Piden una reunión ante notario con el gobierno valenciano por impedir

sephirox

.

1 respuesta
arion10

#30 Joder macho... Mira datos de intención de voto por edades y verás... Suficiente tenemos la mayoría de chavales (o no tan chavales) de pelear con ellos, para q encima vengas a decir tu cosas q no son (sin querer tapar la masa de votantes del PP alta q hay también en jóvenes, pero no mayoría)

cristofolmc

#31 He de decir que para lo que sirve, hubiera dado igual empezar en la ESO, el nivel de inglés no creo que fuera peor. En suecia y tal creo que empiezan a estudiar bastante más mayores que nosotros y mira. La verdad es que es una pérdida de tiempo, 6 años con el verbo to be.

Fox-ES

#25 Ya he dicho que el valenciano no es ningún idioma es un dialecto al que se la el estatus de idioma para tratar de evitar que Valencia se contagie del independentismo catalán.

Y sí, como español considero los idiomas españoles por encima de cualquier otro idioma del mundo. Nuestra cultura es lo único que nos queda si queremos resurgir.

2 respuestas
arion10

#34 Ya pero como no eres tu el q decide el rango, lo tuyo te guste o no es una opinión.

Yo también creo q es un dialecto del catalán (y yo soy Valenciano), simplemente creo q vendría de arriba a abajo el idioma, es difícil q comenzase aquí y saliese hacia arriba la verdad, pero igualmente eso no tiene nada q ver con para "el catalanismo".

De hecho, creo q se le da la categoría de idioma justamente pq no quieren ser como los catalanes...

PD: Tu de donde eres??

2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
B

Es sabido por todos, almenos en Cataluña, que el valenciano es un dialecto, y aceptado por todo el mundo que yo sepa

O almenos me lo enseñaron a mi así, y a la gente que conozco

1 respuesta
nizku

#34
Si valoras las lenguas por la importancia cultural que representan en espanya supongo entonces que te manejaras con el latín verdad?

1 respuesta
sephirox

.

arion10

#36 Si lees lo q yo he dicho (todo) verás también lo q yo considero. Y personalmente me da igual, yo creo q a algunos valencianos parece q si no es idioma es como "si fuesen menos", cuando es una chorrada, uno tiene q estar contento de ser lo q es, pq no es menos q nadie, pero bueno...

Q yo también creo eso, pero al final, por lo q sea (por politiqueo si), es un idioma. Lo q yo crea, lo q debería de ser y tal pues queda en un segundo plano, aunq cualquiera q piense un poco pues verá lo q es.

Pero vamos, q eso no cambia q esté catalogado como idioma y no como dialecto.

Leoshito

#24 No sé tú, pero dos cosas:

1- Cuando era peque, veía hasta en la sopa cartelitos pagados por la Generalitat sobre fomentar el valenciano. En la calle, en el médico... hasta en los buses xD Si da dinero y sobres, el PP estará a full con el valenciano.

2- Si los valencianos han aprendido algo, el PP no sólo no volverá a gobernar, si no que se irá a acompañar a Rita.

Sobre lo de idioma o dialecto... si te toca una profesora indepe como me tocó a mi en bachiller, acabas dudando. Se tiró los dos años de asignatura soltandonos rollos sobre por qué el valenciano era un idioma y no un dialecto xD

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Leoshito

#42 Alicante.

Uno puede soñar :(

Guevara

#27 tu di que si campeon, crea más fronteras. Luego al circulo y a hablar de como la revolusión llega votando y con politicas identitarias

2 respuestas
Fox-ES

#35 Español de Galicea. Y me reitero; es la opinión académica no la mía.

#38 Mi abuelo me enseñó desde los 6 años latín, historia, literatura universal, literatura filosófica, cazar, montar a caballo, los bailes tradicionales y tocar la gaita.
Tuve la suerte de que se me educó para amar a mí país y mi cultura sin necesidad de odiar a las demás.

2 respuestas
Ulmo

Y otra vez con la falacia de que una familia tiene derecho a elegir la educación pública que reciben sus hijos. ¿Quien se inventó semejante memez para que todo el mundo piense que es cierta?

Tritoman

Lo mejor de estos hilos es ver a la gente que no vive en zonas bilingues hablar sobre cosas de las cuales no tienen ni puta idea.

#44 el independentismo es una forma de fracturar al estado

sephirox

.

RayF

Bueno, menos mal que tal y como muestran las encuestas el PP gobernará de nuevo en la Comunidad Valenciana y se acabará esta pantochada de intentar imitar a los catalanes por parte de los 4 descerebrados nacionalistas que hay por Valencia. No me extraña para nada que suban como la espuma teniendo a Isabel Bonig como presidenta, una de las mejores políticas de este país.

PD: Como le jode a la izquierda que los padres puedan votar y elegir en libertad la educación de sus hijos, tienen que controlar la educación para seguir manipulando, como no.

2 respuestas
josepginer

Ah pero que un 38% quiere que se de clase en inglés? Pues que paguen un colegio privado en inglés y tendrán clase en inglés, ¿no? Supongo que los padres lo querrán gratis también. Faltaría más.

¿No quieres valenciano? Ostia joder pues paga un puto colegio concertado y lo llevas donde te salga de los huevos. PEEEEEERO como ahí hay que soltar la mosca, ya no compensa tanto.

tute07011988

En 1º y 2º de la ESO tenía un profesor de Inglés que nos daba las clases en Valenciano, y aquí sigo, sin cáncer.

varuk

#23

#49 Qué mas da que ya no haya corrupción en la C. Valenciana ni se gasten el dinero en gintonics y putas... eso son minucias, lo importante es dar las clases en español porque el valenciano es el cáncer. Olé olé olé.

2 respuestas
RayF

#52 Que no hay corrupción dice...cuando la consellería de Sanidad está llena de enchufados de Compromís y del PSPV o cuando ya han habido políticos imputados de Compromís y del PSPV o la propia financiación de Compromís está siendo investigada por ser ilegal. Pero como no sale en la Sexta o en eldiario.es tú no te enteras.

http://www.lasprovincias.es/politica/201602/21/enchufes-pspv-compromis-descubierto-20160220234449-v.html

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/10/27/5810d77b468aebd14c8b45f6.html

http://www.esdiario.com/948934841/La-corrupcion-golpea-al-bipartito-inmaculado-del-PSOE-y-Compromis.html

Y sí, esto es muy grave porque se prohibe a los padres que puedan escoger la lengua en la que quieren que sus hijos se eduquen por sesgo ideológico e intención de manipularlos en pos de una ideología determinada -la pancatalanista-.

2 respuestas
Leoshito

#49 Menos mal que con un poco de suerte y cordura acabará el PP y los palmeros en la trena. Traidores a su país que acusan a la izquierda de lo que ellos mismos provocan.

1 respuesta
varuk

#53 ¿Entonces no crees que la corrupción en Valencia ha bajado bastante? ¿Crees que sigue igual?

1 respuesta
reci0

En Alicante ciudad apenas hay dos o tres institutos con lengua en valenciano. En mi carrera solo pude dar 3 asignaturas en valenciano.

Lo del valenciano en Alicante es una vergüenza, se quejan....pero y los que quieren dar en valenciano no tienen apenas opciones.

1 respuesta
arion10

#52 El himno mas bonito del mundo... Q soberana pasada...

#53 Q conste q no creo q estos sean "seres de luz" pero, y q casos han salido ya de verdad??

Eso son dimes y diretes, q puede ser q sean (no los niego), pero q por ahora no han sido demostrados (de hecho creo q el de la "financiación ilegal" de compromís ya salió q no hay nada (me suena eh, pero no estoy muy puesto, no te voy a mentir...).

La corrupción debería ser 0, pero mas de la q ha habido aquí del PP es imposible... Aunq igualmente, espero q sea 0 y si no lo diré y me quejaré igual q lo he hecho con anteriores gobiernos.

#45 Pero una cosa es opinión y otra realidad. Ya he dicho lo q yo creo, pero eso no cambia q este tomado como un idioma por la ley.

1 respuesta
RayF

#54 Hombre, los corruptos del PP acabarán en la cárcel. Los que no han sido corruptos pues no. Y la nueva estructura del partido en la C.Valenciana es bastante renovadora y rompe bastante con el pasado. Es evidente que el partido ha pagado los errores de la corrupción en las pasadas elecciones y lo más probable hubiese sido que las pagasen en las siguientes pero el gobierno de mierda que hay en la C.Valenciana está más preocupado de enseñar catalán en la escuela y de intentar manipular a los niños valencianos que de sacar a la región de la crisis. Y esas cosas no gustan en Valencia y las van a acabar pagando.

#55 Llevan 2 años gobernando y ya han habido varios casos de corruptelas. Veremos dentro de 2 años que más casos pueden salir, pero los que han salido de momento me parecen graves para llevar tan poco tiempo en el poder. No sé si sigue igual, pero muy diferente no parece la cosa

#56 Normal en una ciudad que apenas el 2 % de la población tiene el valenciano como idioma materno. La oferta tiene que ajustarse a la demanda.

#57 Como he dicho antes, llevamos 2 años de gobierno y ya han salido casos gordos. Veremos en que quedan estos casos una vez acabada la legislatura pero para que esta gente siguiese dando lecciones y dándose golpecitos en el pecho tal y como hacen ninguna de estas mierdas debería de haber salido.

1 respuesta
arion10

#58 Pero esos casos no se saben aún. Ya te he dicho q creo q el de la financiación de Compromís salió q era mentira, q la financiación había sido lícita.

También salen muchas cosas de Podemos q son medias verdades y cosas para confundir, y sinceramente si no hablo mucho del PP hasta q salen casos, de estos q han demostrado cosas mejores menos aún.

Asiq, han salido "posibles" casos gordos, pero no hay nada aún computable de verdad a esos partidos mas q su gestión, q no son perfectos pero para mi, a día de hoy lo están haciendo bastante bien y mejor lo harían si no se metiesen en ciertos fregados q no les ayudan en nada...

Shandalar

Espero que esto siga con su evolución lógica y en 50 años en cada provincia se hable un idioma diferente, así conseguiremos que España sea un país competitivo y moderno.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RocKO
  • sephirox
  • RayF
  • Tritoman
  • Fox-ES
  • Leoshito
  • arion10