Personas sin recursos donan 5000€ a Podemos

S

Copio una parte de la noticia:


Según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación, varias de esas aportaciones han sido realizadas por personas de escasos recursos que, al ganar menos de 12.000 euros anuales, ni siquiera están obligadas a pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Se trata de entregas de dinero sustanciales que, en al menos una veintena de casos, superaron los 5.000 euros.

[...]

Los investigadores examinan todas las cantidades que Podemos ha recibido a través del citado «crowdfunding» y han detectado que entre 200 y 300 personas realizaron aportaciones de unos 1.000 euros; otras 80, entre 4.000 y 5.000 euros; y la referida veintena, que supera los 5.000 euros.En el gráfico que acompaña estas líneas puede observarse la relación, detallada por tramos, de las aportaciones correspondientes a 2014, la última memoria anual publicada por Podemos, pero la UDEF trabaja con ficheros más actualizados que incluyen datos pormenorizados de toda la actuvidad económica de Podemos desde su fundación. La labor de los investigadores consiste ahora en comprobar si las cifras aportadas por Podemos al Tribunal de Cuentas, en las que se detallan miles de donaciones, escondes a posibles «pitufos» encargados de inyectar en las cuentas del Partido fondos de dudosa procedencia. En este sentido, el punto que más ha llamado la atención de los investigadores es que algunos de los donantes de cantidades sustanciales son personas que carecen de recursos y patrimonio. Sin prejuzgar los resultados de las pesquisas, los indicios apuntan a que alguien les pudo entregar el dinero para que se sumaran a la lista de los simpatizantes de Podemos que participan en los programas del «crowdfunding» del partido de Pablo Iglesias. Es decir, que se convirtieran, en definitiva, en los «pitufos» de la formación morada.


Por su parte Podemos ha reiterado en múltiples ocasiones cualquier práctica ilegal en su sistema de financiación. El portal de transparencia del partido incluye información detallada sobre las vías de financiación de Podemos. Según las cuentas publicadas por la formación de extrema izquierda, sólo durante 2014 se recaudaron casi 800.000 euros en donaciones de particulares, 300.000 de ellos a través de recibos periódicos y el resto de «donaciones particulares de ‘‘crowdfunding’’». La cifra crece en 2015 hasta 1,2 millones de euros y constituye el núcleo de la financiación privada de Podemos, ya que el resto de sus ingresos depende del sueldo de sus cargos públicos y de las diversas subvenciones cobradas por el partido tras su acceso a las instituciones después de los comicios celebrados en el ciclo electoral 2014/2015.


Tal y como adelantó LA RAZÓN en su edición de ayer, la UDEF también investiga si Podemos ha recibido fondos de Qatar instrumentales para su fundación en 2014. Está acreditado que algunas de las cantidades que llegaron a manos de Pablo Iglesias, Errejón y los que conformaban el soporte mediático televisivo en el que trabajaban mientras preparaban la creación del partido, pasaron por el citado país aunque su origen era Irán. Sin embargo, datos que obran en poder de los investigadores hacen pensar que la nación qatarí tuvo una participación más directa y activa. Lo mismo ocurre con las aportaciones de dinero que se realizó el régimen bolivariano de Hugo Chávez desde Venezuela. Recientemente han surgido informaciones en varios medios de comunicación que apuntan a que Venezuela «invirtió» hasta 7,3 millones de euros en suscitar la aparición en España de movimientos políticos afines al régimen chavista. Tanto en el caso venezolano como en el iraní, el flujo de capitales tuvo como destino la Fundación CEPS –embrión político del partido– o personas fisicas pertenecientes al núcleo duro de Podemos, que no existía como tal en aquellos momentos.


Leer más: Personas sin recursos figuran como donantes de 5.000 euros a Podemos http://www.larazon.es/espana/personas-sin-recursos-figuran-como-donantes-de-5-000-euros-a-podemos-FF12354540?sky=Sky-Abril-2016#Ttt1Rp8QnMDYbxye
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

Fuente: http://www.larazon.es/espana/personas-sin-recursos-figuran-como-donantes-de-5-000-euros-a-podemos-FF12354540#.Ttt1xUNvtGxM9LZ


Sospechoso, por lo menos, que personas que ganan menos de 12k anuales se puedan permitir donar 5k a Podemos. Muy sospechoso. A ver como evoluciona todo esto, pero no tiene muy buena pinta para el partido del señor que se dedica a agredir verbalmente a adversarios políticos. Y no me quiero meter en Venezuela o Qatar porque serían demasiados charcos.

kjb_turok

LA RAZÓN...cierra la puerta al salir que entra frió...

"pero no tiene muy buena pinta para el partido del señor que se dedica a agredir verbalmente a adversarios políticos"

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Te repito.Cierra la puerta al salir...

Gunker

:psyduck:

haxxme

Joder los cibersorayos vais a toda vela estos últimos días. Mas de uno aquí seguro que trabaja en 13TV.

XarevoK

Errejón puto amo.

Hispano

Viendo el grado de sectarismo de algunos usuarios de este foro que apoyan a Podemos, me puedo creer que dejen de comer para financiar a "su lider coletario".

Si apago el modo ironía y analizo la noticia... Pues son donanciones infladas de manual. Nada nuevo viniendo de una Partido que se arroga "el cambio" y actua como todos los demás.

4 respuestas
1 comentario moderado
Ifz44

El día que se demuestra que todas esas noticias que publicáis son falsas, podríais abrir otro hilo para pedir perdón, porque sois lo más puto cansino de MV.

kjb_turok

#7 Headshot :D

Leoshito

#6 Tú de donaciones ilegales sabes mucho, ¿eh?

B

Yo ya entro por ver si ahí algo original, yo que se, que se a visto a alguien de podemos violando un cadáver o algo así pero que más o menos sea creíble. Por variar

Yandr0s

Seguro que son cuentas clon de chavez donando dinero

Fyn4r

Donar dinero a un partido político es lo más estúpido que puede hacer uno con su dinero

1 respuesta
Wachuflay

COLA CAO el cambio sensato dicen ..

L

#1 Sospechoso, por lo menos, que personas que ganan menos de 12k anuales se puedan permitir donar 5k a Podemos.

Hombre, a lo mejor 5.000 personas han donado 1€ por cabeza xD.

EDit: Vale, que no es 5k en total, es que algunos superan los 5k. Vale, eso sí que huele rancio xD.

T

Pero si lo han explicado perfectamente en el otro hilo colega, la afirmacion que hacen sobre las cifras son falsas, han eliminado una columna.

Yo copio y pego lo que dije

Les ha molado la palabra Pitufeo a los liberales y si todo el PP Valenciano lo hace habrá que contrarrestar.

En cualquier caso lo del PP de Valencia viene de que hay grabaciones y declaraciones de gente diciendo que le han dado 1000 euros en mano desde el PP para ingresar como donación.

Basar una acusación tan grave como el blanqueo de capitales mediante Pitufeo sin mas pruebas que un PDF oficial del partido que han modificado y donde detallan las donaciones recibidas me parece muy sucio. Espero que les caiga una denuncia a los medios y les obliguen a corregir la información en portada.

Que asco de Republica Bananera.

2 respuestas
Leoshito

#16 Pero hay que crear un hilo diario con mentiras o tergiversaciones de Podemos.

Springsteen está esta semana, la semana que viene quizá le toque a Hispano o a Von_Valiar.

2 respuestas
GoFoward

Personas sin recursos

ganar menos de 12.000 euros

¿Asi que si ganas menos de 1000 euros al mes eres una persona sin recursos? Joder, asi en dos segundos La Razon ha hecho aparecer a millones de españoles sin recursos.

*El 34% de los contribuyentes españoles, unos 6,5 millones de personas, no son ni mileuristas.

http://www.huffingtonpost.es/2013/01/29/cobran-menos-10000-euros_n_2574630.html

2 respuestas
kjb_turok

#17 Se van turnando por lo que parece.

MaikelNait

Yo me sentiría estafado con el rumbo que ha tomado el partido la verdad xD

3 respuestas
MaTrIx

https://www.meneame.net/m/actualidad/razon-usa-photoshop-simular-miles-donantes-podemos-hacen-pitufeo

R
michi

#20 Por las donaciones? XD

1 respuesta
T

#18 Ademas de que puedes ganar 0-12k anuales y tener bastante dinero una cosa no quita la otra. Ponte en el caso de un Arquitecto o constructor que ganaba pasta y ahora esta en la mierda trabajando de lo que puede.

T

#1 Corre y vete con Marhuender,Inda,Losantos,Rojo etc etc a denunciar la financiacion ilegal,algunos no parais de hacer el ridiculo
#6 Otro ridiculo mas,y van.....como dicen por ahi,tu de financacion ilegal sabes mucho eh?

MaikelNait

#23 Me refiero a que de haber donado al partido para que llevara a cabo su actividad y ver lo que realmente están haciendo...me sentiría más estafado que con las preferentes.

3 respuestas
R

#26 perteneces a un grupo de MV que se llama NO podemos. E intentas venir aquí y hacerte el indignado hablando en nombre de los votantes de Podemos...

Leoshito

#20 Yo me siento estafado con este país y con los borregos que se comen el pasto que les echan sea de buena o de mala calidad.

nerkaid

#26 Menudas tonterías dices macho xD al donar te indican en que se va a gastar el dinero, y todo el dinero que no se gaste en esas cosas se devuelve a los que han colaborado. Está todo explicadito en la web, solo tienes que leer un poco para no failear tan fuerte por aquí.

Para rematar, Podemos ha devuelto/va a devolver todo lo que pidieron como "microcréditos" ya que lo compensan con el dinero de la subvención tras los resultados electorales y se lo devuelven a los colaboradores xD

Vamos, que no has dado ni una.

GoFoward

#26 Es buena esa. Mas estafado por donar 10€ a un partido que si a tu abuelo le hubiesen estafado los ahorros de su vida en preferentes.

Se te ve sensato.

Usuarios habituales

  • klarens
  • Link34
  • RusTu
  • redon
  • MaikelNait
  • Leoshito
  • kjb_turok