Pero que es eso?

Ronaldinho04
5
Kike_Knoxvil

Como se nota que pagan por los likes

wizar5
5
VonRundstedt

El marxismo con perspectiva de género es una corriente dentro del marxismo que se enfoca en analizar las relaciones de género y la opresión de género en el contexto de las teorías y análisis marxistas. Combina las ideas fundamentales del marxismo, que se centran en la lucha de clases y las estructuras económicas, con un enfoque específico en cómo el sistema capitalista y las relaciones de producción están intrínsecamente relacionados con la opresión de género y las desigualdades de género.

Algunos aspectos clave del marxismo con perspectiva de género incluyen:

  1. Análisis de la división del trabajo: Se centra en cómo el sistema capitalista asigna roles de género específicos en la producción económica y cómo esto perpetúa la desigualdad de género.

  2. Explotación económica y opresión de género: Examina cómo las mujeres, en particular, son explotadas en el trabajo y cómo el capitalismo se beneficia de la mano de obra barata de las mujeres.

  3. Lucha de clases y lucha de género: Reconoce que las luchas de clase y de género están interconectadas y que la opresión de género es una parte integral del sistema capitalista.

  4. Reproducción social: Considera cómo las tareas de reproducción social, como el trabajo doméstico y el cuidado de los hijos, son fundamentales para el funcionamiento del capitalismo y cómo estas tareas son desproporcionadamente llevadas a cabo por las mujeres.

  5. Crítica a las estructuras patriarcales: Analiza cómo el patriarcado y las normas de género tradicionales son funcionales para el sistema capitalista al mantener el control sobre las mujeres y mantener las divisiones de poder.

  6. Solidaridad de clase y género: Promueve la solidaridad entre las personas que luchan contra la opresión de clase y género, reconociendo que estas luchas están vinculadas y que la emancipación de las mujeres es fundamental para la emancipación de toda la sociedad.

El marxismo con perspectiva de género ha evolucionado a lo largo del tiempo y ha generado diversas teorías y enfoques dentro del feminismo marxista. Este enfoque busca comprender y abordar tanto la explotación económica como la opresión de género en un sistema capitalista, con la esperanza de lograr una transformación social que elimine tanto la explotación de clase como la desigualdad de género.

1
Ronaldinho04
2 1 respuesta
Fyn4r

afrofeminismo

1 respuesta
NigthWolf

Es gracioso el/la/le subnormal del video hablando de marxismo cuando parece el puto producto de marketing de alguna multinacional, capitalismo puro y duro.

Que pereza da toda este gente y los subnormales que lo comparten. A ver si sale ya el tema de los ovnis, se viene otra crisis economica gorda o cualquier mierda que haga cambiar el arco argumental porque vaya pereza y que cansino se ha hecho toda esta basura sin sentido.

1
jesusml

Has oido hablar... de la rana afro?

1 1 respuesta
laZAr0

Y es así de simple.

z4eR

Esta gente recibe subenciones y obstentan cargos públicos.

A disfrutar.

2 1 respuesta
pirobiro

#10

Que cargo público tiene Samantha Hudson?

1 respuesta
Ronaldinho04

#11 El Ministerio del Bloste

3
ArthurMorgan

La Samantha Hudson, que mucho crítica el capitalismo, y luego está todo el día haciendo colaboraciónes con empresas privadas, más gilipollas y no nace

Soy_ZdRaVo

#6 si, perdona

2
1mP

Lo siento, pero yo es que las opiniones de gente con problemas mentales no las tomo en cuenta.

Yo los veo hablar de esas batallitas queer y demás y me suena a cuándo mi sobrino me viene diciendome que le han comprado un funko pop o la nueva alineación de cartas del FIFA que tiene.

"Muy bien, mi niño. Muy bien."

9
Quinientos

Es decadente. Si un marxista de los de su tiempo agarra al tipo este, lo manda a siberia antes de que abra la boca.

5
Netzach

Dejad de dar voz a los idiotas

visent666

Hacer caso a esta panda de imbéciles, darles eco y hablar de estas chorradas políticas ...

Sinceramente ... No se quien es el que está más tonto.

visent666

.

Halekulani_

#8 keeeero kero kero kero

1
darkf1re

#1 Que puta morralla de sociedad

Artemax

Os imagináis que este tipo de gente mandara en serio? En plan, que fueran jueces, los peces gordo y todo eso.

Ni dos años de evolución duraría la humanidad xdd

3 respuestas
darkf1re

#22 ya queda menos para que yolanda y montero metan a un no binario y a un no trinario en el ministerio. Y a cuatro pansexuales y dos amebassexuales en el poder judicial.

pirobiro

#22

2 respuestas
Artemax

Es que me imagino que leyes harían;

-Poder ir desnudo por la calle y tener sexo en medio de la vía pública, si puede ser un orgia mejor
-Obligatoriedad de pintarse el pelo una vez a la semana
-Furbo, religión y similares prohibido
-Impuesto a hombres del 30% o superior según rango salarial, las mujeres y lgtbies solo un 5%

Y así

z4eR

#22 Ya tienes a podemos en el gobierno y una cajera en un ministerio con 20k millones de presupuesto.

bkrs

Pero si la izquierda del foro esta con esto. No os acordais de lo de que el sujeto revolucionario es ahora una niña trans?

Para lo que ha quedado la izquierda. De la mano con Ana Patricia Botín.

Netzach

#24 Un filósofo, cada vez que hablaba sentaba cátedra pero no estábamos preparados y usando lenguaje inclusivo antes que nadie.

1
neZbo
YokeseS

#24 Un adelantado a su tiempo. Como dice el dicho, alguien vendrá que bueno te hará

Usuarios habituales

  • ArthurMorgan
  • Artemax
  • Netzach
  • Vandalus
  • pirobiro
  • visent666
  • Ronaldinho04