Perfil de un superdotado adulto

SasSeR_18

¿A que llamáis superdotado? ¿A tener un CI por encima de la media? Para casi todos los test que he visto lo único que cuenta es la lógica, lo cual es una auténtica gilipollez, la lógica es una capacidad entre cientos o miles de otras.

Para mi ser superdotado es tener un don, una habilidad en un área específica en la que destaques mucho, tanto que pudiera parecer una cualidad casi sobrehumana. El cerebro suele centrarse, tal vez a veces inconscientemente en ése área (nacer con ello) y dejando un poco más de lado las otras áreas, convirtiendote en un auténtico monigote en ellas.

Kim Peek, aka Rainman, podía memorizar el 90% de un libro y no sabía abrocharse el cordón del zapato. Para mi ese hombre es un superdotado, y sin embargo, era retrasado mental.

Mi visión de superdotado viene a ser la de 'savant'

1 2 respuestas
S

Es nornal que en Mv se sienta la peña identificada. El usuario medio perdió la virginidad con una vagina en lata. Y el usuario avanzado se siente sucio porque esa vagina es uns repredentación 3D de su waifu.

2 1 respuesta
Chico_Zombye

#61 En el caso de mi compañero de clase el chaval era absurdo en física y matemáticas pero aparentemente nulo en todo lo demás (o no se molestaba lo más mínimo, no lo se). Supongo que encajaría en tu visión de alguien superdotado, no se, era un chaval que todo lo que fuese números lo hacia volando, lo entendía sin explicaciones e iba completamente a su bola en esas asignaturas, no se, era ridículo con los números.

Yo concuerdo bastante con tu visión de lo que es un "superdotado".

samusamu

Fuera del tocho post de #1 que describe situaciones y comportamientos que se pueden dar totalmente circunstanciales en tu día a día, algo así como el horoscopo.

Quería remarcar que los Test de CI son lo mejor que tenemos hoy día para saber si serás un buen ingeniero, físico, matemático etc aunque nunca se habla de otro tipo de inteligencias en estos test.

Personalmente

spoiler

. Simplemente no lo leas si no te apetece, solo quería contar un poco mi caso, para poner ¨No lo sé Rick, parece falso¨ ahórratelo, no tengo ningún interés en demostrar nada.

1 3 respuestas
Vireca

Un niño superdotado o sobredotado no tiene porque ser el primero en todo, de hecho el tener una mente tan privilegiada hace que sean mas lentos en aprender a escribir, porque piensan que si ya saben leer y como se construye la palabra en la mente, pues ya saben escribir tambien

No se quien ha escrito esto pero tiene poca idea, pero por lo que veo un random.

Los niños con altas capacidades suelen tener mas problemas que virtudes, y esto es debido a que les cuesta mas socializarse porque ven a los demás como inferiores, lo que he dicho de escribir o que tienen mucho ego por ejemplo

Y de hecho alguien con altas capacidades es muy bueno en algo, pero no en otras cosas. Aunque por suepuesta, hay una posibilidad entre muchisimas de que el niño sea buenisimo en todo

1 respuesta
GraffKid

#47 #64 ambos afirmais que sois superdotados, ¿que validez le darias al texto que pongo?¿os sentis identificados con la mayoria de las cosas que pone?

2 respuestas
samusamu

#66 No afirmé ser superdotado, como bien he dicho los test de CI es lo mejor que hay para medir la inteligencia, pero no estoy de acuerdo con la metodología ni las conclusiones que se realizan.

Lo de la validez ya lo he dicho, la misma que un horóscopo, quien nunca se ha sentido inspirado, ha querido ser creativo, ha sido incomprendido, se ha sentido más inteligente por saber algo que otros... El perfil que se describe hace que el todo el mundo se sienta parcialmente identificado, ergo es equiparable a un horóscopo.

1 respuesta
YokeseS

Yo tb soy superdotado. Giño giño

inter

Vaya sarta de gilipolleces en #1.

1
F

He visto el hilo y me ha dado mucha pereza, como es algo que realmente me daría igual... pues gl&hf CI.

Mi hermano hace tests y demás para ver su CI, y cuando le da se hace bastantes, luego me dice que tiene 136 de CI y demás, pero yo que queréis que os diga... siempre digo lo mismo: eso no te dará de comer al final, de comer te da trabajar y hacer las cosas bien.

Tampoco te da la felicidad, por lo que sinceramente me la suda bastante tener 110 que 140.

Mr_Potato

que os flipais muxo los superdotados con vuestros test de inteligencia pero luego te meto un navajazo y no hay intelecto ke te salve jajaj

5 1 respuesta
ArcSTAR

Yo la última vez que miré mi CI rondaba por los 300 o 400 no me acuerdo mu bien

JonaN

Para variar un poco de los 'me siento identificado con todo y ni de coña soy superdotado', te diré que saque bastante más que 130 en su día, me salté un curso, y no me siento identificado con casi nada xdd. Y he conocido otro par que tampoco.

La inteligencia 'lógica' que miden esos test no tiene nada que ver con las aptitudes sociales de uno o el contexto en que le toque crecer. Supongo que yo tuve suerte de no estar rodeado de gilipollas que hacen el vacio a quien destaca en algo. Otros por desgracia no tienen esa suerte.

1
vuvefox

Imaginate que eres un tio superdotado que fracasaste en el colegio y ahora tienes 30 y tantos y con trabajos eventuales no cualificados. ¿De que cojones te vale saberlo xD?

1 respuesta
Akiramaster

#65

Los niños con altas capacidades suelen tener mas problemas que virtudes, y esto es debido a que les cuesta mas socializarse porque ven a los demás como inferiores

Diferentes, no inferiores ¿Te juntas tú con punkys o skaters? ¿Con árabes? ¿Y con punkys árabes?

2 respuestas
Vireca

#75 No, inferiores. Los ven como personas menos listas y capaces

1 respuesta
GraffKid

#75 Por tus comentarios en el hilo me da la impresión de que eres superdotado / entiendes del tema, te hago la misma pregunta que a los otros dos que he preguntado más arriba, ¿que validez le darias al texto que pongo? ¿Que opinión te merece?

1 respuesta
F

#71 en la calle no duran un asalto, y aunque es duro la vida es así, o tienes un par de huevos o te comen!

Mafioso14

Yo lo que soy es un punto atrapado de mierda, esto me recuerda al típico artículo de fb: las personas con insomnio son más inteligentes....

vene-nemesis

Cuantas unidades de poder tiene un superdotado?

3
Link3D_

Me siento identificado con todo, pero se que soy un pargelas del monton, una pena.

wiFlY

Esta claro que MV está lleno de superdotados, no nos hace falta leernos ese tocho.

ArcSTAR

#74 Para ponerlo en tu bio de Twitter

B

Soy mujer, profesora, tengo pareja, es superdotada y yo pego en mv un mediocre artículo que vale para definir al 50% de la población.
Anda, danos algún ejemplo de lo que hace tu pareja

Backlash

Pues menuda puta mierda de #1 XD Ya te han dicho que parece el horóscopo pero es que joder, hasta se contradice el texto. Buena suerte con tu ciencia de calcetín.

1
Akiramaster

#77 verás, yo cometí un error cuando era niño: pensé que los libros de texto eran para leerlos en casa y que en la escuela nos preguntarían sobre ello y que el aprendizaje se expandiría. Como puedes imaginar fue una decepción y un autentico coñazo.
En ese sentido me parecía raro que otros alumno infe..., diferentes no se dieran cuenta, pero había un claro ejemplo de un niño con unas grandes cualidades para el deporte y que era un desastre en lengua. Como puedes imaginar recibía constantes críticas por ello, pero ningún halago por sus aptitudes para una asignatura sin importancia.

Supuse que en mayor o menor medida a todos les ocurría igual.

Otro punto es que a mí se me daban bien las matemáticas, pero en los deberes nunca ponía los pasos de la operación, sino el resultado. Para mí era contradictorio que mis padres me vendieran que en la escuela el objetivo era que yo aprendiera y que mi aprendizaje tuviera que estar condicionado por la aprobacion y las formas de los profesores. Suena estúpido, pero teniendo en cuenta que no llegué a aprender a dividir con dos cifras por el desánimo y la desaprobación, pues estoy hablando de que ya había perdidomel interés antes de llegar a 4 de egb. En 5 ya me expulsaron de la concertada.

Así que por un lado tenemos el desinterés de la escuela por lo que el alumno quiere aprender* y por otro la rigidez de un sistema que exige las formas del aprendizaje. La importancia que se le da a la escuela para el futuro como el medio para convertirse en una persona válida, de provecho para una sociedad a la que estamos obligados a pertenecer y la edad de los alumnos, con la consecuente necesidad de la aprobación paternal y su presión y la inmadurez propia del niño.

*: Inteligencia es al fin y al cabo la capacidad de comprender, cuestionar y encontrar respuestas a los problemas y retos que se presentan. El cerebro recompensa y motiva el aprendizaje, no solo premiando al encontrar una solución, sino que también crea un estado de espera en el que se puede generar la ansiedad que se produce cuando el cerebro anticipa una recompensa y producen neurotransmisores que permanecen en espera de ser utilizados para este propósito. Por eso es más fácil recordar una cuestión pendiente que una cumplida y los asuntos sin resolver suelen ser recurrentes y pueden crear malestar cuando no se solucionan.

La inteligencia, como las cualidades antes descritas, está relacionada con todos los órganos de percepción y el proceso de arriba es un mecanismo de supervivencia. Desde un olor que no sabemos reconocer, un ruído extraño en el ambiente, una forma en nuestro campo de visión que llama la antención, el cambio de actitud de un amigo o un malestar emocional propio..., todo puede resultar en una amenaza, una recompensa o en nada. Las inteligencias son independientes y a la vez se comunican entre sí en numerosas ocasiones para crear modelos de información complejos. El arte suele pasar por el filtro de las inteligencias emocionales.

Parece que he desvariado un poco, pero empecé a escribir esto cuando respondiste y he estado escribiendo mientras hacía muchas cosas. Los aspectos que definen son correctos, pero son comunes a la gran mayoría de las personas porque surge de una naturaleza compartida.

#76 tú lo que eres es un paquete en vainglory. Si alguien te ha dicho que los demás son inferiores es que es un capullo.

F

#62 :clint: sacada de rabo, y lo peor es que da la sensación de que es así.

E

Pues yo cumplo con el 85% de cosas que has dicho, pero cuando me hicieron pruebas de niño-adolescente de CI saqué solo un 115-120.

¿Soy un super-medio dotado?

2 respuestas
Overwatch

#88 Ok "solo", eso es bastante más que la media en España... por lo tanto superdotado no, pero al menos inteligente si.

Yo jamás he hecho un test de inteligencia, así que no se si soy listo o gilipollas, casi que lo más probable sea lo segundo xD

Lo único que hace unos años, realicé algunos de estos tests por internet que duran máximo 30 minutos en completarlos y sacaba bastante CI, pero siempre he leído que estos tests no valen para nada.
Yo era de los que de pequeño sacaba las mejores notas de la clase... fue llegar a 2º de la ESO y empezar a sacar malas notas porque no me gustaba estudiar, y solo estudiaba el dia anterior y a veces ni si quiera estudiaba... lo típico que se ha dicho siempre en MV, estudiar el dia antes y aprobar JAJA

1
8Ball

Cada vez que un psicologo venia al colegio a hacernos test de inteligencia, flipaban con mi CI y la forma que tenia desarrollando problemas que me planteaban.

En los cursos iniciales como primero o segundo, en Abril ya habia terminado el libro que el maestro utilizaba para tapar su manca valia docente. Yo continuamente les decia a mis padres que el colegio me aburria y que no queria ir, pero eran otras epocas ( aunque no hace tanto, los tiempos han avanzado muchisimo ) y hasta 5º todo excelentes y algún notable, en sexto repeti curso y en septimo deje la EGB. Fue mi culpa? supongo que si, un niño con esa edad se debe adaptar si o si a su metodo de enseñanza. Si ahora creeis que no se adapta, imaginaos un colegio de curas en el año 89 u 90.

Ahora a los 35 termino de sacarme un grado medio y un superior de automatizacion industrial, sin estudiar,trabajando, con una hija de 2 años y saliendo ya con contrato.

Estoy feliz con mi vida, mi mujer y mi hija, pero siempre pienso que habria sido de mi con otro sistema distinto.

Nose porque cuento esto aqui, pero me siento bien escribiendolo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • hda
  • Akiramaster
  • Hipnos
  • Eastfalia
  • Eyvindur
  • GraffKid
  • JackRed