El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Bathory2

No conozco ninguno. ¿Cuáles?

MaTrIx

Pues aquí ando con mi ansiedas y encima hipocondria, hacia tiempo que no me daba, pero llevo unos días mal con el estomago con gases y zas, me dio, como si fuera un latigazo.

Hoy sin poder dormir en el penúltimo día de mis vacaciones del trabajo y así ando. Esta noche empecé a sentir frío por los riñones y no se me va, pues ya lo e acusado a mil causas, todas ellas graves claro, búsquedas por Internet, etc..peor

Lo peor de todo es que lo sé y se que haciendo eso y preocupándome solo agravo el problema, pero soy incapaz de echar ese sentimiento de mi cabeza. Muchas veces e pensado en ir al psicologo pero con el médico que tengo no se lo quiero ni plantear.

En fin un asco de noche.

1 respuesta
SasSeR_18

#2522 Me conozco esas noches y son un horror. Si tomas café limítalo a por las mañanas solamente, en mi caso funciona, si tomo café a partir de las 5 o 6... estoy done. Si tienes gases es por un tumor en el recto. Si noto algo en el cerebro podría ser una embolia. Si se me duerme un brazo estoy mal del corazón...

Tratar de dejar la mente en blanco porque en el fondo sabes que te estás montando una película tú solo es el único consejo para el momento. Yo por esa ansiedad he tenido que levantarme de cama y darme paseos por la casa.

Cuidado con el café, tendemos a subestimar esa puta droga, y los que somos algo psicóticos o neuróticos.. ojo, que dispara muchas cosas. (hay estudios, y los corroboro)

1 respuesta
MaTrIx

#2523 hoy justo lo tome a las 6 de la tarde y a sido mala noche, decir que tomo café de año en año, no suelo hacerlo, al final me calme algo y hace dormido poco mas de 3 horas.

N

Digo lo mismo de siempre, esta bien desfogarse escribiendo, pero no podeis estar revolcandoos en la mierda siempre gente.

1 1 respuesta
Bathory2

#2525 Estoy de acuerdo.
¿Por qué cuando alguien o tú mismo está/estás mal tiendes a regocijarte en tus males en vez de resolverlos? ¿Comodidad, a lo mejor..?

1 respuesta
N

#2526 Es una manera de eludir la responsabilidad sobre la situacion, evitar coger las riendas, por lo tanto, no eres culpable de las consecuencias.

Yo he tenido depresion y ansiedad, inclusive agorafobia de ni salir al umbral de la puerta, y si no te mueves tu mismo, o te dejas mover un poco por otros, el empujoncito, no se mejora.

Pero es comodo no tener responsabilidades ni hacerse cargo de las consecuencias, yo antes me decia, oh, me ha quedado tal asignatura, eso es porque estoy deprimido y no puedo estudiar, en parte si era cierto, la depresion y la ansiedad merman infinitamente la capacidad de memorizacion y concentracion, pero esa mas una evasion de responsabilidades, asi podia seguir jugando al WoW sin asumir la culpa de no haberme esforzado.

1 1 respuesta
B

yo despues de casi 2 años que me pusieron en tto con cipralex, a raiz del rollo de la espalda, me estoy quitando las pastilas, por ahora me quito una de 10mg cada 12 dias y ahora ya solo tomo 4 pastillas... a ver que tal.. me esta entrando la paranoia del dolor.

Bathory2

#2527 ¿Cómo es eso de tener agorafobia?
Nunca conocí a nadie que le ocurriera. ¿Se sienten como vértigos, o cómo?
¿Cuándo y cómo te diste cuenta de que lo padecías?

Este hilo me requeteflipa.

1 respuesta
N

#2529 En los casos muy graves se sienten vertigos, nauseas, mareos, en mi caso personal me daba una ansiedad que flipas, es como si fuera panico, y no era en plan, oh, exterior, ansiedad, era mas bien ansiedad en zonas que no conociese, que no supiese como salir de ahi, miedo a que me pasara algo, a perderme. Las multitudes tambien me agobian mucho.

Al final vas poco a poco, y acabas dandote cuenta de que no es para tanto, si te pierdes¿? preguntando se llega a roma, y si no google maps, que te encuentras mal en un sitio¿? te sales, te sientas en el cesped y te relajas.

Me di cuenta, pues cuando tenia 16 años, que vino el diagnostico, a razon de un ataque de ansiedad que me dio al intentar hacer un grado medio en una ciudad cercana, a 3 paradas de tren. Me dio tal telele que me tuvo que llevar mi madre al hospital, medio paralitico por la ansiedad XD

Y a partir de ahi pues me daba ansiedad salir, y tambien he de decir, que uno mismo se alimenta sus propios monstruos, me encerre mas desde aquello, y estuve bastante tiempo sin salir, pero eh, que to se consigue, ahora me puedo ir donde yo quiera, solo, sin ningun tipo de ansiedad.

1 respuesta
Bathory2

#2530 Increíble las reacciones que puede tener una persona en su cabeza.
Conozco esa sensación pero juraría que jamás lo encuadré como agorafobia. Era más como inseguridad. He sentido lo mismo con lo del miedo a perderse alguna vez, Dios, sobre todo con el coche cuando me saqué el carnet de conducir.

En las ansiedades, ¿Había episodios de hiperventilación? ¿Se te dormía alguna parte del cuerpo?
A mí, con mis ataques más jodidos, no era capaz de respirar y se me dormía toda la cara y las manos. Como cuando tienes falta de circulación.

1 respuesta
B

#2517 Hombre, los ansioliticos tienen propiedades sedantes e hipnóticas asi que no es raro que la gente de a pie los tome para poder conciliar el sueño.
Por otro lado; no creo que exista ningún medicamento que solucione definitivamente ningún tipo de problema de salud "crónico", llamese este insomnio, indigestión, asma o depresión.

Creo que no se ha recomendado tomar ningún tipo de medicamento (o de droga) en este hilo. Es más, aunque estuviesemos medianamente tocados, no creo que los que posteamos habitualmente aquí se fien de lo que les puedan llegar a recomendar los demás, y mucho menos en lo que respecta a cuestiones de salud.

N

#2531 A mi solo me dio un ataque heavy, se me durmieron todas las extremidades (el de los 16 años), no podia ni andar, y mi madre me llevo al hospital, un tio de 1,90 y 80kg XD.

Y si, lo que normalmente era taquicardias, hiperventilacion, sudoracion, se me soltaba el fuelle (ganas de cagar hablando en plata XDDD esta ultima sobre todo). Pero con el paso del tiempo, poco a poco, explorando, aun me sigue pasando, pero lo controlo cual maestro zen y en mucho menor nivel. Pero esa angustia chiquitilla esta ahi en depende que lugares.

La agorafobia, etimologicamente es miedo a los espacios exteriores, pero, la enfermedad incluye bastante mas cosas, como fobia social, ansiedad en las aglomeraciones, ansiedad en sitios desconocidos, pensar tontunas cuando estas x ahi solo, etc.

2 respuestas
B

#2533 El año pasado pase por algo parecido bastantes veces, sin más, parecia que se me moría por trozos, primero el estómago, después los brazos, o las piernas. Pero siempre se me pasaba y lo achacaban a la ansiedad. Sobre todo me pasaba a la hora de levantarme, la de veces que me he tenido que presentar de madrugada en el hospital. Es más una de las veces me hicieron un perfil sepsis porque entre con fiebre y tal, pero los resultados desaparecieron en la nada, ya que no los llego a ver ni tan siquiera mi medico de cabecera.

1 respuesta
N

#2534 El adormecimiento de extremidades puede ser por muchas causas, problemas circulatorios, sistema nervioso, alimentacion, posturas, pinzamientos lumbares... y tu segun he leido tienes bastantes problemas de salud, asi que no te rayes que no te desconectas xD

Como cuando se te duerme el brazo al levantarte y empiezas a darle de ostias contra la mesilla, hazlo, mola mucho, en vez de quedarte acojonada, intenta sacarle lo divertido.

1 1 respuesta
B

#2535 Lo malo es que a mi se me empieza por dormir el abdomen, y me acojono de veras. Además tengo la puta sensación de que se me va a parar el corazón, y es un puto circulo vicioso.
Creo que nunca me voy a a costumbrar a esta mierda u_u

1 respuesta
N

#2536 Tranquila que no te mueres, date pellizquitos para estimular los nervios, y quedate tumbada, que riegue bien

1 1 respuesta
B

#2537 Intentare acordarme para la próxima vez que me pase, y aunque espero que no me pase más veces, supongo que es algo inevitable.

1 respuesta
N

#2538 Y si no siempre puedes crear un hilo en offtopic que se llame "Se me duerme el abdomen y contesto vuestras preguntas" LOOOOL

1
shokete

Esta última semana he estado 5 días enteros haciendo sólo una comida al día, dejé de hacer deporte desde hace unas tres semanas, cada vez tengo menos ganas de estar con la gente y me siento más triste, de hecho me estoy empezando a cuestionar el sentido de la vida y demás, a parte de que creo que estoy algo obsesionado con cierto tema que no me crea mucho bien. ¿Puede que tenga depresión? Me siento bastante identificado con el vídeo aquel que subieron al foro de vídeos sobre la gente con depresión.

4 respuestas
caly10

#2540 Si comes mal, te sentirás mal. Primera regla...

1
N

#2540 Ve al medico.

1 respuesta
buga

#2540 y te diría que por urgencias, come algo más aunque sea picar algún fruto seco o frutas deshidratadas

B

http://www.herald.ie/lifestyle/research-on-the-placebo-effect-is-a-bitter-pill-for-pharmaceutical-firms-to-swallow-31219408.html

David Healy rompió por fin el silencio tanto voluntario como impuesto en el tema de los antidepresivos hace poco. Mirad British Medical Journal "The marketing of a myth". Traducí en nogracias su editorial:
http://www.nogracias.eu/2015/04/25/medicina-basada-en-mitos/
Y más:
http://www.nogracias.eu/2015/05/18/la-hipotesis-de-la-serotonina-ha-calcinado-la-innovacion-farmacologica-en-la-depresion/

Sobre psiquiatría, yo lo siento...
http://www.nogracias.eu/2014/08/10/la-psiquiatria-se-hunde/

Contento de ver reflotado el hilo :).

1 respuesta
B

"El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la naturaleza cura la enfermedad"
Voltaire

Los medicamentos no curan, alivian, quien se cura es uno mismo. ¿Cómo? rompiendo las barreras de sus conflitos más profundos. Y asi es como se curan todas las enfermedades, y aunque estas no tuvieran cura, el romperlas es importante para poder aprender a convivir con ellas, y para ser felices, que para eso estamos.

Los antidepresivos o cualquier otro medicamento son las muletas para X enfermedad, ayudan, pero no se puede ir con muletas toda la vida, porque terminaías atrofiado, con llagas, acabarías por olvidarte de andar, además de que después de llevarlas necesitarias una reabilitación y tal (solo es un ejemplo, supongo que me entendeis).

Aviso de magufada No es mi caso, pero me hace gracia el ver cómo encaja sobre muchas personas que la padecen.

#2540 Quizás estés incubando algún virus, o tengas bajas las defensas o yoquese. Al menos te has dado cuenta ---> #2542.

caly10

#2545 Entonces la naturaleza te cura de un cáncer?

1 respuesta
B

#2546 Se debe de ir a las raices de la enfermedad y hay que dedicarles mucho tiempo y trabajo a ellas.
¿Porqué se produjo?
El amputar no soluciona los conflictos, aunque a veces sea necesario.

1 respuesta
caly10

#2547 No sé, creo bastante en la ciencia. No creo que se te reproduzca un cáncer porque estornudaste un día en un determinado segundo y a través de una pócima vegetal puedas curarte.

B

Aprender a valorarse, eso conlleva mucho tiempo, dedicación y ganas. No es cuestión de tomarse una pócima o de estornudar en un determinado momento, por algún motivo esta persona se desvalorizo, y hay que rascar mucho; aunque no creo que lo haga. Necesita que le enseñen, que le guien, una terapia.

2 respuestas
B

#2549 Y quien te asegura que haciendo todo eso que dices no le puede volver a salir?

2 respuestas

Usuarios habituales