Piden una reunión ante notario con el gobierno valenciano por impedir

Fox-ES

#60 Si los idiomas que se hablan en cada comunidad se hablaban antes que el castellano.

Os tiene tan comido el coco la España afrancesada que hasta os creereis nacionacionalistas o algo.

España debe enorgullecerse de su cultura y culturas, crear un sistema regionalista que permita la mayor competitividad y especialización de sus regiones, aumentar la cooperatividad entre regiones sin depender del eje Madrid, fomentar el patriotismo de todas las naciones hispanas bajo una bandera y el propio de cada nación.
Los pueblos que basan su identidad en lo que no son, son pueblos en decadencia.

Pero sí, mejor crear un pueblo artificial sin identidad ni meta común cuyos talentos se van a ir algún lugar mejor en vez de tratar de ayudar a su país porque no se sienten identificados con él. Ningún país sobrevive así.

B

No he visto cáncer mayor que el nacionalismo y las gilipolleces de peleas de idiomas, ya sería hora de que sólo se hablase uno y desapareciesen esas peleas absurdas

1 respuesta
HoRuS

Como pongan requisito en CV tener el grau mitjà, verás tu que risa, y se acordarán del valenciano...

1 respuesta
k4rstico

Ojala desaparecieran Gallego, Euskera, Catalan y todas esta mierdas. Cantidad de horas y dinero tirado en aprender y utilizar idiomas completamente inutiles

1 respuesta
Link34

#64 Y el castellano también

1 respuesta
k4rstico

#65 Firmaba ahora mismo que hablasemos ingles, faltaba mas. La comodidad de poder hablar en todo el planeta con tu idioma materno es algo queno se paga con dinero. Aunque podemos sentirnos afortunados de lo extendido que está el castellano

2 respuestas
B

#5 ¿Que tiene que ver?

#66 Pues yo creo que hay hueco para todos.

Tritoman

#62 Vale, pues a tomar por culo el castellano

2 respuestas
Kenderr

#68 Latín para todos y arreando.

Leoshito

#66 Te recomiendo aprender esperanto.

1 respuesta
S

Que animalada me parece lo de hablar todos un mismo idioma. Hablad esperanto, preocuparos de enseñarlo a vuestros hijos y que sea su lengua materna, que pa algo se hizo.

En cuanto a otra animalada del valenciano, que si algún lingüista, que si no es una lengua, etc... Os recomiendo la lectura de Nosaltres, els valencians. No niego cosas de las que decís, pero no sabéis ni la mitad de lo que es o deja de ser. No se que clase de cosas os han enseñado (o ni siquiera eso), pero parece que deis sentencias sin tener ni idea, como si yo ahora me pongo a decir que el uranio cura el cáncer de pestañas y si no me crees pues au arrea.

Manorothh

#10 En Valencia hablaré lo que me salga del nardo, a ver si ahora me vas a decir tu en que idioma tengo que hablar con mis amigos, mujer o mi perro.
No había bastante con los fachas españolazos para aguantar a los fachas catalufos

1 respuesta
k4rstico

#70 el ingles ha sustituido al esperanto como lengua universal y la gran mayoria de la gente lo esta aprendiendo, no?

Tan lejos no estamos de mi ideal

2 respuestas
tosinaco

Todo lo que sea diferenciarse de la meseta lo veo bien. En mi casa se habla valenciano/catalán, y eso no hay ministro que lo pueda afinar.

Link34

#73 Mas que eso, que la idea del nacionalismo hoy en dia está mayormente rechazada y asociada a una mala imagen, con razón, y la lengua cuando es malusada es el bastión de estos nacionalismo

Es lo que tiene que el mundo progrese y globalice cada día, que las fronteresa de difuminan y las cosas innecesarias en un mundo avanzado como son los nacionalismos y las lenguas desaparecen y se relegan a un elemento de folklore, a un museo vamos

S

Que bonito es cuando se juntan valencianos de distintas zonas y comarcas y empiezan a hablar y cada uno habla de una forma distinta y característica, con otra forma de conjugar o otro léxico.

F

#18 No es lo mismo el regionalismo que el nacionalismo. Lo primero nos une en la diferencia en torno a un proyecto común, lo segundo nos divide y destruye nuestros lazos.

1 respuesta
Leoshito

#73 Bueno más bien el esperanto fue creado COMO lengua universal. Piensa que fue creado por "gente", no pertenece a ningún país, por lo tanto no hay ninguna nación que parta con ventaja sobre su uso y conocimiento.

Además creo que léxicamente es un mezclijo de lenguas que lo hace relativamente "fácil" para aprender para casi todos. Pero esto último no lo sé xD

Fox-ES

#77 El regionalismo es un tipo de nacionalismo. Supongo que te refieres al independentismo.
Al final todo surge de como interaccionan las identidades de los pueblos.
Si tratas de imponer a un pueblo una identidad que no le corresponde tiende a rechazarla de forma diametralmente opuesta.

evening0

#45 Me hubiese caído bien tu abuelo.

wepepote
#10sephirox:

en Castilla que se hable castellano.

Que sales de un libro de Quijote?...

B

#68 lo dices como si me importase xD El idioma sirve para comunicarse, no para que 4 tontos lo usen como herramienta política o para que crean que su idioma es el mejor porque potato

1 respuesta
Beckem88

#63 Por suerte me saqué el superior en su momento mientras hacía la carrera... en eso estoy cubiertisimo xD

Misantropia

El idioma es cultura; y el que sea incapaz de valorarla tiene un problema bastante gordo, al margen de ideologías.

Tritoman

#82 Bueno, el idioma también es cultura

como dice el comentario de abajo, solo alguien con poca capacidad para usar el raciocinio lo ve como meras formas de expresarse

RocKO

#36 facultad de historia , la historia del país Valencia , nada más que añadir.

Actualmente el catalán y el valenciano es lo mismo pero por imposición cultural dominante, pero en sus orígenes no eran lo mismo, hablamos de hace 700 años. De hecho es muy posible que el valenciano influenciara al catalán es sus más de 150 años de explendor literario y cultural, "siglo de oro valenciano" que por supuesto se han apropiado los catalanes. De hecho hay pruebas de que las homilias se traducían del catalán al valenciano y viceversa, lo cual dice mucho sobre la diferenciación del idioma en aquellas épocas.

Gracias al PP la poca identidad que le quedaba al valenciano como idioma se ha perdido. Pacto de reus y tal. Así que ahora mismo podéis llamar al valenciano catalán o catalán al valenciano, porque es lo mismo.

2 respuestas
Link34

Toda esa fustración por no saber distinguir cultura de lenguaje

La cultura, al museo, el lenguaje, al uso, el uso del lenguaje no es cultura

1 respuesta
Misantropia
#87Link34:

La cultura, al museo,

Olé tus cojones.

sephirox

.

2 respuestas
RocKO

#89 la facultad de historia es el templo del catalanismo más radical (enfocado a los países catalanes) asentado en Valencia, tiene el mismo rigor que una patata lo que pueda salir de ahí. Pero vamos, eso lo sabe cualquiera que viva en Valencia y sea un poco objetivo con la problemática lingüística.

Si de verdad eres historiador o quieres dedicarte a ello, te aconsejo que busques por tu cuenta información más allá de lo que te proporcionen allí, y luego ya con una mente abierta sacas tus propias conclusiones.

Todos los años son motivo de discordia cuando sacan a relucir sus banderas catalanas proindependentistas en el balcon de la Facultad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RocKO
  • sephirox
  • RayF
  • Tritoman
  • Fox-ES
  • Leoshito
  • arion10