada, ¿cómo lo hago para no cortarme las venas?, es una pregunta que lleva varios minutos rondándome la cabeza.

#2269 Yo personalmente entré en ese bucle de la maría. Me dio miedo dejarlo porque pensaba: Coño, si estoy así de deprimido fumando... ¿Qué pasará si dejo de hacerlo? Lo que ha pasado es que sigo igual. La marihuana al menos me daba horas de relajación.

Por si alguien se aburre y quiere leerme voy a contar mi historia, y ¿quién sabe? quizás alguno dé con la tecla y me dé un buen consejo:

spoiler
1 respuesta
Sombrita

#2272 ¿Crees que tienes una posible depresión? nada más leerte ha sido como si me describieras a mí hace unos meses, que me duró unos años, depresión aguda, ahora con el nuevo tratamiento en cuestión de pocas semanas he pegado un subidón importante, y he notado mucho el cambio.

¿Has pesado en buscar ayuda profesional?, yo lo hice y lo agradezco.

Por cierto debes saber si lo que padeces es insomnio o no, porque dormir 5-6 horas no es insomnio, es dormir poco, sin más, el insomnio es otra cosa, lo digo porque las medicaciones de tratamientos psicológicos, sobre todo los antidepresivos, hay de dos tipos (básicamente), los que te dejan muy relajado y te vas durmiendo por las esquinas y lo activadores, tienes que saber en qué grupo entras para que te den la más orientada a ti.

Yo lo pasé mal, porque no sufro de problemas de sueño y sin embargo las primeras pastillas que me dieron eran relajantes y pillé hipersomnia, y me tiraba durmiendo hooooras y hooooras, y ahora la nueva es activadora y duermo entre 5-7 horas, como antes.

1 respuesta
caly10

#2270 A mi me lo han mandado para la ansiedad... ando nerviosa todo el tiempo. Mi problema es complicado, realmente no sé como llamarlo, pero me autolesiono de manera importante y eso se me junta con TCA y depresión. Tomo pastillas de "la felicidad" pero tampoco es que note mucho.
Me costaba un cojón dormir y ahora me tomo también Alprazolam media al desayuno, media a la comida, y una entera media hora antes de dormir y de momento lo estoy notando, no se si será el efecto placebo o que me está haciendo algo xDDD.

1 respuesta
SasSeR_18

#2269 Como te dirían hasta los más 'yonkis' de cannabiscafe.net.. si algo te hace daño, lo mejor es dejarlo. Sustituye esos porros por tabaco, que aunque no es una solución muy saludable que se diga, es la forma más facil, ya que supongo que los porros no te los fumabas a palo seco. Es una buena forma de engañar al hábito y a la dependencia psicológica que tienes.

No sé como es tu caso, pero si estás tan jodido como dices lo dejabas sin miramientos, a mi podría decirse que ni me costó, aunque soñaba con fumarme un porro noche sí noche tambien despues de haber estado años sin recordar un puto sueño, pero aquella vida no valía la pena en aquel estado

Hipnos

#2252 Joder, qué pena me ha dado tu historia tío. Si necesitas lo que sea aquí estamos.

_-Dereuda-_

#2273 Yo diría que depresión, no estoy muy puesto en estos temas pero diría que sí, y estos últimos meses voy en picado, antes algún mes me venía arriba y se me pasaba todo, ahora ya... Sí que he pensado en ir a un psicólogo, pero tengo bastante fobia a hospitales y cosas por el estilo, y no sé cómo hacerlo. No sé si esto se hace con el médico de cabecera o hay que ir a un psicólogo privado, no tengo ni idea, cómo lo hiciste tú? El tratamiento es sólo fármacos o lleva sesiones de por medio para saber cuál es el problema? Gracias por interesarte, de veras.

Edit: Lo de dormir, que se me olvidaba, yo diría que es insomnio pasajero, porque no me pasa todas las noches, pero por ejemplo ayer estuve desde que terminé el post hasta las 5 am (última vez que me levanté a beber agua) dando vueltas en la cama. Otras veces me levanto y me pongo a hacer algo hasta que me entra el sueño, pero ayer tenía sueño y no había forma de dormir. Otras noches sí que caigo redondo nada más acostarme, pero hay otras que son un infierno... Cuando me operaron hace un año de la rodilla me pasaba igual o peor, por culpa del dolor, pero ahora ya no hay nada que me mantenga despierto :/

1 respuesta
caly10

#2277 Yo tengo entendido que los psicologos de la SS son basicamente una mierda... te ven cada un montón de tiempo y no hay ni transferencia ni nada. No sé, hablo desde lo que me cuenta la gente que ha tenido la experiencia, que igual das con uno que no es así... y claro, lo privado vale una pasta.
¿De donde eres?

1 respuesta
_-Dereuda-_

#2278 Eso me temía... Y he llegado a un punto de autodestrucción que creo que tener cita dentro de un mes no me va a ayudar. Soy de Logroño, creo que miraré alguna consulta privada, pero soy muy tiquismiquis con eso y me va a dar la sensación de que sólo quieren sablarme, como si lo viese >__<

1 respuesta
caly10

#2279 Yo voy a una privada. Bueno, me sale gratis por el seguro escolar pero la gente que no lo tiene paga y es bastante caro... es una mierda... no entiendo por qué se suben a la parra así pero bueno.

1

Usuarios habituales