Perico Delgado se hace oir

llavero7

#5 el carril no es solo tuyo, los demas tienen tanto derecho como tu a circular

L

No esque se pueda sobrepasar la linea continua para adelantar a ciclistas, esque SE DEBE entrar en el sentido contrario y dejar una separacion que sea casi como un carril de grande para adelantar a un ciclista, asique no hace falta que vayan en linea, ni pollas, pueden ir en paralelo en linea de 2 si no hay arcen, porque las carreteras convencionales no son mas que caminos pavimentados.

Partiendo de esta base, ya se demuestra que los conductores que se ven por aqui no tienen ni puta idea del codigo de circulacion y les cayo el carnet en la tombola.

Como el coche es lo mas way, pues los demas, que se jodan, la carretera para los coches, hellyeah. Yo creo que los camioneros deberian dedicarse a echar fuera de la carretera a los coches, como son mas pequeños no tienen derecho a circular.

No hay que olvidar que la inmensa mayoria de conductores en su puta vida ha hecho mas de 15km en una bici, y por supuesto jamas podran llegar a entender ciertas leyes fisicas, porque como van dentro del coche a ellos no les da el viento, pero cuando pasas a un ciclista a 100kmh a 30cm de su manillar si no se cae es porque le sujeta la mano de dios.

Y luego todos animareis a contador, que ya cobra sus milloncitos (de euros) por hacer lo que hace, sin embargo ireis a tocar los huevos a algun amateur que se esta muriendo para subir un puerto, cosa que por cierto, la mayoria de conductores, en la vida tendra los cojones ni la capacidad para hacer, porque para hacerlo, hay que hacer algo mas que pisar el acelerador.

En cuanto a los carriles bici, sin comentarios, seguramente el unico que valga la pena en españa sera el de madrid-trescantos-colmenar-soto del real para rodar un poquito, en cualquier caso cualquier ciclista que monte habitualmente no puede hacer nada en una mierda de carril bici, donde pasean todos los viejos.

Decir "que se jodan los ciclistas" por ir por la carretera, es algo asi como decir "que se jodan los peatones" mientras te pones a pegar sprints por la acera de alcala, pero bueno, supongo que eso es dificil de entender con la mentalidad española.

D

El problema es que los ciclistas se creen los reyes de las carreteras, y que los demas tenemos que adaptarnos a ellos (y en parte es verdad), pero son los ciclistas los que mas cuidado tienen que tener y no molestar en la medida de lo posible.

#29 y de gilipoyeces nada, todo conductor sabe como van los ciclistas por que alguna vez se los ha encontrado, y sabe que, aunque los buenos van en linea y molestando lo menos posible, la mayoria se dedican a ocupar el carril entero para "seguir con la tertulia" y les importa una mierda tener a 20 coches parados detras que 1000. Luego vas por una carretera con apenas visibilidad en las curvas, giras una y te encuentras al "tour de france" ocupando un carril entero, rezas para que no venga otro coche de cara, por que o te estrellas contra el muro mas cercano, o cochas con el que viene de cara, o te cargas a unos pocos ciclistas que valoran muy poco su vida. Por supuesto con este ultimo ejemplo encima se te cae el pelo a ti, por que por muy despacio que vayas, un golpecito de nada a 50km/h contra una bici es algo grave.

Lo vuelvo a repetir, los deportistas a los sitios habilitados para ello o por lo menos a las carreteras que sean seguras para ellos y nadie corra peligro. Eso de yo soy ciclista voy por donde yo quiero y los demas tienen la culpa, no vale. Al fin y al cabo los conductores si queremos "correr" nos tenemos que ir al circuito, no? Vosotros al polideportivo xDDD

Addys

#5 +1

Vivo también en un puerto de montaña, además bastante cerca de Barcelona por lo que es muy goloso para amantes del ciclismo y de la montaña de los alrededores de Barcelona. Además, para empeorar la cosa, pasado el pueblo donde vivo hay 3 canteras para las cuales no paran de subir y bajar camiones por la carretera. Es una carretera de curvas con solo un carril por sentido y en algunos tramos con poca visibilidad. Si, la carretera es de todos, estoy de acuerdo, pero, creo recordar (que alguien me corrija si no es verdad) que los vehículos que circulan a una velocidad anormalmente reducida (la mitad de la permitida en la vía) deben facilitar el adelantamiento y entiendo que si los vehículos tienen esa norma, los ciclistas deberían también de acatarla ... y os puedo asegurar que cuando llevas 4 minutos a 25km/h subiendo unas curvas detrás de un camión que no se atreve a adelantarlas, por miedo a llevarselas por delante y tienes que hacer ese tramo como mínimo 2 veces al día te planteas seriamente que las normas que regulan estos temas deberían cambiar ... por ejemplo yo prohibiría por ciertas carreteras la circulación de bicicletas, por poca visibilidad, dificultad de adelantamiento, por la seguridad de los vehículos y de los propios ciclistas, hay que entender que por ejemplo, en mi caso (y si no me equivoco en el de #5) y en el de todos los habitantes de mi pueblo usamos esa carretera diariamente para ir a trabajar, universidad y hacer las cosas que hace todo el mundo cotidianamente, y es un peligro extra que tenemos que correr si queremos usar esa carretera (la única de acceso al pueblo). Después de hacer esta prohibición, igual lucharía para que se acondicionaran más las carreteras para los ciclistas, no digo que no, pero las que no están acondicionadas, tienen mala visibilidad, es muy difícil efectuar el adelantamiento y son muy transitadas (y sobretodo por vehículos pesados) deberían hacer algo.

Sorry por el tochopost.

Usuarios habituales

Tags