Perdida al derecho de sanidad por 90 dias fuera

DeFiNiTioN

#90 No es desinformación, la primera noticia sobre esto que leí fue hace más de un mes, y he leído varias. El problema está en que en cada lado ponen una cosa, y no se aclara uno. Voy a echarle un ojo al enlace.

Koe

Medidas como estas son las que te llevan a subir un nivel y además de odiar al Gobierno, odiar también a quienes lo votaron (o pero aún, los que lo volverán a votar).

B

Como han dicho por ahí arriba... si se pierde el derecho a la sanidad se hace un John Q y santas pascuas. Y si sale mal no pasa nada, porque en la cárcel tienes derecho a sanidad.

JoNSuaN

#61 lo que se consigue asi es que todos los rumanos, sudamericanos, subsaharianos y arabes que han vivido y cotizado aqui, no se vayan a sus paises de origen y luego vuelven a operarse/tratarse aqui por la cara

#69 esto esta pensado para gente que se va a trabajar fuera; si trabajas en holanda y vienes de vacaciones, te cubre el seguro medico holandés, y españa le pasa factura a holanda por el gasto que hayas supuesto.
realmente prefieres que le quiten la cobertura medica en el extranjero a todos los españoles?? piensa que si te vas de viaje turistico a otro pais y tienes algun problema, te tendrias que pagar de tu bolsillo el tratamiento medico...

#70 eso no es correcto. ahora mismo, si no has cotizado nunca y no eres beneficiario de otra persona, no tienes derecho a asistencia medica.
que si no tienes cobertura y te estas muriendo, te van a atender sin problemas, pero no tienes DERECHO a reclamar que te atiendan.

#72 +100

#75 los militares trabajan para el ministerio de defensa y cotizan en españa, por lo que sí tienen cobertura

#83 los estudiantes deberian ponerse como beneficiarios de sus padres, hasta los 26 años.

#84 si trabaja en finlandia se tiene que hacer, en finlandia, la tarjeta sanitaria europea. y con ella tiene tratamiento medico gratuito en toda europa.
si tu amiga pasó de hacerse la tarjeta creyendo que aqui le iban a atender gratis, supongo que es un problema de falta de informacion

#85 es una forma de luchar contra el trabajo ilegal. hay gente que lleva MUCHO tiempo trabajando en negro, sin cotizar ni a la SS ni a hacienda, y ahora van a tener que pagarse un seguro o hablar con su empleador para que les haga contrato

#88 perfecto. pero a efectos de la SS puedes ser beneficiario de tus padres hasta los 26 años. a partir de los 27 tienes que cotizar por ti mismo o engancharte a tu marido / esposa

---edit---

#95 llegas 4 paginas tarde. los extranjeros no se operan gratis en españa; si son europeos tienen que acreditarlo con la tarjeta sanitaria europea, y entonce se le pasa la factura a su pais. si no son europeos, tienen que pagar (o de su bolsillo, o mediante un seguro privado) los gastos de la operacion

1 1 respuesta
B

y los putos guiris meanwhile operándose gratis

Good Job Spain

khaxal

.

2 1 respuesta
Grift

Como de todos los diarios que he leido todos ponen cosas diferentes, espero que se aclare bien que es esto, porque parece que nadie lo tiene muy claro como se aplicara esta ley.

W

#96 coño.. alguien que sabe leer y se toma la molestia de enterarse. Bah, seguro que es un robot de esos que chatean y postean solos.

2
alblanesjr

#65 Me puedes decir que inmigrante ha hecho la ley que explica #1 ? Y que ha llevado a esta situacion de la que te quejas.

1 respuesta
gpBoyz

Cuando los explotabamos cobrando 400 euros por 10 horas a los negritos no deciais que era lacra parasitaria eh, entonces el discurso era que le quitan el trabajo a los españoles xDDD
mamasita mia que nivel

1
DeFiNiTioN

#94 España le pasa la factura a Holanda, y Holanda te la pasa a ti. O al menos creo que es así.

1 respuesta
1mP

España es el mayor barco de putas que he visto. Y mira que he visto mucho MTV.

H

#99 ¿Eso importa? No. A mi lo que me importa es el que paga, osea el español. Por tanto que se vayan a chupar del bote a su pais de origen por muy muertos de hambre que esten.

O lo adoptas en tu casa y te haces cargo de el. Pero no nos cargues el muerto a todos.

4 respuestas
gpBoyz

#103 El muerto que tiene cargar este país es gente (gentuza) como tu.

1 1 respuesta
ekOO

#103 A mi lo que me importa es el que paga, osea el español

Esa frase es pa enmarcar, la verdad. Has obviado a todos los inmigrantes que contribuyen a la Seguridad Social con una facilidad tremenda.

Tío, no tienes sentido del ridículo? Reflexiona un poco las cosas antes de soltarlas.

1 respuesta
H

#104 Como dijo un sabio, einstein, no se si te suena, la culpa no es del que hace el mal, sino de aquellos que permiten la maldad. En cuanto a inmigracion ilegal el inmigrante hace el mal, pero rojos progres multiculturales son los que promueven y permiten esa mierda. Deberia estar penada esa conduca lacrosa.

#107 En cambio el a ti te la dirigiria solo para que al menos aprendieras 1 sola cosa decente en esta vida.

2 respuestas
gpBoyz

#106 Es asombroso que te apoyes en alguien como Einstein para soltar esa parida, el a ti ni te dirigiria la palabra con esa mentalidad xenofoba que tienes.

1 respuesta
B

En un Estado del bienestar como Dios manda los inmigrantes reciben más de lo que dan, por lo que es completamente lógico que haya partes significativas de la sociedad que no estén de acuerdo con que un don nadie que no ha aportado nada al sistema tenga la misma posición que otro que ha estado toda su vida contribuyendo.

Por eso en países como Dios manda, véase Canadá, no dan seguridad social a cualquier pichi que coja un avión o una patera y se les plante en Québec. En España, eso sí, somos los adalides de la solidaridad incluso cuando no tenemos ni para comer. Y así estamos, muertos de hambre.

1 2 respuestas
H

#108 Asi estamos nosotros, muchos de ellos estan mejor que españoles que se mueren de hambre bajo un puente en invierno. Cosas de la vida...

#110 Un tio que viene en patera con una mano delante y otra detras aporta mas de lo que recibe? Jajaja y eso lo dice una fuente catalana. Nada mas que añadir señoria, estan ellos para hablar de quien recibe o da mas jaja.

1 respuesta
ekOO

#108 En un Estado del bienestar como Dios manda los inmigrantes reciben más de lo que dan

No entiendo esa frase. No sé por qué un buen Estado del Bienestar tiene esa relación con la inmigración. En cualquier caso, dejo unos cuantos enlaces por aquí:

Los inmigrantes aportan más de lo que reciben del Estado español, según un estudio de La Caixa realizado en 2011.

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3038665/05/11/Los-inmigrantes-aportan-al-Estado-de-bienestar-mucho-mas-de-lo-que-reciben.html

http://www.rtve.es/noticias/20110504/los-inmigrantes-aportan-mas-estado-bienestar-que-reciben-incluso-los-irregulares/429922.shtml

#109 Grandes argumentos, compañero. xD

1 3 respuestas
B

#110 Siempre pones las mismas fuentes a los mismos temas, ¿no te cansas?

Te respondí hace menos de un mes a una chorrada parecida que no hace más que demostrar que España es una puta mierda de país, en parte por culpa de la inmigración masiva y sin cualificación traída para alimentar la burbuja del ladrillo y los puestos peor remunerados.

Que un inmigrante aporte más que lo recibe te demuestra que ese Estado del bienestar basado en la inmigración que tú defiendes es un fracaso absoluto, ya que la justicia redistributiva que estoy seguro que defiendes se basa en que los pobres reciban más de lo que dan.

Por tanto, tu ideología es tan rígida y poco funcional que te impide ajustar tus ideas a los problemas reales, y termina por generar injusticias en vez de mejorar lo que hay -o tan siquiera mantenerlo como está-.

Para terminar, que los países con políticas migratorias menos restrictivas tienen EdB menos robustos está demostrado empíricamente por investigadores de renombre, y no voy a volver a poner dicho estudio porque ya te lo enlacé hace tiempo y veo que contigo no sirve para nada.

1 respuesta
ekOO

#111 Siempre pones las mismas fuentes a los mismos temas, ¿no te cansas?

No lo he puesto pa que lo leas tú únicamente. Hay gente aquí que igual no conoce ese estudio, así que no veo el problema por ningún lado. Es interesante, desde luego.

Te respondí hace menos de un mes a una chorrada parecida que no hace más que demostrar que España es una puta mierda de país, en parte por culpa de la inmigración masiva y sin cualificación traída para alimentar la burbuja del ladrillo y los puestos peor remunerados.

Aquí dices entre poco y nada. Al menos, no tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo.

Que un inmigrante aporte más que lo recibe te demuestra que ese Estado del bienestar basado en la inmigración que tú defiendes es un fracaso absoluto, ya que la justicia redistributiva que estoy seguro que defiendes se basa en que los pobres reciban más de lo que dan.

Estado del Bienestar basado en la inmigración? Qué sentido tiene esa frase? :o_o: Cuándo he defendido yo eso? Yo incluyo a los inmigrantes en el Estado del Bienestar, como incluyo a todos los ciudadanos, sean o no inmigrantes.

Por otro lado, el Estado del Bienestar se sustenta mediante impuestos que recauda el Estado en función de la renta para que se garanticen ciertos sistemas públicos de calidad. Es así de sencillo. Y claro que hay inmigrantes pobres que se llevan más de lo que reciben, pero también hay muchísimos inmigrantes que, pese a no ser ricos ni mucho menos, aportan su grano de arena para mantener un Estado del Bienestar que cada día que pasa es de menor calidad, por desgracia. Estado del Bienestar que, al menos de momento, no usan tanto, por norma general.

Tu problema es la manera en la que concibes la inmigración existente en España. Te piensas que una grandísima mayoría vive debajo de un puente y que nunca han pagado un impuesto en su vida. Esos mitos son los que no valen, según dicho estudio. Tan simple como eso.

De todas formas, un día de estos me explicas cuál es mi ideología, porque parece que la conoces mejor que yo mismo.

B

Si los inmigrantes aportan más de lo que reciben no sé a que están esperando a traerse a toda África. Que metan a 300 millones de africanos en España y nos convertiremos en el 1º pais del mundo fabricante de machetes.

Un inmigrante no suele aportar más de lo que recibe cuando su trabajo se consigue destruyendo el trabajo de los ''pobres'' del pais. Ahora hay más pobres a los que alimentar: los pobres de siempre, los nuevos pobres de la crisis y los inmigrantes que han perdido su trabajo o que nunca tuvieron.

alblanesjr

#105 Lo peor no es eso, lo peor es que le da igual el gobierno que hace la Ley que comenta #1

#103 Te quejas de la ley de #1 y no criticas al gobierno que ha sacado esa ley sino que te metes con los inmigrantes. No tienes ni pies ni cabeza.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

El trabajo no lo destruyen los inmigrantes, lo destruyen las grandes empresas como ZARA por citar un ejemplo, que fabrican la ropa explotando niños en asia o brasil a precios de risa y saltandose la declaracion universal de derechos humanos, pero claro esas empresas luego hay que cuidarlas porque son el motor de la economia.

Si el trabajo se lo damos a otros porque trabajan en condiciones de semiesclavitud, normal que la clase obrera española no sea competitiva hasta que no se deje explotar como los esclavos asiaticos. Como no es ilegal ir contra derecho en otro pais y no preguntamos o miramos para otro lado, a vender aqui y en todo el mundo... Y asi va todo, el dinero para 4 ricos que lo sacan de la masacre humana diaria de sus fabricas

El gasto que suponen 800.000 españoles en situacion de emergencia en el extranjero no justifica de ninguna manera esta medida. Aventureros, movilidad exterior... Se rien en nuestra puta cara y aun hay gilipollas que sin ser ricos y teniendolo igual de jodido que todos, se tragan sus cuentos y defienden estas historias, y permiten que les engañen, ya que ellos votaron otra cosa y ahora que se encuentran con esto lo justifican como la mujer maltratada que dice es que luego me pide perdon y me quiere mucho. Pues la verdad, animo a todos los jovenes a chupar la sangre a este pais y costearse su formacion aqui para vivir fuera y darle a sus hijos un futuro mejor con un pasaporte de un pais avanzado. No emigrar significa ser un mal padre en el futuro.

2
JoNSuaN

#101 depende del sistema holandes (no lo conozco en profundidad, era un ejemplo).

por ejemplo, si tu te sacas la tarjeta sanitaria europea en españa, te vas de viaje a holanda y el 2ª dia te operan de apendicitis, holanda le pasa la factura a españa y puntopelota. la SS no te cobra a ti la operacion porque es una cirugia que está cubierta por la seguridad social.

lo que sí te podrian cobrar es un servicio que no esté cubierto por el seguro social del pais: si en españa solo esta cubierta la extraccion de muelas y, estando en belgica, la seguridad social belga te saca 3 muelas y te pone otras 3 nuevas, belgica le cobraria a españa la extraccion y la colocacion de las nuevas, y la SS española te cobraria a ti las nuevas muelas (la extraccion la paga tu seguro medico).

este ultimo caso es el que se producia antes con los guiris; como en alemania el dentista es carisimo, se venian aqui y les poniamos la boca nueva completamente gratis (al ser ciudadanos de la union tenian derecho a asistencia gratuita con las mismas coberturas que cualquier ciudadano español), pero luego no se compensaban las facturas medicas entre paises, por lo que siempre saliamos perdiendo pasta

2 respuestas
A

#117 ¿El dentista está cubierto en España? A un colega le sablaron una fortuna para arreglarle la boca (le pasa a toda su familia que, llegando a cierta edad, se les van pudriendo los dientes o algo así).

2 respuestas
DeFiNiTioN

#117 Eso ya es más lógico. Aquí en Noruega creo que funciona la cosa como te dije, o mejor dicho como tú me has explicado ahora en este post.

JoNSuaN

#118 hasta donde yo se, cubre las necesidades medicas basicas, pero no cubre la higiene ni las intervenciones esteticas.

por ejemplo, la extraccion de una muela de juicio o con infeccion deberia estar cubierto; ponerte una nueva pieza en su lugar, no está cubierto.
empastes, limpiezas, blanqueamientos, etc creo que no se cubren

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shartrais
  • JoNSuaN
  • Elinombrable
  • -L0B0-
  • ekOO
  • HalFANHouR
  • Soy_ZdRaVo