Pere Aragonès anuncia que se inicia debate sobre referéndum acordado para 2023

allmy

#120 eh eh eh, que los vascos somos más listos. A nostros mantenednos los fueros y todos tan amigos.

Lexor

#119 el psoe no puede permitirse una independencia de facto porque se quedarían sin capacidad de decisión, lo que si que podemos hacer es arrastrarnos y dotar de prebendas al psc

Todo desde la inclusión y el progreso, faltaría más.

Por que será que siempre se quedan sin comentar mis compis de foro del psc, que será será

D10X

#120 el gran éxito de los catalanes ha sido vender la burra de q ellos lo pasaron mal en el Franquismo.

-Orb-

El único caladero de votos que tiene el PSOE que es el PSC van a dejar que se esfume dejando que Polonia se independice , si.

No vuelven a gobernar en España estos miserables en su vida. Sería de auténticos retrasados mentales aunque por otra parte no me sorprendería.

grivcon

El PSOE tiene que jugar a los trileros, no puede haber independencia en Cataluña y PV pero tiene que vender que permite el derecho a decidir, que son muy progres, blablabal, osea un perro del hortelano. Si se independizan, de donde sacan los votos? desaparecen de España. Entonces tienen que jugar a esta mierda que a lo único que nos lleva es a confrontaciones, mínimo, políticas, y si siguen así hasta el infinito, sociales y vete tu a saber qué. Qué asco dan.

Por lo tanto, lo mejor es la independencia de Cataluña y País Vasco, sería la forma de acabar con el PSOE. 4 diputados contados comiéndoles la tostada al PSOE, igual no son tan listos y realmente sólo son un mono con una pistola. Mucho PSOE State of Mind y realmente es poner a un niño de 12 años con armamento nuclear y 5000millones en el banco. Parece que tiene poder pero realmente se aprovechan de ellos.

1 respuesta
Lexor

#125 es que es eso, a lo máximo que podrían aspirar es a convertirles en Estados libres asociados y darles todos los permisos posibles

No olvidemos que cualquier cosa que logren se consigue con el beneplácito de todo el psoe, que luego page sale ladrando pero bien que vota lo que le dice Illa

Yo lo de darles la independencia y hacernos como más pobres como que no, simplemente hacer responsable de los golpes de estado al PSOE y que cumplan con la historia

CHiCoMaRTiNi

sanchez sabe que no va a ganar y va a dejarle un clima ingobernable al pp

isnotavail

Solo habra referendum, si es para una españa federal, y porque le interese al estado y ha europa, si no, se volvera a hacer lo mismo que en el 17.

1 respuesta
Lexor

#128 por que interesaría más una españa federal más alla de ayudar a las comunidades ricas y putear a las pobres ?

1 respuesta
isnotavail

#129 Una excusa para librarse de la monarquia y acaparar aun mas cargos, y por supuesto, llenarse mas los bolsillos, a nosotros nos van a dar por culo igual.

1 respuesta
didinahui

otra vez, esto ya es un poco cansino

Lexor

#130 no tiene sentido cuando hay otros países europeos que son monarquías, lo otro si pero no se necesita romper el país para ello xd

1 respuesta
WaRdIx

Ojalá republica catalana de minutos.

isnotavail

#132 Y no crees que las paguitas de las monarquias son muy suculentas para los politicos que de verdad gobiernan, basicamente pueden tener dos cargos chupando del bote, en vez de uno, ya que tendrian el presidente y el jefe del estado.

1 respuesta
Lexor

#134 pero nuevamente eso se da en otros países europeos y los cargos que se lo llevan muerto no suele ser el presi sino otros, además que deben ser públicos y se sabe, mira ahí meritxel batet que cobra 230K anuales o así

1 respuesta
PaPa

#120 Yo pienso como tú, pero luego tengo amigos allí y es que no se lo merecen, lo que tienen es que dejar de votar esta gentuza y se les acaba rápido el rollo, pero luego les toca votar y se quedan en casa, no hay quien les entienda.

Además les interesa seguir con esto, por qué si no sale votado el PSOE, el próximo le llaman para seguir con esto mismo.

isnotavail

#135 Y le aguras mucho futuro a las monarquias? no se yo veo movimientos antimonarquicos en todos los paises, a la que dejen de ser utiles para el estado caeran.

1 respuesta
Lexor

#137 venga, te acepto que estemos encaminados a una europa republicana, que favorece a ello la secesión de una comunidad autónoma de un país sin van a ser dos republicas (puesto que como has dicho vamos encaminados al final de las monarquías)

Sigo sin ver como puede estar relacionado xs

1 respuesta
ElJohan

Hasta Pedro el guapo con las tragaderas que tiene se está cansando de gobernar para una gente que además no para de darle palos, a ver si aprende de una puta vez que no se negocia con radicales ni terroristas... La reputación del PSOE va quedar bonita, sí.

isnotavail

#138 Es que no veo la indepencia de cataluña per se, si no una republica federal española, con cataluña integrada en ella, vamos de facto igual que ahora, pero con alguna competencia mas, el PSC antes del proceso de indepencia, ya teorizaba sobre ello en charlas, en youtube tienes a iceta en 2012 hablando de ello.

1 respuesta
Prava

#109 Claro, sale que no... y en 10 años hay que volver a hacerlo porque patata.

El referéndum no se tiene que hacer nunca. Porque luego habrá que repetirlo periódicamente hasta que salga el SÍ.

Lexor

#140 si si, eso si, si Sánchez lleva con el discurso federal desde 2014 y dentro del psoe otros han defendido eso antes que el dentro del partido

Si yo lo que quiero es que ellos, ni tú ni yo ni cualquier otro usuario, expliquen porque eso beneficiaría al país y no ni a ti ni a mi que creo que tú eres catalán y yo soy madrileño, sino a las comunidades autónomas menos favorecidas

1 respuesta
Contractor

#114 o sea, que sí se va a producir.

isnotavail

#142 Creo que no nos estamos entendiendo, no estoy defendiendo que eso beneficie al pais, digo que si el cambio beneficia al PSOE, y en su defecto al estado y a europa, se terminara haciendo, nos beneficie a nosotros o no .

1 respuesta
B

#119 antes los servicios secretos se encargan del problema. Total, son partidos que deberían estar prohibidos, como pasa en cualquier país que tenga un mínimo de autoestima.

1 respuesta
Lexor

#144 50-50 diría yo, entiendo que si es algo por europa se hará pero es que ni federalizar ahora mismo ni volvernos republica serviría de nada para esas cosas.

No es como si fuéramos a confederar nos con Portugal, que no se yo como se vería la unión de un presidente y un ex rey

Es tan evidente xd

1 respuesta
B

#146 ah, espera, que van a hacer "un y tú más" con el PP. "No, es que contigo también hicieron referéndum". Vaya retraso tiene el votante. A la cola de CI.

M0E

#145 Les pagamos pero ¿a quién sirven?

B

#116 ¿Debatible? ¿Y eso que se supone que desmonta? No conocer ni siquiera la jerarquia normativa, no es que no es debatible, es que es una resolución clara de lo mucho que ignorais las leyes hasta el punto de que cuadren con vuestra forma de pensar.

Repetiré mi argumento completo:
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas
Según la rae, la palabara "autonomo" (que tiene cierta autonomia) se encuentra entre las definiciones de independiente.

Por lo tanto:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la independencia de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas
Si tenemos en cuenta que en la jerarquia normativa la libertad y la soberania se encuentran por encima, blanca y en botella.

De todas formas, no seré yo quien critica una resolución antidemocrática y que causa una represión ante lo que una parte del pueblo catalán quiera hacer, hasta el punto que ni siquiera puedan decidir, ya no su futuro, sino un referéndum. Es decir, utilizáis las leyes y la constitucion para reprimir los ideales de la gente y luego ignoráis los derechos que esa misma constitución les da.

2 respuestas
Lexor

#149 tu mismo te has respondido, la soberanía recae sobre los españoles, esto es el pueblo español, por lo que cualquier referéndum debería ser refrendado por toda la población española, sin condicionarla de un sitio u otro

1 respuesta

Usuarios habituales