Picar o Ticar

H

Weno señores, mi "problema" es el siguiente, aki un colega me AFIRMA k lo k habitualmente se conoce como "pinchar o kiclear" [Ejemplo: pincha esa imagen], mucha gente, segun él, lo llama "picar o ticar" [Ejemplo: pica esa imagen]. Valla k dice k eso se dice muxo... Para salir de dudas me gustaria saber si alguno de vosotros ha oido/utilizado esa expresion alguna vez. Gracias

B

Yo nunca, yo siempre he dicho pinchar, lo de ticar me suena a ticket del metro o el bus

T

#1 Selecciona?

Colacado

picar si lo he escuchado/utilizado pero muy pocas veces

H

pincha, kiclea, selecciona... eso si lo he escuxado. Pero lo k nunca he oido es "ticar o picar" por eso kiero saber si alguno de vosotros lo ha oido xd

T

Picar es que me entran arcadas. Que picas? Pincha o llama, pero no "te pico luego el timbre"... que coges un moskito y me lo tiras al boton? ¬¬

editado: lo de pinchar diria que es por la forma del raton que simula una chincheta, y si, si lo digo, pero picar? ...

n0sferaTu

Que poco mundo tienes...

factonni

yo digo clicar normalmente, pero alguna vez tambien tengo dicho pinchar o picar (ticar nunca)

aNuBiS_PoWa

Clickea/pincha ahí

M

#6 tú pinchas con alfileres en el monitor?

shawN

pika en nose donde. se suele decir muxo pero tikar no lo e escuxado nunca

101010

yo picar lo uso en demasia

Enkripted

dale ahí!!! > all

ArCeN

picar se usa en canarias incultos, si no daros una vuelta por perfiles de putotes de canarias y vereis que todas ponen picar xD

B

HAZ CLICK

0buS

lo he escuchado bastante veces, pero nunca lo he utilizado

Boixo

pica ahi joder :S normal

-nazgul-

Yo digo "haz click ahí"... aunque también he oído "pinchar" y en Canarias "picar"... pero ticar? eso es para los tickets :s

B

Picar se usa en Cataluña...

Pero lo más extendido creo que es decir pinchar, clickear... no sé...

EDIT: ticar es la primera vez y me suena horrible... :S

cabron

Picar solo lo he oído una vez, y me dijeron que en Cataluña era muy común. Ticar nunca, y clickear me suena fatal. Picar me recuerda a este: http://www.hypertrek.org/personaggi/img/picard.jpg

GrAnRA

en la vida he oido picar esa imagen :S

T

Click...

AnTiChRiSt

#13 claramente

G

yo digo dale ahi.

CAPARZO

pica puede que alguna vez, lo de tica seguro que nunca lo he oido xd

Ramu

pinxa

GoiKo

-dále a eso de ahí
-haz clic aquí

George-Bush

lo de picar lo dice mi abuelo no m jodas..

apho

yo clico de toda la vida...

Usuarios habituales