Piden 3 años de carcel a un forero por difundir el DNI de la chica de

B

la Manada.

Colgó en mayo de 2018 una de las caras del documento de la chica en un conocido foro. La acusación particular pide para él tres años de prisión.

Un vecino de Torrevieja será enjuiciado en un juzgado de Lo Penal por difundir a través de un conocido foro de internet (www.foro**ches.com) una de las caras del Documento Nacional de Identidad de la víctima de la violación por parte de La Manada durante los sanfermines de 2016.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2018 en la popular página web Foro**ches, un foro que tiene más de 100.000 usuarios inscritos. Allí el usuario colgó una de las caras del documento de la víctima.

El juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja encausó en su día a un vecino de esta localidad alicantina por la difusión del DNI de la joven que fue agredida sexualmente por cinco hombres en las fiestas de Pamplona, según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Tras concluir la instrucción, la acusación particular, que representa a la víctima, presentó un escrito de acusación con penas de cárcel (en concreto, solicitaba tres años y seis meses) por un delito contra la integridad moral delito en concurso con un delito contra la intimidad personal y revelación de secretos.

Ahora el juzgado ha decretado la apertura de juicio oral, elevando la causa para enjuiciamiento en un juzgado de Lo Penal por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.


Ya hay que tener pocas luces para subir el DNI de la chavala a un lugar publico.

garlor

ganado se lo tiene

Leoshito

Si hubiera robado millones o matado a alguien borracho seguro que le habría salido más barato.

31
Soltrac

Hay que ser carajote xDDDDDD

Usopp

Poco me parece

1
B

.

2 1 respuesta
minired

Poco me parece, ese tipo de documentos son muy delicados

Masada

Me falta saber lo que opina la fiscalía. Normal que la acusación particular lo intente, al menos que el tipo vaya a juicio y se deje un dinero en abogado (lástima no ver el escrito de defensa). Mucha ponzoña hay que tener para ir por la vida así.

Eckooo

Y los que subieron la foto de la tipa comiendole el culo al gordo?

15 1 respuesta
MaTrIx

Pues aunque me parece una pena excesiva, si que es merecida. Hacer el tonto así, no debe quedar impune. Que se joda

Zeloran

tan fácil es conseguir el numero de DNI de una persona?

2 respuestas
personaje

Periódicos filtran DNI, nombre y dirección de la manda y de la chica = No pasa nada
Usuarios de diferentes foros comparten esa información = Condenados

#11 La sentencia q se compartió venía sin los datos censurados, tuvieron q borrarla y subirla de nuevo.

2 2 respuestas
MaTrIx

#12 los de la manada denunciaron a los periodistas por poner dos datos? Por que lo mismo ahí está la diferencia. Que la muchacha si decido denunciar a cada persona que estaba filtrando sus datos.

1 respuesta
Gustioz

Estoy seguro que si no hubieses filtrado nada no le pedirían cárcel.

B

#12 Entonces a quien deberían denunciar en primer lugar es al responsable de compartir esa sentencia sin censurar porque menuda pifia.

1 2 respuestas
B

#15 pero que alguien erre en algo no te da la potestad para tu aprovecharte de las cosas. No porque a un policia se le caiga la pistola tu puedes ponerte a pegar tiros a lo que veas.

2 respuestas
B

.

1 1 respuesta
Usopp

#17 ¿Qué quieres pajearte con la foto de una victima, guarro?

1 respuesta
B

¿No deberia ser el dueño del foro el responsable?

Si yo ahora mismo cometo un delito en este foro, son los propios moderadores los que deberían censurar dicho "delito", ¿no?

2 respuestas
B

#16 Si, pero el policía es responsable de su arma, si la pierde o se le cae él tiene que responder de lo ocurrido y es al primero que van a pedirle responsabilidades.

sacker

#19 si tu posteas un DNI y el moderador lo borra, pero ya tiene el DNI medio foro, el delito ha sido tuyo por ponerlo

2 respuestas
Zeloran

#16 Hombre, supongo que es más complejo que eso. Si justicia hace pública una sentencia yo entiendo que toda la información que hay allí es pública por lo que no hay problema en compartirla. Hay que aceptar un error de un organismo público pero no se puede considerar un error desconocer sobre la privacidad de esos datos. De hecho tienes que anticiparte y saber que es un error de justicia y que no puedes compartir esa parte de información, cosa que el organismo público no ha sabido hacer.

1 respuesta
E

cuando fui mod de otro foro, la que se lió con la publicación de unos datos, chaparon el foro dos días y revisaron a fondo qué mod había visto la info y no la había borrado para encausarlo a él y librar el foro....

2 respuestas
MaTrIx

#21 #19 juraría que hubo líos en forocoches por todo eso. Incluidos bans y demás. Pero el problema es que de inicio se fue muy permisivo con todo eso hsta que vieron las orejas al lobo y tuvieron que tomar medidas.

1 respuesta
B

#21 Yo pensaba que el responsable del contenido de una web es el titular.

#23 Eso digo precisamente.

Masada

#22 Las sentencias son públicas y hay buscadores oficiales pero se eliminan antes los datos sensibles (apellidos y DNI; se dejan las iniciales). A las partes sí se les trasladan íntegras.

B

#24 Claro, eso pensaba "en el momento en qué tenga conocimiento de que algún comentario puede implicar algún ilícito civil (atentar el honor o la intimidad de alguien) o penal (comisión de un delito), deberá eliminar el comentario de inmediato." La ley hace responsable al dueño de la web, lógicamente, de lo que se vierte en dicha web.

No entiendo por que se diriman responsabilidades a un user. ¿Fue baneado?

KaSe

Que diga que se mareó, se iba a caer y no tuvo más remedio que agarrarse al ratón y sin querer subió el DNI. Si para comer pollas sirve igual para esto también.

14
B

.

K

Yo creo que el problema son los datos del dni y no la foto en si misma.

1 respuesta

Usuarios habituales