Percepcion del tiempo

N_Alcacer

Se que es algo bastante raro, pero ¿si fueramos diminutos tendriamos una percepcion del tiempo mas lento que si fueramos gigantes, por ejemplo?

Tiger

no lo creo xD pero vamos de cosas mas grandes y pekeñas seguro xD

Narop

#2

Dj_Sergio

#1 no has visto "cariño he encogido a los niños" ?
el tiempo no varía xD
salu2

Namibio

lo había visto hace 15 min...

http://es.youtube.com/watch?v=6UMpjQIrfrc

Explica bastante bien lo que preguntas...

Thanat0s

Depende de cuan larga fuera tu vida y de si tienes opciones para medir el tiempo.

Suicide

Claro que no tio, pq lo dices?

N_Alcacer

ya se que el tiempo no varia, es decir, un segundo es un segundo midiendo 100 metros o midiendo 100 milimetros, pero estoy hablando de la percepcion del tiempo teniendo en cuenta todos los factores posibles.

Por ejemplo, si fueramos diminutos no podriamos ver apenas el sol, perdiendo un referente del tiempo ¿No?

Namibio

Si que tendriamos una percepción diferente, lo que no entiendo por qué dices disminuidos y gigantes como si fueran antónimos... jajajaja.

morropico

Las moscas tienen una percepción más lenta que nosotros.. no se si es por el tamaño xD

Suicide

#11 Comorl?? Y eso como coño lo saben?

xPipOx

Yo creo que se refiere a lo que dicen de las moscas por ahi que por ejemplo si vista creo que capta mas imagenes, mayor reflejos y la percepcion del tiempo es mas lenta? Algo asi :S

N_Alcacer

#10
Digo diminutos no disminuidos.

¿Y por que cuanto mas grande es un animal mas tiempo de vida media tiene? Nosotros no contamos, estoy hablando en un ambiente natural y salvaje.

werty

creo que nunca lo sabremos. todo dependera de cuando en el año 3471 descubramos por fin todo el complejo funcionamiento de nuestro cerebro y hayan inventado el frigoondas.

morropico

#15

y que Media-Vida 6.0 salga a la luz

ZaEk

#6 el video al principio me recuerda a cuarto milenio con musica mal rollo.

wizar5

lo de las moscas creo que escuxe, q al tener los ojos pegados al cerebro, la informacion visual va tan rapido que parece predictivo tipo spiderman y su sentido aracnido.
Porque nosotros cuando vemos lo que veamos, a realizar el movimiento cmo para eskivar una pelota o algo pasa un tiempo no muxo pero pasa, en caso de las moscas no.

Namibio

#14 se me fue la pinza... jajajaja.

#18 http://www.youtube.com/watch?v=OA0FcGFTZMA ?

S4uR0N

nose pero cuando tenia 14 años el tiempo pasaba muy despacio, desde q cumpli 18, se me pasa demasiado rapido !!

sera por q e crecio ? xDDD

A

#9, si fuéramos diminutos tendríamos otro concepto de "un día", y no "el tiempo que tarda la tierra en girar sobre sí misma".

Si estuviésemos todo el día fumados, la percepción del tiempo variaría.

PLeaSuReMaN

no, el tamaño no influye en la relatividad

N

Al ser seres vivos más pequeños, lo normal es que nuestro metabolismo sea más rápido.

Sin embargo esto no implica un paso del tiempo subjetivo más rápido, sino todo lo contrario. Debemos entender el tiempo a nivel subjetivo como un total, cada ser vivo tiene de vida "una vida". Esa vida puede ser de horas en el caso de algunos insectos, o de más de doscientos años para algunas tortugas. Lo que cambian son las fracciones cruciales para esa especie. Mientras que para nosotros una medida aceptable es un día, ya que en él realizamos un ciclo completo de alimentación-relación-descanso, para otros animales pueden ser las horas o los minutos.

De ahí por ejemplo lo de los años-perro, que vienen siendo aproximadamente siete años humanos... Para un perro un día es bastante más largo que para nosotros a nivel subjetivo.

Y si nos ponemos a pensar en algunas especies de insectos que viven unas seis horas, nos daremos cuenta al instante de que no pueden tener una percepción del tiempo como la nuestra o no podrían sobrevivir. Su unidad temporal crucial no puede ser un día, ya que no llegan a vivir tanto. Reaccionan a estímulos mucho más cortos temporalmente hablando, que para nosotros pasarían desapercibidos seguramente ya que estamos abocados a centrar la atención en nuestro nivel de vida, infinitamente más lento que el de una mariposa por ejemplo.

#20 Tiene que ver con lo mismo, el metabolismo. Cuando nacemos, y de hecho desde que estamos en el útero, nuestro metabolismo va hasta cuatro veces más rápido que cuando llegamos a la edad adulta. Esto es así más que nada por supervivencia, ya que no podríamos ser vulnerables durante años, todavía formándonos. Aunque en la especie humana el tiempo de formación es bastante largo, ya que en muchas especies las crías son perfectamente válidas por sí mismas a los pocos días de nacer.

Por esa razón a tí los días te parecían más largos cuando eras más pequeño, aunque hay que añadir que también influye la deformación que sufren los recuerdos de la infancia, que por ser impresiones más fuertes se magnifican.

EDIT: Cerdos para esto hago un tocho? ni lo leeis cabronessshhh!

xPipOx

Nightmare te leeremos para que no te quejes cuando firmo a tu kera. xD

B

#6 Pues para nada estoy de acuerdo con ese documental, de hecho yo y todos mis amigos todo lo recordamos mas grande lo que en realidad es xD:

S4uR0N

#23 no e entendio una mierda, pero gracias xDDDDDD

vamos e entendido q como estamos creciendo pa no ser vulnerables ante los demas, los dias se acen mas largos....y q cuando alcanzamos la madurez al ser competentes los dias son mas cortos .... Me dices q la mente cuando somos canis va a mas velocidad pa aprender antes o q me kieres decir ? jeoajeoa

q conste en acta la hora q es y q voy un poko perjudicao por el kifi.

Takhisis

Igual en tu cabeza si pasa de una manera distinta, pero el tiempo es igual para todo el mundo.

69vampiresa8

Yo ya después de lo de que el tiempo es relativo me creo casi cualquier cosa, maldita fisica relativista que te desmorona todo...

#29 si pero la demostracion física no es esa...xD

B

Pues no lo sé, cuando era pequeño los días eran larguísimos y esperar una semana para algo era lo peor, y ahora se me pasan los años sin enterarme... algo habrá.

Ya sé que dice mayor en tamaño y no en edad pero... yo que sé xD Creo que debe ser más psicológico que físico, así que respondiendo literalmente a tu pregunta, yo diría que es poco probable.

#28 coño, relativo es, pero del copón. No es lo mismo pasar una hora foll***o que haciendo cola en la caja del supermercado xD

Pherseo

Yo aveces cuando estoy haciendo la compra, entro en modo tiempo bala como max payne para poder colarme en la caja y escapar antes de que las yayas me golpeen con sus bolsos.

Usuarios habituales

  • Maxur
  • S4uR0N
  • xPipOx
  • Namibio
  • morropico
  • N_Alcacer
  • Suicide