Perfiles de votante [CIS]

Hipnos

Han salido unos primeros resultados de la encuesta de perfil de votantes del CIS, de Junio 2014.

Hay algunos datos curiosos:

El ciudadano que vota a la derecha (PP): es más feliz, típicamente es del R. Madrid F.C., mayor de 35 años, católico, mejor situación económica percibida, casado, integrando a la mayor cantidad de jubilados y personas con primaria como estudios máximos.

El ciudadano de la izquierda (IU): es uno de los más infelices, típicamente es del F.C Barcelona., con cierta tendencia hacia el sexo masculino, menor de 35 años, ateo/no creyente, peor situación económica percibida, soltero, integrando a la mayor cantidad de estudiantes y personas con titulación universitaria.

http://datos.cis.es/pdf/Es3029rei_A.pdf

Headhunt

#1 Los resultados parecen sacados del El Mundo Today... XD

16
goliat17

pues lo de equipos de futbol sobra. El resto nada nuevo

2 1 respuesta
D

Algunos datos, curiosamente, contrastan con los vertidos en la encuesta de postín de MV xDD

3
Kaiserlau

pdf's? wellcome 2004

1 respuesta
alblanesjr

¿Y yo que hago?

Soy comunista y del Real Madrid......xk tete? xk???

1 respuesta
D

En dos términos: Pregunta 33aa

1 respuesta
Hipnos

#7 Curioso eso: IU tiene el mayor porcentaje de universitarios y PP el mayor porcentaje de gente con primaria como estudios máximos. Lo coloco en #1

2 1 respuesta
D

#8 No sólo eso, sino que el mayor número de "sin estudios" están a la derecha.

3
L

El muestro esta realizado en cataluña?

1 respuesta
Hipnos

#10 Quiero pensar que el CIS hace encuestas en condiciones. Yo estoy esperando a la de intención de voto que sale el 14 de julio, para ver qué tal va Podemos. Tengo curiosidad.

cepsen

#6 eres del PP, y tú lo sabes

3 1 respuesta
Ulmo

Ya hay muchos estudios que demuestran que las personas religiosas son más felices que las ateas o agnósticas, eso de justificar las cosas "porque Dios quiere", parece que no pero quita muchos quebraderos de cabeza.

Si además le sumas al cóctel la ignorancia y el dinero, te sale la receta de la felicidad.

eldomador

¿Y por que no lo vemos de la siguiente manera?

Perfil del PP, gente trabajadora, que empezo muy pronto a trabajar, por eso dejo los estudios pronto ya que sus padres no podian permitirselo, pero logro en "triunfar" a base de sacrifico y esfuerzo.

Perfil de IU; Persona que a consta del sudor de los primeros puede permitirse estar hasta los 30 años en la universidad, no tiene ni 1 año de cotizacion, y da lecciones a los demas de trabajo y demas.

¿Por que no lo vemos asi?

8 9 respuestas
S

#14 Que vales para escribir un blog.

tute07011988

#3 por qué sobran? Si se comportan como si lo fueran

1 respuesta
goliat17

#16 xq ambos equipos tienen seguidores que votan a ambos partidos y esta mas relacionado con el nivel económico que con el deporte.

Txentx0

¿Esto es serio?

¿Y los que seguimos a equipos de futbol vascos somos de Bildu?

3 2 respuestas
D

#14 Puedes verlo del modo que quieras, pero es irrelevante para el estudio porque no se basa en la encuesta sino en suposiciones, falacias y/o manipulación. Es decir, 13tv style.

1
C

#14 Porque esto no es la clase de los niños especiales del cole.

El estudio es de risa, sobretodo cuando se pretende medir el nivel de felicidad. De verdad alguien piensa que el votante medio del PP es feliz? Alguien que no puede ni ver a un homosexual denota grande frustaciones interiores.

Pero eh, también podemos verlo de otro modo: sabes que hay un estudio que dice que las personas más estúpidas e ignorantes son más felices? A lo mejor por eso los votantes del PP son más felices.

18 1 respuesta
autlos

#5 ¿pdf 2004? Me pregunto qué formato usas tú.


Joder, a mí no me gusta el fútbol, no puedo votar.

Hipnos

A ver, que no panda el cunico, yo solo he destacado las correlaciones que me parecen más anecdóticas... xD

n4x0

yo soy del segundo perfil, sin llegar a universitario y ni muerto votaria a iu

Orwel

#14 https://www.youtube.com/watch?v=24SyZ6Ikoz8

1
UrkoZzZ

#14

gpBoyz

#14 Porque en el estudio no pone nada de eso, de hecho el votante medio de Iu es asalariado de estudios medios, hijo de trabajador de la industria y la construccion. Un currito de toda la puta vida. Precisamente esto contradice la imagen de que la persona de izquierdas es vaga.

De hecho con respecto a las clases altas, habia un estudio comparativo de varios paises y España tenia de las clases alta menos trabajadoras.

Claro que si te inventas las cosas para que encajen en tu mundo pues si.

1
Mirtor

Quitando que las conclusiones de #1 me parecen una bazofia, está interesante el estudio.

PD: Curioso que CiU sea el partido con mayor diferencia de votos hombre-mujer. Independencia, sí, pero matriarcal xDDDD

1 respuesta
autlos

#14 ¿Eres consciente de que el ejemplo que pones para el PP, valía hace 30 años, y el de IU es actual?

¿Eres consciente de que hoy es más difícil encontrar trabajo con un máster que hace 30 años siendo analfabeto? ¿Lo eres?

1 2 respuestas
Peib

Tópicos

1 respuesta
cepsen

#29 Tópico de cáncer, tópico de capricornio... sigo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • gpBoyz
  • eldomador
  • Mako666
  • Urien
  • Hipnos
  • vinilester