Piden eliminar el salario minimo en alemania

Von_Valiar

El IFO pide eliminar el salario mínimo en Alemania para integrar a los refugiados
http://www.libremercado.com/2016-01-17/el-ifo-pide-eliminar-el-salario-minimo-en-alemania-para-integrar-a-los-refugiados-1276565538/
"Si queremos evitar tensiones, es fundamental que quienes llegan a nuestro país pueden integrarse al mercado", apunta el Instituto Ifo.

El Instituto Ifo es quizá el think tank más influyente de Alemania. Radicado en Munich y fundado en 1949, este laboratorio de ideas se coloca año tras año a la cabeza de las instituciones que más influyen la agenda de los dirigentes políticos teutones.

Su presidente, Hans-Werner Sinn, tiene claro que la llegada de miles de refugiados a Alemania exige una reflexión seria sobre los retos económicos que se derivan de la asimilación de estos nuevos residentes.

En su opinión, "hay que abrir una nueva agenda de reformas orientada a convertir esta crisis en una oportunidad. Son necesarios cambios radicales para garantizar que nuestro modelo socioeconómico sigue siendo sostenible".

El primer paso que ha sugerido el Instituto Ifo supondría la eliminación del recién creado salario mínimo. "Si queremos evitar tensiones sociales, es fundamental que quienes llegan a nuestro país pueden integrarse de manera efectiva en el mercado de trabajo", señaló el presidente del think tank.

Por otro lado, el Instituto Ifo tiene claro que la llegada de los refugiados "genera una presión bajista en los salarios de los trabajadores y se traduce en un aumento de la desigualdad de ingresos, ya que ese efecto no se da en el segmento de rentas medias-altas".


Que opinais, ¿lo consideras logico? ¿Ilogico? ¿Deberian los alemanes eliminar el SMI que apenas lleva unos meses de vida? En mi opinion, si alemania tiene en mente atraer muchos mas refugiados, debera incorporarlos al mercado laboral, el cual el primer lugar de donde tirar es del trabajo poco cualificado ya que es el mas facil de 'desarrollar' si no existe un SMI. Esto tendra una parte negativa, y es que a la parte este de alemania quizas no le venga demasiado bien que se incorporen mas personas a su mercado laboral dadas las diferencias entre oeste y este.

dari1495

Que sentido tiene esto? Es que consideran a los refugiados inferiores a ellos e indignos de recibir un salario mínimo?

1 1 respuesta
B

Pero si eliminan el salario minimo cualquier empresa pagaria mucho menos a sus trabajadores y solamene contratarian a refugiados.

Explotacion incoming.

Desigualdad incoming.

Y fractura social incoming.

17 1 respuesta
Von_Valiar

#2 No, es una forma de incorporar gente al mercado laboral que de otra forma no podrias hacer, ya que son trabajos poco productivos. Recordemos que hasta el año pasado alemania no tenia SMI.

1 respuesta
J

Es la excusa para pagarles 1€ la hora sin quebrantar la Ley.

18
ZalY

Hagan sus apuestas, ¿tiempo hasta que lo propongan aquí?

Ninja-Killer

Marchando 1 millos de esclavos, señora Merkel

9
Leoshito

Si va bien sería interesante.

Si va mal, a lo mejor cierra algunas bocas.

1 respuesta
-tarkens-

Cuanto llevaba Alemania sin SMI hasta que tuvieron que ponerlo recientemente?

1 1 respuesta
dari1495

#4 Quiero decir, lo pusieron por algo, no? Conozco mas bien poco la realidad de la sociedad y la economia alemana pero si lo implantaron será porque los alemanes lo pedían, dejando de lado lo que yo piense personalmente, no tiene ningun sentido quitar un derecho para "abrir el mercado", de hecho esos alemanes que lo pidieron saldrían perjudicados también.

1 respuesta
T

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7009131/09/15/Los-primeros-refugiados-sirios-ya-trabajan-por-un-euro-la-hora-en-Alemania.html

1 respuesta
Darax

Que expulsen a los refugiados.

choper

Pues opinio que pino, y además que pino opino que Alemania como país competente actúa con sentido común. Como buena estructura socio-económica que es.

Por supuesto ni nos va ni nos viene éste u otro ejemplo que venga de un país semejante a Alemania sobre todo en el ámbito laboral, porque somos España.

PalesTina

Ya solo les falta un contrato de permanencia en la empresa para completar el neo-esclavismo

Von_Valiar

#8 Ya fue bien, alemania ha funcionado perfectamente sin salario minimo. Merkel se vio obligada a ponerlo al pactar con los social democratas.

#9 Pues creo que nunca han tenido.

#10 Merkel no tenia suficiente mayoria y para pactar, los social democratas se lo impusieron. Tambien depende de quien seas, alguien con 18 años y sin formacion no esta sujeto a salario minimo si mal no recuerdo.

1 1 respuesta
granaino127

#3 Alemania no tenía SMI, lleva un año implantado.

En Alemania funcionaba bien porque es Alemania...con un concepto de sociedad bastante menos individualista que el nuestro. Aquí quitar el SMI sería crear un China 2.0 y el que no lo vea es que no tiene ni idea de cómo funciona el mundo real que le rodea.

9 1 respuesta
Darax

#15 Es lamentable lo que están haciendo, traen a los refugiados para beneficiar a las empresas y que puedan pagarles una miseria devaluando así los salarios.
Que sigan así, cuando la gente empiece a cobrar salarios de mierda y los sentimientos culturales comiencen a chocar con las barriadas musulmanas los liberales chupi guays os escandalizareis ante un nuevo holocausto o algo parecido, pero bueno, como os importa una mierda, seguid defendiendo que se pague un euro la hora a los trabajadores que ya acabareis llorando cuando os toque cobrar una mierda a vosotros u os de miedo salir a la calle por lo que pueda pasar.

B

¿Ya han llegado los esclavos a europa? Pense que se pararon a toquetear un poco por suecia.

1
Hipnos

Traducción para no liberales: "El IFO propone la esclavitud para integrar a los refugiados al mercado laboral Alemán".

33 2 respuestas
Von_Valiar

#16 Discrepo. Solo hay que ver los sueldos que se cobraran en plena burbuja, por encima del SMI y lo pactado por convenio. Seguro que hay empresarios que recanearan al maximo, pero la mayoria pagaran lo que puedan. Al final los sueldos los marca el mercado, el gobierno solo puede decir que es legal o no (economia sumergida).

1 respuesta
KILLOXON

Yo tenía entendido que en Alemania no había salario mínimo. Almenos de 2012 a 2014 cuando yo estuve.

Corven

#19 Manitas a él, es populista!!

1
Soy_ZdRaVo

#19 Claro que si, porque hasta hace un año Alemania tenía esclavos, a que si?

Si es que el antiliberalismo te ciega. Eso y querer manitas de los antiliberales

41 2 respuestas
granaino127

#20 Discrepa menos... Porque antes de la burbuja el que cobraba mucho, es porque cobraba paro+sueldo o la mitad del sueldo y la otra mitad en B.... Que de esos conozco a pares.

Siempre me ha dolido la gente que critica a España con la de grandes cosas que tenemos y hemos tenido, pero a nivel socio-económico damos asco.
Podría llenarte el hilo solo con las emprensas de mi entorno que sé las barbaridades que hacen....

Igual te hace falta trabajar por cuenta ajena y rodar un poco por el mercado laboral para darte cuenta de lo que hay.
La cosa está montada de manera que si por cuenta propia quieres avanzar y ser totalmente legal vas a vivir peor que un asalariado por lo que el propio sistema fomenta que seas poco honrrado desde lo inicios y lo sé porque de ser poco honrrado estaría mucho más arriba ;-)... Tampoco conviene demasiada competencia a las "grandes empresas".

2 1 respuesta
Von_Valiar

#24 Ya se lo que hay actualmente, te hablo del año 2000-2010. Cuando la economia va bien, las empresas pagan bien, cuando va mal, pagan mal. ¿Que hay gente que en el año 2004 curraba y cobrabra paro? Desde luego, pero no lo contabilizo como el sueldo que paga la empresa, por que en ese momento no lo paga (legalmente).

1 respuesta
KILLOXON

Y en cuanto esta ese salario mínimo? Me imagino que tendrá que ver con jornada completa porque sino los mini jobs ya no existirían ¿no?

1 respuesta
Von_Valiar

#26 1500€/mes aprox. Los minijobs creo que van por otro lado, hay bastantes peculiaridades para aplicar el SMI tengo entendido.

BeRs3RKeR

que asco

PalesTina

En la antiguedad los amos proporcionaban casa y comida a sus esclavos, en la actualidad los empresarios pagan miserias a sus trabajadores que no les llegan para lo uno ni para lo otro

El progreso

2 respuestas
Dieter

para cuando una piramide?

Por la polla de jupiter, al final nos veremos en los ludus.

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • Lova
  • Guevara
  • choper
  • Jfrazier
  • AlvaroFelipe
  • Thouy