Personajes Españistán

Javier42

Buenas, estoy intentando clasificar los personajes más destacables/divertidos del país, gente que dé mucho juego en noticias, foros, etc... para en algún futuro intentar crear un juego de mesa casero para jugar con los colegas o ver qué juego dan.

Por ahora estoy intentando clasificar todo en 4 categorías: Político, Personaje Ilustre, Cuñado y Payaso. Me gustaría llegar a 20 personajes de cada categoría, pero es que el elenco de este país da para tanto que es difícil escoger. Por ahora voy así:

1.POLITICOS

Pablo Iglesias
Albert Rivera
Pedro Sanchez
Casado
Abascal
Rufian
Rafael Hernando
Franco
La vieja Guardia
Echenique
Rajoy
Quim Torra
Carmena
Puigdemont
Monedero
Errejon
Susana Diaz
Carmen Calvo
Ana Botella

2. PAYASOS (no es despectivo): Humoristas

Chiquito
Juan Muñoz
Jose Mota
Castelo
Berto
Buenafuente
Ignatius
Queque
Broncano
Wyoming
Arevalo
Bodegas

3.CUÑADOS :Gente que le gusta dar su opinión sobre cosas/meterse en muchas salsas (independiente de la ideología)

Revilla
Cardenas
Alvaro Ojeda
Alfredo duro
Frank Cuesta
Tomas roncero
Bertín Osborne
Jiménez Losantos
Carlos Herrera
Pablo Motos
Willy Toledo
Josef Ajram
Javier Marías

4. PERSONAJES ILUSTRES: Resto

Ferreras
Julio Iglesias
Amancio Ortega
Iker Jiménez
Pedrerol
Cañita Brava
Kiko Rivera
Perez Reverte
Felipe VI
Rey Emérito

¿Que personajes añadiríais vosotros?
¿En que categoría los introduciríais?

IRÉ EDITANDO Y AÑADIENDO CON VUESTRAS PROPUESTAS

T-1000

Gonzalo Fernández de Córdoba.

Héroe español.

NickNack

Payasos: +Inda +Maruhenda

Fyn4r

Repites a Echenique
Me causa muchísima curiosidad la razón por la cual poner a rajoy en minúsculas
No entiendo en que te basas para meter a la gente en ilustres / cuñados

1 respuesta
zazgan

Payasos : Maiki

Javier42

#4 ahora edito, no me habia fijado

Es muy subjetivo todo y es dificil clasificar, pero basicamente:

Politicos: Obvio
Cuñados: Gente que le gusta dar su opinión sobre cosas/meterse en muchas salsas
Payasos (no despectivo): Humoristas
Personajes Ilustres: Resto

HybridMind

Revilla es comodín, te vale para cualquier categoría.

1 respuesta
Darkystar

Pérez Reverte al lado de Cárdenas y compañía... sin comentarios...

1 respuesta
B

Anda que si Reverte es un cuñado xd

Javier42

#7 la verdad, pero creo que destaca más por dar su opinión en temas que como político
#8 considero que es una persona que le gusta dar su opinión sobre muchos temas, no entro a valorar que me parezca bien o mal

1 respuesta
1 comentario moderado
Belerum

Perez Reverte cuñado y Ferreras personaje ilustre... hahaha

charlesmarri

Decir que Reverte es un cuñado. El dato.

1 respuesta
F
  1. personajes ilustres

cañita brava

1 respuesta
Xoid

Apunta Javier42 en cuñados.

Javier42

Los que os extraña que Reverte esté en cuñados, es una persona que le gusta dar su opinión y se ve envuelto en polémicas con otros, no entro a valorar que tenga razón o no.

Podéis proponer cualquier nuevo o cambio, si está justificado :relaxed:

1 respuesta
B

Personaje ilustre
Javier42

wizar5

#16 Es que por cuñado se entiende que es gente que habla de algo sin tener ni puta idea xD

Personajes ilustres- Kiko Rivera

1 respuesta
Javier42

#18 Si, pero está planteado desde el humor, a mi reverte personalmente me parece un tio que no se corta y que sabe de lo que habla, pero la etiqueta es para dar salseo e intentar no caer a un lado ni al otro

#14 #18 Añadidos, gracias :grin:

Ryok

¿Y la finalidad de la lista es...?

Volviendo con lo de Reverte: dirás lo que quieras de que lo metes porque se mete en embrollos, da su opinión, planteado independientemente de la ideología y blablabla, pero por esos criterios habría que meter a cualquier persona con Twitter. Discrepo bastante de sus opiniones políticas, pero meter a alguien cultivado en una categoría de paletos me parece directamente un insulto a la inteligencia, y más aún si esa persona cultivada es un reputado escritor que vende a escala mundial.

la etiqueta es para dar salseo e intentar no caer a un lado ni al otro

La mayoría son paletos y todos son de derechas. Si la razón es ser de derechas dilo abiertamente, no inventes criterios estúpidos para justificar el hateo. Sobre todo porque el hateo a la derecha está justificado por si mismo.

No se, mira que no suelo ofenderme por nada ni por estupideces que dice la gente por internet, pero cuando alguien alardea de ser un ignorante es que me hierve la sangre.

2 respuestas
Javier42

#20 estoy intentando buscar cuñados de "izquierdas" que no sean políticos (para que no se solapen las categorías), si me echas un cable encantado :grin:

Si hay un comentario más sobre Reverte lo moveré a "personajes ilustres" debido a aclamacion popular.

Pineappleman

Ya te gustaría tener 1 décima parte de la cultura y conocimientos de Reverte. Aquí el cuñao eres tú #1

Javier42

Ya está, Reverte movido a Personajes Ilustres por aclamación, no hay nada como debatir :relaxed:

B

Pablo Motos: hijo de puta

Lexor

javier42 deberia ir en cuñados tambien en base a la lista

Darkystar

#10 Estoy completamente de acuerdo, pero cuñado...

Javier42

Sigo buscando para añadir cuñados de "izquierdas", a poder ser que no sean políticos para que no se solapen

1 respuesta
Chewirl

A quién le importa una lista que confecciona un don nadie(?)

1 respuesta
Javier42

#28 lo guay sería que la hagamos entre todos, y sin faltar

D

Perez Reverte es bastante tontaco. Un personaje que le gusta ir llamando la atencion, al que le encanta escucharse y que desprende soberbia por los cuatro costados. Una persona que cada vez que habla de politica podria callarse por no aportar nada, ya que solo sabe caricaturizar a quien le cae mal y decir chuminadas con rin tin tin. No se si eso entra en la definicion de cuñado, pero seguro que no va desencaminado.

Que el tio sabe de literatura? Pues tambien, cosa que no quita que este colgao.

1 respuesta

Usuarios habituales