Piden enjuiciar a Bush por torturas

XaPu69

#86 Yo soy liberal porque tu lo digas. De hecho yo en este foro he sido de todo. Fascista, nazi, judío, liberal, católico y bueno, lo que mas gracia me hizo, cristofascista xDD.

Yo creo en lo que creo y si me quieres encasillar, pues es tu problema, no el mio. Y si, creo en los derechos humanos, pero para los humanos. Los responsables del mayor atentado terrorista de la historia no son humanos. Si me quieres encasillar en liberal porque creo en una politica económica no intervencionista, pues muy bien, pero para que exista una politica económica, sea intervencionista o no, primero debemos existir nosotros, algo que los terroristas nos niegan.

No justifico las torturas de Bush por ser de Bush ni de Obama por ser de Obama, justifico que se tomen las MEDIDAS (porque a echar agua a alguien en la cara no puedo llamarlo tortura) necesarias para conseguir información y actuar contra el terrorismo, uno de los grandes males a los que nos enfrentamos. Las tome Bush, Obama o quien sea. Y repito, anda que no habrá cosas para enjuiciar a Bush, pero por torturas... da risa. Y sobre todo da risa llamar a eso torturas.

¿Que elegirías, torturar 99 inocentes y 1 culpable para salvar la vida de 1000 personas o no torturar a nadie pero saber que moriran irremediablemente?

2 respuestas
SirPsycoSexy

Más de una respuesta no sense de por aquí me ha recordado a esta película (muy recomendable para los que no la han visto, trata sobre el tema en cuestión):

1 2 respuestas
Holden-R

#87 Tanta mierda para meterte que no sé por donde empezaría en el caso de que sirviera de algo y tuviese ganas.

D

el día q detengan al señor arbusto media humanidad bailara las calles al son de emir kusturika

ekOO

#91 No, no, si a partir de ahora nadie te podrá llamar liberal. Espero que tú tampoco te autodenomines liberal jamás. Los liberales creen en el Estado de Derecho. Tú, por lo que hemos leído en este thread, no. En un Estado de Derecho no se puede aceptar la tortura bajo ningún concepto. Y lo sabes.

Bueno, al menos dices que crees en los derechos humanos pero sólo en parte. Ya has dejado de irte por las ramas. Lo único que me llama la atención es que por este foro, y más de una vez, te he visto darle gran importancia a los derechos humanos, a la libertad y a la democracia. Mismamente en los enlaces que he puesto anteriormente. Sin embargo, las torturas, por muy leves que sean, van en contra de todos los conceptos que te acabo de nombrar. Es una contradicción en toda regla.

Por otro lado, y buscando en Google los métodos de tortura que se utilizan en Guantánamo, me he encontrado con un enlace interesante. Según el The New York Times, las torturas son variadas:

Aislamiento: Se le priva al interrogado de todo apoyo social y esto le hace depender de quien le interroga.

Waterboarding: Es una técnica de ahogamiento. Consiste en inmovilizar a la víctima y verter agua en su cara o en sus vías respiratorias. La angustia provocada por la entrada de agua en sus vías respiratorias obliga al detenido a confesar.

Agotamiento físico: Consiste en la privación de sueño, la exposición de la víctima al calor y al frío extremos, la carencia de alimentos, las enfermedades inducidas o los interrogatorios de 20 horas diarias durante 50 días. Esto induce al preso a un estado de agotamiento físico y mental excesivo.

Humillación sexual o 'lap dance': Consiste en el baile sexual que realiza una interrogadora ante el detenido. La intención es provocar una tensión sexual en la víctima. También fuerzan a los detenidos a desnudarse.

Posiciones de estrés: Fuerzan al individuo a una postura en la que la mayoría de su peso recae sobre uno o dos de sus músculos lo que le aumenta su dolor físico. Deben aguantar en esa postura hasta que el dolor es insoportable y se desgarra alguno de los ligamentos de sus articulaciones.

Submarino: Método por el cual al detenido se le impide la respiración hasta la asfixia.

¿Te lo crees? Supongo que sí. Entonces, ¿todo eso que se dice, para ti, son simples medidas? Vale que no se asemeje a las torturas que se realizan en otros países, pero a esas barbaridades no se les puede denominar medidas. ¿A quién pretendes engañar? Claramente, son torturas.

Por otra parte, a tu pregunta, evidentemente, no voy a contestar. Es sensacionalismo y demagogia pura. Lo único que te voy a decir es que muchos de los presos de Guantánamo han sufrido todo tipo de torturas y han estado encarcelados varios años sin tener derecho a un juicio justo. ¿De verdad hace falta hacerse más preguntas?

Por último, me acuerdo que hace tiempo, tú y alguno más de este foro decíais que la vida de una persona vale lo mismo que la de 100. Ya sabes, yo decía que no era lo mismo que Israel matase a 500 personas y Hamás únicamente a 3. Sin embargo, y ahora que lo pienso, teníais mucha razón. Tú la tenías. Aunque, leyendo la pregunta que me haces, veo que te vuelves a contradecir como otras muchas veces.

XaPu69, tu doble moral para medir las cosas me produce arcadas. Te lo digo de verdad. Eres un hipócrita de los de verdad.

1 respuesta
D

#91 yo elegiría torturarte a ti para q pares de decir gilipolleces, puestos a elegir.

ekOO

#90 Acabo de ver que el TPI no puede actuar ni en Israel ni en Estados Unidos. No me digáis que no es curioso. xDD Estados Unidos e Israel, a la par con Cuba e Iraq. Impresionante.

#92 Peliculón.

T-1000

El tema de las torturas es bastante complejo. Torturarias a una persona que ha puesto una bomba que amenaza la vida de tus seres queridos? Pues mira que yo lo haría , sabría que esta mal , yo al menso lo sé pero si sirve para salvar la vida mis seres queridos , pues sí lo haría. Pero tampoco el fin justifica los medios.

Lo dicho , demasiado complejo.

evilsol

#95 no es que sea liberal o no, es qe es tonto directamente.

mush

Juraría que lei Brush en el título.

Por cierto, me parece bien, pero no sólo a Bush, seguro que hay más gente en el ajo.

B

Tengo el coco tan absorbido por los memes, que al ver #92 solo me he fijado en TRUE STORY.

1

Usuarios habituales