El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

SasSeR_18

#2490 Eso último que has dicho es una gran verdad, hay que mantener un equilibrio emocional entre lo que aprendes (no todas las personas aprenden lo mismo, ni la misma cantidad de cosas en la vida, ni a la misma velocidad) y la cantidad de información y el valor o la trascendencia de lo que has aprendido. Hay verdades, que sobretodo es la gente puteada las que tiene que sabeer y aprender a la fuerza casi, que luego hay que saber llevarlas, y si eres una persona muy sensible, o te haces de acero o te vuelves loco y acabas quemando gatitos odiando a la humanidad.

Eres una persona que no tolera nada que la humillen ni tampoco perder por lo que dices, no sé si has sufrido bullyng cuando eras más pequeña/edad complicada o te han aislado, pero es una respuesta o un mecanismo automático bastante sensato, tambien puedes desarrollar fobia social por esto mismo. Si es así no queda otra que enfrentarte a ello, pensar que de niños todos somos un poco cabrones e insconscientes. A mi me han puteado y tambien he puteado, como la mayoría. Putear es una forma barata y facil de adaptación social (damos asco por naturaleza, pero es así...). Yo tambien tengo mis traumas, algunos los cuales son...buf xD
Lo dije alguna vez, debo ser de los pocos que recuerdan su complejo de edipo, recuerdo como odiaba a mi padre y me asaltaban imágenes de dibujos animados en las cuales un perro (un perro disney conocido, no quiero ni nombrarlo) se llevaba a mi madre de paseo y yo le ponía su mente (algo como ponerle su cara) sobre el perro. Curioso acordarme de esto y luego ir a comprar algo y estar a punto de traer otra cosa o no acordarme de cosas básicas del día anterior.

Sobre los psiquiatras/psicólogos... siguen el manual, los habrá muy buenos y capaces de ver y pensar por sí mismos desde luego, yo la verdad es que casi por obsesión o por pasar el rato o por ser autosuficiente, no lo sé, me gusta leer y pensar por mi cuenta y aplicarmelo y aplicárselo a los demás (soy un poco megalomaníaco tambien), me gusta tener las cosas bajo control y si no es así me pongo del hígado, a veces tengo que frenarme si pienso en cosas muy difíciles para mi porque tambien me pongo muy nervioso.

yo tambien blogeo xd Desahógate todo lo que quieras

1
caly10

#2490 Tus mensajes están llenos de mierda totalmente pero a la vez no haces nada por remediarlo. ¿Sabes que no puedes estar en el medio de dos mundos...no?

No crees nada. No sabes nada. Nadie sabe nada. Todos están equivocados... decir "estoy enferma" no tiene efecto si no haces por intentar.

1 1 respuesta
sahrimud

#2490
Me he quedado O.o con lo del primer día de clase después de un mes, realmente cuando se vuelev en este estado se está muy sensible y casi rezas para que no pase nada, para que nadie diga nada que pueda perjudicar y poco a poco vayas sanando y justo este día te toca el profesor capullo. En fin, una putada sin duda.

Después de leerme todo el post darte animos, no puedo decir nada mas. Y si ves que ayuda escribirelño aquí pues mejor que mejor, que es uno de los motivos principales de porque existe este hilo.

1
B

#2492 ¿Me lo dices a mi o lo dices por ti?

He temido por mi vida, durante muchos años, he estado muy enferma, y lo sigo estando.
No se lo que quieres que haga o lo que quieres que diga, ya no se que hacer.

1 respuesta
caly10

#2494

¿Lo ves? ya solo con esa respuesta demuestras que no escuchas a la gente. Así seguramente te pasarás encerrada en ti hasta que te plantees que los demás pueden llevar también razón.

Cada persona ve lo que quiere ver. Cada uno se construye su propia realidad.

"Es una putada que nadie lo entienda, los médicos piensan que es depresión, fobia social, un TCA y demás mierdas, y te dicen que hagas unos horarios, que hagas bien la dieta, o que te busques un trabajo, o miles de cosas que no sirven para como que " si sigues asi te vas a volver crónica" (?) resumiendo, ya no saben que hacer."

Los médicos piensan... depresión, fobia social...
TCA y demás mierdas...
Miles de cosas que no sirven...

Está claro que ya no saben que hacer. Por un lado, no crees en lo que los médicos dicen, pero por otro, te catalogas como enferma, no lo entiendo.

3
B

...

1 respuesta
caly10

#2496 El poder de la mente es fuerte, amiga... Y te lo digo yo, que puede que no tenga ni idea de muchas cosas, pero en otras me tomo algunas licencias...

¡Pero que cada uno vive como quiere eh! no voy a ser tan hipócrita. Solo hay dos caminos, vivir e intentar, o morir y abandonar. Ambos respetables. Pero si decides quedarte... al menos haz caso de la sabiduría de los médicos porque es en lo único que puedes confiar... ¿o es que a caso de tu cabeza (enferma) te puedes fiar?

2 1 respuesta
B

#2497 Mens sana in corpore sano.
Cómo quieres que este bien, o que mi psique sea fuerte, si estoy extremadamente jodida a nivel físico. Me cuesta una eternidad el poder salir de casa, y eso que me gusta mucho ir en bicicleta pero no tengo fuerzas, me duele todo el cuerpo y me fatigo muchisimo. Es extremadamente jodido ir asi a los medicos y que te digan que te busques un trabajo, o que salgas más.
¿quién no entiende a quién?

2 respuestas
caly10

#2498 Contestas con algo que no tiene nada que ver. Hablabas de un TCA... ¿no?. Pues eso...

B

...

B

#2498 Tu principal problema es que confundes fisico y mente. Todo esta mucho mas conectado de lo que crees y tu lo separas como dos entes totalmente independientes cuando no es asi. Y si, leyendote uno se da cuenta que mentalmente no estas tan bien mentalmente como dices estar. En todos tus posts jamas hablas de errores tuyos, todo lo malo que te pasa en la vida lo atribuyes a factores externos. Asi no creo que jamas salgas del bucle en el que te encuentras ahora. Y ojo, no te lo digo a malas, al reves. Me encantaria poder ayudarte y por eso te escribo. Simplemente, creo que deberias ser una persona mas reflexiva y autocritica ;)

1
B

"a que estoy enferma" y nadie es culpable de ello.

¿Porque digo que estoy enferma? porque no me encuentro bien, me duele el cuerpo, me fatigo, me cuesta salir de la cama, tengo nauseas, muchos vomitos etc... pero los médicos lo achacan a un trastorno somatomorfo-depresión-fobia social, a mil cosas, pero no me dan soluciones. Vale, que si que me las dan, que haga una vida lo más normal posible, pero me cuesta muchisimo por me encuentro mal. Y vuelta a empezar.

Y si que os escucho, pero entenderme, que me cuesta comprender las cosas.
Tengo un pensamento tangencial. Y cierta tendencia autística, al menos eso me dijo el psiquiatra.

1
Bathory2

He estado leyendo algunas páginas, aunque no todas, y me ha surgido una leve pregunta:
¿Todas las enfermedades mentales extremas empiezan por una depresión?
Es algo que nunca me había planteado, pero viendo los comentarios y las experiencias me ha parecido ver algo conectado.

Por cierto, debo decir que siempre he pensado que todos, y cuando digo todos es todos, estamos tocados de algo en nuestra cabeza en, al menos, algún momento de nuestra vida. Nadie está sano al 100% y menos en el mundo en el que vivimos. También tengo que decir que estos temas se tratan como si fueran de un rigor científico al doscientos por cien y en realidad nadie tiene ni puta idea de lo que ocurre en nuestro cerebro. Ni psiquiatras, ni psicólogos. Ellos sólo se limitan a sacar características comunes de ciertos patrones y a aplicar la terapia que en más casos ha funcionado. Es sólo mi punto de vista. Es un mundo demasiado desconocido por ahora.

Seguiré posteando por aquí, ya que yo conozco un caso cercano de.. ¿bipolaridad? No sé, ahora mismo no recuerdo. También puedo comentar mi experiencia en algunas etapas de mi vida.

2 1 respuesta
B

#2503 enfermedades mentales extremas...
Definitivamente no.
Es más hace tiempo leí que hay enfermedades mentales que son incompatibles entre si (depresión entre ellas). Si lo encuentro lo subiré.

Hoy no es mi día u_u

Lo que si que debe estar infimamente relacionado con las enfermedades mentales es la convivencia y los sucesos marcados en la infancia.

1 respuesta
B

Trastorno de ansiedad + depresión, es el mejor combo, el combo de moda.

1 respuesta
Bathory2

#2504 Es increíble eso que has puesto. Me has recordado a la primera vez que fui al psiquiatra (sí, yo también me subo al carro, yuju) que me dijo que probablemente la depresión que tenía en aquel momento, que me comía viva, era en parte por la píldora. Estuve tomándola unos cuatro años y coincidía el declive que me ocurrió con la vez que empecé a tomarla. Aunque obviamente no fue la píldora (o fue un agregado), fueron otras movidas que me ocurrieron y se me acumularon y mi cabeza no supo cómo llevarlo.

#2505 Ese fue el mío. Vamos, yo ya no voy ni a médicos ni psiquiatras ni nada, pero confieso que aún hoy en día me tomo algún que otro Lorazepam para los nervios o para dormir.

1 respuesta
B

#2506 Yo sigo con el Trankimazin a mano por si me da la venada.

1 respuesta
Bathory2

#2507 Pero ese es muy fuerte, ¿No?
El típico medicamento que te deja para arrastrarte por el suelo

PD: Las valerianas no sirven de una puta mierda xD

1 respuesta
B

http://cargocollective.com/zestydoesthings/Real-Monsters-Volume-1

1 respuesta
B

#2508 Pues imagina. Estuve en tratamiento con Trankimazin dos enteros al día de 0,50 mg, uno al levantarme y otro al acostarme durante un año, más antidepresivo.

2 respuestas
Bathory2

#2509 Deduzco que tu caso es el de trastorno obsesivo-compulsivo

#2510 Tomabas también escitalopram? Yo lo tomé unos.. tres meses. Hasta que se me puso en los cojones que la vida no era tomar pastillas sino afrontar las situaciones de cara.

1 respuesta
B

#2511 ¿Porqué lo dices?
No se lo que tengo porque me han mareado pero bien. Lo último "depresión crónica"

1 respuesta
caly10

#2510 es lo mismo Alprazolam que Trankimazin?

2 respuestas
B

#2513 Parecido, creo.

sahrimud

#2513 Que yo sepa es el mismo principio activo, pero tambien he leido quew le efecto del Trankimazin es mas largo en el tiempo comparado con Alprazolam

B

Sí te vas por ejemplo a urgencias por una crisis de ansiedad/pánico lo que te dan es trankimazin.

B

Nunca entenderé a las personas que toman ansiolíticos para dormir...ni es el medicamento correcto ni va a solucionar el problema.

Pero vamos, hacía meses que no entraba y he estado leyendo las últimas páginas y he visto cada magufada que dan ganas de salir corriendo o cosas como recomendar tomar ciertas drogas a personas totalmente inestables o equiparar manía con TOC o yo qué sé. Ha dado esto un giro de lo más extraño, leeré un poco más a ver.

1 respuesta
caly10

Como tome yo alguna droga apaga y vámonos. Creo que seria mi muerte xD

Bathory2

#2512 Por una de las fotos del enlace, pero me equivoqué, quisiste poner de todo tipo de enfermedades xD

1
B

Puede parecer una autentica estupidez si lo desconoces, pero hay cosas naturales que pueden ayudar y mucho. Y no hablo de la valeriana ni relajantes sucedaneos suaves.

Y por supuesto sin 1042342 efectos secundarios.

Usuarios habituales