Pere Navarro (DGT): el coche eléctrico "es carísimo y no tenemos dónde enchufarlo"

B

"Cometimos el error de vender un producto que no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo. Nos equivocamos todos".

"Cometimos el error de vender un producto que no teníamos en la estantería, no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo. Nos equivocamos todos". Así de contundente se ha mostrado Pere Navarro, director general de la DGT, en relación con el coche eléctrico. Asimismo ha defendido que hay que resolver "el tema de la precariedad" de este tipo de movilidad.

Más en https://www.elmundo.es/motor/2019/10/15/5da5abbb21efa0cd798b4616.html


Esto es lo que pasa, cuando se compra un relato imaginario colectivo de manera histérica sin tener en cuenta las consecuencias, me parece cojonudo, ayuntamientos tomando medidas contra el diésel limitando su circulación y restringiendo la misma a unos niveles histriónicos. ¿había infraestructuras para comenzar a funcionar con coche eléctrico? no, evidentemente un cambio de estas características requiere un periodo de adaptación para, de manera paulatina, ir cambiando el hábito de consumo y que el usuario (o ciudadano) lo note lo menor posible, pero claro, el new green deal no admite demora y debíamos entrar a consumir (siempre la solución es consumo, curiosamente) un producto para el que no estamos adaptados ni preparados, al punto que se ha tenido que manifestar al respecto el propio director de la DGT.

Acojonante, y hasta aquí, mi rage y dos centavos.

10
B

Son planificaciones públicas sanas.

14 1 respuesta
xXxHarlockxX

Vaya, que sorpresa, no se lo esperaba nadie!

pikachuface.jpg

1
Soy_ZdRaVo

me estáis diciendo que la moratoria nuclear, comprar electricidad a Francia y demás es una mala idea?

quién se lo podía imaginar?

55 1 respuesta
B

#2 más bien la falta de planificación joder, si aquí nos han metido que se acaba el mundo y la única solución posible es comprar un coche que no contamine xD

2 respuestas
B

#5 Hay que planificar más, sí. Esa es la solución. Que los que la cagan con sus decisiones tomen más decisiones aún. Y mientras tanto todos a pagar.

1 respuesta
Kaiserlau

Depende de la privada venderlo, el estado aquí pinta poco. El eléctrico es caro porque las baterías siguen siendo caras.

El eléctrico seguirá bajando pero nos comerán los chinos si en UE nadie hace nada serio (meter pasta/proyecto publico).

Pd: si no hay "enchufes" es por culpa de la poca inversión privada.

1 respuesta
B

si se invirtirera en transporte publico eficiente en costes todo lo que se ha invertido en el ejercito, seriamos una potencia mundial, y un pais lider en emisiones y respeto por el medio ambiente y salud en ciudades y nucleos urbanos.

3 respuestas
R

Y el paso intermedio son los patinetes y bicis eléctricas que todos los mediavidieros odian y los ayuntamientos están como locos por prohibirlo.
Como pueden ser los políticos y el poble tan estúpido!? Nunca lo sabremos

B

#6 pues a pesar de que no me gustan estas medidas, y que incluso estaríamos en la misma opinión, te voy a contestar por que me estas citando: si tu intención, porque se acaba el mundo, es sustituir los motores de combustión por motores eléctricos, si, entiendo que deberían regularse en primer lugar la producción y en segundo lugar -pero no por ello menos importante- su distribución, de fluido eléctrico.

Pero ya te digo que yo no estoy a favor de esto.

NoRelaX
20
R

#8 y te cargas la poca investigación tecnologica que se hace en este pais que la hace el ejército.

1 2 respuestas
B

#12 al contrario, para lograr un 80% del trasporte en publico, y eficiente en costes, hay que invertir muchismo en investigacion y desarrollo, industria etc. seriamos una potencia mundial donde muchas internacionales relacionadas querrian montar aqui sus factorias para aprovechar sinergias y servicios relacionados con las mismas.

lo que hay que hacer es invertir en cosas utiles que aporten a la sociedad.

1 respuesta
B

El Pere este es de la nobleza o que? Me da la impresión de que lleva desde siempre siendo rey de la dgt

1 respuesta
Word-isBond

¿Más dinero pal pozo entonces?

elfito

El coche eléctrico a día de hoy tiene ese precio por "decisión de fabricante". Primero por su no producción en masa y después porque no tenemos infraestructura eléctrica.

Si un fabricante se pusiese a fabricar en masa coches eléctricos y a venderlos por 10-15k€ (pueden sin despeinarse) al día siguiente tienes el 90% de las instalaciones electricas quemadas/saturadas. A día de hoy la mayoría de elementos no están dimensionados para una alta demanda energética como puede ser la carga masificada de coches eléctricos en garajes.

Todo lo contrario a lo decidido en Noruega. Donde primero se pusieron a dotar infraestructura al país, y se pasó de comprar combustión a eléctrico como un salto completamente natural, al ser óptimo tanto a nivel medioambiental como económico como en su usabilidad.

Resumen: Primero hay que planificar con dos dedos de frente. El primero que dijo en una reunión "tenemos que impulsar el coche eléctrico, ya!" en vez de "tenemos que mejorar nuestra infraestructura para que el impulso del coche eléctrico sea natural" debería estar exiliado del país.

#7 Eso es un mantra bastante antiguo. El precio de las baterías en los últimos años ha caído en picado, sigue cayendo a día de hoy, y va a seguir cayendo. No es por no tener "enchufes". A día de hoy, puedes tener un enchufe en tu garaje, por menos de lo que pagarías 6 meses de tanques de diesel/gasofa. El problema está en si tu pones tu enchufe, y tus 20 vecinos, también.

1 respuesta
perche

entonces que coche me compro, un diesel?

2 respuestas
B

#17 un patinete

1 respuesta
B

Yo entiendo la ventaja de pasar a todo electrico y demas, pero la clave de ese plan es que la generacion de electricidad sea sostenible y limpia.

Lo digo porque los que vivimos en Oviedo estamos basicamente contaminando lo mismo o mas con un coche electrico que con uno de gasolina, porque la electricidad se genera en una central termica quemando carbon.

Lo de que haya mas o menos enchufes para el coche es lo de menos, eso si que se ajusta solo llegado el momento.

1 respuesta
perche

#18

tampoco les gusta XD

Lexor

Para este tipo de cosas se necesitan a los politicos y en este tipo de decisiones es cuando fallan xdddd
Tambien es lo que tiene apostar por una tecnologia yendo a lo loco, que luego hay que actuar frente a las consecuencias

1 1 respuesta
karlosin

y los hibridos también?

la verdad es que es el futuro, yo si que veo que tenemos que cambiar de modelo de producción de coches, pero cuando sea barato y asequible para las clases medias.

1
ManOwaR

Si siendo 'posible usuario' te das cuenta de que faltan infraestructuras por un tubo. En mi ciudad los únicos puntos de carga que hay estan en supermercados tipo mercadona y centros comerciales. En la calle al menos que empalmes con una farola no se puede cargar, y menos mal que el parque de automoviles eléctricos es irrisorio, que si fuese amplio sería lamentable ver a la gente pelearse por un enchufe.

R

#19 pero aún así es más eficiente quemar combustible en una central pa producir electricidad que en tu coche

1 respuesta
B

Por cierto, leyendo este post me sale a pie de pagina un anuncio del jaguar i-pace con su señal de 0% emisiones y logo de la dgt XD

#24 si pero no nos lleva a ningun lado empezar la casa por el tejado.

1 respuesta
DiosUniverso

B

#21 te refieres a que han apostado por el coche electrico? ni de coña vamos, no han movido un dedo para promover nuevas formas de movilidad. los coches electricos estan surgiendo porque las industrias fuertes del automovil creen que ya era hora de dar el paso y han ido invirtiendo en nuevas factorias y desarrollo de los mismos.

tranquilo que cuando quieran vender los coches esos aqui, si las industrias fuertes que suelen llevar maletines a los politicos, les dicen, eeeh tu, o aprueba esta ley y esta otra, verás como mueven el culo.

por ahora les da igual tienen otros paises de europa con un 40% de vehiculos electricos. pueden ir vendiendo ahi.

Kaiserlau

#16 siguen siendo caras +10k de media, y lo peor cuando crezca la demanda de materiales (a nivel de vehiculos de gasolina) se invertirá la tendencia (no sera un problema estricto de falta de produccion). Asi que olvídate de ver coches eléctricos por debajo de los 30k con autonomias decentes a largo plazo.

Y antes de que lo digas, cambiar de materiales (en busca de materiales mas exoticos y "baratos" o con mas disponibilidad) supone un cambio en las fabricas ya existentes, inversion etc...

1 respuesta
M

España haciendo españadas.

tute07011988

#14 estuvo con Zapatero y el año pasado volvió al cargo. La casualidá

Usuarios habituales