Piel roja (quemaduras leves) causadas por el Sol

FMartinez

Hola gente, resulta que ayer fui a la piscina, y pese a haberme echado crema solar y tal, mi piel se ve que no es nada tolerante a los rayos UV, y me he quemado completamente los dos brazos (incluidas las manos), y toda la espalda (incluido los hombros), y algo del pecho. También la cara :S

Sabéis de algun remedio científico (medicamentos ya sea por via oral o topica) que se pueda comprar? Paso de remedios de la abuela, vinagre y aceite, etc xD

Sé que me puedo esperar a ir a la farmacia, pero son las 14:00 y de ir iría para la tarde, no tengo ninguna farmacia de guardia cerca.

Saludos.

Loa

aftersun?

4
TrenboBrah

Aloe vera + Crema hidratante + Aftersun. Por este mismo orden, 3 veces al día.
Mano de santo para las quemaduras.

PD: Y si quieres algo científico para las quemaduras... Acetato de Trembolona 100mg día si día no. Mano de santo también!

1
Kassie

after sun, que sea marca medio buena, mételo en el congelador mientras te duchas con agua fría, al salir sacas el bote del congelador y te embadurnas de crema por las zonas afectadas, manos de santo, te lo digo por experiencia propia.

1
garc1a

#1 No sabias que tu piel no era tolerante? wtf

1 respuesta
1 comentario moderado
Sanxac

Tienes suerte, yo he ido a la playa una vez en todo el verano y de estar sentado tengo toda la barriga en plan parrilla

1
Snorky

Con las quemaduras leves suele ir bastante bien el aloe vera.

B

#1 El remedio es poner los medios para que eso no vuelva a pasar. Renuevate la crema cada menos tiempo o bañate con camiseta, blanca,a poder ser.

1 respuesta
FMartinez

#5

Lo sabia, pero ya sabes... habré pecado de ser un insconciente, la verdad.

1 comentario moderado
FMartinez

#11

Menudas fuentes de sabiduría son las madres/abuelas si no son médicas.

#13

Entre esa muchachada puede haber gente con experiencia, y/o algun otro licenciado en alguna rama de la medicina xD

2 respuestas
-

#12 Entiendo, mejor el consejo de la muchachada de MV que una madre. Ajam.

3 1 respuesta
Rimli

Ya no hay marcha atras, me pasó lo mismo hace más de semana y media y hasta hace unos días no se me empezó a pelar la piel, echate Aftersun, pero por mucho que te eches lo único que hace es aliviar, el rojo no va a desaparecer.

1 respuesta
FMartinez

#14

A mi la rojez, y por tanto, el dolor de la quemadura solar me salió a las pocas horas de estar en la piscina, o sea que... lo jodido es que la piel tiene una especie de memoria, que cada vez que te quemes, el daño es permanente, y cada vez eres más propenso a tener cancer de piel o cualquier otra enfermedad, es una putada.

pastorcin

#1 No te toques que eso luego se pone negro.

EuReKa

#9 Bañarse con camiseta? wtf. Yo soy blanco nuclear y poniendome crema no me quemo.

Mecaguen10

Yo me queme el sábado pasado, tobillos, brazos, cuello y cara y los dos primeros días lo pasé fatal, no podía casi moverme. No me he puesto nada especial, sólo una crema de estás del Mercadona que no sé si hacen algo o no, y prácticamente ya no tengo dolor. Una semana después todavía tengo los brazos rojos y me acaban de salir unas burbujas que supongo que será porque se me va a terminar de caer la piel. No sabes las ganas que tengo que se me cure esto de una vez.

1 respuesta
FMartinez

#18

Espero que a mi no me salga esas burbujas (ampollas). Voy a ir esta tarde a comprarme en el Mercadona aloe vera gel puro, que creo que estaba muy barato.

1 respuesta
1 comentario moderado
quickkk

-te estas poniendo moreno, cabron
+es sol sano
-y lo de la piel roja??

3
B

Aloe vera + crema hidratante

S

#19 Otro más del club de los cangrejos por aquí U_U ayer estuve unas 6-7 horas en la piscina, y pese a ponerme crema solar de factor 50 (para crios, vamos) me quemé xD

A mi de momento no me han salido ampollas, pero escuece como el diablo,me han dicho que pruebe a ducharme con vinagre, pero me da grima xD lo que me funciona es lo que han dicho:

Ducha helada+aloe+ hidratante, alivia el dolor.

1 respuesta
FMartinez

#23

Es que eso del vinagre... es la famosa solucion de la abuela, ningun medico te recomendaría eso, por lo que he leido te irrita mucho mas la piel... por logica echarte vinagre, siendo un acido, es de locos, no??

1 respuesta
A

#24 Yo llevo años sin quemarme (más bien llevo años sin tomar el sol) y cuando me quemaba de pequeño me ponía sobre los hombros una toalla empapada en vinagre. Olía a mierda, pero calmaba bastante. Lo malo es que lo único que hace es calmar el picor, no sirve como cura (vamos, te puedes tirar un mes con toallas empapadas en vinagre, pero las cremas y tal será mejor).

FMartinez

Sabéis si las piscinas cubiertas se abren por norma general en verano? Es que sería la mejor opción para pieles como la mia...

2 respuestas
TrenboBrah

#26 Las de los gimnasios si, están abiertas todo el año por norma general.
Las municipales igual.

Sharif

#26 de q color es tu piel normalmente y por curiosidad, q proteccion usaste?

1 respuesta
FMartinez

#28

La mia? la más blanca que has podido ver, usé protección de 50+. Igual debería de ir a por los de 100, pero son botes muy pequeños xd

1 respuesta
Rubios

Enjoy your melanoma.

2

Usuarios habituales

  • FMartinez
  • Habichuela
  • Alabama
  • koalas
  • ArThoiD
  • Sharif
  • -Monchito-